Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

Los nervios del debut en un escenario importante afectan hasta a los más grandes. Incluso si se trata de un camión de 31,75 metros de largo. El primer vehículo en la configuración del Duo Trailer que circuló en España quería demostrar la viabilidad de estos operativos y acabó volcado en el trayecto entre Zaragoza y Madrid.

Comentarios

D

#13 ya han cambiado el cartel

l

#13¡ Ahí falaches! si el que no se consuela es porque no quiere. lol

kucho

#13 pienso que presumir de 0 siniestralidad era exagerado, quitarle hierro al 100% que tienen ahora, tambien.

SantiH

#40 Sí que es marca españa, pero por no las razones por las que crees y solo afecta a los que han comentado en esta noticia "Marca España" : os habéis tragado un bulo, encantados por vuestros prejuicios

Ver: #41, #47 y #60

SamCrow

#60 Esto venía a decir. De hecho, la noticia ya la han borrado.

p

Efectivamente la noticia es falsa. El que volcó fue otro camión, la noticia está fechada el 14 de diciembre, antes del debut del de 31 metros. #47 #60

http://www.forotransporteprofesional.es/llega-el-primer-accidente-de-un-megacamion-en-espana/

ﻞαʋιҽɾαẞ

Exitazo.

Relator

#15 Con ese vídeo se entienden las dos noticias mucho mejor...

r

#15 Mayor visibilidad y repercusión legal deberían tener esos vídeos.

D

#15 Vaya derrapada se marca en 0:30
Parece que va en un scalextric y que la linea continua es la guía

santim123

#15 mis 10

pinzadelaropa

#15 en ese video veo a dos conductores haciéndolo mal.

S

#12 Y si ese experimento deja víctimas por el camino no pasa nada porque "había que intentarlo" ¿no?

pinzadelaropa

#59 pues supongo que no ha dejado víctimas porque se han tomado las máximas precauciones por si había accidentes, te recuerdo que el primer Apolo no pasó de tierra y ya contaba 3 muertos.

kucho

#1 y tan relacionada, pasamos de "Un camión de casi 32 metros se estrena en las carreteras españolas" a "Un camión de casi 32 metros se estrella en las carreteras españolas"

BodyOfCrime

#31 parece como si el "tejado" de la n lo hubiera hecho Calatrava

Rorschach_

#1 Ya me vuelcan hasta los meneos. lol

g

#1 Por la noticia que enlazas, es lo que en México se conoce menos pomposamente como "doble remolque" (limitado por ley a 31 metros de largo y 80 toneladas) y que desde que recuerdo invaden todo tipo de carreteras y caminos, ocasionando todo tipo de accidentes.

Son una aberración, pocas carreteras realmente están preparadas para una conducción segura de semejantes dimensiones y moméntum.

D

pa haberse matao

D

#68 así es como que sopla aún más fuerte

gelatti

Qué desastre... Pobre conductor.

Rorschach_

#9 O qué desastre de conductor... roll

atr153

El Titanic español.

D

#49 A ver, que veo que no entiendes mucho. Estos camiones no son para recorridos de 100 kilómetros, vienen como solución de ahorro de costes en deplazamientos a larga distancia. Si existiese una red viaria de ferrocarriles de mercancías decente, estas monstruosidades se eliminarían y ya desde cada estación intermodal, en el camión como toda la vida en trayectos de media-corta distancia hasta el punto de entrega fina o si es necesario y como tú dices, luego repartirlo a destino final de mil maneras más. De nada.

D

Este tuit lo resumía todo:

d

#68 Di que lo has puesto en Aragonés y apañao

D

Esperar que este tipo de vehiculos funcione igual en España que en Australia, es como poco de optimista. Las carreteras no tienen nada que ver por ambas partes, y no lo digo por la calidad de la carretera, sino por su trazada, porque aqui en España otra cosa no se, pero montaña y relieves tenemos para rato.

c

#83 Ese estereotipo del que hablas solo lo tienen algunos españoles de su propio país. En el resto del mundo no se nos ve así.

D

A ver cuando hacen la película con Kate Winslet agarrada por Leonardo di Caprio gritando ¡Soy el rey de la carretera!

D

#32 Yo no he afirmado nada.

T

#35 Pues te han faltado los interrogantes.

Liet_Kynes

En una nota de prensa, el propio grupo presumía del "éxito" de su primer itinerario.

La nota se la escribió Hermann Tertsch lol

D

#10 ¿que tiene que ver Hermann con esto?

p

¿Nos la han intentado colar los de elespañol? Buscando en Google solo aparece su noticia y la meneada y la suya ha sido borrada.

D

#47 Eso mismo estaba yo mirando... será que sesé pertenece al jefe?

