49 meneos
184 clics

Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico

La extrema violencia de la última semana puede ser sólo el preludio de una violencia endémica y de grandes proporciones. Todo indica que la represión va a crecer significativamente y que el país puede entrar en una fase peligrosa para su estabilidad
usuarios: 40   anónimos: 9   negativos: 0  
190 meneos
303 clics

La alcaldesa de Paiporta, amenazada de muerte por pedir no subvencionar los toros

La alcaldesa de Paiporta (Valencia), Isabel Martín, de Compromís, ha denunciado ante la Policía Local amenazas de muerte en varios mensajes a un comentario en la cuenta personal de Facebook de su antecesor en el cargo, Vicente Ibor (PP), sobre el anuncio del nuevo gobierno de no subvencionar los festejos taurinos. Entre los comentarios figuran mensajes con frases como: "Como nos quiten los toros la mato!!!", o "A la alcaldesa la iba a encerrar yo en su casa de verdad. Pero con un astado de 600 kilos bravo como el solo".
usuarios: 114   anónimos: 76   negativos: 2  
196 meneos
1414 clics

Obispo griego pide el voto por el "sí" y es abucheado  vídeo

Durante un acto religioso una autoridad de la Iglesia Ortodoxa se pronuncia a favor de votar SÍ en el referéndum del 5 de julio. Tras su declaración es increpado por algunos fieles.
usuarios: 106   anónimos: 90   negativos: 3  
96 meneos
2699 clics

El salto BASE más peligroso del mundo  vídeo

Un salto BASE considerado como el más técnico, difícil y peligroso del mundo, sin apenas margen de error, ya que tan solo unos centímetros de mas al paso por esta grieta en la roca, es una catástrofe segura.
usuarios: 60   anónimos: 36   negativos: 5  
22comentarios ocio karma: 550
422 meneos
1172 clics

Som Energía inicia la construcción en Sevilla de una planta fotovoltaica de 2 MW para autoconsumo colectivo

Som Energia va a iniciar la construcción de una planta fotovoltaica en Sevilla, de 2,16 MWp de potencia y capaz de abastecer de electricidad verde a unos 1.300 hogares. La formula para sufragar su coste, 2 millones de euros, es mediante un innovador sistema de autoconsumo colectivo
usuarios: 186   anónimos: 236   negativos: 0  
109 meneos
6957 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¡Socorro, nos invaden! Los pueblos con mayor avalancha de ‘forasteros’  imagen

Arranca el mes de julio: media España en alerta por temperaturas máximas, algunas carreteras saturadas debido a la operación salida... Las grandes ciudades se vacían poco a poco. ¿Adónde van los urbanitas? Playa o montaña, el destino final es, en cualquier caso, un pueblo.
usuarios: 51   anónimos: 58   negativos: 18  
459 meneos
1293 clics

Una mujer que cultivaba un olivar para consumo de su familia podrá seguir cobrando el paro

El Tribunal Supremo ha permitido a una mujer que cultivó un olivar de su propiedad para extraer aceite destinado al consumo de su familia continuar cobrando el paro, prestación que le fue retirada cuanto el Servicio de Empleo Público y Estatal (SPPE) descubrió que realizaba esta actividad. El alto tribunal considera que una actividad agrícola esporádica y para autoconsumo es compatible con el subsidio de desempleo. La resolución considera que el caso de esta mujer no encaja con la absoluta incompatibilidad del subsidio de desempleo...
usuarios: 187   anónimos: 272   negativos: 2  
185 meneos
1959 clics

Clásicos del cine soviético en Dominio Público

Mosfilm Studios fue fundado en Moscú en 1920, durante la época soviética produjo más de 3.000 películas, entre las que se encuentran auténticos clásicos del cine, desde el Acorazado Potemkin de 1925 del director Serguéi Eisenstein a las aclamadas películas de Andrei Tarkovsky como Solaris o Stalker. Gran parte de sus películas están disponibles en Dominio Público, una gran iniciativa que nos permite disfrutar de estos clásicos del cine soviético libremente.
usuarios: 80   anónimos: 105   negativos: 3  
53comentarios cultura karma: 473
147 meneos
3779 clics

Una visita a la Villa Zorros de Zaō, Japón [Subtitulado]  vídeo

Es una villa/zoo para zorros en la que puedes entrar y jugar con más de 200 zorros por sólo 1000 yenes (poco más de 7 euros), aunque llegar allí es un poco complicado. Hay varias alternativas: conducir un coche, tomar un taxi (caro) o un dudoso viaje en autobús desde Shiroishi, una ciudad al suroeste de Sendai. El bus, que cuesta 200 yenes, no te deja directamente en Villa Zorros: tienes que avisar al conductor para que haga una parada allí y te recoja a la vuelta.
usuarios: 73   anónimos: 74   negativos: 1  
33comentarios ocio karma: 561
165 meneos
1701 clics

Las plantas reaccionan ante el sonido de sus depredadores

Siempre se ha sabido que las plantas reaccionan a los cambios de su entorno y pueden responder a la luz, la temperatura y el tacto. Ahora, según un nuevo estudio de la Universidad de Misuri y publicado en la revista Oecologia, las vibraciones que produce una oruga de la mariposa de la col al masticar una hoja de la Arabidopsis thaliana despierta sus defensas para evitar los ataques..
usuarios: 84   anónimos: 81   negativos: 0  
64comentarios cultura karma: 495
530 meneos
4269 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Delegada Gobierno Madrid autoriza manifestacion homofoba extrema derecha en pleno orgullo gay

