Hace 8 años | Por --200913-- a mon.cat
Publicado hace 8 años por --200913-- a mon.cat

El que fuera cabeza de lista de la CUP de Barcelona en las elecciones municipales del año 2011 y miembro del Secretariado Nacional del partido, Xavier Monge, ha hecho diversos comentarios desde su cuenta de Twitter y después ha cerrado la cuenta. En el primero de los tuits, Monge afirmaba: "iría siendo hora de poner sobre la mesa la pura realidad: el proceso es el mayor fraude de la política catalana".

Comentarios

D

#1 tu si que eres un fraude

Ferran

#13 Comentarios catalanófobos y chistes con los prejuicios de siempre debajo de la línea:
-----------------------------------------------

D

#1 Díselo a los estadounidenses lol

nachico

#28 ¿A cuales? ¿A los Confederados del Sur?

D

#28 ¿A todos?
En efecto. Eres experto en polladas.

D

#28 me vas a comparar el uno y el otro lol Me partoooo!

D

#28 Comparas el Imperio Británico colonial con la España de 2015?

D

#28 A los Texanos?

Paisos_Catalans

#1 Vaya, resulta que no existo... según tú. Hay que ser muy imbécil para negar una realidad de 2 millones de catalanes , tu no nos has visto en la tele verdad? no has visto la cadena humana que hicimos 2 millones de catalanes, ni la "V" de victoria formada por 2 millones de personas como yo, verdad? eres un cegato o un disminuido intelectual del copón... tienes permiso de tus tutores para escribir por aquí, cariño? o res simplemente ciego y no te cuentan las cosas?

SOY, ESTOY, SOMOS Y CONTINUAREMOS SIENDO HASTA SER LIBRES DE ESPAÑA, que os quede claro a los de tu calaña, no nos vamos a ir a ninguna parte.

D

#50 Su lápida estará en español

D

#52 Y con tu comentario fascista ahora son 7 millones de indepes más

SpaceMonkey

No deja de ser irónico como los independentistas catalanes (véase #57 y #42) por un lado van de trolls, ingeniosos y con humor ácido y por otro sacan la buambulancia y van de víctimas cuando viene a cuento y cuando no también.

D

#52 ¿Porque los partidos independentistas (JxS + CUP) han sumado prácticamente 2 millones de votos? No sé, por intentar escarbar en el razonamiento de los contrarios.

BodyOfCrime

#42 Siendo como sois los catalanes si con un euro os metemos a todos en un coche, que no hareis por un bocata.

D

#53 y cómo somos los catalanes? Los que votan a Cs cómo son? Y los del psc? Y los del pp? Y los de la CUP anti Mas cómo son?

Es complejo verdad? Es más simple contestar a cómo eres tu, y tu eres como un xenofobo de toda la vida, un clásico vamos.

D

#42 Ves-ten a pastar fang botifler

mopenso

#59 "Ves-te'n"

D

#70 «Vés-te'n».

D

#42 lleváis 530 años intentándolo... suerte, que a la 531 va la vencida lol lol

(me refiero únicamente a los catalanes indepres como tú, claro está)

D

#69 2 millones de votantes paleto! los 7.5 millones no votan!

D

#69 No, la cuenta no está muy bien. Es suficiente con contrar con los otros 2 millones que no han votado a partidos independentistas.

bandarakot

#69 Eso es como decir que españa son 45 millones y nos gobiernan solo 9. NO MIENTAS

D

#69 Ya tardaba el de la mayoría silenciosa. Saluda a Rajoy y a la Camacho de mi parte.

d

#69 En primer lugar, 7,5 millones de habitantes no son 7,5 millones de votos, en parte porque hay menores de edad, extranjeros, etc.
Pero imaginemos que de los 5,5 millones que señala #126, sólo 2 fuesen independentistas y los otros 3,5 no (cosa que sabemos que no es cierta porque habría abstenciones y quien se abstiene es porque no es independentista ni lo contrario, sino que le da igual). La pregunta entonces sería: ¿por qué no se convoca un referéndum de una vez, que gane el NO, y así ya se acaba este culebrón?
La respuesta la sabemos todos: porque en el fondo hay un cierto temor entre quienes aseguráis que la mayoría de votantes votarían NO, y es el de que en el fondo resulte que la mayoría acabe votando SI. Falta de democracia, lo llaman.

No soy independentista, y preferiría que ganase el NO, pero escudarse en la "mayoría silenciosa" para justificar que no se consulte a la gente es bastante lamentable.

Plantegra

#69 BIBA LA MAYORIA SILENSIOSA

Ulashikali

#69 Por hablar de otra cosa, en español la coma decimal es, eso, una coma, y no un punto, que es para los millares. Así, en tu comentario has puesto siete mil quinientos diecinueve millones de personas.

Mi TOC os agradecerá que en el futuro lo escribáis correctamente, gracias.

D

#69 #126 Veo que hace falta recordarte que fueron más los votos independentistas que los votos unionistas. Que los fachuzos sois muy dados a contar a vuestro favor la abstención, los menores, inventaros mayorías silenciosas, etc.

D

#191 Ahí le has dado de lleno. Si se niegan a celebrar un referéndum es porque lo que dicen voceras como #69 no se lo creen ni ellos mismos.

Con lo fácil que sería hacer un referéndum en condiciones y sacar el agua clara...

Y puedes estar seguro de que aún así contarían a su favor a los menores, a los extranjeros, a la abstención, a los muertos, a cualquiera que no vote y a todas las "mayorías silenciosas" que se les ocurran. Siempre lo hacen, no hay más que verlo para saber el nulo sentido que dan a la palabra "democracia" y lo a gusto que ser mueven con argumentos dictatoriales.

D

#69 ya, se te olvida que ni menores ni quien no vota no tienen opinión al respecto.

J

#42 Pero a ver, creo que no se refiere a que no haya catalanes independentistas, sino que los políticos no hacen más que marear la perdiz de aquí para allá no? al menos yo lo he entendido así

D

#80 De hecho hay que ser muy leño para entenderlo de otra manera. Ni siquiera se refiere al independentismo, sólo al "procés" propugnado por CDC.

Ganas tengo de que haya otras elecciones en marzo y ERC+CUP barran a CDC del mapa. Ésos no van a ir con tantos remilgos a la hora de desenchufar. Entonces los unionistas añorarán a Mas.

D

#42 No te preocupes, si yo por allí no vuelvo, habiendo descubierto otras partes del país. Total, vais a llorar igual con una cosa que con la otra.

Lo primero sacrificable que ha ofrecido Podemos a gritos para pactar ha sido la consulta para que no se toque el resto del programa... Así que imagínate.

Pero como te digo, no tienes que gritar tanto. Imagínate que Cataluña se independiza ¿de que vivirías? ¿a quién le llorarías? ¿de que te quejarías? ¿como podrías subsistir en el internek???

m

#82 si yo por allí no vuelvo
Pues tú te lo pierdes

Imagínate que Cataluña se independiza ¿de que vivirías? ¿a quién le llorarías? ¿de que te quejarías? ¿como podrías subsistir en el internek???
De que viven los andorranos, los suizos, los daneses, los y la misma respuesta para el resto de preguntas sustituyendo viven por llorar, quejan y subisisten.

