Hace 2 años | Por --677540-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a elpais.com

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recomendado a los empresarios que tienen problemas para encontrar mano de obra que mejoren los salarios que ofrecen a los trabajadores. “Si algunos empresarios de nuestro país tienen dificultades para encontrar y trabajadores y trabajadoras le doy una pista: páguenles más. Ofrézcanles mejores condiciones de trabajo. Denles más motivos para trabajar en sus empresas”, indicó Díaz en el Senado, replicando el mismo discurso empleado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Comentarios

D

#38 ¿De dónde has sacado ese gráfico?

D

#49 Del propio INE. Cosa de buscar en las fuentes primarias.

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=13913

D

#53 Muéstranos datos, no un buscador sin rellenar. Quizás te lleves sorpresas.

D

#66 Tú eres un artista, porque en España hay como 80.000 sociedades mercantiles y tú gráfico muestra 12.000.

D

#57 ¿No sabes poner tú los campos que quieras ver? ¿Te lo tienen que dar mascado?

D

#85 En el puto móvil es una tortura que no pienso sufrir. Dame unas horas.

D

#89 Vale.
Que conste que esa página no incluye en la URL los datos de los campos (por eso el enlace que te han dado no te muestra justo lo que quieres).
A mí lo que me ha tocado la moral de tu comentario es que tomes por buenos afirmaciones sobre datos, pero cuando te pasan una gráfica más informativa (que contradice cosas que tú crees) y el enlace para los datos vas y saltas con que "te vas a llevar sorpresas si miras los datos". Esa tendencia a no aceptar nada de la cuerda contraria, independientemente de los datos o las conclusiones, y tomar por buenas sin cuestionar las de tu propia cuerda.

Xantinpa

#57 Pon datos de después de marzo de 2020 y la sorpresa te la llevaras tú

Perogrullo.

#57 No sabes ni manejar la web del INE tu solo? A ver si no vas a ser tan listo como te crees que eres, fiera.

D

#38 Algo has hecho mal. En España hay muchas más de 11.400 empresas.

D

#65 No he hecho nada mal: Lo único que ocurre es que no sabes leer y ver que es creación de empresas a nivel mensual y que la mentira que tú pones es la suma anual de esos meses. Porque, además, no sabes sumar.

D

#70 ¡Que has olvidado decenas de miles de sociedades mercantiles -que no empresas-, alma de cántaro!

b

#74 No solo no te enteras si no que a cada frase vas demostrando cuan ignorante eres (y como no sabes que error estas haciendo, vas incidiendo y reincidiendo). Da ya un poquito de cosa.

O

#65 Me parece que no te enteras, te ha puesto la fuente con los datos no un buscador vacío.
Si lo miraras entenderías que el gráfico muestra el número de empresas constituidas por periodo no el número de empresas total. #38

D

#73 Ahí leo número de sociedades, total nacional. Y no de empresas. A saber qué has buscando tú.
Con lo limpio que era mi gráfico elaborado con fuentes del INE.

El número de nuevas sociedades mercantiles se desplomó un 15,8% en 2020 respecto al año anterior, su mayor retroceso en 11 años, hasta sumar un total de 79.151 empresas, su menor cifra desde 2009, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

O

#75 Ok, que solo estás soltando bulos.
En el enlace que ha puesto #38 tienes la fuente si te interesa a ti o a alguien que quiera comprobarlo.
El gráfico está elaborado por el propio INE.

D

#78 No he soltando ningún bulo. Tú te has limitado a mostrar quién sabe qué gráfico, y yo valores absolutos del número de sociedades desde 2016. Estamos a niveles nefastos. Bulo, mis cojones.

Los valores relativos a la creación de nuevas empresas, como han hecho otros, no sirven de nada si no restas al total la la extinción de actividad de las antiguas, que también han aumentado.
Pero no quieres entender, y yo más no puedo hacer para que lo hagas

D

#75 Dando por hecho que los datos son ciertos, ¿qué esperabas?, ¿que se batieran récords de creación de empresas en el primer año de la pandemia, cuando no se tenía ninguna certeza sobre el futuro? Ahora será culpa del Gobierno que no se crearan empresas en esas circunstancias...

Lo que sí es gracias al gobierno es que no se cerraran muchas de ellas a base de ayudas, cosa que no pasó en la anterior crisis.

D

#38

Seguro que te sientes como Yolanda Díaz con García Egea.

Picho

#14 Toca campaña de acoso y derribo, no vaya que su discurso realista cale y se pierdan chiringuitos.

a

#14 índice de libertad económica. A eso se está referiendo.

Si el gobierno hace muy difícil crear una empresa, se crearán menos.

