Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 1 año | Por Delapluma
hace 1 año | Por Delapluma

Comentarios

M

#54 go to #46

redscare

#54 Gente triste con una vida triste que necesita putear para reafirmarse?

c

#54 yo no he votado spam pero me parece cuestionable que alguien utilice Meneame para promocionar su carrera profesional.

Creo que es facil de entender.

XavierGEltroll

#78 Yo creo que no aplica.

6. El usuario se abstendrá de usar Menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

Trigonometrico

#78 En uno de sus comentarios informa de sus libros, lo que podrías entenderlo como spam. Pero casi todos los que hacen un pregúntame se están promocionando intencionada o inintencionadamente.

Delapluma
autor

#78 Y estás en tu derecho. Ahora, siempre que he dicho que soy escritora (la última vez, cuando "vino" Juan Gómez Jurado), me sugirieron que lo hiciera; es algo que se hace periódicamente.

-
editado

#164 No es su primer Te respondo

Soy escritora erótica, te respondo

#46
#54 #78

ccguy

#1 eso son cuatro títulos o uno?

valzin

#49 Dice libros, no libro

Ainhoa_96

#53 A mí me gustan los platos típicos como la paella

valzin

#100 Ya, porque seguro que repites

Delapluma
autor

#49 Son cuatro

-

#1 Supongo que Mordiscos es el de terror.

-

#8 Practicas poliamor o no-monogamia etica?

Delapluma
autor

#75 Yo soy soltera como una gata. Eso quiere decir que disfruto con cada amigo como si fuera el único.

Trigonometrico

#90 Fuiste "educada" de esa forma. Sería bueno para ti que pudieras imaginarte teniendo una relación afectiva, y ya no te resulta fácil, a mi a veces tampoco me resulta fácil.

Viendo tu avatar ¿puedes entender que la agente 99 pueda mostrar esos sentimientos por Maxwell, el agente 86?

¿Conoces algún método que pueda nutrirte de ideas para escribir?

Delapluma
autor

#18 ¡Muchísimas gracias!

Delapluma
autor

#39 Psí... pero cuando las editoriales físicas ni siquiera te contestan, no queda otra opción más que esa. No haces dinero, sí, pero al menos, no lo pierdes; con una editorial-imprenta, no haces dinero y encima lo gastas, ¿qué opción usas tú?

n

#41 13 novelas como dice #39 y solo 200 ventas a 1'40€ (como se dice en #3) me sale a... pasar hambre. En serio, más allá de lo terapéutico de escribir, ¿vale la pena? ¿cuanto se gana al mes por cada libro?

-
editado

#41 Trabajo en Acantilado. Mándame tu mejor manuscrito.

P, S, Era broma.

-

#0 ¿cuales son los hábitos y las cosas en el cuarto de escribir de la escritora prolífica? ¿o se escribe en varios lugares? ¿cuanto aislamiento se requiere? ¿se escribe con música? ¿se tolera gato en la habitación? ¿cuantos gatos? ¿se tiene Menéame o alguna red social abierta cerca? ¿el té con una nube de leche es al principio o al concluir la escritura o durante todo el tiempo de escribir? ¿aparte del te con leche se usan drogas más potentes? ¿la escritura invade cualquier otra afición y mobiliario de la habitación? ¿las paredes o el suelo del cuarto (o ambos) se llenan de escaletas donde ves palabras que has escrito pero no las reconoces?

Delapluma
autor

#30 Ordenador, cuadernos (muchos cuadernos, más cuadernos, ¡nunca se tienen suficientes cuadernos!), lápices, sacapuntas, plumas y cartuchos de tinta. Es recomendable un corcho para colgar ideas y frases de ánimo, pero no es imprescindible.

Se escribe -con perdón- igual que donde se folla: en todas partes. Yo escribo sobre todo en mi cuarto, pero he escrito en el autobús, en el curro, en casa de amigos, en bares y donde me ha pillado.

Siempre es bueno tener algo de aislamiento, a mí me gusta escribir con jazz bajito en los auriculares, que me permite aislarme y a la vez, si estoy espesa, disfrutar de buena música. Cuando mecanografío, prefiero usar listas de rock (Motörhead, AC/DC, y SOAD están entre mis favoritos para esa tarea).

