Hace 2 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Una de las grandes enseñanzas de la Historia se extrae de la Alemania de la década de los 30. Los alemanes daban por seguro que, más allá de la ideología, la estructura de la democracia era suficientemente robusta como para que nada ni nadie pudiera echarla abajo. ‘Eso nunca puede pasar’, se repetía como un mantra cargado de tanta soberbia como irresponsabilidad e ignorancia. La democracia se evaporó en cuestión de años. Y los alemanes se convirtieron en los verdugos voluntarios de Hitler.

Comentarios

D

En la Unión Soviética también se la prometían muy felices con Stalin.

D

#5 Stalin fue un aficionado si lo.comparas.con sus coetáneo, Adolfo, Churchil o Francisco, de cuyas enseñanzas bebéis los iletrados

D

#9 no tan aficionado, se le dio bien. Y para la próxima ahórrate el insulto.

S

#11 No es conmovedor como algunos meneantes se suben a un altar de superioridad ideológica y se permiten el lujo de insultar a los demás como si fueran ganado?
Qué falta de respeto. Espero que, estas actitudes que leo a veces, estén hechas por niñatos inmaduros, porque sería muy decepcionante que fueran personas adultas.

D

#13 tu lo has dicho, niñatos. El tiempo los pondrá en su lugar.

tiopio

Entre la voxemia y España, yo siempre defenderé a mi patria contra sus arteros enemigos.

metrosesuarl

Pues que llegue dos veces a portada... hay que decirlo más.

aseptico

#2 Dividir los votos entre dos noticias repetidas favorece que al final no llegue ninguna a portada.

D

Macarena Olona ha puesto este tuit hoy mismo, me parece vomitivo:
"Coletas Rata"

D

Vox o democracia.

bitman

Yo voy a votar a la otra, creo que es necesario desenmascarar a los mentirosos.

selina_kyle

Godwin hecho artículo

S

Votáis listas hechas por partidos, con gente que representa al partido y que hacen lo que dice el partido.
Por otra parte, el programa político es papel mojado, da igual si lo incumplen, o si hunden el país. No hay ninguna responsabilidad, ni se les puede exigir responsabilidades, menos aún durante la legislatura.

Darle todo el poder a 4 o 5 tíos, los SSGG, que se lo reparten entre ellos, y hacen lo que les da la gana con el país, ¿Es democracia?
No, es una oligarquía de partidos, dónde son los partidos los que tienen el poder, todos ellos, en diferentes proporciones, la ciudadanía no tiene una mierda.

Votar en España es un acto de fé, de confianza ciega en un político, no somos una democracia, ni si quiera un regimen representativo, pues el poder no está en el pueblo.

El problema es Vox? No, es la partitocracia que tenemos, pactada con Franquistas y de la que todos los partidos que participan en ella como parásitos son cómplices.

D

#12 totalmente de acuerdo. Y añadiría que tanto vox como podemos son la consecuencia de no atajar los problemas reales que sufre la gente de a pie. Aunque como ya se está viendo con podemos, no se sustancia en ninguna mejora palpable. Dicho de otra forma, efectivamente son parásitos cuya única misión es perpetuarse en el sillón, colocar a la mayor cantidad de amiguetes y cobrar lo Máximo que puedan sin dar un palo al agua.