Hace 16 años | Por .hF a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por .hF a cadenaser.com

[cyp]El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que es "falso y mentira" que el auto del Supremo que anuló las candidaturas de ANV diga que el Gobierno debería haber ilegalizado el partido, frente a las acusaciones del PP, que asegura que el alto tribunal le ha reprendido y desautorizado. [...] En el mismo escenario, el presidente del Gobierno ha anunciado que el Ejecutivo no cree conveniente dar "más pasos" en el proceso de reforma de la Constitución.

Comentarios

c

#8 ¿Te puedo preguntar porque para comentar algo tienes que utilizar insultos? Yo puedo ser del PP y no considerarme fascista como aquél que vota al PSOE no le gustaría que alguien le llamase "rojo". También te digo que si el PSOE hubiese seguido "el procedimiento normal" y se hubiese ilegalizado todo el entorno, también me gustaría saber que diría el PP. Si ahí no hubiesen juntado posturas, entonces si le echaría la culpa al PP sin ningún problema. Una cosa es ser partidario de un partido, y otra cosa es ser un "fanboy" (como he leído por aquí alguna vez).

#6 Por desgracia, en ningún país la democracia funciona perfectamente, pero oye, prefiero esto (aunque con sus fallos), a estar en Cuba o China, ¿no crees?

Catacroc

Se le ha olvidado decir 'y ya no os ajunto'.

j

¿Alguien ha leido el texto del que habla? Sospecho que hubo un problema formal que se subsanó en 24 horas, que es de lo que habla el tribunal.
La ilegalizacion de Batasuna llevó cinco meses, si no recuerdo mal y luego no se pudo ilegalizar el grupo parlamentario ni expulsar a los diputados. Yo creo que no era el camino.
El PP se pasa la vida tronando sin medida y eso no puede ser bueno.

rewerwre

A mi me gustaria saber que hubiesen dicho los fascistas del PP si se hubiese seguido el procedimiento normal de ilegalización de un partido, que lleva meses, y una vez llegadas las elecciones se hubiesen podido presentar todas las candidaturas.
me imagino que la excusa hubiese sido entonces "El gobierno está con ETA porque no saca los tanques a la calle para impedir que los vascos voten"
Y si 6 meses después el Supremo llega a decir que no ve indicios para ilegalizar el partido, ya ni te cuento.
Ahora por el momento os limitais a hacer la campaña electoral gratis a ese partido en el 30% de pueblos de euskadi donde se puede presentar. Mientras defendeis al arzobispo de pamplona por pedir el voto para partidos politicos que hacen apologia del franquismo legalmente.

a

Zapatero asegura que es "falso y mentira" que el Supremo dijera que el Gobierno debió ilegalizar ANV

El constitucional no le dió la gana de morderse la lengua y ahora Zapatero tiene que explicar lo que ha querido decir el constitucional como si fueramos imbéciles joder. ¿Acaso no ocurrió lo mismo con Otegui? ¿Acaso no está de Juana oaseandose por la calle con su novia cuando le viene en gana? ¿Acaso eta no asesinó a dos personas en la T4? ¿Acaso no había robado las famosas pistolas y estaba muy clara sus intenciones? Ahora Miguel Sebastian y José Blanco en las portada.

Aparte de decir que el PP miente (que es algo que venimos escuchando desde hace mas de tres años) debería de empezar a explicar alguna de esas incompresibles cosas que hace.

c

Me gustaría añadir que el auto del Supremo indica que "El Gobierno y la Fiscalía no utilizaron el procedimiento correcto para solicitar la anulación de listas a través de la Ley de Partidos". Como han indicado varios magistrados, tanto moderados como progresistas (creo que se llaman así), ellos no pueden opinar (ó no deberían), por lo que sólo indican lo que se debería haber hecho como procedimiento.

Ahora bien, como todo en esta vida, según se interprete, significa ó no significa que los jueces "le den un tiron de orejas a la fiscalía". Es política, siempre lo van a ver de forma distinta, aunque en el fondo, la democracia es eso, ver las cosas de forma distinta e "intentar" llegar a un acuerdo.

D

#3 Por lo que dices, tengo plena fe en Zapatero de que va a destituir al Fiscal General del Estado por desconocer el procedimiento.

D

#3 Muy optimista te veo yo con nuestra democracia: "la democracia es eso, ver las cosas de forma distinta e "intentar" llegar a un acuerdo."

"la democracia es eso, intentar sacar punta a cualquier cosa que perjudique al contrario y mentir descaradamente si me conviene, aunque perjudique al pais"

gontxa

#8, me asombran los discursos reaccionarios como el tuyo acusando de fascista y otras lindezas cuando personas como tu estáis a la misma altura pero en el extremo opuesto, ¿como se podría llamar? ¿Rojos reaccionarios? Vuestras libertades y expresiones hay que respetarlas e incluso cuando el gobierno socialista hace una cagada de este calibre, lo mejor es insultar. Ya se sabes, la mejor defensa es un buen ataque, ¿no?

Me gustaría saber que pasaría si alguno escribiera tu mismo mensaje pero cambiando el color... le fundirían a negativos...

c

Menudo morro que tiene Zapatero. Con esa cara de niño bueno bien que nos engañó a muchos.

D

Efectivamente, el Supremo no ha dicho eso... sino lo que indica #3 (ccorderor)

Pero eso no quita, para que al final, por un error, o intencionadamente, al final el entorno de Batasuna vaya a conseguir volver a las Administraciones y conseguir, de nuevo, dinero para financiar ETA.

D

#1 Lo que dice ZP va a misa. Amén.