Yo gato no tengo, pero tengo dos plantas: Navidad (la poinsettia) y Minty (hierbabuena). Me gustaría tener un gato pero, como no lo tengo, no puedo decirte si es compatible o no. Sí he escrito teniendo en mi cuarto a Linda, la perrilla de mis sobrinas, y se puede. Ahora, no te traigas al cuarto nada para comer o te encontrarás de pronto un hocico peludo en tu regazo diciendo "miiiii... miiiii..."

Prefiero tener todo cerrado para evitar distracciones.

Yo el té lo tomo sin leche, y lo tengo durante todo el tiempo de escritura. El té y el agua son fundamentales a la hora de escribir. Más que nada porque uno se concentra como el detergente y, cuando se quiere dar cuenta, lleva cuatro horas sin hidratarse y eso no es bueno.

Sí. Rotundamente sí. Yo lo tengo todo lleno de libros, cuadernos, útiles de escribir, tazas y post-its. Se puede saber las habitaciones por las que he pasado por los libros y lápices que voy dejando por ellas.

-

#31 Me he imaginado "y si yo hiciese eso". Verás, yo lo que hago es producir y componer, me gano la vida con eso y me va bastante bien. Pero me hace demasiada gracia la idea de componer escuchando música de fondo. Sería el equivalente a que escribieses escuchando un audiolibro o, yo que sé, escribiendo en la línea de debajo de un libro que lees al mismo tiempo

Natxelas

Te deseo muchísima suerte y que esto te sirva de buena publicidad. Apoyarnos entre nosotros es genial y como bien dicen arriba, tú llevas años y años aportando tus comentarios a esta web. Bueno es que saques algo de ella, en forma de publicidad. Besos!

Billy_Hargrove

A mi hija (14) le gusta mucho escribir, (algún premio escolar de relatos breves ya se ha llevado), y de hecho anda enfrascada en ello siempre que puede y los estudios se lo permiten, pero le falta base, objetivos claros y sobre todo método, ¿que le recomendarías a alguien de su edad para que se centrase un poco? ¿te suena que exista algún centro o academia donde encarrilen a escritores muy muy noveles? gracias

Delapluma
autor

#66 Huy... no sabría decirte acerca de una academia así. Hay cursos online, pero suelen ser muy caros y en muchas ocasiones te cobran por decirte cuatro bobaditas. En Cálamo y Cran hay cursos que le pueden venir bien, pero son más dirigidos al aspecto "técnico" que al artístico (corrección de estilo, ortotipográfica, ortografía...).

Si quieres, tal vez pueda orientarla un poco yo misma. Escríbeme al privado y vemos.

pert0

La tortilla ¿con o sin patata?

¿Tienes dineros? ¿Cuánto sacas por libro? ¿Cómo se lleva ser una superventas o no serlo? En caso de no serlo ¿supone un bajón el que algo a lo que has dedicado tu tiempo no sea valorado? (ya no hablo de bien o mal, sino del hecho de que no haya llegado a quien podría llegar, el no establecerse el diálogo escritor-lector).

¿Cómo escribes? ¿Usas guías, esquemas, planteas lo principal y luego vas desarrollando? ¿Partes de escenas sueltas? ¿Dónde encuentras la motivación?

El sexo ¿con nata, leche condensada o una cuajada con miel bien revuelta de forma que queden trozo pequeños?

Muchas suerte.

ewok

#3 ¿Y en Scribdt tienes algo? ¿Sabes si funciona como el Kindle?

Delapluma
autor

#65 Me pillas... ahí sí que no tengo idea, tendré que investigar.

ewok

#88 Perdón, me sobra la T: es https://Scribd.com, una plataforma para leer libros desde su app y compartir documentos en varios formatos. Yo lo uso en portugués pero está disponible en inglés y español.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Scribd
Al hilo de eso, ¿te has planteado las traducciones?

Delapluma
autor

#10 Me cayó simpático con El ángel más tonto del mundo. Pero me enamoró profunda y apasionadamente con El Bufón. Bolsillo se ha convertido en uno de mis mitos eróticos, le adoro con toda mi alma

ewok

#13 'El ángel...' me gustó mucho, en 'El bufón' me costó entrar y lo dejé empezado, igual lo retomo.

