Publicado hace 19 días por Hombre_de_Estado a elsaltodiario.com

El argumento de reducir las listas de espera, en lugar de atender a las quejas sindicales por falta de personal, ha justificado que el servicio público de salud y su organización para el diagnóstico por imagen (Osatek) deriven las pruebas a centros del sector privado, con médicos especialistas y responsables del servicio de radiodiagnóstico en Osakidetza. Desde 2017 se han externalizado al menos 20 millones de euros.

Comentarios

o

Y hemos descubierto el fuego ...
 
Profesional de la sanidad pública, que atiene a niños con retrasos en el habla. Trabaja a reglamento, solo X niños por turno ... para su tiempo reglamentario a tomar café ... sesiones de 55 minutos al final son de 40 minutos (tiene que rellenar el papeleo). Trabaja muy pausado, sin prisas.  A la tercera sesión te da una tarjeta de un centro especializado.
 
Cuando llegas a ese centro, resulta que está a nombre de su mujer (que ni aparece) pero el que maneja el cotarro es él.
Por la tarde tiene consulta privada, cobra una pasta, contrata a varios profesionales recién licenciados, trabaja a destajo, no para , se dejá la piel. Ni café, ni ratios, ni leches ... Hay que facturar lo máximo posible.
 
 

fofito

#2 La cultura del esfuerzo...

aupaatu

Estolel nuevo PNV lo arregla rápido ,en cuanto o cinco años
Más o menos al comienzo de la próxima legislatura

arturios

#1 El PNV está en una encrucijada que ya está aclarándose, o bien optaba por romper con la senda anterior, volver a hacer de Osakidetza la joya de la corona, reforzar la enseñanza pública y las políticas sociales o bien ¡¡p'a lo que me queda en el convento, me cago dentro!! o sea, robo como si no hubiera un mañana.

No se me ocurre que senda han elegido al final... roll

fofito

"Volviendo a esgrimir el argumento de reducir lista de espera, Osakidetza derivó las pruebas de radiología de pacientes alaveses a la firma privada Quirón a finales de junio, donde ostentan responsabilidades un exconsejero de Salud del Gobierno Vasco, Gabriel Inclán, y un exviceconejero de Salud, Guillermo López. En Quirón también trabaja José Ángel Larrea, nombrado en 2021 Jefe de Radiodiagnóstico en la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea de Osakidetza.

Junto a este, en radiología del grupo Quirón figura Estepan Imanol Gainza, nombrado en 2022 Jefe de Servicio Sanitario de Radiodiagnóstico de la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces. Además, Quirón cuenta con los servicios de Rebeca Bastida, médica adjunta de la Sección de Radiología del Hospital Universitario Araba (Txagorritxu)"

Alguna pregunta al respecto?

T

El sistema está podrido desde hade décadas.
En la mayoría de la empresas un currela no puede por la mañana trabajar en una empresa y por la tarde en la de la competencia.
Esto no ocurre en la sanidad, donde es habitual que los médicos de la pública tienen luego su "trabajito" en la privada, muchas veces con los mismos pacientes.

d

Esto debería estar castigado y duramente. Es usar los recursos públicos para hacer negocios privados y además jugando con la salud y la vida de las personas, que obtienen buena atención y tratamiento, cuando pagan por lo mismo en la consulta privada. Y estos médicos deberían ser inmediatamente expulsados del sistema público.