Hace 6 años | Por --256178--
Publicado hace 6 años por --256178--
D

Con lo de "miles" me he patinado, la costumbre de usar esa expresión.

D

es hora de que se retraten los payasos que montaron el circo cuando salio la noticia, personare y compañia.

Sofía, acuchillada hasta la muerte por su marido delante de sus hijas

Hace 6 años | Por yemeth a elespanol.com

D

Las estadísticas están engordadas con miles de casos de asesinatos que nada tienen que ver con la ideología machista

¿Miles? No, millones. Miles de millones.

D

Una cosa es la violencia de género y otra la violencia doméstica, al parecer se están mezclando ambas, aunque también igual no es tan sencillo en ciertos casos definir en donde se deberían enmarcar.

D

#6 unos 50 al año.

Sí quitamos las falsas como esta, se quedan algo escuetas.

D

#2 no es un error contabilizarlo como violencia d genero
ya que las causas d muerte a mujeres siempre son las mismas
aunque no sean pareja

D

#8 teniendo en cuenta que de los dos ejemplos que pone, uno ni siquiera se ha contabilizado como tal, ya que ni siquiera se va a enjuiciar como homicidio, más ridículo queda este "artículo".

Basura misógina, sin más.

D

#5 Tambien esta claro que no les interesa resolver el problema visto que pasan totalmente del rigor

D

#4 Pues los datos indican que desde el 2012 son menores ya de una manera más constante.

https://es.statista.com/estadisticas/599214/numero-de-victimas-mortales-por-violencia-de-genero-espana/

Podemos argumentar que necesariamente no está relacionado al ser la ley del 2007, pero también que dé ciertos frutos no ocurre de manera inmediata. O que en parte puede ser debido a una menor población de inmigrantes cuando ese segmento proporcionalmente tenía más muertes. Esto es cosa de los expertos.

Teniendo en cuenta además que en España la tasa de muertes está por debajo de la media de la UE, países mucho más avanzados democráticamente y socialmente tienen una mayor tasa.

D

#6 debe ser como el 0.00000000001% ese de denuncias falsas, que a uno le patinan decenas de ceros

D

#2 disculpe usted, pero lo mínimo exigible es que cuando se menta a otra persona se haga bien para ofrecer la posibilidad de que argumente:@personare

D

#3 Exacto, has dado en el pleno opino yo también.

D

#5 Supongo que habla en general, está claro que eso es una medida interesada para distintos grupos por distintas razones, el feminismo necesita algo de que vivir, y a los políticos de turno les viene muy bien tener un problema que cause sensacionalismo y que les permita proponer medidas que no valen de nada pero les hace quedar bien.

D

No es solo eso, sino que hay muchos casos en los que es más que discutible que haya una ideología de supremacía masculina. Es curioso que haya varios casos de violencia de género que son un suicidio de pareja, en algunos casos por temas de enfermedad, dependencia, miseria, pero aquí hace algún tiempo nos llegó un caso de una mujer que mató a su hijo porque este era dependiente y no soportaba más afrontar esa situación sola, y todo era empatia, ponerse en su lugar, y no sugieras que pueda ser una asesina porque viene un admin a penalizarte.

SrYonkus

Vaya basura de artículo. Propaganda del sector machista para desdibujar un problema que sigue pudriendo la sociedad.

D

#2 Todo lo que dije fue:

"A lo mejor querrás que lo dejen en libertad, le den una medalla y le organicen un ciclo de conferencias."

Sofía, acuchillada hasta la muerte por su marido delante de sus hijas/c18#c-18

Y eso, en respuesta a otro comentario, como puede verse en el enlace. Con poco me montas tú un circo.

D

Es que el problema en muchos casos ya ni es de machismo, porque observas que hay actitudes posesivas y obsesivas en cualquiera de los miembros de una pareja. Y siempre me gusta recordar que una relación sentimental es el caldo de cultivo perfecto para generar todo tipo de conflictos, discusiones, enemistades, amarguras, etc, y sobrellevar todo eso es complicado.

Sin embargo la mayoría de las campañas se centran en chorradas como "enséñale al os hombres a no pegar", algo curioso, porque uno de los principios machistas es que a las mujeres no se les pega, eso solo a los hombres. Mientras tanto, se obvia que hay que enseñarle a las futuras parejas a dejar relaciones tóxicas, a que el amor no es como lo pinta disney, la biblia, o hollywood en general, no es para siempre, y que además no pasa nada porque estés por tu cuenta.

D

#2 Muy biem dicho, no lo había leído pero conozco la ralea a la que haces referencia. Uno ya está buscando apoyo y auxilio en el Nótame:

@2934987

D

#23 lo de la nota también va por ti.

