Hace 14 años | Por Tanatos a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a noticias.terra.es

Las excavaciones en la muralla de León, donde se ha hallado uno de los yacimientos lapidarios más relevantes del norte de Hispania, ha puesto de manifiesto que la longevidad en época romana no era siempre tan corta como se cree, al aparecer una inscripción de una persona fallecida a los 110 años. En estas lápidas, 'aparecen casos de gran longevidad', como la de una persona que muere a los 110 años, lo que implica que 'las condiciones de vida tampoco eran muy malas' por entonces en este lugar, según la edil

Comentarios

h

#2 ... el acueducto

EGraf

#2 #8 y el vino!! Si si, que haríamos sin el vino?!

h

#9 la seguridad, antes no se podía salir por la calle de noche tranquilos

b

#10 Y el alcantarillado... ahora las calles ya no apestan.

D

Lo único que revela es que las inscripciones en el censo no se hacían correctamente.

p

Venga hombre! Ya es complicado llegar ahora a esa edad con todos los avances médicos que tenemos, como para que hace más de 1800 años viviesen tanto... Estoy con #1

D

Es perfectamente factible. En términos de escala evolutiva, desde los tiempos de los romanos ha pasado apenas un suspiro. Y hoy miles de personas con esa edad. También debió haber algunos en la época de los romanos.

D

Dudo que la mayoría pasara de los 70 sin antibióticos. Palmar entre 40 y 50 lo más normal y eso entre los que hubieran superado los 3 años que es lo más dificil.

Mark_

Si mal no recuerdo, la mayoria de la gente que supera el centenar de años es gente que vive del, por y para el campo, no lejos de las grandes ciudades pero tampoco dentro de ellas, con una alimentación quizás mas sana.

D

Entre la vidorra que se pegaban los patricios, que los plebeyos se pasaban la vida currando, venenos, conspiraciones y asesinatos, me temo que esta noticia es más errónea que la supuesta actividad cerebral de Belén Esteban.

D

-Buenas, venía a comprar una vela con forma de C.
-Tú estás de coña, si casi no me compran las de forma de L.

elsusto

http://es.wikipedia.org/wiki/Rams%C3%A9s_II Murió con 92 años de edad .

D

Si alguien encuentra una fuente que no sea Terra noticias, igual me lo miro.

La verdadera noticia es que aún hay gente que visita Terra, es sorprendente.