Delapluma
autor

#16 A mí me pasó un poco al revés. Con El ángel fui despacito, aunque la impresión general fue muy buena. Con El bufón no las tenía todas conmigo, y oye, que no podía dejarlo. Me supo hasta mal cuando se acabó, yo quería más, ¡cojones en calzones!

ewok

#17 ¿Sabes si se hizo alguna adaptación audiovisual de algo suyo? Creo que es bastante reacio...
¿Tú buscaste colaborar con guionistas? (no solo para que adapten tus relatos, podría ser asesora de guión, escritora de plots, sinopsis o story-lines...).

Delapluma
autor

#21 Si te soy sincera, no lo sé. Creo que no, pero no lo sé seguro.

Eso no, aunque sí he sido escritora fantasma, correctora y escritora por encargo. Y ahora que estoy escribiendo una historia de humor-ciencia-ficción, estoy en conversaciones para ver si puede ser leída por un twittero que también es locutor (y ese es otro de mis oficios; yo misma leo mis relatos y cuelgo las lecturas en youtube. Por si sientes curiosidad:

ewok

#23 Bonita voz. Tuve un asunto que resolver y solo pude escuchar un par de minutos, luego sigo escuchando.

Otra vez me suena que habías hecho algo como esto en menéame... no sé si te pregunté por obras escritas llevadas al audiovisual, a pelis o series, y cuáles te parece que fueron muy bien (o muy mal) adaptadas.

T

#23 Te sugiero que en vez de usar la cámara (móvil, lo que sea) te agencies algún programa de captura de pantalla, te va a quedar mejor el vídeo.

Delapluma
autor

#67 ¡Gracias! ¿Conoces algún programa de esos?

T

#89 Hace la tira de años que no uso nada de eso así que no puedo recomendar nada en particular, así que te puedo dar el mejor consejo en estos casos: google es tu amigo.

No obstante aquí te hablan de unos cuantos https://www.techradar.com/news/the-best-free-screen-recorder

Delapluma
autor

#99 ¡Gracias!

-
editado

¿Qué consejo le darías a alguien que que tiene el cerebro lleno de ideas y que tiene la necesidad imperiosa de ponerse a escribir, de comunicarse, de contar historias, pero que no sabe cómo ni por dónde empezar?

Delapluma
autor

#51 Porque prefieren sacar el "libro-chorra-argumento cero que ha escrito este youtuber que se dedican a gritarle a una pantalla pero que tiene 100.000 seguidores" antes que sacar el "libro de historias bien hiladas y que merece la pena leerse dos veces, pero cuyo autor no conoce nadie y por lo tanto va a tardar en despegar".

bullyproof

¿has probado a escribir para cine o videojuegos?, Hay mucha demanda, al menos en el mundo anglosajón, de escritores para videojuegos.

ElTioPaco

#42 jur escribir guiones de videojuegos es mi trabajo de los sueños, pena que en España me moriría de hambre.

No sabía que los ingleses y americanos necesitaban gente para eso.

bullyproof

#62 Pues yo hago videojuegos y contrato a escritores, así que mercado hay.

ElTioPaco

#72

Debería haber nacido 10 años más tarde.

#0 Hola caracola.
¿Parker o Montblanc?
Te queremos pese a ese avatar chorra.

Delapluma
autor

#81 Inoxcrom Vi en El Corte Inglés una pluma preciosa de Ironman, con el plumín en oro y rojo. Ni precio tenía, y no lo pregunté para no morir de un infarto, pero la que me gustaría usar es ESA.

M

¿Cómo se declaran a Amazon los ingresos por libros cuando te autoeditas? ¿Rendimientos del trabajo o de actividades ecónomicas? ¿Hay que darse de alta como autónomo y facturar?

ElTioPaco

#28 tengo un colega celíaco que como cortes pan a menos de metro y medio de el, ya no come nada que estuviera en ese radio.

Podría usarse para un relato de terror

T

#34 metro y medio... ¿no será además ciclista, verdad?

ElTioPaco

#69 eres un monstruo

semaolvidao

#34 tu colega por lo menos es celiaco. Yo conozco a gente que hace lo mismo sin serlo.

Se autodenominan intolerantes al gluten, pero sin ninguna prueba ni nada. Solo su sensación de que, desde que siguen una dieta ultra extricta en la que ni beben ni fuman, hacen ejercicio y comen viandas extrañisimas y súper elaboradas (difíciles de conseguir y caras), después de todo eso, simplemente se sienten menos cansados. Esa es su única prueba.

