Hace 2 años | Por arc97 a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por arc97 a farodevigo.es

La apertura de la autocita estaba programada para las 9:00 de esta mañana, pero ni la aplicación ni la página han soportado la avalancha de solicitudes.

Comentarios

D

A eso se le llama ataque DDoS

Ahora enserio, me alegra saber que hay una cultura muy seria de vacunación en nuestro país y en general no somos un país antivacunas, quizás una parte lo haga por el tema de las limitaciones que puede conllevar no vacunarse pero por los motivos que sean, el resultado ,muchas veces ,es lo que cuenta

En otro países se las están viendo y deseando para llegar a un porcentaje necesario de vacunación pero bueno

Yo siempre lo he dicho, no conozco ningun caso de antivacunas que no se arrepienta cuando ellos mismo o un familiar entran en un hospital , la gente , debería de reflexionar sobre ésto

ipanies

#1 Aunque parezca mentira nuestra corrupción intrínseca institucional ha sido de gran ayuda... Si políticos y alto clero se saltan la cola para pincharse no puede ser mala la vacuna!! lol

Verdaderofalso

#2 ha sido la campaña de marketing gratuita más brutal de los últimos años

Gry

Lo de pedir el certificado de vacunación para entrar en los bares tiene algo positivo

Ovlak

#4 bastante injusto tu comentario. La vacunación estaba siendo de prácticamente un 100% en cada grupo de edad que fue citado antes de que se hablara nada de pedir certificado para los bares.

sorrillo

No sé como lo harán en otras CCAA pero en Cataluña lo que hicieron fue una cola virtual en la que podían perfectamente haber veinte mil personas en la cola sin problemas, te indicaba una previsión de tiempo y cuando lo usé fue bastante preciso.

La idea de la cola virtual es que te envían a una página muy sencilla donde te indica la cifra de personas que tienes delante y el tiempo estimado, la ventaja es que esa web puede estar muy optimizada y potencialmente reforzada con servicios de distribución de contenidos (llamados CDN), de forma que no se recibe un error de página por demasiados accesos sino algo informativo, que permite al ciudadano esperar pacientemente su turno.

En esa página se pueden usar técnicas para mostrar al ciudadano una información que aparentemente se actualice en tiempo real, con una cuenta atrás y bajando la cifra de ciudadanos que tienes delante, para de vez en cuando y de fondo actualizar esa información de forma real sin que el ciudadano tenga la tentación de refrescar la ventana a cada momento. De hecho esa actitud, negativa, se puede limitar amenazando con que el refresco de la página supone perder el puesto en la cola.

Cuando te toca tu turno te envían ya sí al formulario donde pedir la cita, que ahí aunque tenga complejidad técnica y requiera significativos recursos de servidor ya solo están accediendo la cifra de usuarios que ese sistema puede aguantar, y se puede llevar a cabo el proceso sin problemas técnicos.

N

No habrá quitado el freno de mano el informático?
Siempre tienen la culpa...