Hace 10 meses | Por eugefu a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por eugefu a eldiario.es

El partido de extrema derecha independentista liderado por Sílvia Orriols ganó las elecciones con siete concejales, a tres de la mayoría absoluta.

Comentarios

M

#1 Convergencia es el PdCat i no eran fachas

f

#15 convergencia -> pdcat -> junts, y en todos los casos es derecha catalana (autonomista / independentista) segun el caso.

M

#19 Derecha si facha no.

d

#15 Pues en mi pueblo, cuando la transicion, los que estaban comodos con el franquismo se hicieron de Convergencia o de Unio (no todos)

M

#33 Unió si que eren todos antiguos o hijos de antiguos del régimen anterior.

woody_alien

#1 Medio fachas dice lol lol lol

La Aliança ésta es un Rosa Diez que se ha montado la Orriols tras dejar el FNC, y el FNC está creado por cunvergents descontentos y republicanos asqueados.

7

Aviso a navegantes para ERC. A ver si de esta forma les queda un poco más claro lo que no deben hacer en el ayuntamiento de Barcelona. Ir con Junts, por muy indepes que digan ser, es asociarse con la derecha más rancia.

7

#3 Dime algo que no sepa.

pingON

#4 no es que no lo supieras, me he enganchado a tu comentario, porque puede que haya otros que no lo sepan

7

#5 Perdón, te malinterprete.

Frasquito

#8 Exacto el problema son los 6 concejales de Aliança Catalana y no los 130 de Vox.

JuanCarVen

#3 Maño, no han inventado nada nuevo simplemente Juns quería el nivel de impunidad del PP en España.

d

#3 Si, estoy de acuerdo. Por otra parte me gustaria definir que es realmente la izquierda. Es complicado ... y rima con atado.
Saludos.

Senaibur

#2 https://www.huffingtonpost.es/politica/bases-erc-bendicen-pacto-trias-junts-alcalde-barcelona.html

Es simplemente acojonante con qué alegría y superioridad moral los votantes de otros partidos tenéis el cuajo de decirle a la gente de ERC lo que tienen que hacer, pensar y defender.

Especialmente, después de haber perdido más de 300.000 votos por hacer algo similar a lo que, según vosotros, es "lo correcto" .


Afortunadamente, han rectificado y no os hacen ni puñetero caso.

7

#14 Solo cuando ERC deja sus principios de lado, cosa rara en ellos porque en mi opinión, sin ser para nada independentista, son de los más coherentes en su discurso y políticas.
Puedes decir lo que quieras pero dudo mucho que puedas justificar que vayan de la mano de la derecha más rancia de este país.
Para mí ERC abandona sus principios con esta decisión.

Senaibur

#17 A ver cuándo lo entendéis de una vez:

ERC (y, por extensión, sus votantes( no es un partido de izquierdas independentista, ERC es un partido independentista de izquierdas.

Y no, no es lo mismo.

El votante de ERC no quiere autonomismos ni pactos con partidos españoles que han avalado la represión. No olvidamos.

Los catastróficos resultados de las municipales los han hecho corregir la desviación de los últimos 4 años.

Y mira que la "izquierda" española lo tenía fácil para llegar a la alcaldía: El PP ha ofrecido a dos concejales a cambio de que BComú no esté en el ayuntamiento. Fácil y para toda la familia.

Pero no ... aquí de lo que se trata es de que, otra vez, ERC, en pos de "LA IZQUIERDA", regale el ayuntamiento a cambio de migajas (vergonzoso que ganara en votos las anteriores elecciones y el papel que le quedó en el ayuntamiento por su apoyo), pero BComú nI quiere considerar esa opción en pos de "LA IZQUIERDA".

Menudo plumeraco les ha hecho destapar la maniobra del PP.

Pero la culpa es de ERC, eh???

7

#21 Si, efectivamente. ERC abandona sus principios en pos de una utopía. Que no digo que no deban hacerlo si así lo sienten, pero no me cuentes milongas. Yo ya era del PSUC cuando a ti aún no te habían salido los dientes, así que se perfectamente lo que es ERC. Y digo, con conocimiento de causa y sin equivocarme que no entiendo cómo pueden llegar a ningun tipo de acuerdo con la derecha catalana. Es un acuerdo anti natura.

