Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elplural.com

La invitación fue formulada el pasado mes de Marzo: Al Presidente del Gobierno se le remitió una carta personal acompañada por un ejemplar del libro "Concurso de ideas para la construcción del Memorial Merinales", recientemente editado por este grupo de trabajo. Uno de los objetivos era tener conocimiento sobre la posibilidad de visitar este enclave de la Memoria Histórica andaluza en fechas próximas, ubicado en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Comentarios

eixampop

#8 Eres tu el que dice que no hay una acción coordinada, ni centrada por el gobierno, yo creo que ese no es el camino que ha tomado el gobierno, es más , creo que en este momento su mensaje claro de que no va a aceptar de ningún modo el abaratamiento del despido es uno de los mejores medios para crear confianza entre quienes tenemos un trabajo.

Y no creo que visitar un enclave histórico suponga un abandono de sus deberes como presidente, sino todo lo contrario.

Esteban_Rosador

Sería una de las visitas más importantes que puede hacer un presidente del gobierno español.

Esteban_Rosador

#6 Devolver la dignidad a los familiares de víctimas de la dictadura fascista de Franco después de 70 años, de los cuales 30 de democracia, es algo importante. Y no impide luchar contra la crisis.

eixampop

#6 Lo cortés no quita lo valiente.

Y sobre lo de los cuatro millones que no tienen trabajo, solo diré que aquí estamos más de veinte millones trabajando para que ellos tengan protección social y cuando la crisis pase, también un trabajo. Cansa el que nos regodeemos en el barro, ya es hora de ir duchándonos.

D

uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis...

ovendi

Mejor que visite una oficina del INEM y que deje eso para cuando las cosas vayan bien y no hayan cosas urgentes por atender.

ovendi

#5 ¿que pintan aquí las victimas del terrorismo? Que tal como estan las cosas el presidente del gobierno se dedique a pasearse (o que exista la opcion de pasearse) pues vale, pero lo veo absurdo. Con la que esta cayendo, me parece fatal que esto se considere noticia, aunque viniendo del plural no me extraña. La versión de izquierdas de Libertad Digital, cada uno de esos medios dedicandose a hacer "noticiable" lo que a la gran mayoria de la ciudadania le resbala. A mi, por poner un ejemplo, me preocupa mas si de aquí a tres meses podré seguir pagandome el alquiler de mi piso, y para eso necesitaré trabajar. Esto no me ayudará ni a mi ni a 4 millones de personas mas.

ovendi

#7 Devolver la dignidad a los familiares se hace desde la administración pública y la ley. Que la actual ley este mal redactada o sea imcompleta compete al parlamento, no al gobierno. La administración con las actuales herramientas u otras mejoradas tiene capacidad para eliminar las actas judiciales de la epoca franquista, organizar y gestionar de manera eficiente los procesos abiertos de busqueda de familiares, llevar a cabo los objetivos de eliminación de simbolos franquistas.... pero en ninguno de estos puntos pinta nada ni el presidente del gobierno ni los ministros, los cuales considero que tienen obligaciones mas apremiantes.
#8 ¿Lo de regodearnos en el barro y ducharnos también sería entonces aplicable al tema de las victimas? Sería absurdo entenderlo así también, ¿verdad? Pues con el tema de los parados pasa igual, mas cuando es una realidad palpable en la actualidad. La simple dinámica de esos otros 20 millones de trabajadores por si sola, sin contar con una accióon coordinada y centrada en el problema por parte del gobierno, no podrán mantener un sistema de compensaciones sociales ni tampoco el mantenimiento de esos 20 millones de puestos, así que los paseos de un presidente por Sevilla siguen siendo de poca utilidad SOCIAL a día de hoy.

D

Algo me dice a que tu consejo no es extendible a las victimas del terrorismo.