Actualidad y sociedad
343 meneos
343 clics
El 55% de los españoles prefiere que la UE refuerce vínculos con China y otros países emergentes y no con EEUU

El 55% de los españoles prefiere que la UE refuerce vínculos con China y otros países emergentes y no con EEUU

Cerca del 70% aboga por un ejército europeo, un 54% ve necesario invertir más en defensa y la mayoría quiere dar más poder a la ONU

| etiquetas: españa , europa , china , eeuu
168 175 0 K 393
168 175 0 K 393
Comentarios destacados:              
#2 ¿Qué prefieren? un Winnie the Pooh predecible que quiere comerciar y establecer lazos culturales o a un errático presidente naranja que te amenaza un día y al otro te impone aranceles.
Pocos me parecen.
#1 suficientes, en una democracia
#5 ¿Suficientes? En una "democracia" es no es "mayoría"

Y después de todo lo visto, asusta que un 45% se ponga todavía del lado equivocado
#29 eso piensan los otros
#29 no es 45% sino más o menos un 31% (porque un 14% no respondió), pero sí, asusta.
Aunque tampoco es para ser pesimista, porque se ve que la maquinaria de propaganda está funcionando más bien mal.
En la excel del CIS están los reultados www.cis.es/es/w/avance-de-resultados-del-estudio-3564-estudio-sobre-la
#5 Ahora sólo falta que ese 55% no cometa la estupidez de votar a la fachusma.
#1 Teniendo en cuenta los 60 años de propaganda USAna y anti-China que llevamos en Europa, me parecen unas cifras muy bestias.
#6 Cierto , hace apenas 10 años yo creo que estaría al 80% como poco a favor de EEUU.

Increíble lo que está consiguiendo Trump.
#6 La sociedad es muy influenciable por eventos recientes, y la propaganda de hace 50 años es completamente irrelevante. Esto los políticos lo saben bien, saben que es infinitamente más relevante lo que haya sucedido en el último año previo a unas elecciones que en los 3 antariores.
Y en los últimos años, prácticamente todos los medios españoles de relevancia están principalmente posicionados contra Trump.

En cualquier caso, lo de la noticia es una disyuntiva artificial. Los EEUU son…   » ver todo el comentario
#48 así q eres del 31%.

Enhorabuena.

Todo lo q has dicho. TODO. Me parecen excusas de mal pagador.

Tu unico argumento, LITERALMENTE, es 'y tu mas' (siendo China el 'tu') mientras dices q es el unico argumento q ves en el resto; proyectas, tete.

Llevamos décadas mirando para otro lado cuando el q genocida es capitalista, eso ya no cuenta. 2 millones de comunistas en indonesia, esclavitud en los países del golfo, EEUU aplastando países y poblaciones.... y mirando, como sociedad, a otro lado.…   » ver todo el comentario
#48 EEUU no es un aliado fiable desde el 11S, como poco.

No es un "y tu más", es dentro de las elecciones que hay que hacer, ya que no puedes escoger un aliado bueno para ti, al menos, escoger el menos malo.
#6 yo siempre he pensado q lo de q los paises gasten más en la OTAN, lo q saque de tarifas,etcétera.....

Todo es9 lo podia haber sacado sin quemar puentes y sin perder aliados....

Trump es un subnormal.

