Hace 6 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 6 años por monpas a ikusle.com

El ministro del interior Juan Ignacio Zoido ha publicado en su perfil oficial de Twitter un mensaje en recuerdo del guardia civil José Pardines asesinado por ETA hace 49 años. En el tuit, Zoido ha tildado de “mártir de nuestra democracia” al agente, a pesar de que, en el momento en el que se produjo el asesinato, España se encontraba bajo la dictadura de Francisco Franco.

Comentarios

Dene

es que la definicion del cateto de Zoido de democracia es "eso que ocurrio en España entre el 1939 y el 1970"...

Robus

#3 totalmente correcto... no distinguen la dictadura de Franco de "nuestra democracia"...

Y, ahora que lo pienso, a mi también se me empieza a hacer difícil...

dreierfahrer

Es mejor no revolver el pasado...

Excepto si es ETA!!!!

Esto es como q otegi estuvo en ETA en 1977 por lo tanto es un terrorista sanguinario, pero oye! la policia nacional asesino a 5 personas e hirio de bala a 120 el 3 de marzo del 1976 (al dia siguiente mataron a otro en basauri y a otro en catalunya q protestaban por ello) pero, ey! De eso hace tanto tiempo ya...

Toda la vida llevo oyendo q del franquismo habia pasado mucho tiempo ya... en los 90 se decia ya...

Del mismo modo, la pena maxima de prision en españa en los 90 era 20 años... 200x 30 años... 201x 40... para dejar claro q de lo q ha pasado mucho tiempo y no se puede juzgar es el franquismo, siempre.

dreierfahrer

Por cierto, lo de q un trabajador del aparato represor de una dictadura sea 'martir de la democracia' simplemente pq lo haya asesinado ETA.... telita....

ladycygna

#5 si recuerdo haber leído que cuando ETA empezó a matar guardias civiles, con la cantidad de cabrones torturadores que había en la guardia civil la gente no sentía lastima alguna porque "bueno, algo harían".

D

Pero si se exige desenterrar fusilados, lo de reabrir viejas heridas... ya y tal.

Putos fachas. Hay que decirlo más.

pepel

Zoido 'removiendo' los cadáveres de la dictadura; podía también remover los que aún están en las cunetas.

mynoks

Es que este hombre es el ministro del interior ... y ex Juez.

Es vergonzoso, disculpa y rectificación o dimisión.

martingerz

'nuestra democracia', la democracia orgánica franquista

Qevmers

Zoido no se ha enterado que la guerra civil termino en el 77?
Estos historiadorws revisionistas, a veces se pasan un pelo...

Marcelo987

Tienen tan claro que esto no es una democracia que hasta la confunden con el periodo negro de la gorda chillona.

ctrlaltsupr1

Como ahora todo vale, aceptamos sin rechistar "tilda" en este contexto cuando ese verbo tiene, según la RAE, "nota denigrativa".

D

No sabe distinguir el franquismo de la democracia actual. No le culpo. A mi también me pasa.