Hace 25 días | Por Dragstat a diarioelargentino.com.ar
Publicado hace 25 días por Dragstat a diarioelargentino.com.ar

A la Feria del Libro no le tembló la lengua para responder con atino al especial pedido del dirigente, quien había solicitado disponer de la pista central de La Rural para presentar su nueva obra liberal libertaria: “Su participación en esta vidriera extraordinaria implica una serie de erogaciones también extraordinarias que no podemos afrontar”. “Llama la atención que quien denosta la cultura use nuestro escenario para presentar un libro. Este es el gobierno más hostil a la cultura que yo recuerde”.

Comentarios

#1 La verdad es que darles zascas a semejante cenutrio no es muy dificil, pero éstos han sido finos y elegantes...a la par que acertados.

d

#1 vaya! Una noticia irrelevante de Milei meneada para dejarlo mal y acorde con el sesgo comunista de meneame.

En cambio no vi que nadie meneara y llegara a portada la noticia importante.

SUPERAVIT en Argentina los últimos 3 meses: https://www.libremercado.com/2024-04-27/estamos-haciendo-posible-lo-imposible-milei-logra-el-tercer-superavit-financiero-consecutivo-7121071/

Como se os va a callar la boca a algunos cuando veais que el libre mercado y el capitalismo sacan a un pueblo como el Argentino de su profunda miseria.

manc0ntr0

#36 Jajajajajajajajajajajajaja

yopasabaporaqui

#36 Lograr acabar con las pulgas matando al perro no es bueno. Igualmente lograr superávit dejando a la población sin nada, tampoco.

d

#47 la gente no ha muerto. Sigue viva.

yopasabaporaqui

#52 Sí, tómate el ejemplo literal, que buen argumento...

d

#53 entonces habla sin ejemplos porque viene mucho a cuento. El país tiene que estrecharse el cinturón para resetear la economía. Mucha gente tiene que pasarlo mal ahora para que en el futuro la mayoría de la población pueda estar como los ciudadanos de países desarrollados. Visión a largo plazo es algo que les falta a todos los políticos porque solo miran a 4/5 años vista. Milei tiene un proyecto diferente y mas ambicioso al resto de políticos de resucitar un país de sus cenizas

yopasabaporaqui

#54 Y porqué Milei no mira a a 4/5 años vista? Porque solo se aprietan el cinturón los de abajo? Conoces tanto a Milei para creer en el tan ciegamente?

d

#55 Aprieta el cinturón todo el mundo. Incluidos los políticos corruptos que son el cáncer de Argentina. No lo conozco pero solo con que haya alguien haciendo algo diferente a favor del capitalismo y el libre mercado, elementos principales que han llevado a occidente al nivel de desarrollo del que tenemos la suerte de disfrutar, ya merece mi respeto.

yopasabaporaqui

#56 Lo que a llevado a occidente al nivel que TENÍAMOS es el estado social salido de la 2 guerra mundial, justo lo que está desmontando este señor y otros como él. O hay menos capitalismo ahora que hace 40 años? Pues yo ya vivo peor que mis padres.

comadrejo

#6 Libertario para que el usufructe los recursos de otros.

pezonenorme

#6 yo los llamaría mascotas de Chicago

S

#6 es fascista, en realidad.

O

#6 Esos 3 adjetivos son más adecuados para el socialismo.

Un_señor_de_Cuenca

#33 Si usted cree que el socialismo tiene algo que ver con el feudalismo, no hay nada más que debatir.

O

#35 En el socialismo, el Estado es el señor y el ciudadano es el vasallo. Pero el socialismo es aún peor, porque el ciudadano no tiene ninguna elección.

Kafkarudo

#35 Pero sí en Argentina los feudales son los peronistas (izquierda).
Tienen provincias con familias que controlan todo, comercio, policía, y la justicia.
Hacen con la vida de la gente lo que quieren (hasta las matan y no van presos).
Una de las cosas que Milei siempre crítico son esos estados feudales donde no existe la libertad económica.
Los partidos de izquierda les destruyeron todo, la gente es esclava y solo pueden trabajar en un empleo público o en una empresa controlada por el gobernador.