A ver, que Cataluña pide la independencia, no llevarse el país a Júpiter lol

No se, digo yo que si se hacen argumentos a favor o en contra de la independencia, pues que tengan un sentido más que un sentimiento

#42 no nos vamos a ir a ninguna parte

Exacto

i

#42 Ni hoy eres independiente, ni mañana lo serás, ve asumiendolo. lol

Si te piensas que unos pocos locos independentistas vais a poder robarnos esta region a todos los catalanes y al resto de España, la llevas clara. jaja

t

#42 Os han comido el tarro y os parece que actúais libremente. Que seais 2 millones no convierte vuestro dogma en la verdad.

D

#42 2 millones no, 200 millones. No, qué coño, 20.000 millones.

D

#42 contaste tú los dos millones? lol lol

l

#42 Encantador. Me "encanta" todos los que se consideran demócratas y luego van haciendo marchas del odio.

L

#119 #42 Es que además, lo de los dos millones en las manifestaciones es mentira, simple y llanamente MENTIRA. Es lo que suele pasar cuando el que "cuenta" es el que convoca, que da la cifra que le da la gana y que, por supuesto, está muy alejada de la realidad.
El problema es que la tribu se lo traga todo.
Si el PP o el PSOE convocan una manifestación en una ciudad o comunidad autónoma en la que gobiernan y los que cuentan son su cuerpo de policía, dirigido por un cargo político nombrado por ellos, esto independentistas estarían diciendo que es vergonzoso, que no es democrático, que no es verdad, que dónde están los recuentos independientes, etc..., pero como en este caso va a su favor, pues no solo se lo tragan sino que lo repiten sin parar para ver si la gente termina creyéndoselo.

froster

#42 En serio tío, vete a rascarla. Pero vete a rascarla tanto tú pidiendo independencia como aquellos que llevan banderas españolas y quiere todo juntito y sin tocarse.

Si de verdad os preocupárais de las cosas de la vida que de verdad tienen importancia, en vez de vuestros putos juegos del perro y el gato, otro gallo cantaría.

D

#42 ¿Qué queréis, un premio por hacer formas con cadenas humanas? lol

Twilightning

#1 ¿El de la gente o el de la clase política? ¿Y acaso no lo somos todos? Cualquier país desea la independencia. Es más, España la está ejerciendo.

w

#1 Artur Mas y su proceso son un fraude. El independentismo no... tendrán que buscar otra vía. Y en españa tendremos que buscar otra vía que no sea la judicial para convencerles de que no es buena idea.

m

#1 Seguís sin entender nada de nada. Podríais aprovechar estos momentos complicados en Catalunya, pero en vez de eso preferís seguir insultando y dando la mayoría al PP.

Espera a que en una semana haya president en Catalunya, y te puedes comer un PPSOE+C's (que quizá te gustaría, no lo sé) que pueda dar un nuevo impulso al proceso. Y si no hay PPSOE+C's, la debilidad en Moncloa también se puede aprovechar para sacar partido desde Catalunya.

Afortunadamente, el procés no depende sólo de Mas como él quiere hacernos creer.

mopenso

#1 ¿Y qué no lo es? Cambia "independentismo" en tu frase por lo que quieras y encontrarás a tantos acólitos como contrarios: democracia, religión, política, matrimonio, ayuda al tercer mundo, izquierda, derecha, centro, Greenpeace, la Navidad... inluso el sexo, si me apuras.

D

#1 el todo por España, el España se rompe mientras os la metían doblada con sobres y eres, el España una y libre, eso sí que no es un puto fraude, eso es lo más!

Que te jodan pero bien, hasta el fondo, pero con la sonrisa que te da el ser un gran patriota y con la roja a muerte. Putos indepes, pero no enciendas la calefacción que cuesta dinero, pero vota al PP que hay que frenar a los indepes que si se van quien pagará los sobres??

kalamarsing

#1 Todo nacionalismo es un fraude. No hay ninguna idea más paupérrima. Y no lo digo peyorativamente sino que realmente es pobre en contenidos el nacionalismo. El catalán, el Español, el argentino o estadounidense. Simplemente tienes que haber nacido en un lugar para pertenecer a él. Por ejemplo el nacionalismo catalan me pone en el mismo saco a mi y a artur más, personas antagónicas. O El español a mi y a Rajoy... Realmente es un ideal carente de ideas. Otra cosa es el sentimiento, lo cual es respetable, es como ser de un equipo de futbol básicamente.
Y concretamente respecto al catalán, ha sido la via de resurgir de los dinosaurios políticos. Han conseguido que un partido que lleva gobernando 30 años, se presente como el cambio necesario...

pinkix

#1 Más bien el nacionalismo.

FranBar

#1 Lo que son un fraude son los "nacionalismos" todos ellos.

D

#1 A mi lo que me encanta es que mientras los independentistas se pelean entre ellos, Colau está gobernando. Menuda troleada!

sorrillo

#19 Si no quieres que Cataluña sea independiente eso es muy legítimo, si crees que puedes crear un nuevo país con criterios elitistas y excluyentes estás muy alejado de la realidad. En el nuevo país habrá gente honesta y ladrones, habrá listos y tontos, habrá avariciosos y generosos, etc. Y todos ellos tienen el mismo derecho a participar en su creación que tú.

JxSí no es una coalición que cumpla lo que citas, ni de lejos, JxSí es una formación excepcional que aglutina gente de muchas ideologías. Los cimientos de un país liderado por JxSí y las CUP no serían como citas.

Esa persona a la que proyectas tus inseguridades no puede actuar sin el beneplácito de todos los miembros de JxSí, ésta es la garantía de que el proceso sea plural y con cimientos representativos de la sociedad de Cataluña, junto a todos los que se sumen a su construcción ya que todos están invitados.

losuaves

#23 ¿que inseguridades y de que hablas? Mas ha saqueado el país. Puede haber ladrones en la nueva Catalunya, por supuesto. Pero los recompensamos liderando nuestra historia. Tal vez tu problema es que eres del gremio.

sorrillo

#27 Mas ha saqueado el país.

Se me debe haber pasado la sentencia que dictamina tal cosa. Tras poner todos los recursos del estado a tal tarea la única imputación que han conseguido llevar a cabo es por poner las urnas el 9N.

Tus inseguridades respecto a Artur Mas se solucionan comprendiendo que el propio JxSí tiene en su seno la diversidad y la implicación necesaria de sus miembros para evitar que nadie, ni siquiera el President de la Generalitat, se desvíe de su objetivo y se desvíe de los objetivos del proceso. El President de la Generalitat no puede hacer nada con los diputados de JxSí en contra, no sufras por ello, eso debería mitigar tus inseguridades.

losuaves

#30 te estás repitiendo con lo de las inseguridades y no me conoces como para afirmar tal cosa.
una cosa está clara, hay mil candidatos igual o mejor preparados para liderar el cambio y que además están limpios. desear a Mas a toda costa no te hace ser más Catalán, todo lo contrario. Estás permitiendo que llegue a ser presidente una persona que ha ayudado a saquear catalunya. Si Mas consigue ser presidente su primera medida sería indultar a Pujol Family.
que ha pasado con eso de: no importa las personas, importa el país.
lo dicho, otro candidato o elecciones. ladrones ya hay muchos en la calle como para tenerlos de presidente.

sorrillo

#37 una cosa está clara, hay mil candidatos igual o mejor preparados para liderar el cambio

El candidato de JxSí ya ha demostrado tener el consenso de JxSí, de los 62 diputados, ningun otro nombre que te hayas imaginado ha demostrado cumplir ese requisito. De hecho JxSí se formó en base a un acuerdo y sus miembros lo están respetando, ningún otro candidato cumple tampoco ese requisito.

