edición general
39 meneos
409 clics
Waterfox vs LibreWolf: diferencias reales y cuál te conviene si Firefox se pasa a la IA

Waterfox vs LibreWolf: diferencias reales y cuál te conviene si Firefox se pasa a la IA

Waterfox y LibreWolf comparten base Firefox/Gecko, pero difieren en filosofía: Waterfox prioriza control y estabilidad, LibreWolf endurece la privacidad al máximo. LibreWolf viene preconfigurado con bloqueadores, protección estricta y sin telemetría ni servicios Mozilla, a costa de comodidad y compatibilidad. Waterfox ofrece binarios firmados, auto-actualizaciones y una entidad legal responsable, manteniendo buena privacidad sin llegar al extremo de LibreWolf.

| etiquetas: firefox , waterfox , librewolf , inteligencia artificial
Llevo usando Firefox desde que se llamaba Phoenix y no esperaba tener que cambiar...
No me parece mal que integren la IA en el navegador, siempre que sea opcional, estaría bien tener una IA que puedas utilizar y confiaras mas o menos en quien te la proporciona, pero lo dicho, si es opcional...
Probablemente soy un usuario raro ya que no me opongo a la IA, lo que me opongo es a las imposiciones.
#3 No es usted raro, me identifico plenamente con su comentario.
#3 es que es eso, no hay polémica ya lo ha dicho el nuevo CEO es opcional pero ya sabes internet ahora es todo polémica.
llevo ya casi un año usando librewolf y va de perlas.
Yo soy de Librewolf también. No veo ningún problema con el control o la estabilidad. Me parece una falsa dicotomia. Librewolf es un Firefox sin todo el tracking y "hardened"
Todavía no se sabe como va a quedar y ya estamos criticando. Igual sería mejor esperar a ver cómo lo implementan antes de protestar por algo que todavía no han hecho.
Recordatorio de que Firefox ya añadió un panel con IA desde hace meses. Se activa con Ctrl+X.
O en "Ver => Paneles => Chatbot de IA"
Y qué ha pasado con Brave? Ya no sirve???
No se ha que viene tanto discurso, no solo aquí en Menéame, también en Reddit, es opcional y seguirá libre, siempre Firefox siempre a dejado todo opcional, ya tiene un panel de IA aunque es una integración con el que más uses.

Mientras siga siendo libre y no vendan tus datos y sea privacy first es lo único importante, el tema de asistente LLM está para quedarse, es un herramienta más, acuérdense no piensa solo da texto más probable, muy buena para resumir y ordenar las ideas.

menéame