Senaibur

#25 Yo ya era del PSUC cuando a ti aún no te habían salido los dientes, así que se perfectamente lo que es ERC.

Ha quedado claro que no tienes ni puta idea de la edad que tengo.,
Tú ni gateabas cuando yo hacía carreritas por las Ramblas, Rappel.

Y me vienes a presumir de que eras del PSUC, cuando ya era legal serlo lol lol

Y encima, el que cuenta milongas, soy yo.

Por última vez: ERC se debe a SUS VOTANTES, no a ti ni a tus intereses.

Y ajústate la bola de cristal, que tú eres de Alaska y yo del Capitán Tan.

7

#27 Si, era ilegal y todos escondiamos el carnet en algún sitio recóndito de la casa por si aparecía la guàrdia civil. Y si, ERC abandona su conciencia de clase en pos de la utopia independentista. Esto es así. Lo siento si no te gusta oírlo.

Senaibur

#29 Pero yo tenía dientes o no?? lol lol

Vaya tela con los adivinos y los profetas de Menéame.

ERC ha sido, desde1931, un partido cuyo primer y máximo fin es la independencia. Deberías leer un poco. Historia y programas electorales.

Lo siento si no te gusta oirlo.

Es lo que hay, no están para hacer lo que a otros os conviene.

7

#30 Que hagan lo que quieran, sinceramente me la suda bastante, ese no es el tema. Yo estoy señalando que ERC deja de lado su conciencia de clase por perseguir la utopia independentista.
Por supuesto que ERC siempre ha sido independentista y republicana , también de izquierdas. Ahora parece que solo es independentista y republicana. No se sabe bien si de izquierdas o de derechas.

Senaibur

#32 "La utopía".

De qué utopía quieres que hablemos? De la España unida con todos los españoles orgullosos de serlo? De España como democracia consolidada? O prefieres que hablemos de la de España gobernada por partidos que aplican políticas de izquierdas? España con una justicia que haga honor a su nombre? .......

Puestos a escoger utopías, me quedo con la más factible, que no es ninguna de las que he nombrado. Pero, por lo que parece, en utopías solo creen los demás, que son tontos y no ven el percal.

A ver cuándo nos invade Andorra. Lo veo mucho más probable.

7

#34 Perseguir utopías es muy respetable, de hecho yo ánimo siempre que puedo a que cada cual persiga las suyas. Las utopías lo son hasta que dejan de serlo para convertirse en una realidad. Aquí hablamos del ajuntament de Barcelona, de gestionar la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos, eso no tiene nada que ver con la búsqueda de la independencia .
Repito, yo estoy diciendo que ERC deja de lado sus principios con esta decisión, traiciona sus principios de izquierdas en pos de la utopia independentista. Esto es así, por muchas vueltas que le des no va a dejarde ser verdad.

Senaibur

#38 BComú, la "verdadera izquierda", no está dispuesta a renunciar a sus poltronas para que Collboni sea alcalde.

La culpa tiene que ser de ERC . Es mucho más fácil eso que mirarse el ombligo.

El PP os ha dejado sin coartada.

Esto es así, por muchas vueltas que le des no va a dejarde ser verdad.

7

#40 Toma, te dejo esto por aquí por si quieres pasarte a comentar.
http://menea.me/29zl6

Senaibur

#47
Toma, te dejo esto aquí para no escribir lo mismo:
comunes-anuncian-apoyaran-collboni-investidura-dependera-pp/c06#c-6

Hace 10 meses | Por obmultimedia a cadenaser.com


De momento, objetivo cumplido: Colau fuera .

Tampoco me cabe duda de que todo es un paripé para salvar cada uno su culo y acabarán los mismos que estaban en las mismas sillas .

Qué risas dentro de un mes, si tenéis que pedir a ERC y Junts que apoyen al PSOE lol

d

#30 Desde 1931 hasta hace poco era un partido cuyo primer y maximo fin era (y es) la republica. Republica Catalana dentro de la Republica Federal Espanyola. 
Deberias leer un poco.
... Tambien lo siento.

Senaibur

#35 Un estado independiente dentro de un estado federal. 1934.

Como hoy en día, ser de la UE, vamos.

Más siento yo que no entendáis lo que leéis.

