Hace 13 años | Por DirtyMac a boingboing.net
Publicado hace 13 años por DirtyMac a boingboing.net

Operation LEAKSPIN: Nuevo mensaje de Anonymous? "Si esta imagen es cierta —y no tengo motivos para creer lo contrario a parte de que la encontré en Internet— los escuadrones rebeldes detrás de Anonymous han decidido cambiar de estrategia. Hasta ahora, como hemos visto, han lanzado ataques DDoS a compañías percibidas como enemigos de Wikileaks. Esos objetivos incluyeron Mastercard, Paypal, Visa y Amazon. Según parece, esta nueva misión consiste en leer los cables de Wikileaks y publicar las partes más interesantes aún sin publicar.

Comentarios

DirtyMac

#5 Me parece estupendo.

D

#10 Si y no. Me explico.

Muchas veces puedes ver una noticia con 10 votos y 6 negativos(de la camarilla de siempre) y aun así salir a flote, todo depende del miedo que tenga la gente a perder karma y no poder votar luego, bueno también importa bastante el interés propio de la noticia en si.

También si te fijas luego suele haber muchos comentarios a favor de la noticia que intentan tirar, y dependiendo del miedo a perder karma votan o simplemente comentan.

Si todos votásemos siempre sin mirar el karma estoy seguro que saldrían muchas otras noticias que se quedan en el tintero.

D

Antigua y errónea, en su mismo twitter piden que se ataque a una web:

antrax182

Bueno, pero si son documentos que total tienen que ser publicados lo veo una pérdida de recursos y tiempo.
Mejor que aprovechen el tiempo preparando otra actuación que no haciendo algo que ya harán los periódicos.

#1 ¿Llamas viejo cascarrabias a un bebé llorando? lol
La noticia no es tan antigua, es de ayer... '

DirtyMac

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1115020/order/1">#1 Sí sr. Elwing, que parece usted el dueño del garito junto con los demás que han votado negativo, centinelas de meneame.net.

Yo mismo me he hecho eco del nuevo target en Crece la ofensiva global de la 'ciberguerrilla' por Wikileaks

Hace 13 años | Por Unnovox a publico.es


En Twitter hay muchas cuentas que se autoproclaman Anonymous. Está claro que hay por ahí mucha gente que se ha aprovechado de la imagen. Ayer en el IRC comentaban que incluso había habido un intento de motín. El mayor problema de Anonymous en este momento es conseguir un medio de comunicación unido, oficial e invulnerable. En eso están trabajando.

A mi este enfoque me plantea muchas dudas. Pues este trabajo ya lo hacen los 5 periódicos. Los cables deben salir a la luz de manera organizda y no saturando a la opinión pública.

Pero esta imagen está ahí, es un hecho, se merece que se conozca, nadie la ha subido a meneame, y viene de un twitter que parece ser original: donde por cierto comentan que:
IMPORTANT! www.moneybookers.com is banning IPs. If you are no longer able to attack, keep firing at www.om.nl #operationpayback

Yo no digo que haya que parar los DDoS, Pero Operation Leakspin parece ser real, no erronea.

Además.. Antigua?? no me jodas hombre.

D

#4 Dejo de leer justo después de "Sí sr. Elwing, que parece usted el dueño del garito junto con los demás que han votado negativo, centinelas de meneame.net." por ser un ad hominem y una pataleta en toda regla.

Luther_Harkon

#4 Que conste que no tengo nada a favor ni en contra de Elwing, pero te recomiendo que la próxima vez que vayas a mandar una noticia te leas las 7 instrucciones que aparecen en pantalla, en especial la sexta:

"Respeta el voto de los demás. si los votos te pueden afectar personalmente, es mejor que no envíes la noticia"

DirtyMac

#8 Vaya, ahora estoy quedando yo mal.. En realidad yo estoy contestando al comentario de #1, no a su voto. Si simplemente hubiese votado me parecería bien. Pero tengo la sensación de que algunos usuarios merodean la cola de pendientes y se encargan de dejar clara su influyente opinión que luego sugestiona las acciones de los que vienen detrás.

Llevo bastantes años en Meneame, y me doy cuenta de un efecto del que se habla poco, pero estoy seguro que muchos más se han dado cuenta. Tanto en los comentarios como en los meneos, los primeros votos inclinan la balanza y detrás de ellos, la gran masa de meneantes amplificará ese resultado. La gente vota positivo más fácilmente sobre algo que ya tiene varios votos positivos, y vota negativo más fácilmente sobre algo que tiene más votos negativos. En muchos casos los votos positivos o negativos de un comentario o meneo no se entienden de otra manera.

rapazz

#9 El Karmawhorismo avanzado. Cuando se lleva un tiempo en Menéame ya sabes qué noticias van a subir y cuáles no en los primeros 10 votos.

D

#9 No te falta razón. Si te has fijado los meneos mas votados siempre suelen estar entre los 10 primeros, y si se alarga el debate también podrás verlos entre los 100-110 que también son los primeros de la segunda pagina.

Triste pero así es.

D

#9 totalmente deacuerdo
ademas puede influir el hecho de que se gane karma cuando se vota positivo una noticia que sale a portada no lo se