Y eso sí, como algo de pan se acerque a su plato, hay que tirarlo, que esas dos partículas de gluten que a lo mejor llegan a su boca les van a destrozar el colon.

ElTioPaco
editado

#95 los celíacos son los primeros que detestan ese tipo de gente.

Luego en un restaurante se piensan que todos son como esos y no tienen cuidado.

Y el espectro de dolencia de este tema es amplio.

Tienes gentes que sólo tiene una indigestión, tienes gente que se lleva unas diarreas a casa, y tienes gente que si se come algo con gluten, puede acabar cagando sangre.

Así que los "normales" que van de intolerantes al gluten, hacen muy poco favor a los realmente enfermos

-

#0 ¿Cuál es tu experiencia con las editoriales en este bendito país?

Feindesland

#22 Amazon es una opción muy mala. Ya te he comentado alguna vez que tengo 13 novelas publicadas y habré vendido un total de 200 ejemplares en Amazon. Mi experiencia con Amazon es desastrosa.

c

#22 Coño, como las discográficas... Lo que no entiendo es el porqué de las editoriales. Discos ya no se venden, pero libros todavía sí.

-

#51 Pero hay muchos más escritores. Y las editoriales no pueden hacer como las discográficas y vivir de las rentas toda la vida. No pueden sacar a los lobos con cada cover y cada canción que comparta dos o tres notas seguidas para robar del trabajo de otros aprovechando que el sistema judicial favorece a los más ricos y que pueden permitirse una buena defensa, o un juicio en general. Deben vender libros, pero por encima de todo eso tienen que cumplir la función principal de las empresas de este país: ser una agencia de colocación de familiares y amigos. Eso deja poco espacio a los noveles.

squanchy

#22 Imprentas totales. Tengo un amigo que ha publicado dos libros, y prácticamente ha tenido que ir mendigando a familiares y amigos que compren un ejemplar. Lo único que hico la editorial fue corregir el texto, mandar a una persona para la presentación del libro, y quedarse 2 años con los derechos editoriales por si sonaba la flauta.

semaolvidao

#22 pregunta: ¿Por qué te parece bueno Amazon? Si ganas poquísimo por venta y ellos no hacen ninguna promo...

Delapluma
autor

#93 Porque al menos me dejan publicar gratis. Gano poquísimo, pero no me cuesta dinero. Es mi única alternativa, dado que las grandes editoriales no quieren oír hablar de mí (de momento, todo se andará), y las pequeñas me piden dinero para imprimir el libro del que después tampoco harán ninguna promo, ni moverán de ninguna manera.

semaolvidao
editado

#94 no sé. ¿Autoeditado en ebook en tu web no te sale más económico?

Con woocommerce, que es gratis, solo pagas parte de la transacción (¿30 céntimos?. Un WordPress gratis y un hosting baratito...

Bueno no sé de qué cifras estamos hablando, pero a partir de 100 ejemplares/año creo que te merece.

Delapluma
autor

#96 Con autoedición lo más barato-barato que te sale, son 500-1000 pavos. Y eso sólo por tener los libros impresos cogiendo polvo en casa, porque no hacen de ellos ningún tipo de promoción, no los llevan a librerías, no te consiguen actos ni charlas ni nada de nada.

Woocommerce no lo conozco, así que no te sé decir. Lo miraré, lo mismo saco algo en claro, ¡gracias!

Helianthemum
editado

#98 Lo que te comenta es que además de Amazon te plantees tener tu web con tienda online para ebooks. Con WordPress te montarias un blog donde podrías poner algunas cositas gratis y otras de pago. Y empezar a mover las cositas gratis por todos sitios donde pilles, como (ejem, ejem) meneame. Tendrias un coste de 100 € al año + el coste de un diseño apañado. Recomendable que te lo hiciera un artista del CCS como yo (ejem, ejem) mejor que una sosa plantilla.

semaolvidao

#98

#115
te lo ha explicado bastante bien. Me refería a que abras tu propia tienda online.

Woocommerce es la plataforma de ecommerce, que se integra en WordPress. Por pasos: WordPress es la plataforma para hacer blogs y web más común (y gratis). Con woocommerce añades productos y una pasarela de pago.