Estás permitiendo que llegue a ser presidente una persona que ha ayudado a saquear catalunya.

Hemos pasado de un "ha saqueado a Cataluña" a un "ha ayudado a saquear Cataluña", entiendo que vamos por buen camino.

Sigo esperando el enlace a la sentencia judicial en la que esas acusaciones tuyas tiene fundamento, si es que lo tienen.

De nuevo, tus inseguridades sobre Artur Mas deberían quedar compensadas por el hecho que JxSí tiene, entre otras, la función de asegurarse que el proceso se lleva adelante tal como se acordó durante su fundación.

w

#60 Si a JxSi le importara tanto la independencia y el sentir y sufrimiento de la "Nación Catalana" ...la solucion es muy sencilla.

¿Mas? ¿Si? Que nos ha dicho la CUP que cualquier otro les vale de President
Bien , me sacrificare por Cataluña y me "conformare", con ser diputado en el Parlament.

Y ya...pero como lo que les importa es que Mas sea investido president...pues se comportan como el dueño del balon, si no hacemos como yo quiero...me voy a casa y os buscais la vida.

Saludos

E

#30 un proceso que implica pisotear todas las leyes constitucionales sin una consulta clara para ello y como minimo con la mitad de Catalunya en contra. El problema es que como todo nacionalista retrogado solo considera catalan autentico a quien piensa como tu. Llamando traidores y ninguneando a rodos los demas. Eso les legitima para decir con la voca llena que son ellos y solo ellos el pueblo catalan. Digno de los fascismos mas intolerantes.

forms

#19 pues ya puedes ir buscandote un nuevo mundo lol

TLisbon

#19 #4 Amén. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Trigonometrico

#19 Un país que destruye su propia sanidad pública, o su educación pública, no es país ni es nada.

https://www.meneame.net/search?q=sanidad pública

D

Yo no trago a Artur Mas ni a su ideología política de derechas. En mi opinión, es el peor líder que pueden tener los que desean la independencia.

Dicho esto, me parece impresionante cómo los medios han puesto el foco en Mas, hasta convertirlo en el nuevo diablo para los españoles. En serio, se palpa en el ambiente; los españoles lo odian más que los propios catalanes, que son los que han sufrido sus políticas; ¿no os parece curioso? Al final resulta que es peor que Rajoy y su partido lleno de corruptos.

Resulta que los catalanes no pueden construir un país teniendo a Artur Mas en un Gobierno junto a los de ERC etc, porque sería empezar con cimientos podridos (#19). Lo que tienen que hacer es olvidarse de independencias e historias, y quedarse en un país gobernado por el PP y Rajoy (no hablemos ya de la familia real) lol lol.

En serio, admitir que estáis deseando que fracase la estrategia independentista. Es debido a esto que le tenéis tanto paquete a este personaje, que os divierte la situación de división que viven entre los independentistas etc.

D

#5 ahhh es que como a los debates iba Karanka Romeva...

sorrillo

#7 Se explicó hasta la saciedad, de hecho fue el centro del debate, argumentar que no se conocía cual era el candidato a la investidura es falaz.

Manolitro

#10 de hecho no se supo hasta después de las elecciones

D

#56 vamos que lo normal es que el candidato a la presidencia vaya de número 4, ocultar las siglas de tu partido de forma sistemática (jxs, dyl...) para no decir que eres la lacra que lleva robando 40 años en Cataluña: CONVERGENCIA-PUJOL-MAS

sorrillo

#68 Las elecciones del 27S no tuvieron nada de normal, ese era el objetivo y se cumplió.

Cual era el candidato a la presidencia de JxSí se explicó hasta la saciedad y fue una cuestión que monopolizó los debates.

D

#78 urnas, partidos políticos, campaña, debates, gente votando... a mí me parecieron bastante normales. Lo que no es tan normal es lo que ha pasado después de las elecciones; si me llegan a decir que Mas acabaría llorando para que le apoyasen unos perroflautas, no me lo habría creído.

sorrillo

#95 urnas, partidos políticos, campaña, debates, gente votando... a mí me parecieron bastante normales.

Creo que lo explicaron en el único debate de unas elecciones autonómicas que se hizo en una cadena a nivel nacional, y me suena que Sarkozy también nos explicó lo normales que eran esas elecciones.

E

#56 si tu consideras normal la manera de hacer campaňa de JXS escondiendo a su candidato. Y obviando deliberadamente todos los problemas económicos y sociales de Catalunya. Es que tu fanatismo te ciega.
A diferencia de eso la CUP hizo campaňa con un programa claro anticapitalista. Guste o no guste sus ideales los secaron a la campaňa y los defendieron.

D

#3 #41 Ahí, demostrando que desde el principio no os enteráis de una mierda.

b

#10 Cual es la justificacion entonces para que a los debates fuera Romeva en vez de Mas?

sorrillo

#96 Fueron unas elecciones excepcionales para un objetivo excepcional en el que se presentaba una formación integrada por partidos que en otras circunstancias nunca habrían ido juntas. Lo que citas tiene la misma justificación que el hecho que se hiciera un debate de las elecciones catalanas en directo en una cadena de ámbito nacional o que viniera Sarkozy para explicarnos cómo eran esas elecciones realmente.

N

#7 Tiene razón sorrillo, para que quedara muy claro que todo es un fraude ponían al candidato corrupto en la cuarta posición en la lista porque a muchos les daba vergüenza pero dejaban claro que la corrupción iba a seguir ahí, en el mismo puesto de presidencia, si ganaban las elecciones.

Ahora bien, que me explique alguien como puede haber gente que intenta justificar esto como si fuera algo aceptable para los ciudadanos. Y sorrillo sigue duro y dale en todas las noticias “explicando” cómo son las cosas en su realidad paralelos.

sorrillo

#71 Entiendo que estás acostumbrado a desinformarte en medios que solo explican una versión de los hechos y te sorprende que alguien explique una distinta, más coherente, que concuerda con los hechos.

D

#15 Pues parece que los dos twits del tal Xavier van dirigidos precisamente a gente como tú:

En una tercera piulada carregava: "Un mandat inexistent, un full de ruta en blanc, una legislatura morta, i encara parlem d'investir el major cadàcer polític del moment. Bravo". Finalment, passades les 00:00 hores, piulava: "Gaudiu del vostre regne de fanàtics", i posteriorment tancava el compte de twitter.

El chaval se ha dado cuenta del ambientillo indepe. Le debe haber costado, pero al final ha visto lo que hay.