D

#24 Disculpa si no te sigo el juego del acoso personal, pero te conozco demasiado como para entrar ahora en el juego.

El artículo de #0 es interedante y aporta un punto de vista que, sin ser una verdad absoluta, pone de relieve una problemática real a la hora de utilizar cualquier homicidio para reforzar una idea, ley o mensaje determinado.

f

#9 Cuales son esas causas?

D

#25 y yo también a ti. Homófobo, racista, machista y fascista declarado y orgulloso de serlo. Para mi basura la cual, cuanto más lejos tener, mejor.

Y cualquiera puede comprobar mis afirmaciones viendo tu historial de notas y comentarios.

D

#23 Me meo. Los lunáticos del nótame llamándose entre si para chuparse las pollas en los comentarios como siempre. Ahora resulta que todo ese victimismo fue erróneo... y vuelven a llamarse para chuparse las pollas entre si para echar la culpa a #2 por airear las vergüenzas de que los virtuosos de la moral van desnudos lol

f

#22 suscribo totalmente lo que dices, en una pareja se pueden dar muchísimos casos que pueden llevar a una agresión, traición, robo, infidelidad, y no tiene por que haber machismo de por medio. De hecho en muchos casos de infidelidad de la mujer hacia el hombre, el hombre al que tiende a agredir es al otro hombre, a la mujer se la tiende a proteger siempre, ( por eso los trabajos mas penosos los ha hecho siempre el hombre)

D

#28 Tienes razón.

D

#26 la moral PPatriarcal sexista y machista d la derecha y ls catolocos
qe consideran mala a la mujer desde que ya no es virgen ya que la virgen es "diosa "
o como mercancia-propiedad o como servil-esclava al deseo d ls hombres no educados en la asertividad ni en la empatia humanas etc etc etc

f

#31 Siempre es así?

D

#2_8@gromenawerdemierda me meo. Los pollaherida de mierda quedando entre ellos para darse por el culo de una manera muy de machotes en los comentarios.

Y todo para poder decir que las mujeres son muy malas y que ellos son los verdaderos oprimidos por no poder follar sin tener que pagar.

Pd: edito el nombre porque me ha ignorado. No le gusta que le insulten en público, a pesar de que el no se corta a la hora de hacerlo.

D

#32 ahora lo preguntas desp de penalizarme !

D

#16 Tienes razón me he confundido con la ley de igualdad, van por separado.

f

#35 cuando te he penalizado yo?

Ovlak

#6 Me los has quitado de la boca. Vaya forma de tirar por tierra un argumento.

anor

Como ya han dicho otros, no es un error es una estrategia de manipulacion. El fin ultimo es presentar al varon como un monstruo. He leido muchos articulos sobre como la testosterona convierte al hombre en un ser violento y peligroso por su sexualidad.
Todo eso da dinero y poder a algunas, y quiza les ayuda a otras a satisfacer impulsos vengativos.

D

#38 si ves el historial del usuario que envía el "artículo" te darás cuenta que es algo habitual y no ha sido un descuido.Lo que se trata es de echar mierda a la LIVG de cualquier manera.

D

#31 No sé si tienes un morro que te lo pisas o estás como una regadera.

D

#17 Y yo.

D

#5 Efectivamente no es un error, esa manipulación es totalmente concienzuda.

Hay mucha pasta de por medio; muchos cargos y carguitos con buenos sueldos esperando candidato.

pichorro

#20 ¿Tienes algo que argumentar contra dos casos concretos? Podrías no estar de acuerdo con las conclusiones, pero los datos son irrefutables, ¿no te parece?

D

#40 Lo que tu llamas echar mierda otros o llamamos evidencias cristalinas.

Rebate los datos y los hechos. Claaaro... que cuando no se puede sólo queda el ad homominen

D

#20 Vaya basura de comentario. Propaganda ultrafemista para intentar ocultar la realidad de que no es tanto un problema de la sociedad como un negocio de unos cuantos.

kucho

#42 una cosa es tratar de acabar con un problema, otra diferente atropellar al inocente durante el intento.

en las noticias se trata de forma diferente el caso dependiendo de quien es la victima, y en casos como el del ejemplo, se le da la vuelta para acusar al varon. y no se rectifica.

podria tratarse de un caso de "discriminacion positiva", como pasa en eeuu con la gente de color. tras años de quitarle importancia al asesinato de una mujer por parte de su pareja, llega el momento de quitarsela al caso del hombre asesinado... algo le habra hecho, he oido decir. personalmente no veo diferencia.

X

#42 La industria del feminismo mueve 1000 millones al año. Hace mucho tiempo que dejó de ser una ideología y se volvió en un chollo que alimenta a políticos, activistas, editores, medios de comunicación, etc.

