edición general
Uge1966

Uge1966

En menéame desde mayo de 2015

10,23 Karma
1.301 Ranking
5 Enviadas
1 Publicadas
2.441 Comentarios
0 Notas
  1. Los listillos de turno, que dominan perfectamente la conducción a 1 metro del coche precedente, gracias a sus grandes reflejos..
  2. Sin distancia de Seguridad, sin chalecos, sin balizas... Lo bordan todos en directo
  3. #1 Has editado el titular porque no te conviene que se sepa que, lo que sucede en realidad, es que ahora es necesario acceder con certificado digital (exigencia bastante lógica por otra parte), no que sea imposible acceder.

    Típico microblogging bulero de los tuyos. Y te recomiendo añadir el [CAT]
  4. Pues vaya mierda que les pagan para el trabajo duro e importante que hacen...
  5. #1 Luego los aristócratas de la casa de Alba cobran de la PAC millones de euros solo por tener tierras y tocarse los huevos, además de arrasar con el acuífero de Doñana y en estos se van los dineros destinado al campo, a mantener a terratenientes y su tren se vida
  6. Cualquier cosa que propongan hay que hacer lo contrario.
  7. #33 Cuando se dijo de fijar un precio por tecnología permitiendo un % de beneficio "razonable" dijeron que los cojones, pero claro entonces estábamos en 300€ el mega y la cosa era recoger billetes a todas horas, ahora como la cosa sale a la inversa lanzamos mierda y empizoñamos, yo no descargo que se provoquen apagones nuevamente
  8. Dadles un abrazo al entrar y a trabajar de una puta vez hostia ya!!!!!!
  9. ¡ AÚPA ESA JUEZA !
  10. #15 Diría que lo más grave que hicieron no fue convocar un referéndum, sino más bien la parte de pasarse la legalidad democrática vigente por el arco del triunfo para montar un amago de secesión, que en eso consiste declarar la independencia
  11. No Junqueras, fuiste a prisión porque Puchi te dejó plantado y se fugó para que te comieras tu todo el marrón. Catalunya no te pidió que entraras en chirona por ella
  12. En España hubo alguna empresa pionera en recoger los purines de las granjas y macro granjas para elaborar compost, evitando así los vertidos ilegales que contaminan las aguas y queman las tierras. Pero eran empresas deficitarias todavía y necesitaba subvenciones. El peor Gobierno que hemos sufrido en este siglo quitó las subvenciones y las empresas desaparecieron. M. Rajoy actuó como siempre acabando con empresas y empleos y evitando el progreso hizo con las energías alternativas, donde para evitarlas llegó a crear un impuesto al sol.
    El siguiente consiguió crear en mesesas de medio millón de puestos de trabajo con sólo facilitar la instalación de energías alternativas.
    El problema debe ser que en ese campo es más difícil obtener sobres y eso no interesaba a los pptarras.
    Habrá que volver a crear empresas de recogida de purines y compostaje para evitar la contaminación y fabricar compost fertilizante y habrá que garantizarles un cierto nivel de subvenciones y protección frente a futuras albitrariedades.
  13. Un lobo se acerca a la entrada de una cueva donde habitan varios hombres primitivos que está custodiada por un perro guardián.

    - Psst, psst, hermano. ¿Cómo has hecho para que el hombre te de de comer todos los días?

    - Cuestión de entrenamiento... Dame 15.000 años y aprenderán a recoger mis mierdas del suelo.
  14. #1 Este hombre hace unos vídeos muy buenos sobre arquitectura y materiales.
  15. #3 De este tema he hablado mucho con vecinos. Los fertilizantes wuimicos incrementan la producción pero es producción que se va a la basura.
    En el propio campo porque no es rentable de recoger
    En el propio campo porque no te la compran por ser fea
    En el supermercado porque se tira a los pocos dias de estar expuesta
    En las casas porque se pone mala.
    O se quema con biocombustibles
    Etc ...

    Hay que volver a consumir de cercanía y temporada y reducir el despilfarro.

