Hace 5 años | Por PrimeraEtapa a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por PrimeraEtapa a elconfidencial.com

La noticia saltaba anoche, justo tras el primer gran debate, y en pocas horas la información ya corría por toda la red. El WhatsApp de Podemos desde el que la formación morada enviaba propaganda electoral a todos los simpatizantes que se habían dado de alta en el servicio había dejado de existir. El jefe de comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, mostró su sorpresa e indignación en Twitter ante la decisión de la 'app' de mensajería. Sin embargo, el motivo real de la decisión no es una arbitrariedad del negocio propiedad de Facebook.

Comentarios

k

elconfidencial?
Ah, vale!

m

¡Sorpresón! No es un intento del malvado capital de silenciar a los luchadores de la justicia social poseedores de la verdad y la luz.
Es que el jefe de comunicación digital de Podemos es imbécil e imbécila y ya.

DrCimas

A Whatsapp, Facebook, Google y similares se la trae bastante floja todo. Ellos tienen sus reglas y es como una autentica dictadura, les da igual país, partido político o si eres un príncipe... si algo no les cuadra te largan y no te dan ni explicaciones. Si han cerrado cuentas de facebook con millones de seguidores, no van a chapar una cuenta de whatsapp con cuatro monos.

Creo que eso ya lo deberían saber los encargados del tema digital del partido.

D

Seamos serios: no se puede considerar spam cuando te has registrado en el servicio única y exclusivamente para recibir estos correos. En cuanto a lo sé no autorizado es una cuestión semántica: evidentemente los usuarios habían pedido activamente la recepción de los correos, y por tanto podemos había recibido su autorización para enviarlos, pero wassap no contempla este uso para su plataforma, por lo que, visto desde la empresa, son correos no autorizados.

Mal hecho por Podemos, al saltarse las reglas de uso (y quejarse cuando le.banean) y peor por el confidencial y su titular.

D

#10 y ojo, que el artículo está bastante bien y explica lo sucedido, pero el titular da a entender otra cosa.

tiopio

Seguro que la culpa no la tiene Facebook, ya.

D

#1 salió hace tiempo en todos los medios que whatsapp iba a bloquear los envíos masivos, avisaron que no era una herramienta de multidifusión. Si no se enteraron es culpa suya.

Charles_Dexter_Ward

#4 Pues tiene ud razón, lo explica bien el artículo. Es un claro baneo por incumplimiento de las normas de uso, cuestión esta que puede dar más de un disgusto.

D

#6 por curiosidad ¿qué opinaría si los otros partidos hubiesen incumplido esa u otras normas de funcionamiento de la aplicación o usado las herramientas disponibles de forma fraudulenta?¿las quejas de unidas podemos serían entonces legítimas y adecuadas?

D

El problema es un poco el de siempre. Alguien de podemos sorprendido y enojado en Twitter.

Si hubiera pensado un poco antes de hacer el ridículo, un solo minuto, habría visto que es su culpa.

Ayer pensaba esto mismo durante el debate, qué lástima que un candidato sensato y constructivo luego represente a un partido que nos acostumbra a ridículo tras ridículo.

D

La culpa es del becario.

lol

wondering

It's a conspiracy!

"Una empresa norteamericana manipulando las elecciones en España. Todo en orden.

¿Será porque decimos que vamos a poner un impuesto para que paguen impuestos por el negocio que hacen en nuestro país y así frenar sus prácticas de elusión fiscal?"


D

¿Y para que se suscriben los simpatizantes a ese grupo?, supongo que para que les avisen el domingo de que hay que acudir al colegio electoral con la papeleta en la boca, no vaya a ser que con la cogorza no se acuerden.

Priorat

Toda la historia que se ha montado El Confidencial, porque parten de la base que era una cuenta estándar y eso nadie lo ha confirmado en Podemos, ni nadie se lo ha confirmado a ellos.

D

Kkfidencial mintiendo de nuevo en todo lo referente a Podemos, nada nuevo cara al sol