D

La noticia del día de los bobotontos heridos. Los machunos os enseñarán lo que es y lo que no es el machismo y como hay que contarlo. Un gran porcentaje de esos machistas analfabetos aún dice "Ni machismo ni feminismo, igualdad"

l

#45 Contra dos casos concretos no... contra la argumentación de que dos casos concretos en un año entre más de 50 invalida todo el cálculo sí, estoy seguro que para dos casos contados de más seguro que hay otros tantos contados de menos... la estadística del sentido común me avala, si el artículo quería hacer algún tipo de reivindicación, que no se cúal, debería haberlo hecho con más seriedad y más números: algo así como en los últimos 10 años se han contabilizado hasta un 20% de casos erróneos y un estudio serio detrás, pero no es el caso

D

#44 ojalá fuera sólo por dinero. Más miedo me dan quienes quieren hacer daño a otros por puro fanatismo.

D

#49 Y añado, votando negativo a tus comentarios anteriores aunque no tengan nada que ver con el tema. En mi caso en particular, incluso comentarios que defienden a los homosexuales son negativizados ¡menudos profesores de la moral! lol

A mi personalmente, me encanta ser tan importante para esas personas como para que tengan que coordinarse, andar detrás mío todo el día a ver lo que digo o lo que no, cuando comento y cuando no. Yo digo lo que me da la gana, y ellos lo único que hacen es perder el tiempo quitando puntos imaginarios que no valen para nada, a la vez que les sale una úlcera gracias a que están pendientes de mi y de las rabietas que se pillan.

Y me resulta especialmente divertida recibir toda esa atención por su parte cuando yo los tengo en el ignore lol lol

D

#12 Gracias. Tienes razón. Me había quedado en datos de 2014 del Observatorio y en las noticias de la tele.

D

#54 A mí me ha puesto negativos EN TODOS mis comentarios así que he hecho lo propio y le he mandado al ignore.

D

Menuda estupidez.

D

#40 Es que esa ley es una porquería que además discrimina por género.

porcorosso

#58 Además de machista racista.
"Respecto al perfil de los agresores, el 69 por ciento son españoles"
https://www.elespanol.com/espana/20171024/256724641_0.html

porcorosso

#59 Solo en 14 años mas que los asesinatos de ETA, pero la imagen que se proyecta es exagerada y falsa.
"La Administración ha confirmado 916 asesinatos machistas desde 2003 y hasta el momento."
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/24/actualidad/1500887648_549205.html

D

#7 Yo no sé qué es la violencia de género. Parece que la expresión proviene de un texto de la ONU que se refería a un fenómeno que no existe ni en España ni en Europa. Lo que existe es hombres que maltratan a mujeres, mujeres que maltratan a hombres, hombres que maltratan a hombres y mujeres que maltratan a mujeres. Y en ningún caso tiene relación que ningún machismo o hembrismo sino con cabrones y tarados. Y luego están los homicidios, una cifras totalmente normales en relación al total de homicidios que hay al año.

porcorosso

#0 "Las cifras que recolecta la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género son aquellas que la Ley Integral de Violencia de Género identifica como tales. Sólo se contabilizan los asesinatos realizados por parejas o exparejas (aquellos hombres con los que las mujeres tengan o hayan tenido una relación afectiva reconocida o de convivencia) y las únicas víctimas de las que se recogen datos son las mujeres con las que habían mantenido esa relación y recientemente (desde 2013) los hijos que son asesinados.
Esto supone que, si en un mismo acto un hombre asesina a su pareja o expareja y a su madre, su vecina, su amiga o su cuñada que en ese momento estaban con ella, las estadísticas sólo contabilizan a la primera, pero no se considera víctima de la violencia machistas a los que la rodean. Tampoco aquellos que han sido asesinados intentando evitar un asesinato machista."

http://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-no-revelan-estadistica-violencia-machista.html

c

#6 goto #1: el mismo usuario reconocemos patinazo y refiere que es sólo una expresión, no un dato.

porcorosso

#62 Hay mas víctimas inmigrantes que asesinos inmigrantes.
Según el estudio sobre violencia machista elaborado por el Ministerio de Sanidad, más del 45% de las víctimas mortales son extranjeras.
El perfil del agresor es bastante similar en edad y nacionalidad al de las víctimas. Cerca del 60% son españoles
(Datos del 2016)
https://www.elindependiente.com/economia/2016/10/07/numeros-violencia-machista/

D

#67 O sea, que el 40% de los agresores y el 45% de las víctimas son extranjeros. Un problema español 100%. Está claro.

inconnito

#12 ¿Un enlace de pago? No puedo verlo.

porcorosso

#3 Go to #65

inconnito

#61 #58 El 30% restante es un elevado porcentaje. Sin embargo, no un 30% de la población es no-española, por lo que parece ser que los no-españoles están muestralmente sobrerrepresentados dentro de los agresores.

