Hace 11 años | Por rigarye a publico.es
Publicado hace 11 años por rigarye a publico.es

La cabeza de lista de la izquierda abertzale, encargada de llevar el timón en esta nueva etapa sin la presencia de ETA y marcada por la crisis, centra su propuesta política en dos ejes: la soberanía vasca y la gestión económica.

Comentarios

ikatza

#6 Ya puestos a "comparar", discutir que es mejor o peor y decirnos "y tú más", podríamos mencionar tortura + asesinato + entierro en cal viva + carga policial durante el funeral (

, todo pagado con tus impuestos.

darkvibes

#4 El "terrorismo de estado" creeme que es suficientemente capaz de matar personas inocentes, una cosa es no ver y otra muy distinta es no querer ver.

IvanDrago

#6 ¿Crees que no hay nada comparable a la muerte? lol ¿Que tienes, 8 años?

Por cierto, la única forma de matar a alguien, no es metiéndole un tiro en la nuca... Puede que no hayas querido informarte, pero puedes leer la de gente que se ha suicidado por culpa de las medidas del gobierno... Am sí, y ahí tienes también la muerte de Iñigo Cabacas...

IvanDrago

#4 "eXactamente"... Am, que el terrorismo de estado no se aplica a gente inocente... AAAaaammmm ya... ¡ESPABILA!

ElLichi

#5 con la muerte??; yo creo que no hay nada comparable a eso

burloki

#6 pregúntaselo a Iñigo Cabacas

e

#4 Que unas personas asesinen es completamente repudiable. Para eso están las leyes.
Que un estado lo haga es todavía peor, ya que queda impune, y se coloca por encima de la ley.

Personas que cometen crimenes vs Estado que comete crimenes

reemax

#4 Se supone que la inocencia o culpabilidad de las personas la deciden los jueces: cuando el Estado otorga a un grupo paramilitar el derecho a detener, juzgar, y ejecutar, se convierte en una banda terrorista más.

D

Dejemos de compararnos las p...Ambas cosas son violencia y ambas están fuera de la ley,en ambas ha habido asesinatos (en una con porras y bolas de goma y en la otra con pistolas de 9mm parabelum y explisivos) .

Sigo con mi palabra mágica "ambas" me dan ganas de vomitar .

ElLichi

pero como se puede comparar la violencia que hace ETA con la del Estado, por Dios; es que me hierve la sangre

ElLichi

#3 Pues esactamente no estoy de acuerdo, para mi nada se puede comparar con el "asesinato" de personas inocentes

Alvar

#3 Qué va, tienes razón. Sin entrar en balanzas, ETA ha dejado a 800 muertos, (gran parte de ellos militares golpistas y genocidas, pero que quede claro que no justifico nada).
Pero también se puede matar de hambre, de desesperación, arruinar vidas llevando al suicidio, se puede matar no poniendo recursos de seguridad mínima en los trabajos, condenando a la miseria, o apartando a la gente al margen de la sociedad y dejando que se consuma. Estado español:

- 9 suicidios al día (o sea, casi 3.000 al año). Aunque no se saquen a la luz los datos, muchos suicidios son por motivos de desesperación laboral.
- 500 familias desahuciadas al día.
Muertos en lisas de espera (cifras escondidas, pero se manejan cifras de cientos al año).
- 800 trabajadores al año muertos por no tener condiciones mínimas de seguridad en el trabajo, ya que las empresas quieren "ahorrar costes" para maximizar beneficios.
- España es el 2º país del mundo con más muertos en las cunetas, sin desenterrar, y sin reconocoer, sólo por detrás de Camboya. Podemos ir al genocidio franquista, con decenas de miles de muertos y cuyo daño todavía no ha sido reparado ni en memoria ni en moral por el estado español (por supuesto no por el PP, pero tampoco por el PSOE), pero no vamos a ir. De momento. Aquí ya hay gente (a nivel popular) que se está encargando de desenterrar a los asesinados en cunetas y de rendirles homenaje. Es triste que lo tenga que hacer la gente asociándose, pero así están las cosas.
Ya no hablamos de los muertos directos que causan las guerras en las que nos mete el Estado, teniendo la oposición del 90% de la población (tanto PP como PSOE).
-Muertos por violencia policial directa, sin que se depuren responsabilidades ni se hagan investigaciones (el último caso es el de Íñigo Cabacas, pero hay muchos más).
-Torturas, que dejan secuelas psicológicas para toda la vida (Amnistía Internacional, Tribunal Europeo, 4 mossos condenados recientemente), y que el estado no sólo ampara sino que no hace nada por investigarlas.
-Alianza con la CIA para llevar personas a torturarlas en Guantánamo (las famosas escalas de vuelos hacia Guantánamo).
-Guerra sucia (con indultos y condenadas irrisorias)
etc