Lok0Yo

#14 porque el sector privado siempre es super productivo y super competitivo?
"la creación de empresas es responsabilidad de Yolanda díaz"
Falso dile.
y el sector privado no puedo ser productivo y super competitivo cuando el estado no crea las condiciones para que nazcan y crezcan nuevas empresas.

I

#14 ¿pero algunos ya sabéis como funciona el mercado?

En vuestro mundo de yupi todas las empresas son todas amigas entre ellas y todos los empresarios mundiales una clase burguesa compinchada para explotar a la clase trabajadora y así sacar más beneficio para sí, pero la realidad es que el mercado mundial es una jauría peleándose encarnizadamente por un hueso, y si uno paga menos a los trabajadores para vender más barato y hacerse con el mercado tienen que ir todos detrás para sobrevivir.
A las empresas españolas que venden fuera incluso dentro, podrías incluso obligarlas a no pagar menos de 3.000 euros netos a cada trabajador pero como mundialmente hay otras que pagan la mitad, las españolas estarían condenadas a cerrar.

Así que prometer y hablar de mejores sueldos y más derechos está muy bien pero sin un plan de como encajar todo eso en el mercado actual mundial es poco realista. Y si no te lo crees, mira lo que pasó a la industria española de los 80.

m

#14 Hay una cosita que se llama inflación ... Pero somos tan de izquierdas que no entendemos esa cosa

Priorat

#14 Se ve que son comunistas. Quieren que el estado sea el que cree empresas y le diga a esta que es lo que tiene que pagar.

V.V.V.

#14 Cuando los salarios no mejoran nos dicen que es el mercado. Ahora que el mercado exige que se pague más a los trabajadores ahora no, ahora no es el mercado ahora es la responsabilidad de la ministra de trabajo.

De los creadores de "aplicamos la ley de la oferta y la demanda cuando nos sale de los webos".

#FreeAssange

c

#10 Tu mira el "índice de libertad económica" y calla.

N

#99 A Francia se van pocos, allí los impuestos son más altos que en España, pero a países como Irlanda se van muchos.

T

#10 x #5 Claro que crean empleo. Y ese empleo productivo sostine nuestro estado a pesar de las trabas que les ponen a base cargas impositivas y regulaciones sin cuento.

Los gobernantes pueden ayudar rebajando la presión fiscal y quitando muchos requerimientos innecesarios.
Hay mucho margen para ayudar al sector privado en España.

T

#43 Que tontería majo.

x

#59 Ya ves., Como comentar 4 veces en un meneo que te parece irrelevante.

Que aproveche el cuenco de arroz kiss

D

#59 De tontería nada. Los empresarios no se quejan de que no puedan facturar o generar empleo. Se quejan de que el empleo que generan no se está acupando. Y algunos hablan de traer cuadrillas de paquistaníes de los que trabajan en Dubai para trabajar en España: blanco y la gallina lo pone.

Nova6K0

#43 clap clap clap

Saludos.

s

#43 Sin tener que joder a los trabajadores o comerles la polla a los empresarios, hay mucho margen para ayudar al sector privado en España. Por ejemplo reduciendo burocracia.

El que para cualquier mierda te pidan una fotocopia del DNI es, a dia de hoy, lamentable como poco.

J

#33 Si se les bajan los impuestos a ellos se tienes que subir los míos para compensar. Así que la final soy yo con mi trabajo el que la mantiene.

Si una empresa no es rentable por sus propios medios mejor que desaparezca y dejé el sitio a otra.

#58 Encima que es que siempre estan con la mierda de ¨bajanos los impuestos para abaratar precios¨y resulta que si les quitas X impuesto no bajan el precio, sino que ellos gana ese X más porque el precio lo mantienen igual.

O

#33 siempre estamos con lo mismo, si sube la luz, el Gobierno tiene margen para rebajar el IVA, si hay paro, el Gobierno tiene margen para rebajar presión fiscal a las empresas, si hay un parque automovilístico antiguo, el Gobierno tiene margen para bajar presión fiscal a los compradores , que sube la gasolina? Pues el Gobierno tiene margen para bajar impuestos. Que sube la vivienda, el Gobierno tiene margen de bajar la presión fiscal....
Y así el Gobierno rebaja todas las presiones fiscales, y recaudamos el dinero para los presupuestos del Estado produciendo marihuana, ay no, que eso tampoco.

c

#33 "Rebajando la presión fiscal" Y esa presión fiscal, ¿adónde la trasladamos? Porque los servicios públicos no se pagan solos...

E

#33 Es muy curioso eso que dices, porque teniendo España como tiene una presión fiscal para los ciudadanos en la media de la UE, recauda varios puntos porcentuales menos que la misma media de la UE, así que ya me dirás tú quien es el que está pagando de menos en esta fiesta.