D

#66 una expresión usada a menudo y para nada manipuladora lol lol lol lol

mefistófeles

#31 Claro, por eso la violencia ocurre en todo el mundo, en todas las religiones y en todos los sistemas políticos, por el pp y el catolicismo

c

#72 bah, como quieras. Solo te estaba señalando que el mismo lo había reconocido

Emilyplay

#21 Acaba el "reto" de los 30 cuentos y no te hagas la victima

pichorro

#52 Por eso digo que puedes no estar de acuerdo con la conclusión, pero los casos que se comentan creo que dejan claro que no es justo extender la etiqueta "asesino machista" a todos los casos. Aunque haya 100 casos en los que sea cierto y solamente 1 en el que no lo sea, para ése sería una injusticia. Parece por lo tanto razonable estudiar caso a caso con frialdad.

D

#3 Es más de lo mismo. Aprovecharse del sufrimiento de la gente para hacer negocio.

D

#3 En efecto, de esto vive demasiada gente como para dejar que la realidad se conozca.

D

#20 Lo haces mal, tío. Aquí para trolear bien has de ser más sutil, más sibilino. Si haces tan patente desde el principio que solo intentas trolear, la gente no te toma en serio y no sirve de nada.

Ahí va un positivo de mi parte por simpatía. Pronto aprenderás a hacerlo mejor. Ánimo, chiquitín!

AlexCremento

#3 De hecho ya se demostró que la financiación de los partidos salía de esas subvenciones. Hay cientos de miles de personas metidas en el "negocio".

AlexCremento

#4 Igual es que el objetivo no es solucionarlo. Por mucho que no nos guste, las cifras en España son bajas y estructurales y es casi imposible reducirlas porque esos tarados van a existir siempre. Lo sabemos nosotros y lo saben ellas, pero no rectificarán nunca.

N

#75 No! Por favor!

m

El principal error es el modelo "mujer víctima - hombre agresor", cuando la víctima o agresor pueden ser de los géneros opuestos o incluso del mismo género en las dos partes.

Y lo peor es que mientras no se abran los ojos y se intente mirar el problema desde su origen, no veremos soluciones eficaces y seguirán muriendo personas. Es muy fácil pensar que los hombres tenemos instintos asesinos o algo así, y no entrar en temas como los roles de género que tanto daño hacen y muchas cosas más.

D

#31 Ha cambiado el tiempo estos días. ¿Has ido a que te revisen la medicación?

D

#43 Somos legión los que opinamos (o sabemos) que todo esto no es más que un circo para que cuatro se lo lleven calentito. Que la realidad vá por otro lado.

N

#40 Marchando un ad hominem para el caballero.

Cc. #46

D

#82 Tu lo has dicho: son tarados. Casualmente, algunos hombres y otros, mujeres. Nada que ver con sus genitales.

Emilyplay

#83 Pues que no llore

T

#60 La discriminación positiva no es discriminación

rogerius

#86 Entiendo que «todo esto» incluye el circo peperosónico-borbónico-transicional.

D

#4 EL objetivo real no es solucionar el problema. Todo es pervertible y este tema no lo es menos. Muchas mujeres, políticas, han visto el filón de alzarse como adalides de las mujeres y claro... hay que justificar un presupuesto y darle uso.
Los motivos y las formas no importan, con tal que de que a la gente le parezca "bonito".
Campañas absurdas, proyectos inútiles, leyes echas con el culo. Lo importante es llamar la atención y garantizarte el presupuesto, el puesto y quien sabe, el trampolín hacia otro cargo.

pcaro

#27 Cómo puede este comentario tener votos positivos? Como siempre, nadie lee eso tan simple de votos negativos sólo para insultos, spam, etc. Siempre negativizan opiniones por no estar de acuerdo o positivizan un listado de insultos!

thorin

#94 Lo de #27 no es una opinión, como bien dice se puede comprobar.

D

#51 Oh, dios mío, igualdad, qué asco! Dios nos libre de esa tragedia!

pcaro

#95 Claro que no es una opinión. Son insultos personales. Y se le dan positivos!

Y por ejemplo@Blackheart me arroja un negativo sólo por recordar las reglas de meneame...

D

#97 ohhh dios mío, es dramático. Deberías exponer tu sufrimiento en un post y enviarlo al buambusubbuambusub

El mundo debe de saber.

Otro día ya hablamos de defender usuarios abiertamente homófobos y xenófobos (reconocido por el mismo). Me imagino que será por compartir puntos de vista.

D

#32 Sí, siempre es así de fantasioso.

D

#97 Ya te los he compensado. Vaya tela...

1 2