Hace 26 días | Por onainigo a youtube.com
Publicado hace 26 días por onainigo a youtube.com

La lección de periodismo de Silvia Intxaurrondo y Laura Arroyo sobre lawfare y «Manos Limpias»

Comentarios

Capitan_Centollo

#2 Es muy probable que ni siquiera sean mayoría, pero sí los más "vistos". Hay una plétora de buenos medios de comunicación y buenos periodistas ahí fuera, pero no pueden durar mucho porque esos ni reciben ayudas del estado ni los conoce suficiente gente como para poder vivir de ello, así que, o bien acaban desapareciendo, o trabajando para "el enemigo".

#1 El propósito principal del periodismo es controlar y vigilar al poder. No hacerle la pelota y protegerlo contra aquellos que denuncian sus desmanes cobrando una fortuna de dinero público a cambio. Esta señora de periodista no tiene ni el nombre.

d

#22 lo que no tiene nombre es estudiar una carrera universitaria en una universidad pública, sentirte periodista y competir con el resto de mamarrachos a ver quién es mas facha para cobrar un poquito más del dinerito manchadito de mierda o sangre. Si no lo entiendes pregunta en fachaMadrid aunque creo que lo entiendes y tú único propósito es repartir un poco de tu mierda facha

capitan__nemo

Oye, pero a que hemos dejado de hablar de la pareja de Ayuso, de los otros asuntos de la familia de ayuso, de las mascarillas, de los aticos, de los fake de mar con los periodistas enmascarados, ...

Ahora hablamos del lawfare, de Sanchez y de su mujer.

Esto me recuerda al genocidio que esta cometiendo israel con los palestinos.
Un tiempo, estabamos hablando mucho del genocidio. Entonces israel bombardeo el consulado irani en Siria. Y despues todos ¿y como va a responder iran? Y despues Iran responde con 300 misiles y drones. Y todos hablandolo y muchos olvidandose convenientemente que era una respuesta a lo de la embajado. Y despues israel responde.
Y mientras todo eso, el genocidio seguia ahi y la amenaza de mas genocidio en rafah. Pero durante todo ese asunto de la embajada, los misiles y drones, y la ultima respuesta, se olvido en cierta forma el genocidio. Es decir que lo del ataque israeli en la embajada era una maniobra de distraccion.

En el asunto del ultimo ataque lawfare ¿de que nos estan distrayendo?

p

#11 En el asunto del ultimo ataque lawfare ¿de que nos estan distrayendo?

En mi opinión más que distraer busca movilizar el voto de cara a las elecciones catalanas y que sus socios de gobierno se estén quietecitos, que tanto ERC como Junts estaban amenazando con hacerlo saltar por los aires.

Pero igual es que por el caso Pegasus lo tienen cogido por los huevos y busca una salida digna delante de los suyos. A saber...

e

#11 No puedo estar más de acuerdo con este comentario.

https://www.diariodevalladolid.es/valladolid/240424/217839/ayuso-vinos-valladolid.html

No tiene preocupación ni vergüenza alguna ,¡A vivir del cuento! que tiene al poder y sus medios de su parte.

p

La Intxaurrondo esta se levanta medio millón al año de dinero público, no la veo muy neutral la verdad.

e

#10 La única verdad que has dicho es el nombre de una gran periodista .

p

#17 Hombre que se levanta medio kilo al año también es verdad. Verla imparcial o no ya es una opinión personal.

Lamantua

El comando meneante antiPodemos no descansa. lol lol lol lol lol lol

BiRDo

Precisamente lo más interesante del aporte es la reflexión final: que se habla de esto porque así lo ha decidido la agenda mediática, pero que el desvío del foco, que es darle aliento a la choriza de Ayuso y a toda su ralea que sí tiene abierta causa judicial legítima, ya lo han logrado.

m

que tiene que trabajar sin cobrar?

B

No está hablando de neutralidad, está hablando de lawfare y de bulos.

S

Resulta inquietante el manifiesto promovido por periodistas en el que se denomina golpistas a jueces y compañeros de profesión. Que profesionales de la comunicación se permitan afirmar que hay un «intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos» es un hecho de extraordinaria gravedad y crea un peligroso precedente. Este marco resulta inédito en el contexto europeo y difumina más allá de lo verosímil los márgenes entre el periodismo y el activismo militante. Que esta iniciativa esté firmada por periodistas que trabajan en la televisión pública como Silvia Intxaurrondo y otros periodistas de trayectoria contrastada es una prueba más del insólito deterioro al que estamos sometiendo a una de las instituciones esenciales en cualquier democracia. La acusación entraña una enorme gravedad y se asienta sobre una pura cobertura al poder político fruto de la ceguera ideológica.

La diversidad editorial no es un lastre ni un mal que debamos tolerar, sino que constituye un patrimonio esencial en las sociedades libres, además de ser un valor superior de nuestro orden constitucional. España necesita que existan medios confiables, de distintas corrientes ideológicas, que sean capaces de disentir con lealtad, pero que respeten de forma prioritaria el derecho a la información, la crítica veraz al poder y un escrupuloso apego a los hechos. Frivolizar con el uso de conceptos como el golpismo constituye una peligrosa irresponsabilidad, sobre todo cuando este discurso fanatizado está impulsado por una profesión que está llamada, precisamente, a proteger, custodiar y promover nuestra convivencia democrática. (ABC-27/04/2024)

A

Yo lawfare lo llamo a que el Estado utilizara al fiscal para dejar libre de toda culpa a la Infanta cuando Manos Limpias consiguió llevarla al banquillo.

y

LA derecha mediatica no existe, toda la tv, la 1,2,3,4,5 6 etc, estan al servicio del estado, del feminismo, de la ideologia de genero, de que el malo es la "ultraderecha", etc etc etc
Esa derecha mediatica es totalmente testimonial.

BiRDo

Todos, excepto los bien pagados y los ultras del foro sabemos que esto es un capítulo más del lawfare, así que a pasar de página y volver al ataque contra la derecha mediática.

troymclure

Es que es falso que se levante medio millon, puto embustero

y te reporto por bulo

kurroman

Periodismo? lol

P

"Manos Sucias".

D

No soporto al payaso este, independientemente de que la información sea correcta y que la basura franquista esté pudriendo el país.