Spoiler: no son los ciudadanos

o

#33 y no te olvides de volver al trabajo infantil, las jornadas de las horas que se quiera, no pagar la seguridad social y que el obrero tenga que llevar sus propios materiales

T

#24 #10 #44 x #5 No, nada de paguitas a la empresas (Eso ya se da. Ejemplo Prisa, Atresmedia y demás prensa comprada).

Menos impuestos y regulaciones. Hay mucho margen.

D

#45 Ya la Sanidad que se la pague cada uno de su bolsillo. Todo arreglado.

m

#10 Lo que hay que intentar es bajar la presión fiscal, que supongo que entenderías lo que decía #5 pero te haces el tolili .

T

#94 x #5 No quise decir eso. Me refiero a bajar la presión fiscal y desacerse de trabas y regulaciones innecesarias. Ahí creo que hay mucho margen para ayudar a las empresas, especialmente las pymes. #95 Gracias.

E

#10 estamos pidiendo que los empresarios acepten la ley de la oferta y la demanda que tanto defienden cuando les beneficia a ellos: quieres trabajadores y no los encuentras? Paga más y los encontrarás.

Es curioso que a los liberales vuestras propias leyes se os olvidan cuando os interesa

D

#2 vaya hombre el que va por ahí soltando el "yo voté a Podemos en concreto a Iglesias para la CAM" pero que luego va diciendo cosas como "yo estoy en contra del progrerío" casualmente soltando mierda de Yolanda Díaz

vuelve a tú cueva hipócrita, que cada día que a cada comentario que sueltas se te ve más el plumero lol

cc #3 #21 #26 #82

Stormshur

#21 No hay liberales en España, hay conservadopres que se hacen llamar a si mismos liberales y que piensan que el empresario es una especie de ser de la luz al que hay que agradecer su existencia por crear empleos, como si no hubiera trabajo si no existieran empresarios, que poniéndonos en modo medievo, recoger tomates de tu huerta y los huevos de tus gallinas también es trabajo

ioxoi

#21 no es tan simple, ya que no todo es pasta, por ejemplo, tienes sectores como la hostelería y los transportes en el que las condiciones laborales se han degradado tanto que ni por un pastizal la gente quiere trabajar y directamente no existe personal formado y experimentado, la solución es más profunda, cambiar las condiciones laborales del sector, para que vuelva a ser atractivo y la gente se forme, eso no es algo que esté listo a corto plazo.

z

#21 si esta es la mejor política que hay en España, que Dios, Alá, y el Monstruo del Espagueti Volador nos pille confesados.

No tiene ni idea del problema real al que se enfrentan las empresas europeas

D

#136 #21 Eso pasa por subir el SMI 15 pavos. Si lo subes 500 ningún obrero se queja.....

D

#21 Pues por aquí los neoliberales y mucho liberales no suelen estar de acuerdo y lo niegan una y otra vez.

S

#6 Cualquier liberal que no esté de acuerdo con esta cita, cualquier liberal, que se revise su ideología porque tiene un montón de contradicciones y es, dicho sea de paso, un gilipollas. ¿O es que el libre mercado es solo para lo bueno pero no para lo malo?

balancin

#6 El que llore por eso no es liberal.
No sé dónde leéis vosotros lo que es un liberal

rsoldevila1

#277 #6 Ni pu.. idea de que es un liberal

65 meneos 65+1 personas que no tienen ni idea.

x

#19 oh, sorpresa, libegales lanzando bulos!

D

#19 Tu enlace muestra cómo el ritmo de creación de empresas está a niveles de 2018, donde ya era nefasto. Es un valor relativo.
Los valores absolutos -número total de sociedades mercantiles- son los que te muestro del INE, y estamos a mínimos en décadas.
A ver si aprendemos a interpretar estadísticas. Un poquito, al menos.

Cc #27

Socavador

#37 Me muestras el 2020 en plena pandemia pues sí que estás tú para hablar sobre análisis estadístico, pajarote lol lol lol

D

#51 Son datos desde 1995.

D

#55 "A niveles preciovid". Sigue siendo el número de empresas más bajo en décadas. ¿Realmente es tan difícil de entender?
No has hincao nada, porque tampoco has entendido nada.

Socavador

#61 ¿Realmente es tan difícil de entender que hasta que pase la pandemia no puedes realizar al valoración que nos intentas colar? Joder que por mucho que mantengas la trola no va a a funcionar.

D

#64 Si no he dicho contrario. Tan solo preguntaba a esta señora qué está haciendo el gobierno al respecto. Ni siquiera la he culpado de nada.

