#2 Es un símbolo de aceptación que esté en Eurovisión. Es importante también como símbolo que se expulse a Israel del concurso, porque además servirá para abrir un melón que nadie tiene valor de empezar. Ese pequeño acto podría ser el principio de otras medidas importantes.
#30 Así es. Pero aun con esas, el Dios sigue siendo el mismo. Es un tipo que era un cafre inmoral en el Antiguo Testamento, y luego se monta un juego de solitario enviándose a sí mismo (o a su hijo, ya sabemos que es uno y trino), para dejar que lo maten y decirse a sí mismo que venga, ahora soy misericordioso. Ayer era un hijoputa sin escrúpulos, vengativo, cruel, genocida, hoy soy todo misericordia. ¿Por qué? Porque (aquí viene la mejor excusa de los creyentes): los designios del Altísimo son inexcrutables.
#3 Es un gran escritor. Aunque me repele la tauromaquia, su biografía de Juan Belmonte me pareció un libro excelente, muy bien escrito, interesante y que me mantuvo en interés todo el tiempo.
#8 No sé, no sé, un sistema de voto telefónico sin control, comprobaciones ni filtros, facilidad para adquirir números de móvil virtuales, protestas en la calle y en el festival mientras se emiten aplausos grabados, medio mundo protestando por el genocidio israelí y curiosamente sacan 12 puntos en varios países, entre ellos España. Voy a dar el beneficio de la duda a los que sospechan de un fraude como un piano.