Comentarios

D

#8
Para respaldar lo dicho:

Dalavor

#31 que la derecha maneje ese discurso es algo que me la pela. Tampoco los voy a votar a ellos. Me preocupan los políticos que deberían defender mis intereses, no los otros.

Stiller

#52 La parte de vender el país y quitar derechos esenciales, como que también te la pela, imagino. No son tus intereses.

Dalavor

#63 en absoluto. Por eso no voy a votar a los partidos que van a hacer eso.

memnon

#31 Pero prefiero eso a que vendan mi país a cachos, me quiten derechos laborales, privaticen la sanidad, destruyan la educación pública, les quiten los impuestos a los ricos, recorten en ayudas sociales y nos quiten las pensiones.
Creer que los partidos que se autodenominan de izquierdas no van a hacer eso mismo también, es algo ingenuo.

oliver7

#31 fácil? En qué país vives? Sí TODOS los partidos del parlamento apoyan a pies juntillas dicha ley. Hasta la mayoría de los jueces del Tribunal Constitucional (7 de 12) lo apoyaron. Aquí o alguien con ideas como VOX (en ese sentido) o no será fácil ni de coña. Y sí, coincido contigo en lo demás.

ur_quan_master

#8 El problema es que los ladrones del PP solo llevan solo 9 meses sin gobernar Y TODAVIA ME ACUERDO DE TODO LO QUE HAN ROBADO!!!!!!

obi_juan

#26 Yo diría que fracasó por que nadie se lo creía. Ahora ya sí. Susto o muerte.

Hasta mi padre que lleva sin votar desde el 82 me ha jurado que irá.

Y el motivo no es otro si no el "que viene el coco". El mismo que tan bien le ha funcionado siempre a la derecha.

I

#26 Yo trabajo en una fábrica de banderas. Si necesitan para convencer e ilusionar que llamen al 78973674285768765.

kapitolkapitol

#17 los españoles han madurado un poquito desde la crisis la verdad, no somos ya el mismo pueblo facil de contentar...ni los de izquierda por un lado ni los de derecha por otro lado compran ya los discursos prefabricados de antaño, a los partidos políticos empresas electorales les hace falta un cambio radical para convencer porque el descredito es generalizado

Stiller

#17 La derecha apela al pánico total y bien que les funciona.

Por otro lado, el pánico de la derecha es simbólico (nos destruyen la patria).

El pánico a la derecha es muy real y material: privatizan y joden las estructuras del estado, así como los pilares elementales del Estao de derecho (educación, sanidad, subsidios, pensiones).

Solo faltaría que no se pudiera votar en contra de políticas lesivas. Que no se pudiera votar porque una fuerza electoral nos preocupe honestamente.

irislol

#47 Creo que tu análisis es completamente capcioso y erróneo. No se si achacarte una mala conciencia, o que la realidad no es inteligible para tí; tal vez sea que no eres capaz de autocrítica?

Cuando dices que el pánico a la derecha es muy real, estoy de acuerdo, pero omitiría lo evidente (que es muy real) ya que no aporta absolutamente nada. Diría que este pánico es típico, o que es conocido, o que ya lo hemos sufrido antes como el privatizar, el joder las estructuras y pilares del estado, la educación, la sanidad, las pensiones, etc. La mala noticia es que todos los gobiernos (independientemente del color) han llevado a cabo este tipo de políticas, empezando por Felipe González, pasando por Aznar y terminando por Pujol.

Luego el pánico a la derecha es «más de lo mismo».

Cuando dices que el pánico de la derecha es simbólico (nos destruyen la patria) estoy en completo desacuerdo. Y me pregunto yo en qué realidad vives? Se está celebrando un juicio contra unos tios que iban camino de la secesión, cosa que destruiria la nación. ¿Qué iban a gobernar las izquierdas o las derechas si se destruye la nación? Pues una buena mierda es lo que van a gobernar si te conquistan un cacho del territorio; y esto sin tener en cuenta el «efecto llamada» sobre otras protencias extranjeras para malmeter y mangonear más aún de lo que lo hacen nuestros políticos internamente. Un gobierno que no castiga un golpe de estado es un gobierno que pide a voces otro golpe de estado, y este puede venir tanto de adentro como de afuera.