"Ni vam guayar el 27-S, ni la UE farà res per nosaltres, ni hi haurà cap referèndum pactat. I l'oligarquia catalana no estriparà la baralla"

Pues eso.

sorrillo

#58 Es el mismo mensaje que hemos recibido del PP, Ciudadanos, etc. Creía que ese tipo de discurso, ese tipo de manipulación de la realidad, no tenía sentido que viniera de las CUP. Aunque dada su diversidad y que hay quienes votan en contra de tirar adelante el proceso entiendo que nos podemos esperar cualquier cosa.

El hecho que en campaña electoral estuvieran codo con codo con el mismo discurso que C's, PSC, PP o CSQEP en cuanto al candidato de JxSí debería haber hecho saltar las alarmas a mucha más gente, espero que ahora se empiecen a dar cuenta de ello.

Y espero que cuando se escuchen declaraciones como éstas de candidatos de las CUP sepan darle la credibilidad que merece:

[Antonio Baños] haremos todo lo posible para que Artur Mas no sea president, pero también que nadie dude de que nunca haremos ni parar ni descarrilar el proceso hacia la independencia, al contrario, somos el acelerador

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150919/54436648792/cup-banos-elecciones-catalanas.html

D

#61 En realidad no sois muy diferentes a los ultras españolistas que odian TODO lo que no sea Castilla La Vieja (te lo digo yo que soy valenciano y os conozco a ambos, a los de arriba y a los de la meseta).

Rápidamente, calificáis de "enemigo", "pepero", "ciudadanos"... Ya metéis hasta a los de las CUP en el saco lol lol

Si es que el chaval tiene razón con lo del "reino de fanáticos".

Todo es "malo para la patria". Todo son enemigos que quieren destruiros. Todo son complots. Todo. Menos los que digan las cuatro chorradas que queréis oír, claro.

sorrillo

#73 En realidad no sois muy diferentes a los ultras españolistas que odian TODO lo que no sea Castilla La vieja

No sé quien es ese "sois" pero yo personalmente no odio a nadie ni a nada.

Rápidamente, calificáis de "enemigo", "pepero", "ciudadanos"... Ya metéis hasta a los de las CUP en el saco

En aquello en lo que compartan discurso haré referencia a ello, el término "enemigo" no ha salido en mis comentarios ya que no forma parte de mi opinión.

Si es que el chaval tiene razón con lo del "reino de fanáticos".

Muchos de los aplausos que han recibido las CUP eran por que paraban o ponían en riesgo el proceso.

mopenso

#58 Lo que parece es que os agarráis a cualquier cosa para denostar el independentismo de la manera menos racional posible. Se toma la minoría discrepante de las CUP como si fuera el testimonio definitivo de vete a saber tú qué especie de hipnosis colectiva que ha secuestrado a toda la sociedad catalana durante los últimos años, un cuento que cae por su propio peso pero que, sorprendentemente, es capaz de convencer incluso a catalanes que niegan lo que ven sus propios ojos.

En general, si se pretende llegar a la independencia con el programa de las CUP en un periodo corto de tiempo, mejor comprarse una cueva y retirarse a meditar manteniendo esa pseudo-dignidad intacta y cociéndose en resentimiento. Es una cosa que el PP no ha aprendido en lustros: la política empieza y acaba sin mayoría absoluta, y si no quieres pactar con tu adversario, mejor dedícate a otra cosa.
Las CUP demuestran y siguen demostrando que aventajan al resto en democracia y pluralidad, y ahora solo hace falta que empiecen a manejar mejor la presión.

D

#58 Ni el independentismo apesta ni se ha dado cuenta ahora. Lo que apesta es el proceso tal como lo concibe Artur Mas y todos los que le siguen.

Ze7eN

#16 Xavier Monge ha dicho lo que muchos votantes de Cataluña venimos pensando y diciendo hace tiempo. De hecho, tú misma y muchos de los independentista catalanes que hay por Menéame lleváis repitiendo mucho tiempo una de esas afirmaciones que ha hecho, que nunca va a haber un referéndum pactado ¿has cambiado de opinión al respecto?

Mucho criticar a quién ha subido la noticia, mucho criticar la fuente (que es un medio catalán y nacionalista), pero todo eso son tirar balones fuera.

M

#65 Eso es tu opinión. Si tanto te preocupa lo que tenga que hacer la CUP podrías escucharte los actuales portavoces que tienen una opinión distinta a la tuya y a la de Xavier: https://play.uwhisp.com/elmonarac1/el-mon-toni-infante-poble-lliure-avisa-que-si-la-cup-no-investeix-mas-es-carregara-el-proces-30-12-15
Por supuesto que no va a haber un referéndum pactado, no hay mayoría en España que acepte eso: http://www.lne.es/elementosWeb/gestionCajas/MMP/Image/2015/mapa-provincia75.jpg Pero váis a seguir repitiendo esa promesa porque sabéis que desgasta el PSOE que es a lo que aspira a sustituir Podemos. Mientras tanto el PP seguirá con su mayoría absoluta bloqueando cualquier reforma.

No pregunto por pactos hechos que no los sé, las cenas privadas en reservados del Iglesias que las cuente él o Bono si quieren.1 Hablo de que me extraña que no hagáis una campaña ya pidiendo que Podemos sea coherente también y no plantee ni reuniones ni pactos con el PPSOE de los desahucios exprés y los recortes antisociales.2 De momento ya están renegando de las periferia por enésima vez.3

1 http://www.huffingtonpost.es/2015/02/23/pablo-iglesias-zapatero-bono_n_6738030.html
2 http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20151228/301074603271/rajoy-pablo-iglesias-podemos-reunion-moncloa-moncloa.html
3 http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-29/podemos-celebrara-su-primera-ejecutiva-tras-el-20-d-sin-los-lideres-de-las-confluencias_1128125/

Ze7eN

#77 A mi lo que vaya hacer la CUP me preocupa nada y menos, te lo aseguro. Estoy disfrutando de la situación como un gorrino

Me parece fantástico que algunos portavoces de la CUP tengan una opinión distinta a la mía, pero obvias que muchos otros piensan lo mismo. Y no solo portavoces, la asamblea dejó clara que también la mitad de los militantes. Veremos que pasa el 2 de enero, pero cualquier decisión que no sea dar 5 votos a favor de Mas y 5 en contra, sería una traición a sus militantes y votantes y probablemente un golpe muy difícil del que recuperarse.

Es Xavier el que ha dicho que no va a haber un referéndum pactado ¿entonces porque no te gusta este meneo? Ah, entiendo, que la señorita@MabelArce hace lo que acostumbra a hacer siempre, tirar de demagogia y balones fuera. En eso estoy de acuerdo, entonces bien, en lo otro no lo estoy, entonces critico a quién sube la noticia y la fuente. Me encanta vuestro argumento de que Podemos favorece al PP, jajaja.

Podemos no ha hecho ningún pacto, y su postura me parece la más coherente de todas. Ha hecho públicas sus condiciones para cualquier partido que quiera contar con su apoyo en una hipotética investidura. ¿No te gustan esas condiciones? Probablemente ni te las has leído.