ElTioPaco

#67 bueno, de primeras inspecciones de trabajo para que las empresas que cometen ilegalidades y hacen competencia deshonesta a las empresas legales de su sector, tengan problemas.

Sacar la basura del sector beneficia no solo a las empresas legales, sino la creación de nuevas empresas que ocupen el nicho del mercado dejado por aquellos empresarios que vulneran la ley.

ContinuumST

#67 Pues si hay menos empresas, según esos datos, es que no hacen falta... así de simple. O vamos a crear empresas absurdas como las que se han dado en los últimos 10-15 años (por ser generoso con las fechas). Una empresa debe cubrir una necesidad (no ficticia) o un servicio (no ficticio) y debe contar con trabajadores bien pagados y contentos, así de simple... si no (en mi mundo), no es una empresa es otra cosa.

D

#55 jajajajaja jajajajaja Jajajajaja. Ni la ha visto venir.

lvalin

#19 Premio Zascón 2021

N

#19 Sin embargo, este aumento del número de nuevas sociedades constituidas, ha venido acompañado desde febrero de un incremento del número de firmas disueltas. Esto, alertan desde el Consejo General de Economistas, se debe a que muchas empresas no han podido sobrevivir a la crisis y se ha optado por sustituirlas por otras nuevas.


De tu propia noticia. Yo a esto no lo llamaría crear empresas.

ElTioPaco

#5 si no sabes mantener una empresa a flote sin paguitas del estado, sacate una oposición.

Esos empresarios que arriesgan el dinero... Del estado.

Ains

mahuer

# Entonces si lo dice Biden, es una frase molona y si lo dice alguien de podemos, es un bolivariano comunista?

Manolitro

#9 lo diga quien lo diga, es una consigna liberal

c

#12 En este caso yo soy muy liberal.

Que le vamos a hacer, son así de ecléctico.

ElTioPaco

#12 pues no parece agradarle a los liberales, no al menos a los patrios.

c

#86 Porque los liberales patrios lo son solo para las personas jurídicas. Para las físicas prefieren la esclavitud.

BiRDo

#12 Los neoliberales siempre han sido adalides de subir sueldos. El problema es que solo los suyos en su consejo de administración.

Picho

#9 Si, efectivamente.... y si te afecta al bolsillo biden es un bolivariano infiltrado entre la gente de bien.

o

#9 totalmente

IkkiFenix

Parecen una sucursal del partido demócrata. Mucha palabrería y poca enjundia.

j

#2 Mismitas palabras de Biden roll

oceanon3d

#3 Se llama lógica; las diga Biden, Yolanda, Chiquito de la Calzada o la madre que los pario.

Aiarakoa

#3, es que Yolanda Díaz es fan de Biden, y un nutrido sector de meneantes es fan de Yolanda Díaz, lo que les hace ... ¿fans de Biden?

P.D.: Una comunista, forofa del presidente de EEUU y líder de uno de los partidos del bipartidismo USAmericano, que antes de los años 70 era retrógrado, pro esclavitud, pro segregación, etc, y que tras los años 60 es pancartero, telepredicador y moñas sin sustancia. Vamos, Biden, el vice de Obama, el de la guerra de Siria, el del lío de Ucrania, el del espionaje ... el de la espantada afgana firmada por Trump y ejecutada de pésima manera por Biden. Qué desubicados están.

Aiarakoa

#309, ninguno. Solo he aprovechado #3 para señalar lo absurdo que es que un comunista se ponga en público a loar a Biden.

La frase del meneo es correcta: ley de oferta y demanda. Si falta demanda de empleo, la oferta de empleo tendrá que ser más atractiva.

El_Repartidor

#26 Que impriman más billetes

jobar

#98 Que bajar los impuestos a los más ricos tiene efecto goteo en las clases medias y bajas.

snowdenknows

#26 se copia de Biden ya es famosa su frase

a

#2 "Páguenles más". Son sólo 2 palabras; no veo la "palabrería".

D

#82 Bueno, Biden usó 3, igual de refería a eso ...

llorencs

#214 En #2 que es el único comentario que hace en la noticia, se nota que dice que se quedan cortos. Mucho hablar pero poco hacer. Puedes opinar que se equivoca en decir que hacen poco o no. Pero vamos, lo que él querría es aún más caña y más acción. Todo lo contrario que el resto de comentarios enlazados.

