Hace 14 años | Por --36793-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --36793-- a europapress.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó este jueves que las ayudas a las banca implementadas en España no sólo no han supuesto "desembolso alguno" para el contribuyente, sino que aportarán un total de 1.600 millones de euros al Estado. En concreto, explicó que el programa de avales del Tesoro ha generado ya más de 1.000 millones de euros en comisiones y que el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) contempla una previsión de beneficios de 600 millones para este año y el próximo.

Comentarios

nando58

Creo, que alguien me corrija, que las ayudas no han sido tan beneficiosas. Me explico:

El gobierno ha dejado a los bancos dinero a X de interés.
Para ello ha tenido que emitir deuda pública a X+Y de interés.
Los bancos han comprado la deuda pública del estado, sacándose ese Y de beneficio.

Los beneficios de los que habla ZP son ese X de interés, pero no está contando el X+Y que ganan los bancos, o el Y que pierde el estado.

Tanatos

Y cuantas pérdidas al consumidor???

D

ZP es un genio.

capullo

Si lo dice ZP es verdad.

e

Y los 9000 millones a fondo perdido que se ha llevado CCM? Y cuanto hemos perdido en pisos que no han sacado al mercado y que están guardando para verderlos más caros?

La banca se tenía que haber financiado de sus pisos y no de los créditos blandos que el gobierno les ha dado.

a

y que se van a invertir en medidas estúpidas que no solucionan nada...

D

"las ayudas a las banca implementadas en España no sólo no han supuesto desembolso alguno para el contribuyente"!!!

Hay, que me da la risaaaaa!!! (^_^)