Luego el pánico de la derecha es tan real como el pánico a la derecha y mucho mayor riesgo, ya que implica disminución de población activa, impacto económico enorme para las regiones, y una permisividad que invita a cualquier potencia extranjera a meternos la polla en la boca. Y yo ya tengo bastante con que me metan la polla en la boca los políticos españoles como para que ahora vengan de afuera a malmeter.

Y esto de regalo. Son dos mapas. El primero (pdf) de exploraciones para crear prospecciones de gas y petróleo. El segundo (adjunto) se centra en el noreste de la península. Curioso que haya secesionismo en esta región, eh? Una Cataluña independiente con explotaciones de energía sería un caramelito para toda potencia extranjera, y no dudes de que están deseando apropiarse de los recursos, más o menos como la movida esa de Bush, Irak y el petróleo.

http://www6.mityc.es/aplicaciones/energia/hidrocarburos/petroleo/exploracion2018/mapas/contenidos/pdf/0_MAPA_INDICE.pdf

Resumiendo, que la amenaza presentada por los separatistas (y muy a mi pesar por una parte de las izquierdas) implica un riesgo muchísimo mayor, ya que implica la el traspaso de territorios y recursos naturales a potencias extranjeras y muy posiblemente no pertenecientes a la UE mientras que la amenaza presentada por las derechas es simplemente «más de lo mismo».

No se como cojones se las han apañado las izquierdas para cambiar desde una posición que no presentaba muchos más riesgos que a los que estábamos acostumbrados a otra en la que amenaza la existencia de la nación y por extensión del territorio que se supone quieren gobernar.

leporcine

#3 pienso igual

Ferran

#5 Yo voto al PP para que no gane Podemos....

...es broma, pero hay gente que piensa así

D

#37 yo voto a Vox por trolear
Y ver a los comunistas
Echar espuma por la boca
Qué bien me lo voy a pasar

Ferran

#40 Yo sí voto
Para que no gane Maroto.
No quiero que gane Rivera,
ni la comunidad pepera.

Cehona

#40 Yo prefiero que votes a Vox y gracias a la ley d'Hondt, sentáis lo que siente IU con un millón y medio de votos.

D

#57 izquierda unida
Es como inteligencia militar
Dos palabras unidas
Que nunca se deben juntar

Cehona

#72 ¿Por qué 'separado' se escribe todo junto y 'todo junto' se escribe separado? Pues eso.
Es como llamar repollo a algo que no tiene pollo.

gregoriosamsa

#40 ese es el nivel... no esperaba mas de un votante de VOX

D

#73 “Ése” es el nivel
De quien no aprendió a escribir
“Más” no añado nada
Y me pongo a reír.

D

#37 la gente con trabajo o que lo busca vota lo que sea para que no salga Pedro Sánchez

Ferran

#54 Claro, claro... lo que tú digas

D

#60 me refiero a los que saben de economía y de fiscalidad.

los ignorantes se dejan llevar por el corazón y son imprevisibles

D

#3 Y acabamos votando a partidos que no nos gustan y a políticos en los que no confiamos. Es lo que tiene elegir al menos malo...

D

#12 Con dos cojones.

simple_man

#4 Lo peor es que muchos ( de izquierdas ) si meterán la papeleta en la urna, pero sera a lo que ellos consideran "autentica izquierda"; una de esa cientos de escisiones que se reproducen como setas, o a partidos animalistas . Habrá mucha gente que acuda a votar pero tal y como esta el sistema electoral serán miles o cientos de miles de votos perdidos.

Por eso esta tan crecida la derecha . Solo hay que ver lo que ha pasado con Errejon en Madrid

Cehona

#48 España no es Andalucia, criticas la atomización de la izquierda, justo lo que la tricefalia tendrá en ciudades de menos 100.000 habitantes al repartir escaños.

Desty

#58 Trifálica, se dice trifálica.

Cehona

#97 Cierto, llamar cerebros es ir demasiado lejos.