En cualquier caso, el mayor problema es atraer clientes. Aquí es donde deberías emplear el máximo esfuerzo y creatividad (es una mierda, lo sé, pero sin lectores te da igual el número de libros que tengas).

#115
te da un buen consejo con lo de ofrecer cosas gratis (por ejemplo, el primer capítulo). También puede funcionar poner extractos con gancho en redes sociales, pero también en lugares fisicos en los que haya gente esperando (y dé pie a leer).

Yo, por ejemplo, para promocionar un libro de palabrismos ilustrados, seleccioné los 8 que me parecían más "comerciales", los imprimí en una hoja a dos caras que, con varios cortes y dobleces, formaba un panfletillo de 8 páginas. Y lo fuimos repartiendo por la feria del libro.

Tumbadito

#22 ¿Seguiste la estrategia de Casciari para evitar las editoriales?

A él le dió mucho éxito

orangutan

#14 Pues lo que se pregunta siempre en menéame:
¿Tragras?
¿Escupes?
¿Tienes dólares?

Ahora en serio, la literatura erótica no es algo que me interese a priori.
Por otra parte he visto tu libro "Trepanación sin anestesia" que parece gracioso y que vas a escribir algo de ciencia ficción.

¿Te has presentado a algún premio literario?¿Has pensado en hacerlo?
( Creo que es la mejor promoción. )
¿Qué libros de ciencia ficción son tus preferidos?
¿Tienes podcast? ¿Cualo?

Por curiosidad, ¿Que opinas de otras escritoras como Espido Freire o Arantza Portabales? (si has leido algo de ellas, vamos)

Delapluma
autor

#35 Depende.
Depende.
No

No, no me he presentado a ningún premio literario salvo alguno de páginas web (y lo he ganado, eso sí ). En la mayoría de concursos que he visto, en las bases figura la cesión de los derechos de los escritos presentados. Es decir, que tú presentas un texto, y el concurso, ganes o no ganes, se queda con los derechos, de manera de que, si les interesa, pueden publicarlo (o hasta revenderlo a otro escritor) y no darte un duro, porque tú has elegido renunciar a los derechos.

El juego de Ender y los cuentos de Asimov ocupan el primer lugar en ciencia-ficción en mi palmarés.

Sí, aunque no lo uso mucho, uso más el canal de youtube:



No he tenido el gusto de leerlas aún. Sí he leído a Matilde Asensi y la adoro, o a Carmen Rico-Godoy, y lo mismo.

orangutan

#36 Esas dos escritoras no se que pactos firmaron con el diablo, pero ganaron popularidad gracias a premios literarios (como supongo que en la práctica habrán hecho la mayoría de escritores conocidos).

Feindesland

#36 No pueden revenderlo a otro escritor.

Una cosa son los derechos de explotación y otros los derechos de autoría.

Delapluma
autor

#38 con tanto robo como hay por ahí, acaba uno fiándose menos... hay editoriales piratas que viven de eso, de quedarse con los derechos de la obra de uno.

ewok

¿Esta de las fotos es tu letra? ¿Escribes siempre a mano antes de pasar a ordenador?


¿Has escrito algo de humor?
Por la foto que usas de avatar, ¿nos recomiendas algún capítulo de Superagente 86?

ewok

#7 ¿Te gusta Christopher Moore?

Priorat
editado

#7 Que letra más bonita. Me ha parecido preciosa.

Delapluma
autor

#63 ¡Muchas gracias!

Delapluma
autor

#5 Ay, y mi twitter es este, por si acaso:

F

No te conozco, aunque si que te he visto por aqui y quiero decir que me pareces un diamante en bruto, estoy disfrutando este hilo cual marrano en patatal!!!!

Delapluma
autor

#59 ¡Un millón de gracias!

-

mmm vaya título extraño! ¿qué se supone que hay que preguntar?

Delapluma
autor

#11 Lo que tú quieras

cincinnata

Cuando estaba en COU y era joven e inocente, en la biblioteca municipal sacaba libros de una colección llamada "La sonrisa vertical", no sé si existe todavía pero si es así, deberían publicarte. Eran libros de tema erótico y bien escritos.
Mucho ánimo, te leo mucho por aquí (y también he leído alguno de tus libros) y creo que escribes muy bien.
Aparte de la literatura, ¿qué tipo de trabajo "alimenticio" te gustaría hacer utilizando tus dotes de escritora? ¿Periodismo? ¿Comunicación? ¿Escribir discursos de políticos?
Un abrazo, guapa

l

#68 Parece que entramos en la fase de viejo verde eso lleva suspendido desde 2004

T

Sí, hola.

