Hace 16 años | Por zhenru a olimpicosuniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por zhenru a olimpicosuniversal.com.mx

Si visitas Pekín durante las olimpíadas todo te va a sonar a chino...no desesperes y ponte manos a la obra, las señas no te serán de mucha ayuda...

Comentarios

chinito

pues sino sabes chino, haces como el resto de extranjeros que hay aqui. Te echas un amigo chino y le llamas o le pides que te ayude cada vez que lo necesites.

zhenru

未婚 单身, pero creo que no los acepta el menéame

zhenru

Ah!!!, pues sí que lo veo!!! 谢谢你们

zhenru

Mas sencillo: cambia el método de escritura pinyin de MSPY 3.0 (el de microsoft) a 全拼,y te lo acepta igualmente. Un saludo desde Hangzhou.

zhenru

No, se dice "wèihūn" o "dānshēn"

GRB

#5 Zhenru, GENIAL !!! No sé cómo lo hiciste, creía que se podía hacer solamente en UTF-8, igual que en los mails para Outlook Express o Thunderbird. Muy bueno !!!

#6 Tenido en cuenta ... qué bien que me atrapó la broma Zhenru ... touchè ...

GRB

#12 Gracias por la clase magistral, imperdible. Un saludo desde Argentina.

GRB

¿Cómo se dice "soltera" en chino? ... Chin-Chu-Macho ...

GRB

#2 Perdón, y en caracteres chinos, cómo se escribiría ?

zhenru

#7 Siempre me salía "comentario no aceptado, caracteres no válidos", pero...八仙过海,各显神通。Si sale esto, te lo explico GBR...

zhenru

Je, je, je, el truco está en escribir en cualquier pizarrón de ayuda en GB2312, en este por ejemplo, y copiar los hanzi y pegarlos aquí que estan en Unicode UTF-8. Et voilá..

zhenru

Je, je, je, el truco está en escribir en cualquier pizarrón de ayuda en GB2312, en http://xh.5156edu.com/conversion.php por ejemplo, y copiar los hanzi y pegarlos aquí que estan en Unicode UTF-8. Et voilá..

zhenru

Perdón por la duplicación, me colé en la edición, 对不起。
再见。