Hace 3 años | Por nereira a diariojaen.es
Publicado hace 3 años por nereira a diariojaen.es

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha vaticinado, sobre el nuevo periodo que se abre ahora en Madrid tras las elecciones autonómicas que han ganado los 'populares' con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, que el PP van a tener que elegir "qué alma desea". "El PP tiene que elegir qué alma desea, la que encabeza el señor Casado y que se acerca al PSOE y busca el consenso socialdemócrata, o el alma que propone Díaz Ayuso y se parece más a lo que propone Vox"

Comentarios

pip

Realmente Ayuso es apuesta personal de Casado. Quizás se le haya ido un poco por libre.

Diría que el PP tiene que elegir entre el "estilo Ayuso" o el "estilo Feijoo".

G

#1 Que puntería tiene.

Con la Cayetana y Isabel.

Que tenga cuidado que ya le adelantan por la derecha.

empanadilla.cosmica

#5 Algunas apuestas le han salido bien y otras no. Parece claro que Casado es completamente Aznarista. Sacó de la criogenia a Iturgaiz y ha promocionado a alguien se su equipo de comunicación del PP como presidenta de la Comunidad de Madrid a la que conoce bien. Mientras funcione la estrategia en Madrid pues se llevarán bien. Aún queda hacer el Congreso en Madrid para elegir al líder del partido. Obviamente querían esperar hasta después de las elecciones, y luego si van bien promocionarla a líder regional. Ayuso ha dicho no estar interesada, pero ya sabemos como son estas cosas.

Casado le da toda la manga ancha posible para atizar a Podemos o al PSOE porque ella como presidenta autonómica tiene mucha más visibilidad que él.

Porque a fin de cuentas Casado es un "pringado". No es que quiera hacerle de menos, dirige el PP y eso es bastante pero en minutos televisivos o atención de los medios no tiene mucha más presencia que los portavoces de otros partidos en el Congreso de los Diputados (ej, Aitor Esteban). Bastante atención consigue para que le hagan caso siendo un diputado, teniendo en cuenta que no es portavoz ni en el Congreso ni a nivel de Partido.

Creo que la estrategia de comunicación del partido es clara. Saturar en los medios con sus mensajes. Primero porque los presidentes autonómicos del partido suelen tener siempre algo que decir (y si no lo tienen Ayuso si lo tiene). Segundo, porque los medios no van a dejar de preguntar a Casado aunque no sea portavoz, así que sus minutos diarios siempre los tiene. Y tercero, porque se ha sacado de la manga a Almeida, que ahora tiene ración doble de medios. La que toque por ser alcalde de la capital y la de ser portavoz del partido, por lo que convoca a los medios con frecuencia. De esta manera consiguen más minutos en los programas de actualidad, aunque en realidad es como si le preguntas a la misma persona.

EDITO para añadir: Me dejo a Cuca Gamarra. Más de lo mismo. Para rellenar mas huecos. Casado es diputado y podría ser el mismo el portavoz, pero de esta manera rellenan más espacio.

tiopio

#1 Iluso… Es la apuesta de Aznar.

a

#1 Y me da que el estilo Ayuso decaerá cuando pase la pandemia. Me recuerda un poco cómo el estilo áspero de Churchill se impuso durante la guerra, necesitaba alguien que les levantara la moral y fuera contundente con los nazis. Pero una vez firmada la paz la población no lo reeligió. Y no es mi intención comparar al premio Nobel de literatura de 1953 (Churchill) con la tuitera de Pecas (IDA).

D

Total, que ahora incluso Casado es social-comunista .

D

¿ Estos son los que se dedican a atacar a niños?

A ver, #0 , puedes hacer lo que quieras, naturalmente, pero ¿ no sería mejor mandar a la mierda a esta gentuza y no menear nada suyo? Han sobrepasado todos los límites de la decencia humana varias veces.

pitercio

Yo diría que Ayuso es el cruce entre Herman Tertsch y Belén Esteban. Ya sabéis que no pasa el test de las preguntas incómodas o de las de pensar sin tirar una silla o levantar la voz con cualquier tontuna. Cuanto más la idealice la plebe más se pone en riesgo su estatus. Los asesores le dirán que no salga mucho de aquí a un tiempo.

aupaatu

Cuando le quiten el pinganillo a la Yuso, o extravíe el guión, acábara en Sálvame compitiendo por ser la princesa de los culebrones.

B

Nadie en su sano juicio en el PP presentaría a Ayuso a nivel nacional, su discurso de Madrid mola y hacemos lo que queremos mola, pero choca frontalmente con lo que han hecho el resto de CCAA incluidas las del PP, todo el mundo, desde Murcia a Valencia o Andalucía han dicho abiertamente que no querían sus comunidades llenas de madrileños de vacaciones durante el COVID, no por nada, si no por su injustificada madrileño fobia.

Ahora tú pones a Ayuso al frente del PP nacional y la hostia que se pega es la misma que se pegó Susana Díaz porque se creía lo más por ganar en Andalucia, ni los suyos la querían fuera.

Saul_Gudman

A mi me da q la derecha se va a dar un ostion en las generales. Vox va a ganar terreno y se van a quedar solos y sin escaños suficientes con su discurso de extrema derecha. Ademas q el psoe nacional no parece q ha perdido mucho.Existe un mundo posible en el que el pp con vox sea apoyado por pnv, erc, junts, bildu, prc, teruel existe...? O impulsan a errejon lo maximo para que divida suficiente algo q no creo q vaya a pasar.Y ni con eso.

P

Vox dies next.