D

#51 Ahí llevas razón con el cierzo. Y con las subidas y bajadas, tiene que haber sido un espectáculo ver al camión bajar el puerto de La Muela (y desesperante verle subirlo ).

D

#55 joder he puesto Zierzo ....

makeihan

¿Fake news?

Arzak_

Oops... Parece que algo ha fallado
Puede que la página que buscas ya no exista o se haya movido. ¿Qué quieres hacer?

Maddoctor

Jajaja ya han retirado la noticia lol

Qué nadie se entere roll

Aviso a@admin por si quieren poner otro enlace y que la noticia siga siendo válida.

c

Pedazo monstruo...

vet

Mayor tamaño no significa mayor diversión

estoyausente

Es como lo del titanic, pero sin que mole tanto.

D

¿Algún golpe de viento? ¿Carretera mal nivelada y carga mal colocada?

p

#17 Vaya, menos mal que no soy el único que me doy cuenta de las curvas a contraperalte, la A2 no es la única, todas las autovías están plagadas. Pienso que las hacen a posta para que haya accidentes, sino no me lo explico.

D

#17 Aunque la han mejorado bastante en estos últimos años, sí es un poco desastre.
De todos modos, la zona de la almunia es el principio del valle del ebro, por lo que los vientos del NO -> SE son bastante fuertes (el zierzo) Si a eso le sumamos que es una zona de monte, y que tiene subidas / bajadas y algunas zonas donde se encajona bastante el viento y por tanto te pilla por sorpresa, tenemos todas las facilidades para que vuelque un camión...

D

#4 Conductor hasta las trancas...

raquelita

#18 Lo dudo mucho, creo que sin pruebas está feo decir eso.

masde120

#24 ¿Y como llegas con la mercancía hasta el tren y luego hasta por ejemplo, Badajoz?

D

#28 Con dos viajes en vez de uno, como toda la vida.

masde120

#45 El camión en el transporte intermodal (que es como se llama) siempre es necesario. El tren solo hace ciertas rutas muy definidas. Siempre hace falta llevarlo hasta un Hub en camión y luego repartirlo a destino final de mil maneras más, posiblemente con más camiones.

S

#28 ¿Hay diferencia en usar dos trailers a usar uno doble?
Sí y en favor de los primeros como se puede leer en la noticia, todos esos estudios y permisos han resultado nefastos con costes económicos, temporales y de seguridad

D

#28 seguramente no yendo de Madrid a Málaga con el camión.

D

#24 putas las pasamos con la caravana en Australia para adelantar los "road-train" estos.....

S

#24 De la misma forma que se adelantan a dos mamotretos de 18m seguidos

D

Es de esas cosas que dices, que podría salir mal?

autorun

A lo mejor se dan cuenta de que las carreteras aquí no son como en Australia.

Juanfo

En portada una noticia que no existe ?

J.Cara

Qué rápido han quitado la noticia..

Costorrico

#41 Parece que la noticia es falsa

Bosck

Made in Spain.

D

Errónea.

joanipani

Al entrar en la noticia, me entra a la pagina principal de El Español, no a la noticia. A alguien mas le pasa?

d

#76 A mi tb

D

¿hipotecas fijas?

Joice

Pero del conductor no dicen nada. ¿Está bien?

D

Así hacemos las cosas en España !! viva el I+D !!

t

En España es "todo como el tren, pero sin el tren".

sieteymedio

Entonces ahora que estando avisados y todo muera alguien, se harán responsables los que han dado luz verde a esta monstruosidad?

j

¿falsa? las fotos no lo parecen...

Me retracto, parece que las fotos son de otro que volcó el año pasado, más corto (el número de ejes del segundo semiremolque no coincide con el de la prueba)

T

Puesto que la noticia ya no existe, creo que lo lógico es votarla errónea y sacarla de portada...

No sobre la noticia, pero sí del tema en cuestión. ¿Están las carreteras españolas preparadas para un vehículo de estas características?

No llegó a la Muela, un trabajador de agroman me dijo que a él la NII se la habrían echado a tras....pero en su momento tenían prisa por inagurarla, y quedó como quedó.

Maitekor

Parece un chiste. Marca españa

efectogamonal

Esto representa más la marca España, que la propia bandera roll 🔥

musg0

#19 Que sean tan chapuzas que en el primer viaje se estrelle. Si el comienzo es así dudo mucho de que mejoren la rentabilidad o que reduzcan la contaminación y el tráfico.

Marca España. Prometer algo irreal a sabiendas. Chapucearlo para sacarlo adelante y luego no asumir ninguna responsabilidad cuando sale mal

pinzadelaropa

#75 Hace poco se estrelló un tren en EEUU en su viaje inaugural...Marca EEUU?

musg0

#79 No porque el estereotipo de los yankis no es hacer ese tipo de cagadas