D

#2 Ostia "exvotante de podemos" hoy le estas poniendo especial empeño en lo de dar asco ¿o me lo parece a mi?, mira que no suelo tomarme la molestia de ir al perfil de nadie para bloquearlo, pero hay determinados mermados de derechas que os lo estais labrando a pulso, de hecho con dos o tres comentarios mas tuyos así y antes que irme a vomitar haré lo propio, su tigue así "ex votante de podemos"

D

#13 "La creación de empresas en España supera ya los niveles precrisis"

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/08/economia/1625763464_934757.html

D

#13 Si hay tan pocas empresas ¿cómo es que faltan trabajadores? roll

N

Yolanda Diaz haciendo apologia del libre mercado.
Cuando hay exceso de parados esta justificando que se le paguen menos.

N

#11 y si tu empresa necesita monos?

c

#7 Siempre que sea un salario superior o igual al convenio o al SMI eso es exactamente lo que pasa.

Y existen los convenios y el SMI precisamente para que no pase.

N

#32 Lo siento mucho pero los convenios son una mierda para el trabajador, nunca se ajustan a sus necesidades y pasan muchos años entre una actualizacion y otra. De hecho, las empresas suelen pagar por encima del convenio si las cosas van bien

Personalmente creo que a los trabajadores les iria mejor sin convenio.

o

#32 muchos convenios q precisamente precarizan la calidad del empleo

Picho

#7 Pues no, no es justificación. Se debe cobrar de acorde a la ley y trabajando las horas que estipula la ley.
Mucho me teme que los que se quejan son los de siempre... quieren que cobres parte en B, haciendo horas extra pagadas a 0 euros con total disponibilidad.

N

#36 Pues lo justo seria que hubiera un salario maximo tambien

ElTioPaco

#7 y cuando necesitas contratar gente y no la encuentras, está justificado pagar más.

Eso también es libre mercado.

N

#68 Lo vas entendiendo, es la ley de la oferta y la demanda
Por eso no esta bien el regular precios, porque alteras todo el equilibrio del mercado y se crea escasez

a

#7 es la ley del embudo, solo miro el libre mercado cuando me interesa.

Cantro

#7 de hecho, hubo dos reformas laborales aberrantes en ese sentido.

Ahora, claro, resulta que gracias a esa devaluación cuesta encontrar trabajadores. Sorpresa.

Priorat

#7 Cuando hay exceso de trabajadores (no de empleados) ya se les paga menos.

c

#7 En el libre mercado no habría SMI. A ver si el que hace apología eres tú y no te has dado cuenta.

b

#7 En que momento ha dicho que les paguen menos? Que noticias mas te has inventado hoy?

#180 Pues que los contrate, ya saldrá mas tarde en una noticia de meneame llorando por que solo puede contratar monos con sus cacahuetes.

D

#7 Si hay exceso de parados se proponen otras soluciones. Pero vamos, que entiendo que es mas por decir algo.

D

#13 ¿No te da vergüenza ser un mentiroso? ¿O es que acaso alguien te lo ha contado y tu te lo crees sin siquiera teclear en google a ver si es cierto lo que te han contado? En cualquier caso debería darte vergüenza, o por incompetente o por ruin.

P

Tonta no es y no es tan ombliguito.
Suerte!!

N

#1 Qué no es tonta y España es el país con el paro más alto de la OCDE... lo que no sobran son trabajadores precisamente.
Esto es publicidad para vender a los trabajadores de que hay trabajo y que si están parados es porque ellos quieren.

b

#83 No es lo mismo observar los datos que modificarlos. Si puedes aportar algo a los numerosos ministros que ha habido en el cargo desde hace 40 años para que dejen de ser tontos yo al menos te escucho.

o

#83 Ni siquiera es verdad, que podría serlo, pero españa es penúltima en la OCDE por detrás solo esta Grecia. Por otro lado son muchos los empresarios de hostelería y turismo (y ahora transportes) que no encuentran trabajadores, principalmente porque las condiciones de mierda que ofrecen no dan para que muchos parados se planteen la movilidad hacia esos puestos de trabajo o hacia otra provincia diferente a la de su residencia actual.

n

#83 Pues en parte sí, o que hay demasiada titulitis en España y por eso tanto paro. Busca a los trabajadores formados que busca, por eso no encuentra "trabajadores", que en el paro los hay a expuertas.

bubiba

#83 hay una falta enooorme de camareros este año. En Barcelona hay anuncios a patadas. Venga, 12 horas 900 euros ¿Te apuntas?

D

#83 Te ofrezco una cuchara de palo para que puedas degustar mis maravillosas y suaves gónadas por debajo de mis igualmente blancos y suaves cuartos traseros.

Si hay gente parada es porque pagan putísimas mierdas. ¿Cómo es posible que en Andalucía que hay tanto paro sigan trayendo moras para recoger la fruta? Porque ningún andaluz va a querer currar por 2€.
¿Por qué la patronal anda lloriqueando que les traigan camareros y camioneros de fuera? Porque pagan una putísima mierda y las horas extras ni se pagan.