En cuanto a tus tres links, que no se muy bien que quieres insinuar, porque estás mezclando veinte temas a la vez, algo que siempre haces cuando no tienes razón en algo y te acorralan: el primero es de febrero, el segundo es una opinión de un periodista, el tercero me parece lo más normal del mundo ¿que pinta gente de otros partidos en una ejecutiva de Podemos? ¿Han invitado los de ERC a miembros de CDC a la suya? Estás fatal

Manolitro

Los estadounidenses estaban a un mes de viaje desde la metrópolis cuando se independizaron. Cataluña ni siquiera es una colonia.

D

#26 Vamos a ver que la CUP no esta parando nada, que les ha faltado poco mas que decir que les vale un mono haciendo malabares antes de Mas president, que hasta llegaron a sugerir a su Nº2, es MAS el que esta parando vuestro proceso, cualquier estadista de nivel ya se habría largado hace tiempo y haber dado el puesto a su sucesor para conseguir un objetivo mas elevado, lo que pasa es que claro para eso tendría que ser un estadista... Si el día siguiente del 27S le dicen que no que Romeva president tendriais a la CUP ya ahi a el ladito o que Junqueras, o que alguna cara nueva de CDC, lo que no te puedes basar en un pacto de partidos en una coalición previa a las eleciones para tener paralizado la eleccion de gobierno que es lo que esta sucediendo realmente.

Pues no debe ser entonces el sentimiento generalizado del resto de indepes por que 2 de cada 3 que me encuentro por aqui tienen la idea de que al día siguiente a la independencia con el llamado "deficit" en su bolsillo van a vivir no se en la tumbona con la chistera y el puro en la boca o asi de lo bien que van a ir las cosas, eso no me parece mucho sentimiento de solidario entre esos independentistas la verdad...

sorrillo

#36 Vamos a ver que la CUP no esta parando nada

JxSí y las CUP aprobaron una moción para iniciar el proceso. Tras eso JxSí presentó un candidato a la presidencia que recibió los 62 votos a favor de JxSí y los 10 votos en contra de las CUP. Esos 10 votos en contra impidieron que se formara gobierno y se tirara adelante lo que indicaba la moción, que se tirara adelante el proceso. El proceso está parado, si las CUP hubieran votado a favor el proceso seguiría adelante. De hecho los plazos que acordaron en esa moción se han incumplido. Existen los 62 votos favorables de JxSí para poner los medios para llevar a cabo esa moción y los 10 votos de las CUP en contra de hacerlo.

No existe ningún otro candidato, ni de JxSí ni de las CUP ni de ningún otro partido, que tenga ni siquiera el consenso de los 62 diputados de JxSí, ningún otro aparte del que se presentó y que responde al cumplimiento del acuerdo de formación de JxSí por todas sus partes que lo componen, que tienen orígenes ideológicos muy dispares.

Si el día siguiente del 27S le dicen que no que Romeva president tendriais a la CUP ya ahi a el ladito o que Junqueras

No existe consenso ni siquiera dentro de JxSí sobre esos candidatos, solo con los 10 votos de las CUP no es suficiente.

D

#47 Pues a lo mejor menos presion a la CUP y mas sobre JxS para elegir otro candidato seria la solución, vamos no veo a Mas con la S en el pecho de super hombre como para que no haya naide mejor que el. La CUP claro que voto el proceso es un partido indepe, pero supongo que tendrían la esperanza de que JxS cambiara el candidato para poder darle su apoyo.

Lo de concenso lo que viene a demostrar es una cosa que he leido en algunos medios ... por favor no te ofendas con lo que te voy a decir ya que no es contra los independentistas de a pie ni contra ningún votante en particular, el problema actual para una cataluña independiente es su clase politica a la que le falta altura de miras, vamos yo no veo a ninguno de los que teneis actualmente en ningún libro de historia ni similares (bueno todo puede ser que Esperanza Aguirre y Aznar estaban en uno de 2º de ESO en Madrid).

Es que la verdad no se por que ninguno vende la moto como de verdad es, que al día siguiente de la indepedencia no se van a empezar a empedrar las calles con oro, que toca un minimo de 4 o 5 años de limbo legal, de creacion de infraestructuras, de reconocimiento internacional, de renegociación de tratados, de recalificación de deuda y de insercción en los mercados internacionales, etc.. etc.. etc.. y nada de eso es gratuito, ademas es un plazo de 4-5 años siendo ajustados y con un gobierno que no pare de trabajar las 24 horas del día. Y tampoco hay que garantizar los estudios de economistas ni similares, ya que todos son futuribles, no se tiene garantia de nada por que algunos parecen no darse cuenta de que los estados no tienen un puto duro y viven a base de financiación de mercados, por lo que como a el mercado le de por hundirte te hunde(es lo unico que le puedo reconocer al PP que no se como se las apaño pero si consiguio sobrevivir al ataque de los mercados, bueno con la pasta del BCE claro esta).

Este es el motivo por que yo respeto a la CUP sin ser catalan y sin ser independentista para aguantar todo eso en pleno siglo XXI hay que tener mucho sentimiento implicado y ellos si parecen tenerlo al contrario de la mayoria de JxS, de todas formas según las encuentas parece que JxS decian qeu subia un poco a lo mejor les interesaba mas presentarse a nuevas elecciones y sacar los 63 no se la verdad...

sorrillo

#67 Pues a lo mejor menos presion a la CUP y mas sobre JxS para elegir otro candidato seria la solución

Eso es ignorar que la formación de JxSí se estuvo negociando durante meses y se cerraron unos acuerdos que son lo único que mantiene la unidad de JxSí. Pretender cambiar los cimientos, el acuerdo, de formación de JxSí, una formación excepcional para unas elecciones excepcionales, es no comprender lo que es y significa esa formación. Es no comprender que en ella se aglutinan partidos que en otras circunstancias nunca habrían ido juntos, un acuerdo al que se sumaron representantes de entidades sociales, ex-miembros de Unió, PSC, ICV, etc. así como miembros independientes. JxSí es el resultado de un gran acuerdo de país, la forma de que siga existiendo es que sus miembros sean respetuosos con el acuerdo que la hizo posible.

Es que la verdad no se por que ninguno vende la moto como de verdad es, que al día siguiente de la indepedencia no se van a empezar a empedrar las calles con oro

Los riesgos se han explicado hasta la saciedad. A mi también me gustaría que el PP o Ciudadanos explicasen todo lo que podría salir ganando una Cataluña siendo independiente pero no lo hacen, ¿te parece correcto que así sea?

D

#74 Hombre... que yo sepa PP y Ciudadanos no son independentistas y JxS si, es a ellos a quien les toca hacer las explaciones. Es como poner al profesor de Mates a dar clases de lengua y viceversa.

Entonces hay que ser respestuosos con el acuerdo de JXS pero no hay que serlo con la consigna electoral de no apoyar a Mas de la CUP... Solo te digo que si toda una coalición electoral para un proceso de independencia que afecta a millones de personas se basa en un nombre para president, mejor hacen en separarse y empezar de nuevo por que es poco mas que una locura, o sea la forma de que JXS siga existiendo es que MAS sea presidente, lo que equivale a que si los independentistas quieren que siga el proceso adelante Mas tiene que ser presidente por narices, eso es de un egoismo por parte de MAS de niveles monumentales. Si de verdad se quiere a tu pais su te vas a un segundo plano desde el primer día, todo por el bien de tu nación asi le den a la coalición o los egos ofendidos.

sorrillo

#94 que yo sepa PP y Ciudadanos no son independentistas y JxS si, es a ellos a quien les toca hacer las explaciones.