Pq además esto se queda quemado: ya q cojones te vas a fiar de los yankis si están a unas elecciones de poner a un outisimo subnormal de presidente?
#1 Espera un poco.
#1 Y a mi yo creo que un 70% seria mas real.
#1 Viendo la intención de voto a mi me parecen muchos.
¿Qué prefieren? un Winnie the Pooh predecible que quiere comerciar y establecer lazos culturales o a un errático presidente naranja que te amenaza un día y al otro te impone aranceles.
#2 Si fuera solo el presidente naranja... solo hay que ver al resto de la cúpula de republicanos, y los demócratas tampoco es que este mucho mejor. Naranjito será "el peor" pero el resto de opciones solo están a decimas de grado de nivel de él. Winnie the Pooh no es un santo precisamente, pero es que los comparas con "esos" y parece un ángel en comparación.
#16 Winnie the Pooh es el peor, si exceptuamos a Trump, Netanyahu, Ursula, la cúpula del partido republicano, los ministros de Israél, el resto del partido repúblicano, la cúpula del partido demócrata, y alguno más que no recuerdo ahora.
Yo el primero. Y como guinda del pastel, Canada a la UE
#3 No aprendemos la lección del Reino unido y vamos a por más. xD
#3 tampoco hay que exagerar...
#3 y un mojón, ya se fueron los anglos mejor que no vuelva ninguno, es como tener unnespia en tu salón, a los dos días se van con sus primos de la comonweal esa de los cojones, un tratado de buena amistad y listos
#3 No dentro de la UE, pero quizás si socio invitado o algo o tenerlo en el espacio Schengen, quizás sería interesante. Y si se metiera en la UE ya no podría ser UE :-)
#35 ¿No se puede ser europeo de corazón, aunque físicamente estén en otro continente?
Por circunstancias de la vida, yo me siento nacido en varias patrias chicas de esta piel de toro 8-D
#43 Si Turquía puede estar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, no veo por qué Canadá no puede estar en la Unión Europea. La geografía es un estado mental.
#3 y España en Mercosur! :shit:
Se la suda lo que opine la gente desde hace tiempo....
#9 Para EEUU sólo somos siervos
#11 Nosotros los siervos y ellos los casadores. :troll:
#18 cabronaso me ha salido vermut por la nariz. xD xD xD
#9 desde que naciò??
¿Un 31% realmente quiere más Estados Unidos? Joder, ni con Trump les basta.
#15 Eso digo yo. Qué coño tendrá esa gente en la cabeza.
#15 el demonio comunista y todo eso cala mucho
#15 pensad en los bálticos, polacos y así.
Yo sé que en este país hay bastante gente con capacidades cognitivas limitadisimas, pero un 40% es muchísimo. El otro 5% son los que tienen interés económicos de verdad de al buena.
La UE hará lo que le mande su metrópoli. Que para eso somos el Raj Estadounidense de Europa. Y si la metrópoli decide que tenemos que pagarle sus guerras, lo haremos, aunque el 99% de la población este en contra. ¿Desde cuándo la democracia importa en un sistema colonial?
#21 Lo peor es que EEUU está intentando que Europa ataque Rusía y ponga los muertos, como está haciendo en Ucrania. Y los actuales politicos europeos UK, alemania, francia, noruega, PPSOE, vendidos a EEUU; parecen empeñados en meternos en una guerra. Luego el relato sería Europa se defiende de Rusia. Mientras los ricos-riquisimos de EEUU hacen caja acosta de nuestros impuestos y muertos
Estos días estaban en ejercicios militares en Francia www.meneame.net/m/actualidad/operacion-orion-26-ejercicio-militar-euro
Despues de lo que vemos no los queremos tener cerca, el dia que quieran nos robaran la Alcarria o las minas de wolframio porque les sale de los huevos.
#10 No nos las robarán, se las regalaremos cual medalla del Nobel.
A las minas de Riotinto me remito
El que te diga que EE.UU es nuestro aliado, ese es el traidor.
Si se parasen a pensar eso antes de votar, igual importaría
Si Marruecos invade España. Los EE. UU. no enviarán a Rambo ni harán otra película
#12 Marruecos no tiene ni la capacidad para mantener el control de las ciudades de Ceuta y Melilla.
#17 se llevaron el Sahara. Suerte
#24 “se llevaron” es una tergiversación bastante hardcore de la historia
#17 Es mas sencillo que eso. España es la puerta de entrada a la mayoría del comercio marroqui con la UE, un conflicto armado con España le cerraría esa puerta y sería un suicidio economico. Seamos sinceros, Ceuta y Melilla, aunque esten en Africa son españolas cientos de años antes de que Marruecos naciese. Incluso se puede considerar a Marruecos como una nación que se ha separado de España. No, no estamos diciendo de una colonia a miles de kilometros, el Estrecho de Gibraltar no se puede…   » ver todo el comentario
#12 déjate de películas de fachas cobardes. Eso lo va a pasar, antes dan un golpe y largan a su reina
#12 Marruecos es otra colonia USA, con sus bases militares....De hecho el plan para Europa y Africa es único, para USA somos UNO: www.europeafrica.army.mil
Yo también. Que nunca me preguntan.
Pues a ver si votamos en consecuencia
a los demas 45% no les han pillado en casa y no han contestado ...
El otro 45% son buenas personas que no ven buena idea en aliarse económicamente con una civilización que come perros, trabajan todos 16 horas al día y estén sometidos por una dictadura donde si vas en contra del partido único (o algo así dicen) te fusilan. Tienen posters en su dormitorio de sus prefes de Hollywood, del filósofo Escohotado y de Elon Musk el líder.

menéame