217 meneos
2792 clics
Buenas noticias sobre ómicron: las células T lo combaten y es menos voraz que delta
Desde que se tuvieron las primeras noticias de la variante ómicron se han ido aclarando varias dudas sobre su comportamiento. Sabemos que es más...
|
comentarios cerrados
Las mutaciones no "mejoran" al individuo.
Las mutaciones son muchísimas y son azarosas. Se producen aleatoriamente. Y algunas hacen que los individuos tengan alguna ventaja respecto al resto y otras no. Y con el tiempo, los que tienen ventajas predominan.
Las evolución no tiene ningún tipo de intencionalidad. Simplemente pasa.
Una variante puede reemplazar a otra porque una se propaga más rápido y va dejando "tierra quemada" robando los huéspedes los cuales crean inmunidad y no dejan espacio para la variante menos exitosa.
Pero los virus que no tengan nada que ver con el covid podrán seguir tan campantes como antes mientras no exista inmunidad cruzada.
¿Qué mínimo indicio tienes de que vaya a ser así?
No es por otra cosa.
Las mutaciones no "mejoran" al individuo.
Las mutaciones son muchísimas y son azarosas. Se producen aleatoriamente. Y algunas hacen que los individuos tengan alguna ventaja respecto al resto y otras no. Y con el tiempo, los que tienen ventajas predominan.
Las evolución no tiene ningún tipo de intencionalidad. Simplemente pasa.
Me vas a perdonar que te decepcione, pero la ciencia no funciona así. No se demuestra la no existencia de nada. Es al contrario, serás tú quien tenga que demostrar la intencionalidad de la evolución para que podamos considerarla.
Es lo mismo que si yo te digo que existen millones de realidades paralelas habitadas por muñecas Barbie espectrales. ¿Puedes demostrar su no existencia? Ah, la ausencia de evidencia no es… » ver todo el comentario
Yo no he afirmado la intencionalidad, puesto que no hay pruebas de ella.
Pero en ciencia, mientras no existan pruebas de la intencionalidad, lo que se entiende es que no sabemos si existe o no existe intencionalidad.
Es por eso que organismos científicos como la OMS, siempre escriben cosas como:
"No existe evidencia de que x implique y"
Jamás escriben cosas como:
"X no implica y"
Te recomiendo leer a Lakatos, que lo aclara todo bastante bien.
A mí es que me flipa cuando la gente dice que el ser humano(me refiero por decir de lo más complejo que existe) se ha creado por una consecución de acciones azarosas y vamos, me parece absurdisimo y no, no creo en ningún Dios , creo en algo parecido a lo que creía Einstein
Lo que pudiera opinar sobre espiritualdad vale lo mismo que lo que pensara el Risitas.
Y sí, es puro azar, ni canalizaciones ni leches.
Einstein era un genio y si me habla de cocina, como mínimo lo escucho
Tu no puedes afirmar ni de broma que no es azar , lo dices porque si
La gravedad que es universal , aquí o en Andrómeda ese valor es por azar no?
Me da muchísima rabia que no sabemos casi nada del universo y que ya afirmeis cosas categóricas...yo lo que digo es lo que creo pero tampoco lo afirmo categóricamente #57
#45 etc ..
Básicamente lo que quiero decir es que… » ver todo el comentario
Yo como programador , use una cosa llamada procedural que probablemente os suene
Básicamente es que tú pre programas unas reglas determinadas y se ejecuta un código que genera información (dentro de esas reglas) hasta el infinito o hasta que tú quieras o como veas
A mí este mundo me suena a algo parecido , se imponen como una especie de cauce y luego genera todo bajo esos parámetros
Por muy genial que fuera en matemáticas y física su opinión sobre cualquier otro tema no es más válida que la de cualquier cuñado de turno, si no está apoyada en pruebas.
No se trata de creer, se trata de elegir tus opiniones basándote en un sistema de basado en la evidencia o en tus gónadas.
Y si te da rabia... Dos piedras.
*Minipunto friki al que pille la referencia.
Si no fuera el azar, habría alguien responsable de tomar decisiones
Porque hasta hace nada éramos animales.
Y ahora que somos? Plantas?
Todos sabemos que somos animales, pero creo que se entiende muy bien a lo que #62 se refiere.
Lo de la consciencia mola, pero no podemos saber cuánta consciencia tienen los animales. Es algo muy subjetivo todo esto.
¿Y también han construido el colisionador de hadrones, han escrito una obra como el Ulises de Joyce o han pintado la Gioconda? ¿Han explorado líneas de pensamiento filosófico, han puesto en órbita una estación espacial o han escrito código penales basados en principios morales?
En serio...
Si el medioambiental les afecta positiva o negativamente, posteriormente por selección natural, se mitigar o eliminará su expansión o viceversa.
El tema és que el covid, estadísticamente apenas mata y se centra en individuos que ya no pueden pasar sus genes.
No es cierto. La inmensísima mayoría de mutaciones no tiene relevancia alguna.
Ya están los virólogos de menéame en acción...
Yo estoy viendo a mi alrededor a cada vez más gente que lo pilla
Sinceramente, creo estás hablando por hablar.
Algo no me cuadra porque otra variante ocuparía el lugar que deja Omicron, la que logre evadir al sistema inmune. O será que Omicron vivirá con nosotros hasta el fin de los tiempos, esa variante nos protege de otras y a lo sumo esta nos producirá uno que otro estornudo.
Eso sí, los síntomas nuevos de la Omicron: primero fue sudor nocturno, estornudos, algo de mocos e irritación de garganta.
Vacunado de Janssen con refuerzo hace un mes de Moderna.