Doble vara de medir entonces.

Te parece bien que PP y Ciudadanos cuando hablan de la independencia de Cataluña lo hagan de forma parcial, sin hablar de beneficios, sin hablar de las oportunidades que supondría, pero exiges a otros que cuando hablan de la independencia no hablen de sus objetivos y de lo que aspiran a conseguir si no que se centren en todo lo que puede salir mal.

El pueblo catalán ha sido informado de los riesgos gracias también al discurso del PP, C's, etc., de éstos no han escuchado nada sobre las ventajas y oportunidades. Tampoco el PP, C's, PSC, etc. han explicado los riesgos que depara a Cataluña seguir siendo una Comunidad Autónoma, ¿no les criticas eso tampoco siendo eso lo que defienden?

Es como poner al profesor de Mates a dar clases de lengua y viceversa.

No me gustan los símiles, pero lo más parecido sería que tú pidieras que el abogado hiciera el trabajo del fiscal.

Entonces hay que ser respestuosos con el acuerdo de JXS pero no hay que serlo con la consigna electoral de no apoyar a Mas de la CUP...

Creo que fue un error de las CUP hacer ese discurso, creo que han pagado un precio muy alto por arañar cuatro votos.

Solo te digo que si toda una coalición electoral para un proceso de independencia que afecta a millones de personas se basa en un nombre para president

No se basa en eso, se basa en el consenso y el respeto a los acuerdos.

D

En serio ¿este es el primero que se ha dado cuenta? ¿o el único? ¡venga ya!

D

#40 ¿Y? También ha puesto como condición de negociación con el resto de candidatos que os dejen hacer vuestro puto referéndum de independencia exclusivo y excluyente.

¿Es eso lo que tú llamas "nacionalista español"?

D

#97 Ironizo que llamen nacionalistas a otros, cuando los partidos del ámbito español son nacionalistas también.

Cameron permitió un referéndum en Escocia y es inglés y no creo que sea antipatriota o antinacionalista.

D

Viva la CUP y arriba España!!!

PD: Ya está la loca obcecada comentando como si no hubiera mañana.

D

#32 Ya está la loca obcecada comentando como si no hubiera mañana. lol lol lol lol

D

#12 Cuándo?

Ze7eN

#63 La de Xavier Monge es una más de las pruebas que demuestran que el independentismo es un fraude que tiene completamente dividido en dos a la sociedad catalana. Es una prueba más de que el empecinamiento de la mitad de la población en prescindir de la opinión de la otra mitad lleva a un callejón sin salida.

¿Quién ha pactado con PP o PSOE y que tiene que ver con esto?

Ze7eN

#99 Si, pero España que yo sepa no se quiere independizar de ningún sitio obviando a la mitad de su población que no quiere hacerlo

M

#29 La Directa no recibe subvenciones de la Generalitat y bien que está apoyando a la CUP y la campaña independentista. Otro ejemplo es Vilaweb que como ya declararon sí reciben subvenciones de la Generalitat pero representan solo el 7% de sus ingresos: http://diaridigital.tarragona21.com/ciutadans-carrega-contra-vilaweb-i-demana-que-se-li-retirin-les-subvencions-publiques/

¿Sabes quién es el grupo mediático más subvencionado por la Generalitat? Pues el Grup Godó, el mismo que edita la unionista La Vanguardia. Puedes consultar más datos aquí: http://www.elcritic.cat/actualitat/la-vanguardia-i-rac1-els-mitjans-mes-subvencionats-per-la-generalitat-4361

D

#34 No te he dicho que vivan de subvenciones te he dicho que algo reciben, por cieto un 7% de ingresos de una unica fuente a un medio informativo... Pues no tiene que picotear nada sus comerciales para un 7% de financiacion entre varios anunciantes. Lo que te digo que es se puede hacer presiones de muchas fuentes. Solo te digo que el Mundo tampoco vive al 100% del estado y que te fijaras en como han cortado 3 cabezas desde que empezaron a abrir un poco la boca. Hay muchas mas maneras de presión sobre un medio de comunicación.

He dicho que si hay subvenciones pero que las reciben todos de la publicidad estatal, pero no que vivan de ellas, ni que algunos se dejen manipular por ellas. Pero que no se pueden negar las subvenciones como tal. Y claro esta puede haber medios que no reciban la publicidad autonomica o estatal y no reciban ningún tipo de dicha subvencion.

D

Quien ha convertido el proceso en un fraude es un parte de la CUP, especialmente los círculos (o como se llamen) metropolitanos. Para ellos lo primero es el odio a Mas, lo segundo la Revolución del proletariado y, por último, el Proceso. El hecho de que la lista de Romeva con Mas como candidato represente a más de 1.600.000 votantes (ciudadanos catalanes, que son tan "pueblo" como ellos) y ellos a menos de 400.000 les trae sin ningún cuidado.

D

#8 El problema no es Artur Mas, eso es un pretexto.

El problema para el 50% de La CUP es CDC. No quieren lograr un acuerdo con Junts Pel Sí por CDC. Esa 50% tenía claro desde un principio que no lo iban a apoyar.

Endavant Osona emitió un comunicado al día siguiente de la asamblea de Sabadell diciendo que querían ir de la mano de PODEMOS, EN COMÚ PODEM y ERC y un montón de tonterías que se han estado callando desde hace meses. Emitieron un comunicado hablando por La CUP como si las demás corrientes de La CUP que también representan un 50% no pintasen nada.

D

#8 La CUP es el unico partido ahora en toda España que esta demostrando democracia hasta las ultimas instancias, si JxS queria haber ganado las elecciones haber conseguido mayoria absoluta. Ademas el Sr. Mas no lee el clarisimo resultado de las elecciones, es muy simple: que gobiernen partidos independentistas si, que gobierne Mas no.

D

#24 Democracia hasta las últimas instancias no es meter a los periodistas en un local a más de un kilómetro de distancia y, a puerta cerrada, hacer una pantomina votación de la cual salen exactamente 1515 votos (ni uno más ni uno menos) para cada opción. Además de ser democrático, debe parecerlo.

Si todo es tan limpio, había formas de deshacer el empate. ¿Por qué al acabar la votación, y a la vista del resultado, no alargaron la jornada con nuevos debates para intentar desempatar? ... pues porque a lo mejor al final quieren que decida la cúpula. Y si no es como yo lo veo (que podría equivocarme) se le parece mucho. El resultado de todo esto va a ser que la cúpula no va a querer mojarse y dejará a los diputados solos que voten lo que crean. Pasamos de la decisión de 3.030, que ya me parecen pocos, individuos sobre lo que han votado 1.600.000 a la decisión de 10.ç

Voy a esperar a ver donde todo esto que digo se desmiente.

