El Gobierno aprobó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto-ley 16/2025, en el que se recoge la subida de las pensiones que beneficiarán a las amas de casa que tengan más de 65 años, que no hubieran llegado a cotizar lo suficiente para acceder a la pensión contributiva y carezcan de ingresos suficientes. Las amas de casa integran un colectivo que ha trabajado sin descanso a lo largo de su vida, aunque ese esfuerzo no se haya traducido en cotizaciones. Su aportación resulta esencial para el funcionamiento del hogar.
|
etiquetas: amas de casa , pensión
Hasta el punto que la entradilla habla de la vigencia del DL 16/2025 que fué anulado en el congreso de los diputados hace un mes.
Pero bueno no creo que haga falta que explique lo que ha pasado con muchas de nuestras madres. Mi madre sin ir más lejos tuvo que dejar de trabajar también para cuidar a sus tres hijos.
Que seguro que si rascas, rascas, rascas e hilas fino, acabas encontrando otra excepción.
Por cierto. Cuando sigue habiendo una brecha salarial, profesional, familiar, de seguridad, etc... entre hombres y mujeres pues igual es normal que se siga distingiendo entre hombres y mujeres para según qué leyes. OBBBBVIOOOOOOOO.
Si no hubiese esa brecha no sería necesario. Incluso sería raro. Has caído en ello?
En cualquier caso, para mí el sexo de uno no debería suponer ningún privilegio desde un punto de vista regulatorio o legal. Lo mismo para creencias religiosas o de cualquier otro tipo. Deberíamos ser todos iguales ante la ley.
Depende... si es malo para el hombre esta bien, si es malo para la mujer es discriminación. Y si es bueno para la mujer, lo llaman discriminacion positiva
Esa que nadie puede demostrar... ajam, legislemos en base a un mantra que no es demostrable y todo va a ir muchisisimo mejor.
Si una mujer fuera más barata laboralmente hablando, solo contratarian mujeres.
Tienes el ejemplo de los cristaleros. Mujer y hombre, ambos mismos puestos, ambos mismas horas, ambos misma empresa... pero el se sube a un andamio a limpiar cristales a 40 metros y ella esta a pie de suelo. El cobra más por peligrosidad... pero eso se ignora y pasa a ser "brecha salarial", eso si, le dices a dicha mujer que se suba al andamio y ya me cuentas la respuesta.
Esto es lo mismo de siempre, repetir el mismo mantra-bulo no lo va hacer que se transforme en una verdad absoluta, lo siento.
Pero que el gobierno sea imbécil y machista negando complementos a la pensión a hombres que interrumpimos la carrera profesional para cuidar a nuestros hijos, mientras que a las mujeres no se les exigen los mismos requisitos, no se entiende. Sobre todo porque al final el complemento lo cobrarían más del 90% mujeres igualmente y no estás puteando al menos de 10% de hombres que se quedaron en casa.
Y no me refiero a esta en concreto, yo he cotizado años suficientes para la contributiva, sino al complemento de brecha de género
Porque los supuestos futuros son eso, supuestos.
Si no se leen las cosas como tú no les va a "caer" nada.
Para acceder a esta prestación es necesario tener 65 años o más y acreditar una residencia legal en España de al menos diez años. Además, los ingresos anuales no pueden superar los límites establecidos. En el caso de una persona que viva sola, el umbral se sitúa en 8.803,20 euros anuales. Si se convive con familiares, esta cantidad se incrementa en función del número de convivientes y del grado de parentesco.
Es para personas. A no ser que tus amigos no sean personas, si cumplen con los otros requisitos podrán acceder a las pensiones no contributivas.
Para acceder a esta prestación es necesario tener 65 años o más y acreditar una residencia legal en España de al menos diez años. Además, los ingresos anuales no pueden superar los límites establecidos. En el caso de una persona que viva sola, el umbral se sitúa en 8.803,20 euros anuales. Si se convive con familiares, esta cantidad se incrementa en función del número de convivientes y del grado de parentesco.
Hasta el punto que la entradilla habla de la vigencia del DL 16/2025 que fué anulado en el congreso de los diputados hace un mes.
De un medio de mierda.
Y ahi es donde se ve que no sabéis ver mas allá, ni tenéis ni puta idea de la realidad de millones de mujeres que viven bajo la sombra de sus maridos.
Pero ¡eh! no se que de jóvenes contra viejos....
Ella ha ganado la tranquilidad de comer todos los días sin necesidad de trabajar. El tener a alguien a su lado.
El mismo riesgo corre ella que el sí después de 40 años manteniéndole ella decide irse de casa. Ese dinero no se lo va a devolver nadie
Wow, cuando la lógica es despreciable, es que hay un fondo que la genera.
La casa esté limpia, joder, tu no tienes ni la mas mínima idea de lo que es el trabajo doméstico.
Solo espero que pruebes de tu propia medicina y luego no vengas llorando que los demás no tenemos empatía.
Tener limpia la casa, aguantarte a ti y a tus hermanos si los tienes, hacer la compra, hacer la comida, ajustar y planificar el presupuesto familiar para que llegue, y un sin fin de cosas del dia a dia, y todo eso sin ningun plan de futuro, sin cotizacion ni derechos sociales porque no es un empleo como tal.
Todo para que luego tus hijos te llamen: "mantenida" como haces tu.
Lo único que deberias sentir es vergüenza de como hablas de tu madre y de ir soltando gilipolleces por internet.
Somos cuatro en casa don niños pequeños, y después de llevar a los niños al colegio, para las 10 ya había hecho todo eso que dices. Igual no te organizas muy bien
Lo que se esta diciendo es que la persona que se queda en casa es la vulnerable. Porque si tu madre fuese a trabajar como tu padre, el tendría qie ayudar tambien en las tareas domésticas si es una persona medio decente, e igual no te has planteado que esa decisión libre que tanto repites es porque a tu padre no le salía de los huevos colaborar en casa y trabajar.
2, te he demostrado que no es necesario, ya que muchas parejas en las que los dos trabajan viven sin necesidad de contratar a nadie
Guay.
#2 Tu madre debe estar orgullosa.
Un clásico. Hombres pollaherida opinando sobre cosas que siempre han atañido a las mujeres.
Eso si, en público me juego los huevos a que se hacen pasar por personas que fingen querer a su familia como el que mas.
Para dárselo a una señora con la vida ya prácticamente terminada y resuelta.
La única forma de argumentar desde la izquierda que las pagas están bien, es que el Estado genere su propio dinero sin extraerlo al ciudadano, y de momento eso no pasa.
Nah. Algo me dice que van más por otro lado los tiros.
www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-tasa-paro-euro
Hemos doblado la capacidad productiva del país con la incorporación de la mujer al mercado laboral pero vivimos igual que nuestros padres cuando trabajaba una sola persona.
Está labor doméstica no está mal que se retribuya, ¿de que partida ? tampoco creo que sea relevante cuando sale todo del mismo saco.