El Congreso rechazó hace doce días el decreto del Gobierno que permitía intervenir los precios de productos básicos en situaciones de emergencia o catástrofe. La iniciativa fue tumbada tras el voto en contra de PP, Vox y Junts. La votación se produjo en un contexto marcado por los efectos de la DANA en varias zonas del país y por la volatilidad de los precios energéticos. La medida planteaba habilitar al Ejecutivo para fijar límites temporales a determinados precios cuando se produjeran emergencias que afectaran al suministro.
|
etiquetas: precios , combustibles , gas , emergencia , decreto , pp , vox , bloquean
Gente que le preocupa tanto España y los españoles, no harían nada que vaya en contra de España y los españoles...
Qué será lo próximo, que nos quejemos por qué se arrodillen ante un pedófilo y un genocida y nos metan en una guerra por el bien de sus intereses?
Lo dicho, una exageración. Y no tenemos la brillantez de estos eruditos, piensan diferente y hay que respetarlos.
Edit: porsiaca
www.eleconomista.es/economia/noticias/13799655/02/26/el-gobierno-sopes
Era para evitar que en caso de catástrofes sufridas como el descarrilamiento y quedar paralizado el tren las aerolíneas no se aprovechan subiendo los precios.
O con las inundaciones de Grazalema o Ubrique los hoteles no pudiera subir los precios aprovechando la situación.
Topar precios, en situaciones de emergencia.
Y el motivo para rechazar la medida (que según describes, tendría un impacto incluso mucho menor)... cuál ha sido?
No se ha aprobado por ir en un decreto omnibus junto con la prohibición de los desalojos por impagos.
Que lo vuelvan a presentar por separado como hicieron con las subidas de las pensiones.