D

#83 No, es publicidad para vender a los empresarios que hay trabajadores que piensan que estan parados porque ellos quieren, o no se. Algo asi.

Gadfly

#1 si, que lista es, como se le habrá ocurrido?

G

#5 ¡paguitas para las empresas!

j

#20 ya las reciben.

Las eléctricas tienen beneficios blindados por los presupuestos. No son las únicas.

Los bancos reciben financiación gratis de Europa y les resulta más rentable la deuda que la economía real.

Las inmobiliarias pueden pedir paguitas por si acaso tienen morosos...

Subvenciones y bonificaciones para el ibex35 las hay de todos los colores y de todas las administraciones.

Eso sí como seas autónomo e intentes desgravarte lo que sea, prepárate bien.

c

#5 Bueno. También pueden ponerse manos a la obra y realizar la faena ellos mismos.

Esos liberales que están en contra de los impuestos y de todo lo estatal y que tienen los santos cojones de exigirle al gobierno que "cree más empresas" y que "las haga productivas y competitivas" me descojonan......

El que tiene que hacer la empresa productiva y competitiva es el empresario, no el gobierno.
Me parece muy bien que el estado cree empresas --- públicas ---

blid

#25 Cuando se dice que el gobierno crea o deja de crear empresas se entiende que hablamos del contexto para que afloren por si mismas.

Este es el nivel... ya ni lo obvio se entiende.

Picho

#13 No por repetir una mentira 1.000.000 se hace verdad.
DE todos modos, no puedes crear empresas en base a exclavizar a la gente, recuerda que algun día puede ser tu el que trabaje por 600 euros, 12 horas diarias y 7 días a la semana.

D

#46 ¡Que son datos del INE cojones!

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#46 exclavizar esclavizar
Que no se lo haces a "exclavos" (gente que antes de ser gente eran clavos), se lo haces a esclavos.

vicus.

#5 Pues muy sencillo, en vez de gastarse el dinero en volquetes de putas y fariña, que lo inviertan en su empresa para mejorar la producción.

libroblanco

¿Cómo no se nos había ocurrido antes?. Solved

m

#4 "It’s the economy, stupid."

D

#63 es el mercado amigos

N

#90 Me temo que esa afirmación no corresponde con la realidad.

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

hasta_los_cojones

#4 Es lo que la izquierda hace si tiene problemas para encontrar votantes, les paga más.

D

Lo que tiene que hacer la Ministra es incentivar las inspecciones de trabajo para que se cumplan las leyes. Los salarios estan establecidos en los convenios sectoriales o de empresa y como tal deben respetarse.

T

#17 Está establecido el mínimo, el máximo no existe. Se puede pagar más de lo que pone, ya que lo que pone es el mínimo, no es inmutable, lo que no se puede en ningún caso es bajar. Que haya que explicar esto...

m

#17 * Los salarios minimos

T

#13 vete creando un usuario nuevo, agosto 2021

J

No puede decirlo más claro ni poner mayor disposición, me quito el sombrero ante la ministra de trabajo.

leitzaran

#5 Si al precio que pagan no encuentran trabajadores y no pueden pagar más, es que la empresa no es rentable.

#5 Osease, de modo y manera que ahora, es ella la que tiene que saber y hacer algo, para que las empresas sean productivas, competitivas y que tengan los beneficios suficientes para que los trabajadores ganen mas y el empresario este contento, todo muy logico. wall wall

s

Puedes pagar menos cuando la gente está dispuesta a trabajar por menos. El "problema" es que cada vez hay menos gente dispuesta a trabajar 50+ horas semanales cobrando por 40h y cotizando por 20h aún estando parados. Más cuando vez al jefazo que solo va a a la oficina/comercio a dar por saco en su coche de lujo.

devilinside

Lógico. De primero de liberalismo, ah no, que la compentencia por los trabajadores que se resuelve con salarios adecuados no es el mercado, es ETA

f

#77 Los liberales de España no son liberales.

StuartMcNight

#5 Me surge una duda.

¿Tú cres que el procedimiento fue posible gracias al uso de un cerdo genéticamente modificado, de manera que sus tejidos ya no contuviesen una molécula responsable de la reacción inmune habitual en los trasplantes (lo que conocemos como rechazo)?


editado:
Vaya.... ahora que has corregido el comentario el mio no tiene sentido.

dark_soul

#5 por que el estado tiene que ayudar a las empresas privadas? Por los sobres?

w

#44 Porque el ámbito público no trae dinero, NO trae dinero.

M

En parte tiene razón pero es mas complejo. Lo que pasa ahora en el transporte y la construcción es que no ha habido relevo generacional. Son trabajos muy duros y que han estado mal pagados y con malas condiciones.