    Después podemos hablar de si necesitamos mas o menos
  16. Estupendo, se ha demostrado sobradamente que se puede cultivar sin usar fertilizantes sintéticos.
    Este rollo de los fertilizantes sintéticos lo impusieron en los años 60.
    se pueden usar:
    Fertilizantes orgánicos
    Los fertilizantes orgánicos, derivados de materia animal, excrementos humanos o materia vegetal, proporcionan nutrientes sin los efectos adversos de los fertilizantes sintéticos.

    Promotores de crecimiento natural
    Los promotores naturales del crecimiento, como los biofertilizantes y los microbios beneficiosos, mejoran el crecimiento de las plantas al mejorar la absorción de nutrientes y la salud del suelo.
    Lo mismo sucede con los pesticidas, es más razonable y sano tener insectos que se comen a las plagas que poner pesticidades que matan a todo bicho viviente.
    Y lo más importante de todo hay que hacer Agricultura regenerativa: la obtención sostenible de alimentos, a través de la restauración de la calidad y fertilidad de los suelos.
  17. Perera identifica al menos catorce "cadenas de dominó" distintas. Vamos a centrarnos en las más impactantes para entender por qué este no es un problema solo para los agricultores, sino para todos nosotros.

    ( 1 ) El Dominó del Nitrógeno (El que ya vemos)

    La primera ficha es la más obvia. El 48% de la población mundial se alimenta gracias al fertilizante nitrogenado, creado a partir de gas natural. La mayor parte de ese gas y de la producción de urea (el fertilizante) está en el Golfo Pérsico. Con el estrecho bloqueado o con seguros de guerra por las nubes, el suministro se colapsa y los precios se disparan. Pero esto es solo el principio.

    ( 2 ) El Dominó del Azufre (El que nadie vio venir)

    Este es el verdadero juego de ajedrez. Para procesar la roca de fosfato (otro nutriente clave para las plantas) se necesita ácido sulfúrico. Y el azufre elemental para hacer ese ácido también sale del Golfo, como subproducto de refinar petróleo "agrio". Sin ese azufre, la…   » ver todo el comentario
  18. #4 Pues los combustibles de la UE llevan un porcentaje de biocombustibles... el numerito indica su porcentaje: E5 y B7 vienen de ahí.
  19. #2 Entre que fueran 300.000 (la primera vez que oigo eso) y que no existieran los bebés robados (algo que está más que demostrado) hay bastante trecho.

    sosbebesrobadosmadrid.com/tag/santa-cristina/
  20. La culpa es del monocultivo. En mi zona antes de se practicaba el policultivo. Cereales, forrajes, frutales, huertas..... Ahora todo es viñedo y en intensivo.

    Los insecticidas van a la orden del día. A mí hace 5 anos algún vecino me mató de forma indirecta 20 cajas de abejas.

    Nada es casual, todo tiene un porque. Solo falta levantar la cabeza y ver el mundo que nos rodea.
  21. #2 El ejemplo del coche está equivocado, si lo similar diluido hasta la saciedad cura lo similar, diluir gasolina que arde "cura" el fuego al convertirse en agua xD si es que...

    Podemos decir muchas cosas de la base científica de la homeopatía, que es una mamarrachada, que eso es imposible, etc... pero el siglo XX y este nos ha demostrado que muchas cosas "imposibles" no sólo no lo son sino que además son lo habitual, en astronomía, en mecánica cuántica, en relatividad, en energía nuclear, electrónica, etc... dicho esto, lo primero sería estudiar el fenómeno homeopático con la mente abierta, y descubrir que... no funciona, así de simple y de claro, con lo que buscar explicaciones es una tarea estúpida y punto.

    Si funcionase en algún caso nos encontraríamos con una nueva frontera a estudiar, pero falla lo primero, nunca ha funcionado y sospecho que jamás lo hará.
  22. Estaba claro. El debate de la inercia y de lo necesario que era la nuclear surgió desde el minuto uno, minuto en el que nadie tenía información suficiente como para afirmar algo. Era mera propaganda.
  23. "La solución es directa: permitir que los inversores de baterías y de las energías renovables estabilicen la tensión. Problema resuelto."
  24. Si alguien quiere que amplíe información o le explique algo, adelante. He preferido quedarme corto y responder luego las cuestiones que surjan.
  25. #2 Teoría? El blogero de peakoil tiene barriles y barriles de posts sobre el tema.
« anterior12345

menéame