D

#33 Claro era mejor cuando 15 diputados de CIU en la epoca de Pujol decidian sobre lo que habian votado todos los Españoles, vamos por poner un ejemplo. Eso es lo que se suele llamar democracia si, si quieres mandar y hacer lo que te salga de las narices saca mayoria absoluta, si no ... te jodes que hasta un partido que haya sacado 1-2 diputados como te haga falta te impondra lo que le de la real gana.

Yo debe ser que lo veo desde fuera pero es que no entiendo por mucho proceso que haya mucho independentismo que haya, es que le estas el equivalente casi a que le pidieras aun comunista que votara a Franco para que le gobernara, asi de de lejos estan sus puntos de vista politicos con respecto a los partidos y a el Sr. Mas. Pantomimas, bueno estan en su derecho de utilizar sus reuniones,asambleas,votaciones como les de la gana, de retransimitirlas con quien quieran, y que salga las votaciones que los militantes les de la gana, ademas incluso me parece que participaron valencianos en la votación que afecta a Cataluña por que me parece que en uno de los cortes que pusieron escuche un nombre seguido de "Pais Valencia", o sea que no se si debería mosquearos eso aun mas que de otra comunidad tambien decidan sobre el futuro de la vuestra...

qwerty22

#9 #24 ¿dónde están los estatutos de la CUP? Hasta donde sé es el único partido de Cataluña y España con escaños que no los tiene colgados en internet.

En serio no dicen nada sobre como proceder en caso de empate? Lo deja en manos de la junta o se lo han inventado y les viene bien que sus estatutos no sean públicos?

N

#8 Es verdad, es terrible e inaceptable que un partido político diga “no queremos que un candidato corrupto gobierne en Cataluña, independiente o no”. ¡Qué horror! ¿Quién podría querer que la política de su tierra depende de gente así? ¡Que cabrones con eso de la coherencia!

D

#89 Si Mas fuera corrupto o hubiera indicios razonables de que lo es digo yo que, por lo menos, estaría imputado en algún caso, o algo ... ¿o no? A partir de ahí, lo que tú digas, oye.

sumiciu

#8 Pues precisamente las CUP son las que estaban legitimando el proceso frente al resto del Estado, los que daban a entender que había un cambio de fondo en todo esto y no simplemente cambiar unos ladrones por otros.

El que crea que en Cataluña tiene futuro cualquier proceso con Mas por el medio allá él, los nacionalistas españoles duermen tranquilos.

D

#16 no.

M

#62 ¿Eres consciente que estáis elevando una opinión personal a la opinión pública de todo un partido político?

Tal vez tú sí que me sabrás responder a la pregunta que otros no han sabido #17: ¿La campaña para no pactar con el PPSOE porque aprobaron leyes de desahucio exprés y recortes antisociales sabes cuando empieza? roll

sorrillo

La diversidad de las CUP es evidente, su división interna también.

El hecho que en campaña defendieran, cometiendo un grave error, el mismo discurso que C's, PP, PSC o CSQEP, con esa obsesión con el candidato a la presidencia de JxSí es un símbolo más de sus problemas internos.

Si no son capaces de corregir sus errores espero que lo haga el electorado.

Editado: Añadida una aclaración respecto a la candidatura.

sorrillo

#3 JxSí tuvo, como todas las formaciones, un "primero de lista" en cada una de las circunscripciones. Su candidato, su candidato a la presidencia, fue explicado de forma clara y contundente tras pocos días de la formación de JxSí y ese hecho estuvo muy presente en todos los debates tanto por parte de JxSí como del resto de partidos.

kalamarsing

#5 Se equivocaron con el nombre, en realidad es Junts pel Mas...

D

#304 Desde luego tú no, viendo la tontería que has soltado todo convencido en #3.

Y vacilando encima, que ya hay que ser lerdo para meter la gama y pavonearse de ello.

sorrillo

#4 quien defiende a Mas no ama Catalunya

Quien no reconoce que el 27S ganó la formación que llevaba a ese candidato y cuyo objetivo es constituir a Cataluña como estado es quien tiene ese problema.

Quien no reconoce que para llevar adelante el proceso hay que sumar y no excluir es quien no comprende o quiere que fracase el proceso.

Shotokax

#15 eso, hay que sumar a los que aprueban presupuestos con el PP, a los que llevan a la policía a dar hostias al 15M, a los que están podridos de corrupción... Todo vale por la bandera y la nación. La ética es lo de menos.

lorips

#14 Claro, por eso has encontrado esta noticia donde le chupan el culo a Mas.

#4 pero ha permitido que su antecesor la saqué durante 20 años y ahora lo defiende.

¿que defiende qué?, ¿quién ha saqueado qué? a ver si creeras que los problemas económicos de Catalunya tienen algo que ver con Pujol.

Cuando lleguen a 16.000/año nos avisas.

Caramierder

#2 Creo que no vivimos la misma campaña. Además la inquina de la CUP por Mas no viene de la campaña electoral sino es muy anterior. O no has escuchado a David Fernàndez esta legislatura?

D

#6 esta legislatura la CUP votó a favor de Mas

D

#2 La Candidatura de Unidad Popular (en catalán Candidatura d'Unitat Popular), conocido simplemente por su sigla CUP, es un partido político español de extrema izquierda y defensor de la independencia de Cataluña y de los Países Catalanes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Candidatura_de_Unidad_Popular

La culpa es de la propia CUP por admitir a gente que solo comulga con parte de su ideario fundacional. Los que solo les importe el anticapitalismo deberían irse de la formación.

Además, también participan otras organizaciones no independentistas como En Lucha, Corriente Roja o Lucha Internacionalista.

Al final, todo puede acabar en escisión. Tengo entendido que MDT, Poble Lliure, los históricos están en contactos con ERC y es normal. Y son el 50% según los resultados de la votación en la asamblea de Sabadell. Casi nada...

D

#18 Una pregunta ¿como se es izquierda internacionalista y a la vez nacionalista? ¿No implosionan?

D

#35 Pregùntaselo a Pablo Iglesias que escribió en Twitter: ¡Viva España!

vonmeme

#35 se puede ser independentista y no nacionalista, al menos esto es lo que defiende Baños en su libro La rebelión catalana

Frippertronic

#35 Lenin defendía el derecho de autodeterminación de los pueblos.

M

#18 Se puede estar de acuerdo en la independencia, pero no en como se está haciendo ni en las personas que la encabezan, o bien considerar que no hay mayoría suficiente para iniciarlo en este momento.

D

#2 Como va a ser un problema para la CUP no querer que Mas fuera presidente, un partido de orientación politica de casi ultra-izquierda, por mucho proceso que quiera iba a ir tan contento de la mano del president de los recortes que proviene de un partido que es la derecha del PP vamos.

El independentismo como tal no es un fraude como dicen por aqui, por que es un sentimiento y eso no se puede falsear, sin embargo tiene toda la razon con que este proceso es un fraude ya que no se basa en sentimientos ni en identidades, la gran mayoria se ha basado en el España nos roba y ese lema no puede ser el inicio de una nación independiente, vamos la CUP en varias declaraciones de su portavoz exigia transparencia en el llamado deficit pero que estaban a favor de contribuir con las comunidades autonomicas menos favorecidas y que ellos se sienten mas identificados con un jornalero andaluz que con un ricachon catalan(vamos por no decir claramente con un votante de CDC, ellos utilizaron la palabra empresario pero no supongo que se referirieran a uno de una pequeña pyme si no mas bien a la palabra que yo he puesto).

sorrillo

#22 Como va a ser un problema para la CUP no querer que Mas fuera presidente

No es ningún problema que la CUP no quiera a Artur Mas de presidente, lo que es un problema es que anteponga ese desagrado al proyecto del país. Que pare y ponga en riesgo el proceso que se vive en Cataluña haciendo uso de sus 10 diputados para impedir que se constituya una mayoría en el Parlament con el proyecto de constituir a Cataluña como estado.