Se_armó_la_gorda

#27 joer el psuc, los frikis que acabaron la mayoría como coscubiela enchufados en sindicatos y apuñalando a los trabajadores por la espalda para llevarselo calentito

d

#25   Todo evoluciona. En las primeras elecciones democraticas posfranquistas el Psuc era un partido legal y Erc era un partido ilegal. Dejaste de correr antes que ellos.

e

#17 curioso que digas lo de la coherencia y los principios de ERC teniendo en cuenta que actúan como muleta de los convergentes desde hace décadas y de manera sistemática. Esa es la norma, no la excepción.

7

#22 Lo digo precisamente porque sé que es, es decir, que era ERC y me sorprende la extraña deriva estos últimos años. Parece que abandonan su conciencia de clase en pos de la utopia independentista.

e

#26 Siempre que han podido llevar a un convergente a presidir la generalitat lo han hecho, es su opción "por defecto". Y recordemos que los convergentes son la derecha española con más afición a privatizar, solo hay que ver cómo han dejado la sanidad catalana.

M

#2 sabes que esa derecha también es indepe ¿verdad?

Lo digo porque parece que te importe más si es derrcha o izquierda, cuando lo que importa es si es independentista o no.

Una vez seamos independientes, ya podremos solucionar los problemas del país, antes no.

7

#18 Que sea independentista es lo de menos, eso no tiene ningún impacto real en las politicas a aplicar. Sinceramente, creo que lo verdaderamente importante es que tipo de políticas vas a aplicar, si van a ser progresistas o de izquierdas o bien de derechas. El independtismo no tiene ningún efecto real sobre la vida de las personas.

daTO

#18 El mantra convergente para que miremos a otra parte: Una vez seamos independientes, ya podremos solucionar los problemas del país, antes no.
Y si la independencia nunca llega o tarda mucho? ¿No podemos arreglar mientras los problemas del país?

M

Vaya extrema derecha mas rara, está a favor del aborto y de LGTB y pide mayor control de la inmigración como en los demás paises hacen.

Solo pide controlar mejor la mezquita de Ripoll en la que mandaba el estado español a través del CNI,

cosmonauta

En dos días, moción de censura. No worries.

Se_armó_la_gorda

Obtuvo seis concejales, no siete.
Ya tiene delito que los demás no se hayan puesto de acuerdo para dar la alcaldía a Junts, que fue segunda fuerza, y ahora lloren.

Ahora como lo haga medio bien tendrán Albiola ahí por años

cosmonauta

#6 Nah...según parece la tipa es bastante incompetente. Se ha beneficiado de un voto de castigo de vecinos enfadados. Ahora que se la coman con patatas

Se_armó_la_gorda

#9 Veremos, de albiol también han dicho burradas y ahí está, arrasando.
Lo que está claro es que los pactos frankenstein contra los partidos más votados normalmente no funcionan.
En Ripoll tienen un problemón (dicho por gente que vive allí, no por progres colauers desde la capi que solo echan mierda a Silvia), y esta señora quizá es la única que no lo tapa.

e

si lo que pretendías es dejar claro que los simpatizantes de Aliança Catalana sotenéis marcianadas conspiranoicas del nivel del trumpismo en los EEUU, enhorabuena.

M

#24 Hombre, ni soy de aliança catalana, ni me gustan. Pero lo del imán y el CNI está más que documentado

Procurador

Tener ojos, decir verdades, no ceder al chantaje y a la invasión del extranjero es Xenofobia.

España tiene poco arreglo, Cataluña ninguno.

zogo

Quién iba a decir que fomentar el nacionalismo iba a favorecer a la extrema derecha.

ChanzaEtChascarrillo

lol lol lol lol pues tiene que estar gracioso, habra que ir echando un vistazo a aquello de vez en cuando por las risas

D

Preveo que salvo que la caguen mucho (ej. meter la mano en la caja) dentro de cuatro años se expandirán por bastantes municipios catalanes.

Si eso ocurre tengo curiosidad por saber cómo se relacionarán con Vox cuando coincidan en algún consistorio (o en el Parlament), si pesarán más los puntos que puedan tener en común o las banderas.

Por cierto, sería gracioso que ahora el PP se sumase a los cordones sanitarios contra este movimiento argumentando que estos sí son xenófobos o racistas y Vox no. 
 

julespaul

Ha ganado las elecciones con un discurso xenófobo, esto indica que la gente de Ripoll está un poco harta de los inmigrantes.

G

ERC ¿siguen llevando camisas pardas? lol