Un_señor_de_Cuenca

#58 Mi afirmación no tiene ninguna relación con el peronismo ni Argentina. Estoy hablando de que eso que llaman ser "libertario" es un calco del inglés y un invento para vender como libertad una nueva forma de segregación social. El rico accede a los servicios, el que no lo es, que reviente.

Kafkarudo

#59 Veo que le atribuyen a Milei todas las cosas malas de la derecha internacional, pero la realidad es que todo lo malo que describen lo hizo la izquierda.

S

#6 Ya vinieron los neoliberalistas a decir que ese neoliberalismo no es el neoliberalismo de verdad. ¿Dónde habré oído eso antes? Ah, sí. Los comunistas diciendo que ese país fallido no es comunista porque no implementa el comunismo como tiene que ser.

efectogamonal

BIBA LA LIVERTAD, CARAJO 🔥

S

#3 anda, la libertad de decir que no.

Nitros

#8 henchido de orgullo y soberbia, se cree un escritor como los que se reúnen allí

Pues ha escrito un libro y es muy probable que venda más copias que la mayoría de los que vayan invitados a ese evento, así que mejor si toman nota los "escritores de verdad".

m

#15 venderá por su calidad o por quien lo ha escrito?

Nitros

#16 Las Meninas es una pieza plagada de errores, ¿su valor viene por su calidad o por quien la ha pintado?

Es lo que tiene el arte, que su valor no siempre procede de conceptos objetivos.

CiudadanoDeArda

#20 comparar las meninas con un libro de milei. A éste nivel han llegado sus defensores, patetismo y servilismo al extremo lol lol lol lol

manc0ntr0

#20 Festival del humor!

Cantro

#20 El humor involuntario es el mejor. Gracias por el despolle.

Un poco de cultura: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/las-meninas/9fdc7800-9ade-48b0-ab8b-edee94ea877f

D

#15 Ser un enfermo mental y alcanzar la presidencia funciona bien para las ventas, lo malo es que es un poco difícil de imitar.

D

#9 No hay cosa que peor le siente a un narcisista que hacer el ridículo y este lo hace por doquier. Supongo que de ahí viene la rabia y el odio que destila.

Doxtor

#9 ojalá que si fijate, que les de con todo y acabe con su feria de pacotilla, los kuka siendo unos sectarios como siempre.

Tumbadito

#43 Usted es de los que desea arrasar con todo lo cercano a la cultura, el cine, los libros, la UBA, el teatro, los canales de TV...

No venga a enseñar al resto qué hay que defender y qué no, que se nota mucho que el valor de la cultura en su ideario tiende a cero.

Y la cantidad de cultura en si vida también...

p

"Este es el gobierno más hostil a la cultura que yo recuerde" Para todos los que dicen que no es un fascista esta es la muestra definitiva. La cultura es la gran enemiga del fascismo y de la derecha en general, por eso en cuanto pueden, queman libros y asesinan a poetas, escritores y maestros.

NoSoyUnIngenuo

Ha pedido un evento para hablar, no cobrar.

Lenari

#12 De la seguridad se va encargar el propio gobierno y les saldrá gratis. Y el equipamiento ya lo tienen.

manc0ntr0

#31 Los que vigilen la seguridad no cobran entonces, ¿o como funciona?

txirrindulari

#2 habria que leer la noticia antes de comentar

J

Motosierra es motosierra

Cantro

#27 Lo curioso es que el libertario recurre a meter la mano en el bolsillo ajeno, con la ayuda de voraces comisionistas. Y para que sea más fácil, libres de toda supervisión, leyes o normas.

