Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

Abascal asume la bandera de "los españoles primero" de grupos abiertamente xenófobos. Vox ha ampliado su objetivo y ya no solo tiene en el punto de mira a los inmigrantes irregulares sino también a los extranjeros que residen legalmente en España. El líder del partido ultra, Santiago Abascal, defendió este miércoles en Ceuta la “prioridad nacional” en el acceso a las viviendas de protección social, las subvenciones al alquiler y todo tipo de ayudas sociales. “Estamos hartos de que a los españoles se les discrimine en su propia casa”.

Comentarios

D

#1 no se puede decir porque sus votantes no son xenofobos. Son españoles que estan hartos de como se gestiona el pais. Los inmigrantes les quitan el trabajo, las mujeres, la cerveza y manchan la bandera española.

gale

#22 Bueno. Eso de que sus votantes no son xenófobos habría que verlo. Hay mucho facha en España. Igual más que votantes va a tener VOX.

D

#24 y tú que propones?

gale

#40 No propongo nada. Simplemente digo que hay mucho facha, pijofacha, en España.

kukudrulo

#22 Quien la mancha?


Autarca

#1 Una pregunta ¿considerarlas xenofobos a unos padres que priorizan el bienestar de sus hijos sobre el de los demás?

KarmaBajoCero

#1 De momento puedes decir que "El Pais" te dice que "VOX es un partido xenófobo".

"El País" dice muchas cosas y de vez en cuando alguna verdad.

También puedes escuchar a Abascal y oír como lo que pretende es que se eliminen algunos de esos supuestos "baremos objetivos" que consisten e que si eres extranjero te dan más puntos para recibir este tipo de ayudas.

shem

#1 Vox es un partido xenófobo, pero haciendo de abogado del diablo, el mero hecho de que tengamos fronteras y decidamos quién puede vivir en España y quien no es ya una política de "españoles primero".
Ya que todos los partidos apoyan la existencia de una frontera y derechos diferenciados si eres español o no, quizás lo correcto seria decir que Vox es más xenófobo o extremadamente xenófobo. roll

D

#9 El asunto está en que es un problema de definición, ya que aunque el art.14 diga los españoles, otros hablan de todos e incluso otros no dicen nada. O, por ejemplo, el art. 19 dice "Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional." ¿Solo los españoles tienen derecho a ello? A que no?

Pues es obvio que se refiere a todos los que tienen nacionalidad o permiso legal de residencia.

Joder, ahora que pienso(por primera vez en mi vida) si esto viene recogido en el art.13

CC #11

Liet_Kynes

#12 Pues entonces que la cambien y digan claramente que se aplica a todo el que vive en España. Lo que no puede ser es que algo tan serio como los derechos tenga que estar sujeto a interpretación como la Biblia. Porque en este caso puede estar bastante claro, pero si abres la puerta a interpretar la constitución acabará diciendo lo que quiera cada uno como pasa con la Biblia, el Corán, etc

D

#17 Que me he liado yo solo, si es que eso ya lo expone el art.13.

D

#17 Para eso ya están las otras leyes, no se necesita que lo diga la constitución. Recordamos que incluso la misma constitución garantiza que formarán parte de la legalidad y la normativa del país aquellos tratados internacionales o supranacionales que España ratifique. Esos tratados, la UE, los derechos humanos, etc. son los que garantizan esos derechos a los no españoles.

R

#12 Creo que te equivocas con lo del permiso de residencia. Una cosa es la residencia y otra la nacionalidad.

D

#12 La Constitución es la norma suprema. Los derechos que tienen los no españoles no vienen dados por la constitución, sino por otras leyes.

D

#27 Art 13. Por favor.

D

#31 Me sé la constitución.
Es lo que yo he dicho: en los términos que establezcan los tratados y la ley.

O

Si pagan los mismos impuestos deben tener los mismos derechos.

D

#10 creo que en eso todo el mundo estará de acuerdo.

D

#28 Como digo en #33, una cosa son los servicios y otra cosa son derechos, se pagan impuestos para obtener unos servicios, no para adquisición de derechos.

D

#34 si pagas impuestos, curras, formas parte del tejido social del país, entonces debes tener los mismos derechos vque cualquier otro, sea castellano viejo o se llame Mohamed, me da igual.

D

#35 No, los impuestos son para mantener unos servicios, no para comprar derechos. Porque entonces podría darse la paradoja de pretender tener más derechos dependiendo de si pagas más impuestos que otros.

D

#36 los derechos vde los que hablas no son si no servicios vque obtienes a cambio de contribuciones a la sociedad, nótese que no solo hablo de pagar y de impuestos.

