Hace 15 años | Por jm22381 a elpais.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a elpais.com

(Entrevista) Zapatero habla con naturalidad de crisis al referirse a las hipotecas basura o a los alimentos, pero para la economía española prefiere hablar de frenazo, de bache o de dificultades. La palabra prohibida es, en su opinión, una cuestión académica para economistas.

Comentarios

jm22381

Concurso de eufemismos y sinónimos debajo de la línea ( #1 No te me adelantes! ):
_____________________________________________________________________________________

D

Es opinable si hay crisis o no hay crisis, lo malo es cuando el 99% del pais lo cree y solo 15 o 20 personas lo niegan.
Quizas estemos todos equivocados

U

Pero qué forma de escurrir el bulto! Se dedica a discutir si las medias fueron mejor o no con el PP en vez de atajar el problema de fondo. Pero qué más da que la media de la tasa de paro fuera mejor o peor que hace x años? Este año va a subir (lo dicen ellos mismos), ese el problema así que: qué solución se propone??

Los tipos de interés seguirán subiendo, alguna medida para evitar el dolor del pago de la hipoteca?

Subirá la inflación (de hecho, ya está bastante alta), algo que hacer?

La balanza comercial peor que nunca, alguna solución?

La educación, bajo mínimos, algo??

O nos vamos a dedicar a echarnos las culpas mutuamente mientras el barco se tambalea??? Por favor, un poco de responsabilidad!

D

Cierto, es algo muy subjetivo.

Los ricos dirán que no hay crisis porque a ellos la subida del Euribor les beneficia y pueden especular en bolsa gracias a las caídas de ésta.

Los pobres diremos que hay crisis porque los precios suben, los sueldos no y los que tengan una hipoteca las están pasando canutas.

Muy, muy subjetivo.

D

Pues, parece que no se ha leído la entrevista, vistas la respuesta a las dos primeras preguntas, me parece una actitud bastante razonable.

m

Bueno, creo que eso habría que preguntarlo a la gente que busca trabajo y no lo encuentra, o a las personas que cobran 800e y no les llega para vivir, o a los que tienen que vivir en una casa compartida porque no se pueden permitir pagar un alquiler ellos solos,.. o a los que no pueden comer carne porque está muy cara,... o .. a los que el sueldo se les queda demasiado pqeño porque el nivel de vida ha subido demasiado en poco tiempo ( o sea casi todos). Para zapatero y para su equipo de gobierno supongo que NO habrá crisis, y es vergonzoso que lo diga, porque encima han sido ellos los que han llevado a españa a la ruina,.. pero para todos los demás, la situación se está poniendo más negra que los güebos de un grillo. En la empresa donde trabajo, hay un record de curriculums y algunos con una formación excelente, y hasta hace poco casi siempre hacía falta personal

D

Este hombre no se si es que tiene jeta, tendencia a la mentira compulsiva o es que esta desconectado de la realidad, deberia salir a tomar cafes con la gente...

ronko

#3 Si es que este Zapatero... no sigue los links, no se lee las noticias y luego pasa lo que pasa lol

D

Todo lo que dice Zapatero Nuestro Lider deja de ser opinable para ser dogma.

Si Zapatero dice que la crisis es opinable, entonces es dogma que la crisis es opinable.

D

Recomiendo al señor Zapatero que se lea de vez en cuando el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
Séptima acepción de la palabra crisis:
7. f. Situación dificultosa o complicada.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=crisis

i

No os enterais, lo que hay es un simple problema de dificultades

Goldwin

No hay crisis.. hay desaceleración lol

Goldwin

#2 Lo siento jm... por ser el autor del meneo, imagino que tenias cierta preferencia para ser el primero en comentar... pero yo en lugar de desacelerar, aceleré

jotape_8

Yo creo que ZP sigue pensando que somos tontos...

Astarkos

Si a #3 (eolosbcn) sólo le parece bastante razonable, es que la crisis es total y apocalíptica.

D

Yo creo que (aún) no la hay.

jonolulu

Se venden titulares explosivos. Razón aquí

U

a mí me da igual si lo llaman "caer chuzos de punta" o "llover a cántaros", el caso es que los españoles no tenemos paraguas y nuestros políticos se han convertido en simples meteorólogos..

por eso NUNCA voto, ni votaré

p

Conclusión: donde muchos vemos crisis, otros, a quienes les van bien las cosas, ven bonanza.

munheko

Como dice #22, claro que es opinable. Él seguro que no pasa por una crisis, que se de una vuelta por la realidad del ciudadano de a pie

s

#18 Doble negación?

D

Si Espe no puede llegar a fin de mes, indudablemente hay crisis. lol

D

________________________________________________________________________________________________________________________________

Se acabó la línea lol

Hay una crisis de 3 pares de cojones... y el que diga lo contrario es un miserable roll

D

Si claro, ni sí ni no sino todo lo contrario.

D

En cambio no es opinable que eres una catástofre de cejas espantadas. Éste se cree que todo es blablabla, como se nota que llega a fin de mes.

D

Como es opinable, yo opino que SI hay crisis

p

Yo creo que el Zapa sí se lee el diccionario. Seamos permisivos con él, porque me temo que algunas decenas de millones de españoles no se lo lee.
¡Ni a Corín Tellado!
Si cualquier político pensara en ganar unas elecciones con votos "cultos", obtendrían 4 ó 5. (Es un decir)

D

sin animo de darle la razon a JL, yo creo que lo de la crisis es como lo de la gasolina o los alimentos con la 'huelga' de transportes. En todos los medios de comunicacion se ponen a desvariar hablando de la falta de alimentos y demás y la gente se va a comprar como si viniera la 2ª guerra civil y obviamente les dan la razon, "veis como no queda nada en los supermercados", claro está todo en las casas de la gente.
Con esto me parece parecido, todo el mundo hablando de crisis con lo que nadie gasta, y como nadie gasta pues sobreviene la crisis. Es la pescadilla que se muerde la cola