Concepción Dancausa deja que hoy La España En Marcha se manifieste a mediodía contra el matrimonio igualitario en Chamberí, cerca de Chueca, donde estos días se celebra la fiesta del Orgullo Gay.
usuarios: 284   anónimos: 246   negativos: 69  
240 meneos
1105 clics

Es posible votar múltiples veces con el sistema Vot.AR este domingo en Buenos Aires (Argentina)

Este domingo en Argentina van a tener lugar las elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en las que se van a utilizar un sistema de votación electrónico denominado Vot.AR. Ayer, un grupo de investigadores de seguridad no solo publicaba los fallos que tiene el sistema, sino una demostración de cómo es posible utilizar papeletas manipuladas para conseguir engañar al sistema y votar varias veces con una sola boleta
usuarios: 99   anónimos: 141   negativos: 3  
552 meneos
4605 clics

Un vecino es agredido por músicos callejeros tras pedir que lo dejaran dormir

El hombre había protestado porque seguían tocando aun pasada la media noche y su nieta de tres años no podía dormir. La Asociación de Vecinos de la nota explicó que el agredido llamó a la Policía Municipal pero no recibió respuesta. Según la denuncia, recibió un impacto en un ojo, le rompieron las gafas de ver y le sustrajeron el teléfono móvil.
usuarios: 176   anónimos: 376   negativos: 7  
477 meneos
11233 clics

Miquel Ballester: 'Fairphone 2 cambia el juego de la obsolescencia'

Entrevistamos a Miquel Ballester, encargado de la estrategia de producto de Fairphone, el smartphone que trata de defender un modelo de producción sostenible humana y medioambientalmente a la industria de la telefonía móvil
usuarios: 174   anónimos: 303   negativos: 8  
1558 meneos
1558 clics

El PP no detalla el origen de la mitad de sus ingresos privados

Después de los casos de corrupción que han salpicado al Partido Popular en los últimos años, uno de los capítulos más importantes suele ser el referido a los ingresos privados que percibe la formación. Tanto en 2013 como en 2014, el partido recibió en torno a 13 millones de euros procedentes de las cuotas de afiliados (entre 3 y 4 millones) y aportaciones de los cargos públicos (2,3 millones). Aunque lo realmente llamativo es descubrir que más de la mitad de los ingresos obtenidos en los dos últimos años tiene un origen desconocido.
usuarios: 409   anónimos: 1149   negativos: 3  
292 meneos
13592 clics

Pizza casera: la guía definitiva

¿Hay alguien a quien no le guste la pizza? Supongo que siempre habrá excepciones, pero está claro que la pizza es uno de esos manjares gastronómicos que hacen las delicias de todo el mundo. Eso sí, hay un abismo entre una pizza de calidad y otra mediocre o mala, y no hay nada como elaborarla nosotros mismos. Si todavía no te has animado a darle a la masa o quieres saber cómo puedes mejorar tus pizzas, no te pierdas esta guía definitiva para hacer la mejor pizza casera.

La clave de una pizza empieza, cómo no, por la masa. Su preparación..
usuarios: 137   anónimos: 155   negativos: 3  
388 meneos
10449 clics

Jueza recuerda al acusado que fueron amigos del colegio, y éste no puede contener la emoción  vídeo

Mientras la mayoría de las reuniones de colegio tienen lugar en salas de fiesta o polidepoertivos, un reencuentro tuvo lugar en la sala de un tribunal. La jueza de Mindy Glazer pregunto a Arthur Booth si él había sido alumno del colegio de secundaria 'Nautilus Middle School'. Booth, que se enfrenta a diversos cargos de robo, no pudo contener la emoción y rompió a llorar. La jueza lo recuerda como un buen chaval y le desea que arregle su vida.
usuarios: 141   anónimos: 247   negativos: 12  
319 meneos
10049 clics

Encuentran un prototipo de la PlayStation original, hecha por Sony y Nintendo  imagen

Un usuario de Reddit ha mostrado imágenes de un prototipo de la PlayStation original, aquella que comenzó como un proyecto conjunto entre Sony y Nintendo para añadir un lector de CD a Super Nintendo, y que evolucionó hasta convertirse en una consola propia. El poseedor de esta increíble pieza de la historia de los videojuegos está ahora mismo buscando una fuente de alimentación para probar si la consola sigue viva, y descubrir así qué guarda el cartucho (en cuya etiqueta se lee "Uso para demostración") y si la consola guarda algún CD.
usuarios: 147   anónimos: 172   negativos: 1  
353 meneos
5363 clics

Enganchados al SRT: quién y por qué subtitula series y cine en Internet

El usuario solo ve un enlace de descarga a un pequeño archivo con la extensión .SRT. Detrás de ese puñado de bytes está el trabajo desinteresado de un ejército de dedicados entusiastas que traducen, editan y montan los subtítulos de cientos de series de anime, películas y series de televisión. Este es su mundo.
usuarios: 153   anónimos: 200   negativos: 1  
77comentarios ocio karma: 551
482 meneos
6528 clics

Un joven muere tras lanzarse al vacío mientras la Policía buscaba material pedófilo en su ordenador

La Policía llegó a su casa, en el municipio madrileño de Móstoles, para registrar un ordenador desde el que se había distribuido material pedófilo. Antes de que comenzasen el registro, el joven dijo que iba a coger algo y aprovechó para saltar por una de las ventanas de la casa, en presencia de todos. Su madre estaba en la vivienda; un juez ha ordenado la autopsia.
usuarios: 190   anónimos: 292   negativos: 0  
« anterior123457600

menéame