Hace 5 años | Por albertiño12 a rtve.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a rtve.es

Un total de 62.921 españoles optaron por fijar su residencia en el extranjero en 2018, una cifra que ya supera los 2,5 millones de personas tras aumentar un 2,5% el pasado año. Y pese a la incertidumbre sobre el “brexit”, un año más Reino Unido, junto a Estados Unidos y Francia, son los países en los que más ha aumentado la población de nacionalidad española, según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

fofito

#2 mandar fotos

Frei

#2 Nada, nada. A eso se le llama "espiritu aventurero". Joventud, divino tesoro

TheIpodHuman

#2 Se van los españoles porque se cansan de ganar tanto dinero en España y así recorren mundo.

Ya sabes el espíritu aventurero y la movilidad exterior que decía la otra (la Ministra Bañez me refiero). Yo acabo de regresar de Chile después de casi 10 años viviendo fuera de España y no creo que tarde mucho en volver a marcharme de nuevo. Tengo más futuro trabajando en Europa o en otro lugar del mundo que en España.

imagosg

1.2 mills de votos que darían un vuelco en las urnas ... si pudieran votar. #20

powernergia

#2 ¿Van a anular los pedidos de Teslas?


lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sin contar a los catalanes, claro.

D

#1 no, los catalanes viven en España. Otra cosa es que quieran ocultarlo inventando paises que no existen.

M

#4 No, alguno se ha ido vivir a Bélgica, Suiza, Reino Unido, ...

festuc

#14 Yo solo bajaría al pueblo para ver la família, contar la caja de mis tiendas y votar.

D

#1. Maldito Maduro...

El_Cucaracho

#1 Es verdad, que tienen la doble nacionalidad catalana-española.

D

Hace unos 4 años me fui a vivir a Londres. Queria probar algo diferente.
Trabajando de ingeniero informatico, gano unas 13 veces mas al mes que en Valencia, y no estoy de coña. Volvere cuando me jubile, si es que vuelvo algun dia. Y si se tuerce el Brexit, me voy a Australia, Canada o Nueva Zelanda, donde buscan ingenieros informaticos.
Que os cunda.

D

#10 me voy a Australia, Canada o Nueva Zelanda, donde buscan ingenieros informaticos. o a portugal,zimbawe o donde coño sea.
No se donde coño currarias,pero si cobras 13 veces mas que entonces,o mientes,o eres el putisimo amo.

P.D tengo amigos en UK y no cobran 13 veces mas que yo,ni siquiera 4-5.

D

#15 un correo que recibo todos los dias.
Mira el sueldo de un react developer.
Respecto a lo mio, no miento.
Tus amigos no se lo saben montar bien. Que se hagan una limited company.

D

#19 1k al dia?

D

#29 Si, eso es correcto. Y es muy normal 500 o 600. Miralo tu mismo en cwsjobs.
Yo lo maximo que he visto es un amigo que se sacaba 900.
Luego, tengo montones de amigos que se sacan 500 o 550. Y son mas o menos competentes, pero tampoco son genios.

D

#31 bueno 13k al mes no es ninguna tonteria,respecto a tu comentario en #32 telita siendo un mediocre lo que te sacas me lo apunto

D

#34 Algun mediocre he visto sacandose eso, pero suele ser mas gente competente. Con que te guste lo que hagas, leas libros, tengas proyectos personales... es mas que de sobra. Simplemente ser competente y no ser un cutre. Y a eso cualquiera con ganas puede llegar. Creeme.

Frei

#15 No conozco a Ricardo1980 de nada pero si...
1. Tiene una categoria de Senior/TeamLeader/Principal
2. Trabaja en Londres
3. Está en el sector bancario

Lo veo más que possible. Lo que también se tiene que tener en cuenta es que está pagando unos buenos impuestos, un buen piso/casa (dependiendo de la zona) O, que paga un pastizal en transporte público

D

#21 va por ahi.
Senior/lead y londres.
Respecto a la casa, es un 10% de lo que gano, y no esta mal. El resto lo ahorro.
Respecto a los impuestos, con una limited company pagas muchos menos.
Por ejemplo, pruebba a poner aqui 600 o 700 al dia.
https://www.sjdaccountancy.com/contractor-calculator/
Te sale 10 veces mas que el salario minimo en españa. Y mil ya ni te digo.

D

#23 pero 10 veces el smi no es ni 4 veces mi sueldo,empezaste cobrando esa basura?

D

#30 En ningun momento he dicho que mi salario en España fuera el SMI. De hecho mi salario (mensual) en españa eran 4 cifras (por los pelos).

p

En el caso de UK, no necesariamente implica que haya más españoles sino que a lo mejor se han anotado en el consulado. Por las dudas de lo que pueda pasa por el Brexit.

J

#3 Y que los que pensaban en venir se han decidido a hacerlo antes del Brexit porque tienen asegurada la permanencia después.

D

#3 es un buen apunte, con eso la información cambia un poco.

auckland

A ver si son capaces de votar en las próximas elecciones. Nos íbamos a reír un montón.

osmarco

Yo llevo en Asia 8 años.

Complicado las he pasado para poder votar. A ver que tal estas que vienen pero no pinta nada bien.

D

Pero, ¿cómo hay 2,5 millones de españoles que se han ido a trabajar fuera sin vienen "millones" de venezolanos a trabajar aquí, donde hay "democracia y libertad"?... algo no cuadra.

ExiliadaUK

Quizás seamos más. La mayoría no estamos inscritos en los consulados así que la verdad no se de dónde sacan esa cifra. Lo que si es cierto es que UK al menos somos una barbaridad y cada vez más. También tengo que decir que el los últimos años muchos se han vuelto a España.

n

No future.

D

#5 pues no para de perder población Galicia, ahora cuando cierren las dos empresas de aluminio y la otra se van a perder más de 7000 puestos de trabajo entre directo e indirecto

Duke00

#8 Solo está amenazada una de las empresas de aluminio según tengo entendido, no las 2. De todas formas parece que pueden llegar a un acuerdo por la que esta bajo amenaza de cierre.

Pero igualmente tienes razón, el 20% de los emigrados que indica este meneo son gallegos, cuando Galicia solo representa el 5% de la población de España...

"Galicia tiene ya más habitantes en el extranjero que en las provincias de Lugo (331.327) u Ourense (309.293)"
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/03/20/galicia-suma-520000-residentes-extranjero/00031553084318031813266.htm

#9

MoneyTalks

Aqui uno en proceso no de irse, que ya se fue,... en proceso de tener nueva nacionalidad y pasaporte,.. vosotros seguid, seguid votando al PP,PSOE y demas mierdas. Tonto el ultimo.