Hace 3 años | Por BFM a elpais.com
Publicado hace 3 años por BFM a elpais.com

Las nuevas actividades en el planeta rojo plantean un sinfín de dudas legales.Los experimentos que esta misión llevará a cabo están pensados para preparar la futura llegada del hombre al planeta rojo, un hito histórico que, según los cálculos de la NASA, sucederá en la próxima década. Después, en un futuro no muy lejano, quizá existan colonias de humanos en la Luna y en Marte, tal y como vislumbra el magnate y fundador de SpaceX, Elon Musk. Sin embargo, estas actividades extraterrestres plantean multitud de cuestiones que precisan de una solu

Comentarios

Jangsun

#11 Has dicho que sobra espacio para hacer lo mismo que en Marte, pero obviamente un domo de 1000m2 no es el objetivo final en Marte, sino un primer paso exclusivamente para una colonización más amplia con vistas hacia hacerlo habitable para un gran número de personas y también con las miras en la extracción de recursos.

e

#12 Nada de domos en Marte. La radiación lo impide. Hay que vivir bajo tierra.

D

Las leyes de la termodinámica, seguro.

roll

mariKarmo

La marcialna

Lonnegan

La ley de la caleya, el que la tira va a por ella

a

La misma ley o similar que rigen en los buques. La que regia en los viajes de colon.

p

La misma que aquí, la ley del más fuerte.

Santino

La ley pirata

e

La vida humana en Marte no tiene sentido, sin aire y con radiación. No se puede hacer nada ahí que no se pueda hacer en la Tierra. Para hacer lo mismo que en Marte sobra espacio en la Tierra, muchísimo espacio.

Ni siquiera está claro que la vida en Marte sea posible. Los experimientos hechos en la Tierra han fracasado siempre, en dos aspectos:
- Regenerar el aire sin aportaciones exteriores no ha sido posible.
- Los efectos psicológicos del tiempo de convivencia prolongado en un pequeño espacio son muy destructivos, incluso con personas escogidas y entrenadas.

Jangsun

#4 Con 8000 millones y creciendo, agotando los recursos del planeta y contaminando de forma que la vida humana será pronto imposible en muchas zonas, yo no creo que se pueda decir que nos sobra espacio. Para decir eso, tendría que empezar la humanidad a cuestionarse un tope de población y políticas de natalidad serias a escala global.

e

#7 No he dicho nada de eso. Léelo todo entero.

Esfingo

La ley de la selva

F

que poco the expanse ha visto esta gente... vaya tela