edición general
20 meneos
12 clics

Zelenski aprueba nuevo proyecto de ley que restablece la "independencia" de los organismos anticorrupción tras protestas [ENG]

El Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha aprobado un proyecto de ley para restablecer la independencia de los organismos anticorrupción, tras protestas en todo el páis y la preocupación de la UE por las recientes reformas que amenazaban su autonomía. La medida llega tras la indignación pública por una ley que pone a los principales organismos de control bajo la influencia presidencial, lo que ha desencadenado las mayores manifestaciones del país desde que comenzó la guerra con Rusia. Traducción en #1

| etiquetas: zelenski , ucrania , corrupción , proyecto de ley
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aprobó el jueves un proyecto de ley que, según dijo, restablecería la independencia de los organismos anticorrupción del país, dando marcha atrás tras un estallido de críticas públicas.

Las medidas promulgadas a principios de semana, que establecían un mayor control del fiscal general, un cargo político, sobre los dos organismos anticorrupción, habían provocado unas protestas poco frecuentes en un país en guerra y habían puesto en entredicho la…   » ver todo el comentario
#1 Anda mira, igualito que Putler en Rusia
La gente protesta y va el presidente y hace caso
"No estaba claro en qué plazo de tiempo el Parlamento, que debía iniciar sus vacaciones de verano esta semana, examinaría uno u otro proyecto de ley."

¿Vacaciones en medio de la guerra, con el gobierno en llamas? ¿Es un puto chiste? Espero que los ciudadanos ukros salgan a la calle a pedir las cabezas de estas gentes con la misma fuerza con la que torcieron el brazo de Zelenski.

Los políticos son todos una puta mierda.
#3 Me recuerda al álbum de Asterix en Bretaña donde los romanos no son capaces de vencer a los bretones hasta que se enteran que estos últimos paran la guerra durante los fines de semana.
Eh, @xeldom, se te ha olvidado subir esta. Tranquilo, que ya lo hago yo por ti. :troll:
#2 yo de ahí saco que intentó controlarlo él y no organismos independientes como le pedía la UE y tuvo que recular. ¿Por qué no hizo la ley acorde con lo que le pedía la UE?
"Occidente" saca a sus cachorros a la calle y Nazinski recula, cómo es aquello de que Ucrania es un país soberano.
#8 deberías ir al medico a que te miren la cabecita
#9 Hombre Santi, no hagas caso de lo que te dicen en esa cabecita tuya, no son reales.
#10 ves como no estas bien no te acercas ni en las consonantes a mi nombre xD no me digas mas es occidente la que susurra xD
#11 A ti sí y las malas copias que te voran.
¡Zelenski convoca elecciones al fin! ¡Ah!, que no.
Pues la ha liao parda: si ahora salen todos los corruptos a protestar, paralizan el país.
Es igual, sus mentores lo dan por amortizado y pondrán a otro corrupto en su lugar. Show must go on.
curiosa frase para un admirador del emperador de Corea del hambre.
Recordemos que hace años echaron a todos de la fiscalía y otros órganos anticorrupción cuando intentaron investigar los chanchullos de los Biden, desde entonces están controlados por USA directamente.
Ahora Trump lo está usando para presionar al régimen para que negocien con Rusia, han cambiado los tiempos.. hay material de sobra para que Zelensky acabe muy mal si no obedece.

menéame