Aunque ahora se mejoren mucho los sueldos, tener disponibles a trabajadores formados lleva mucho tiempo, con lo que el problema a corto plazo tiene difícil solución.

E

#100 También es verdad que hace 20 años los chavales dejaban los estudios y se iban a trabajar a la obra, porque entonces no estaba mal pagado, el problema es que 20 años después el salario muchos de esos trabajos es similar o incluso menor que hace 20 años, aunque el coste de vida haya subido lo que ha subido.

Evidentemente es un tema complejo, y tiene muchas aristas, pero está claro que el tema de condiciones laborales (salarios, temporalidad, estabilidad...) se ha estancado (o empeorado con la excusa de la crisis de 2008) y llega un punto en el que la gente deja de tragar

besttrademan

#100 Antes de la crisis de 2008 cobraba más un embaldosador en Mallorca que un médico, el problema es aún más complejo, todos los precios están por las nubes, pagamos impuestos hasta por respirar y cada año más, y cada año todo es más caro, hasta los bienes más básicos, por ello hemos perdido mucho poder adquisitivo y los alquileres imposibles para la mayoría. La solución para el gobierno subir el sueldo mínimo, pero hay un problema de base, los empresarios están ganando menos y tienen que pagar más por contratar y por la diferencia de sueldo no compensa coger a gente sin experiencia en según que sectores, y otras pequeñas pymes pues tiran con menos personal y se genera menos empleo. Estamos en un cagadero de gastos piramidales, que hasta ahora había podido sustentarse apretando a la clase media y pymes pero como aprieten más el citurón se van a partir las costillas.

a

#76 llevan diciendo que se acaba el capitalismo cientos de años. Lo que se está acabando es el socialismo más bien.

D

#96 Eso ya se vera...

D

#96 Creo que exageras al decir "cientos de años". De todas formas, en la historia de la humanidad unos cientos de años no son nada. Sí, el post-capitalismo llegará. La duda es qué clase de sistema económico lo sustituirá y cuándo. Ni los seres humanos ni el planeta soportan este sistema absurdo sin planificar.

T

Con las facturas de la luz que están pagando muchas empresas españolas en este momento, no sé de donde van a sacar para pagar más.
El Gob al que pertenece la señora Díaz no ha conseguido nada para atajar la crisis del precio de la energía.

Priorat

#23 Pues habrá que dejar que el mercado actúe. Lo mejor es no interferir. Las que sean menos eficientes no sobrevivirán y no pasa nada, otras ocuparán su mercado.
Esto es el liberalismo.

Luego, la otra opción, es el comunismo y, ahí si, el estado es responsable de todo.

alvadema

#23 es lo que tiene no querer centrales y ser europa.

Niessuh

#5 antiliberal!!

X

Oh, ha descubierto la pólvora roll

E

#88 pues los empresarios, todavía no lo han descubierto...

X

#5 Lo de siempre, más impuestos para financiar más paguitas

Brill

Buena imitación de Biden, con un mes (como poco) de retraso.

Ahora, que no se quede en palabras.

Noeschachi

#84 Imáginate subir el SMI antes que Biden

D

Mientras la plusvalia exista y la pasta termine en los bolsos de algun HDP personalmente no pienso moverme, como si me muero de hambre yolandita, pagais a los trabajadores con un salario que no sirve de nada, o nos dais casa y futuro estable, o mierda pa todo este mercado laboral.

Trabajaria gratis por darle casa a cada español que no la tiene, pero no en este sistema capitalista! Ya estuvo bien de joder. Esto es lo que pasa, no se arregla ni con 8000 al mes...empieza a hacer planes quinquenales y a poner la fuerza de los parados en la socializacion de las maquinas y dejate de ERTES y mierdas anda bonica. Que a este paso a los jovenes los vais a destruir como me destruyeron ami y se aprovecharon todo lo posible. A la mierda!

c

#22 Mientras la plusvalia exista y la pasta termine en los bolsos de algun HDP personalmente no pienso moverme, como si me muero de hambre yolandita, pagais a los trabajadores con un salario que no sirve de nada, o nos dais casa y futuro estable, o mierda pa todo este mercado laboral.

Tu mismo. Eres libre.
Pero la plusvalía existirá siempre que exista economía. Es así.

Trabajaria gratis por darle casa a cada español que no la tiene
Claro. Es lo que tiene no necesitar comer como te pasa a tí.

empieza a hacer planes quinquenales y a poner la fuerza de los parados en la socializacion de las maquinas y dejate de ERTES y mierdas anda bonica

Uau!!!! Que bolchevique !!!!
Basándose en qué legislación ? A qué coste ?