El papel higiénico, ¿lo cuelgas para que salga pegadito a la pared o eres una persona normal? Es para un amigo.

malacaton

#82 Yo siempre pregunto casi lo mismo. Digo "¿pones el papel pegado a la pared, o lo pones bien? Así que creo que eres de los míos

Delapluma
autor

#82 Yo lo pongo hacia el otro lado, de ese modo está pegadito a la tapa metálica que lo cubre y se corta mejor. Admito que tengo muchos tocs y el de cortar el papel higiénico por la línea de puntos es uno de ellos. Al punto que, si se corta mal, quito el trozo que sobra, no soy capaz de dejarlo mal cortado.

-

Hola. Ante todo mucha suerte con tus libros.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué decidiste dedicarte a las letras y no a las ciencias? ¿Las letras te gustaban más o por el contrario sentiste que no tenías referentes femeninos en el mundo de las ciencias y eso te desmotivó?

Delapluma
autor

#71 En mi caso, siempre me he sentido más inclinada por las letras, por leer y contar historias. Aparte de que los números se me daban FATAL, las letras siempre han sido mis amigas, así que la elección estuvo clara.

¡Gracias!

a

¿Compaginas el trabajo de escritora con otra profesión?
Y otra cosa que siempre me ha dado curiosidad, y más en los autores que auto publican sus obras: ¿Quién hace las portadas? ¿Las haces tú o se contrata a un diseñador o fotógrafo que las realice?

Delapluma
autor

#32 Compagino ese con la locución y aún busco algo más para redondear ingresos, porque vendiendo libros saco como 40 lereles al mes al menos, de momento. Llegará el día que pueda vivir de ello.

En mi caso, cojo imágenes libres de derechos y mi mejor amiga (y editora) las hace. Ella tiene mucho mejor ojo que yo para el diseño gráfico. En mi último libro, Sueños húmedos, sale acreditada como tal

squanchy

#33 ¿Cómo haces para vender tu libros si sólo sacas 40 euros al mes? ¿No tienes que estar dada de alta como autónomo para que amazon te pague? En definitiva, ¿cómo lo haces para que hacienda no se enfade?

Delapluma
autor

#57 De las ganancias que me quedan de cada libro vendido, están descontados ya los impuestos. Es lo bueno que tiene Amazon que ellos se encargan del ISBN, te protegen el libro contra plagio y te pagan los impuestos.

pys

#86 ¿pero tienes que ser autónoma para ello? Porque supongo que Amazon se encargará del IVA, pero no de tu figura laboral.

a

#33 Gracias por responde, seguro que a base de esfuerzo vas aumentando tu base de lectores!

GatoMaula

Te animas a hacer un experimento como el deContinuumSTContinuumST en Sujétame el cubata de ir improvisando un relato asi a calzón quitao pa que los meneantes tengamos una válvula de escape entre tanta mugre? Yo lo agradecería mucho.

Delapluma
autor

#79 Mira, lo probaré

-
editado

Es una crack, sin duda tiene talento para la escritura.

Delapluma
autor

#64 ¡Un millón de gracias!

ankra

¿Que te gusta mas escribir relatos en primera o en tercera persona?

Delapluma
autor

#83 Depende del tratamiento que quiera dar al relato. La tercera persona es más cómoda, porque suelo usar el narrador omnisciente y puedo cambiar el foco de un personaje a otro, da mayor control. La primera persona es más íntima y, para algunos relatos o momentos, es más adecuada.

odanert

¿Cuales son tus relatos cortos de terror? ¿Son aptos para niños? Estaría interesado en esa tematica y público.

c

¿donde puedo leer algo tuyo?

Delapluma
autor

#80 Te dejo mi blog, aquí puedes leer muchos relatos míos:

https://delaplumarelatoseroticos.blogspot.com/

gluco

Yo te conozco desde que sacaste tu primer libro, son ya muchos años por meneame

e

Serias capaz de escribir una historia de terror en dos o tres palabras?