D

#37 No, los impuestos por principio no conllevan contraprestación alguna para el contribuyente. Es una potestad que tiene un estado para financiarse, y entre otras cosas para ofrecer servicios. Pero no por pagar impuestos se tiene por qué tener los mismos derechos. Los derechos como españoles lo tienen los españoles, no todos los contribuyentes. De hecho los españoles no contribuyentes tienen los mismos derechos que los contribuyentes, pero no necesariamente acceso a algunos servicios.

D

#38 te invito a volver a leer mis comentarios.

D

#10 No se por qué. Deberán tener los mismos servicios, pero no los mismos derechos.

D

#6 Está discriminando por razón de nacimiento.

D

#7 jejejejeej,

Liet_Kynes

#5 Hombre, en ese párrafo que citas dice claramente "los españoles", así que Vox no va en contra de este párrafo de la constitución con su propuesta. Por no hablar de que ilegalizar un partido por ser anticonstitucional es anticonstitucional

D

#5
Artículo 13

1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.

2. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.
(Apartado redactado según reforma publicada en el BOE 28.08.92)

3. La extradición sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o de una ley, atendiendo al principio de reciprocidad. Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.

4. La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España.


Vale para todos.

D

#5 Si no son españoles no atenta contra la constitución. Afectará a otras normas europeas, tratados internacionales, lo que tú quieras, pero no ese artículo. Y recuerda que los nacionalizados extranjeros pueden perder la nacionalidad, cosa que los españoles de nacimiento no.

D

#5 te refieres a la ley de género?

powernergia

Umberto Eco nos daba las claves para identificas a los fascistas:

https://ctxt.es/es/20190116/Politica/23898/Umberto-Eco-documento-CTXT-fascismo-nazismo-extrema-derecha.htm


"culto de la tradición"
"sincretistas ocultos (religiosos)"
"El tradicionalismo implica el rechazo a la modernidad"
"culto de la acción por la acción...Pensar es una forma de castración"
"la cultura es sospechosa en la medida en que es identificada con actitudes críticas"
"Ninguna forma de sincretismo puede aceptar críticas. ...el desacuerdo es traición
desacuerdo es, además, una señal de diversidad. ... El Ur-Fascismo es, por lo tanto, racista por definición."
"los fascismos históricos ha sido apelar a las clases medias frustradas, desvalorizadas por alguna crisis económica o humillación política, asustadas por la presión de los grupos sociales subalternos"
"Los seguidores tienen que sentirse sitiados. El modo más fácil de hacer emerger un complot es hacer un apelo a la xenofobia
Los adeptos deben sentirse humillados por la riqueza ostensiva y por la fuerza del enemigo"
"el pacifismo es connivencia con el enemigo; el pacifismo es malo porque la vida es una guerra permanente."
"los miembros del partido son los mejores ciudadanos, todo ciudadano puede (o debe) volverse miembro del partido
cada uno es educado para volverse un héroe"
"desdén por las mujeres y una condenación intolerante de hábitos sexuales no-conformistas, de la castidad a la homosexualidad"
"los individuos en cuanto individuos no tienen derechos y “el pueblo” es concebido como una calidad.... Como cualquier cantidad de seres humanos puede tener una voluntad común, el líder se presenta como su intérprete"
"Todos los textos escolares nazistas o fascistas eran en un léxico pobre y una sintaxis elementar, con el fin de limitar los instrumentos para un razonamiento complejo y crítico."

D

#23 que esto va de vox, no de los indepes.

D

#19 A ver quién te crees que le dio a su familia la empresa azucarera en Cuba...

Maddoctor

Rocío Monasterio rechazando su ayuda...

D

#2 a ella no la ayudó el estado. Su familia está forrada.

D

Fascistas, cabrones.

D

#46 Lo siento, pensé que te habías equivocado de interlocutor.

D

Si se molestasen en echar un vistazo a las ayudas, se darían cuenta que para recibir la mayoría de ayudas que se dan hay que estar prácticamente en la miseria...

Urasandi

#8 Como que piden la nacionalidad para dar las ayudas.
Creo que la única ayuda que depende de la nacionalidad es la de repatriación, y en algunos casos.

D

#44 Quien ha hablado de nacionalidades?

Urasandi

#45 VOX: "pide que se aplique la “prioridad nacional” para discriminar a los extranjeros"
Si te fijas, había votado positivo a tu comentario.

Mosquitocabrón

Y el negro, ¿Qué dice?

io1976

La verdad que es el mierda de partido que mucha basura de gente estaba esperando para vomitar sus bilis y su odio, yo personalmente estaba deseando que mucho liberal y centrista se quitase la careta para poder llamarles fachas a secas que es lo que siempre han sido.

D

Viva españa viva el Rey y viva el orden y la ley. Vivan los zanganos que no han cotizado un puto minuto de su miserable vida, a la seguridad social.