D

#47 Le queda poco al capitalismo, aprovechad los bien posicionados, que vais a empezar a masticar arena como todos. La miseria y la inseguridad va a ser para todos, solo que unos tienen mas que perder que otros y mas cositas que proteger claro...

Toma de regalo:

blid

#76 Si en vez de dedicar tu tiempo a semejante diarrea y a mover banderitas, movieses el culo, no estarías comiendo mierda.

alvadema

#47 la economia nunca dejara de existir,otra cosa es que no halla para todos,siempre nos quejabamos de mucho bar por metro cuadrado pero es que ahora hay miles de negocios de todo y eso realmente no es sostenible nunca

a

#22 resumen: quiero que alguien emprenda, se coma los marrones y me de todo hecho. Hasta entonces no me pienso mover.

D

#93 Es el estado el que debe emprender, y la plusvalia del trabajador debe pertenecer a generaciones futuras, no a ningun individuo. No entiendes nada.

#22 Hazte autónomo y nadie te robara la plusvalía.

c

#22 Ya salió el llorica de turno. Y lo a gusto que te quedas regocijándote en tu (supuesta) miseria?

BiRDo

#22 Eso, que la revolución obrera la haga ella sola, y luego ya si eso me apunto yo a fabricarles casas gratis a la gente.

pedrario

sin problema, según la izquierda ahora mismo han dado un nobel a un tipo por demostrar que subir el smi no crea paro, que lo suban a 5000€ al mes a todos, a todos nos apetecerá trabajar por ese sueldo, seguro que sin ninguna consecuencia negativa

Z

#15 El premio se lo dieron por demostrado que no siempre hay relación entre la subida del smi y el paro . Esto no quiere decir que en algunos casos no pueda haberla.

Por lo que escuece tanto este estudio es porque destruye uno de los pilares del liberalismo que afirma que hay una relación directa e inmutable entre SMI y paro.

pedrario

#29 lo sé, y el estudio del banco de españa que afirmó que la subida del smi destruyó empleo utilizó esa misma metodología.

no sé donde dices que según los liberales hay una relación inmutable en nada, rallo es el tipo mas liberal que he visto y siempre habla de muchas variables, el salario es una, este estudio lo demuestra tambien

Z

#62 La frase se oye hasta la saciedad en círculos liberales "aumentar el salario mínimo supone condenar al paro a aquellos que producen menos que el nuevo salario mínimo", esto supone segun la doctrina liberal que necesariamente cada incremento de SMI supone una subida de paro cuando no tiene porqué ser asi.

c

#15 que lo suban a 5000€ al mes a todos, a todos nos apetecerá trabajar por ese sueldo, seguro que sin ninguna consecuencia negativa

Rápido, mándale al Nobel un correo con esa idea sublime y perfectamente razonada !!!!!

J

#15 #40 Si aún estoy a tiempo, pueden ser 6k? Me viene mejor, gracias.

sinson

#15 Los banqueros y otros CEO"s no están por rebajarse el sueldo.
5000 euros no da ni para pagarme el alquiler diría la hija real de Marichalar.

D

#15 A ver, pedrazo, los seres como tú bastante tenéis con respirar y no cagaros a la vez, ya que vuestras capacidades cognitivas son las que son, practicámente nulas.

Pero resulta que los que somos medianamente normales sabemos que las recomendaciones de la UE en la Carta Social Europea es mantener el SMI en un nivel del 60% respecto al sueldo medio de cada país.

Pero claro, para saber eso hace falta un mínimo de raciocinio.

E

#50 Da igual lo que les digas, han venido a lucir sus consignas intentando parecer ingeniosos, y demostrando su ignorancia.

Le va a dar igual lo que le digas, a el y a tantos mas...

pedrario

#50 que paises de la ue dices que cumplen esa recomendacion?

#15 nobel Nobel
Cuando es el nombre del premio, es la primera con mayúscula. Cuando es una persona que ha ganado un premio Nobel, es con minúscula ("A la cena vinieron cinco nobeles").

P

#15 A mi me apetece trabajar con el sueldo de Toni Canto. Si tengo que hacer lo mismo que el tampoco me importa.

Nova6K0

#15 Sí pena que luego seáis los mismos ignorantes quienes decís eso, de quienes creéis que un futbolista o un artista debe cobrar millones, pensando que no afecta al resto. Pero bueno con mantras para analfabetos como el "tanto generas, tanto ganas" o el que me da más la risa, la de la meritocracia y la cultura del esfuerzo, pues...

Saludos.

c

#15 El SMI no se sube al tuntún. Supongo que eres consciente de la chorrada que dices.

F

#15 Brillante!!!

1 2 3 4 5