De la moralidad ya están libres de base, carajo.

blid

#45 Si las comisiones son pagadas voluntariamente, no está metiendo la mano en bolsillo ajeno, y si hay engaño, es un delito y se debe perseguir. Lo que estás describiendo va en contra del ideario libertario. Tu argumento es falaz.

¿Y de dónde sacas que no hay ni normas, ni leyes?

Cantro

#48 Las comisiones son pagadas "voluntariamente", en muchos casos. Es decir, podemos disfrazarlo de sospechosa coincidencia de los precios, como pasa con los carburantes o de colaboración público-privada, sin haber necesidad, con unos sobrecostes salvajes pagados a escote entre todos.

https://www.publico.es/espana/nuevo-hospital-vigo-supondra-sobrecoste.html

Sí, Feijóo, que se considera liberal, estaba al volante.

Los liberales, asimismo, son los que braman por la desregulación y la eliminación de controles en la economía. Y aún así, con todo lo que hay, se las arreglan para liarla pardísima. ¿Nos hemos olvidado ya de la crisis subprime o de los desastres de Ménem?

Además, algunas leyes se adecúan al interés privado (de ciertos privados, quicir) en lugar del interés de la población. Y todo perfectamente legal, por el método de cambiar las leyes que molesten.

Por ejemplo, las concesiones de la AP-9 y la AP-66, que ahora están siendo estudiadas por la UE, ya tuvieron prórrogas por encima del período máximo estipulado por las leyes existentes en el momento de su licitación.

De falaz no tiene nada mi argumento. No es más que revisar la historia reciente.

blid

#49 Todos los ejemplos que estás poniéndose son propios de la social-democracia. Sectores ultra regulados por supuestas cuestiones estratégicas: hidrocarburos, sistema monetarios, sanidad publico-privada, concesiones en autopistas.

Insisto otra vez, todo esto va contra los principios libertarios, nosotros también estamos en contra.

Janssen

Que bien, me han hecho el día solo con esto. No hay plata dijo Milei, salvo para comprar aviones F-16

blid

Si hostil es quitar paguitas, bendita hostilidad.

Lenari

En resumen: una institución sufragada por el estado y que debiera carecer de motivación política permite usar las instalaciones pero solo a los que están del lado político que les gusta.

Yo apoyo que el estado suministre las infraestructuras necesarias para la cultura, y la feria del libro, o instalaciones para exposiciones o charlas que son necesarias. Pero luego llegan los iluminados y deciden que esas infraestructuras están solo para los suyos, lo cual se carga la razón primordial de que las sufrague el estado, que es que sean un servicio común.

Y la gente aplaudiendo, los mismos que luego se quejarán cuando llegue el hachazo, porque si vas a usar un ateneo para promocionar a los tuyos en vez de como un servicio para todos, desde el gobierno de Milei le dirán con toda la razón: págalo de tu bolsillo.

Fernando_x

#34 Y eso es lo que le han dicho a Mileo, que se lo pague de su bolsillo.

Cantro

#34 Una institución a la que le han metido un recorte salvaje por parte del estado que debería protegerla, le dice al jefe del mismo que no tiene fondos suficientes para hacer lo que se le solicita.

Así un poco mejor

DayOfTheTentacle

Ya se que no hay plata pero quiero platicar!

p

Este es el gobierno más hostil a la cultura... de la subvención.

A Milei la cultura le parece fantástica, siempre y cuando la fiesta se la paguen ellos, sin que el Estado tenga que poner dinero.

Por cierto, muy cortos de miras los de la Feria del Libro: Milei hubiera atraido público y, seguramente, ventas.

m

#14 ese es el problema de los neoliberales, que el dinero es lo único que os importa

blid

#17 Para nada. Lo único que se pide es que aquello tan importante no se haga a costa de imposición a otras personas. Y lo curioso, es que siempre el colectivista recurre a meter la mano en el bolsillo ajeno.

t

#14 Es libre de promocionar su libro dónde quiera, pero que lo pague.

U

#14 Ahí estamos: que Milei se pague su promoción, basta de chupar del bote.