El problema es no actuar de forma responsable y acorde con la situación en la que nos encontramos. Sus desagrados son muy respetables, su veto a que el proceso siga adelante no lo es dada la campaña electoral en la que prometieron que nunca harían tal cosa.

vamos la CUP en varias declaraciones de su portavoz exigia transparencia en el llamado deficit pero que estaban a favor de contribuir con las comunidades autonomicas menos favorecidas y que ellos se sienten mas identificados con un jornalero andaluz que con un ricachon catalan

Claro, ese es el sentimiento generalizado en Cataluña, de ahí que JxSí defienda como objetivo que una Cataluña independiente forme parte de la UE donde existe solidaridad interterritorial.

Marinmenyo

#26 que manía con que la CUP antepone... Igual es JxSI quien antepone a una persona, no se sabe por que, que además iba 4a en la lista.
La lectura es muy sencilla: junts pel si prefiere a Más antes que el proces. Igual ahora son los del PP,c's etc... Los que aplauden la cabezonería de JxSI sabiendo que así no llegaran a ninguna parte.

Paisos_Catalans

#2 La CUP es un grupo de inmaduros que no saben gobernar nada mas que un pueblo, ni mucho menos nada mas grande, eso SÍ QUE HA QUEDADO DEMOSTRADO.

Los va a volver a votar su tia rita la cantaora. Y lo digo yo, un ex-votante suyo.

Ze7eN

#2 Ahm, un grave error criticar a un candidato que representa los recortes y la corrupción que llevamos sufriendo en Cataluña desde hace años. Vale, ya entiendo. Sin comentarios. Otro al que la cortina de humo del independentismo no le deja ver más allá de sus narices.

sorrillo

#76 Ese candidato representa a una parte de la sociedad catalana, una parte que si la excluimos del proceso éste se debilita.

Quienes quieren debilitar el proceso quieren precisamente que eso sea lo que ocurra, como vimos con los discursos del PP, C's, CSQEP, PSC, etc.

Ze7eN

#84 Si, los corruptos del PP también representan una parte de la sociedad española

D

#76 si Mas se ha hecho indepe es para no tener que recortar Mas

D

#2 Mantener una posición de defensa a un cadáver político ¿es mejor?

sorrillo

#87 JxSí ganó las elecciones catalanas, de cadáver político no tiene nada esa formación.

D

#90 Y el PP las españolas con PSOE como segunda fuerza.

Frippertronic

#90 JxS es mucho más que Mas

D

#16 La CUP echa en cara a Artur Mas y CDC su pasado. Y después admiten en su formación desde septiembre de 2015, a un tipo sospechoso de ser infiltrado que estuvo en C's y UPyD y le permite votar en la asamblea.

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/un_espanyolista_vinculat_a_155833.php

Junts Pel Si ha ofrecido la república anticapitalista de sus sueños a La CUP. ¿y qué ha hecho el 50% de La CUP? escupir al proceso independentista: http://www.larazon.es/portada/una-republica-anticapitalista-con-cni-EA11550051#.Ttt1S3SGZIAB0aY

Agradezco a MDT, los históricos de la CUP, Poble lliure y tantos otros compañeros su pragmatismo que no sean tan infantiles.

M

#25 Que yo sepa la propuesta de JxSí no tenía nada de anticapitalismo, o tal vez me equivoque y se planteaba la abolición de la Bolsa de Barcelona y varias escuelas de negocios capitalistas.
No deberías hacer tanto caso a la gente próximo al unionista Grup Godó. Garrobo es un activista político de varios partidos polítocos conocido por mucha gente del 15M, que por lo que se vio no debió influir demasiado en la pasada asamblea ya que los del Sí a Mas obtuvieron mejores resultados que la anterior ocasión.
Por lo del MDT y demás históricos de la CUP nos esperamos al día 2 y opinamos, porque entre esa gente también debes contar a un anticapitalista próximo a Colau como David Fernández.

D

la CUP si que es un fraude

D

#9 Y Artur, más.

D

Claro, como eres Dios lo sabes todo. Menos ese problema grave con las tildes, claro está. lol lol lol

D

Me encantan los baños mañaneros de bilis nacionalista (española y catalana). Qué putas que sois.

r

LO mejor que pueden hacer ahora es apoyar a Artur Mas porque como se repitan las elecciones caen en picado. Vaya ridículo.

D

#88 Están moridos . Ahora el ridículo y caída en picado, apoyo a Mas es lo mismo pero mas adelante. Beneficiado? Podemos, como se vio el día 20. El indepecuento se acabó.

D

Sería interesante que no tuiteara. Estoy convencido que expresar bien lo que piensa requiere más carácteres que los de un tuit.

M

Hoy@sísifo_6 ha tenido que ir a buscar unas declaraciones en Twitter para su campaña diaria. roll A la próxima podrías irte con un micrófono y pasarte por Can Vies a ver qué te cuentan también de su opinión personal del proceso. lol

D

#11 te equivocas, las he encontrado en esos periódicos que subvencionáis con el dinero de todos para que le chupen un poco el culo a Mas. para que no os quejéis...

M

#14 Sí sí. hahahahahahaha Ay qué risa hoy, ahora con lo de las subvenciones a ver si intoxicando con esa otra historia se diluye todo.

Por cierto, estoy buscando que alguien me explique cuando empezaréis la campaña para que nadie pacte con el PPSOE por lo de sus leyes de desahucio exprés y recortes antisociales. ¿Tú me lo sabrías decir?

D

#16 Subvencionados si que estan, pero como en todas las autonomias y en el estado Central con la pubiclidad Estatal que es un dinerito, no es una clase de subvención directa ni que se pueda manipular pero un pellizquito si se suelen llevar y el llevarte mal con el gobierno te puede pasar factura, si no solo mira a el Mundo desde que destapo la trama gürtel,barcenas,urdangarin y demas, que han rodado cabezas a tutiplen y ya llevan 3 directores generales.

Y no hace falta campaña si nadie quiere pactar, solo ciudadanos que le da igual uno que otro o el vecino. Lo que a mi si me daria igual seria que pusieran a Rajoy de presidente monigote y a ver si es verdad que con los diputados que tienen tanto PSOE/Podemos/Ciudadanos aprueban por ejemplo la reforma de la ley electoral, la prohibición de puertas giratorias y demas que se han hinchado de vender en estas elecciones y ahora parece que todos se estan escudando en no querer pactar.

Ze7eN

#11 ¿Eres consciente de que la fuente es un medio catalán y nacionalista y que los tweets son de un político de la CUP? Tu fanatismo es espectacular. Menuda mierda de ad-hominem.

1 2 3 4