Mysanthropus

#2 Normalmente cuando la gente vota lo hace así. Lo que pasa es que hay gente que considera que el gobierno que no quiere es justamente el que usted o cualquier otro quiere. Es lo que tiene la democracia.

kapitolkapitol

#2 para eso tienen doble vuelta en la france no ? no estaría mal aquí la verdad

a

#2 Como ciudadanos, me parece un planteamiento terrible. Es justo lo que se intenta evitar para huir del bipartidismo y del dichoso "voto útil".

Otra cosa son luego los pactos entre partidos para gobernar.

memnon

#2 Todos los que piensan igual que tú, quieres decir.

t

#2 Evitar que nos sigan robando a manos llenas; no es poco.

Z

#24 Yo en tiempos de indecisión suelo votar a PACMA que es casi como si me abstuviera.

gz_style

#56 Lo social es poner a Rivera o Casado vamos. No con mi voto desde luego. Lo único que puede hacerme tocar una papeleta del PSOE es que esas sean las alternativas.

D

#62 lo social es que haya trabajadores y un sector privado potente que pueda sostener la sanidad, la educación y las pensiones.

Con paro y pobreza no hay Estado del Bienestar posible.

gz_style

#64 Tienes razón, PP y C's no pueden ofrecer eso ya que apuestan por privatizar los pilares en los que se sustenta ese Estado del Bienestar. Son un peligro.

D

#67 porque?
Cuál es según tú el país que tiene la mejor educación de Europa?

en Finlandia los colegios son empresas privadas los profesores son trabajadores privados etcétera

Cuál es el país con mejor sanidad del mundo?
acaso en Hong Kong y Singapur no se articula la sanidad de una manera privada?

Tenéis lavado el cerebro con que lo publico es lo mejor. Pero lo que es de todos es como que no es de nadie, es barra libre para la corrupción y la ineficiencia.

Acaso la ropa es pública o la telefonía son pública?
No, y todo el mundo tiene ropa y tiene teléfono móvil y además de altísima calidad.

Repetis los argumentos de que lo privado es solo para ricos, pero los países en los que se articula la sociedad del bienestar mediante agentes privados se consigue unos niveles de servicio mucho mejores.

gz_style

#69 ¿De verdad es necesario explicar la diferencia entre educación, sanidad, ropa y telefonía? No hay mayor política social que defender una sanidad y una educación públicas universales y de calidad.
Y además he de decirte que la educación en Finlandia es casi al 100% publica como te explica en este enlace un miembro del gobierno Finlandés:

https://www.lanacion.com.ar/2126713-heikki-uusitalo-en-finlandia-no-hay-diferencias-entre-la-escuela-publica-y-privada

Sobre lo de irte a Hong King y Singapur para defender la sanidad privada ni me molestó en contestar.

Tú sí que tienes el cerebro lavado amigo.

D

#76 acaso una sanidad gestionada de manera privada no puede ser gratuita y de calidad???

De hecho lo es.


Y me gustaría que contestases a lo de Singapur, porque me gustaría que refuta haces lo de que es el país con mejor calidad sanitaria del mundo o que se articula de manera privada.


En Finlandia los colegios son empresas privadas y los profesores son trabajadores del sector privado, pero existe el cheque escolar. Es decir el Estado da dinero a los padres para que escolarizan a sus hijos.

Tienes un cacao importante entre publico y gratis. En Finlandia la educación está formada por empresas privadas en un mercado libre, pero su acceso es público y gratuito.

gz_style

#77 Me gustaría ver pruebas de esas afirmaciones que lanzas sobre Finlandia.

D

#81 la primera la de los profesores
http://blogs.hoy.es/conversaciones-con-el-futuro/2015/07/20/como-se-oposita-en-finlandia/

Te pongo más después de que tú busques algo para mí.

Ahora me gustaría que tú buscases algún país socialista que esté por encima de los países liberales en sanidad o educación.

gz_style

#82 El estado selecciona a aquellos que van a ser profesores y financia su formación. ¿Donde habla de educación privada? He hecho una lectura rápida y a lo mejor me lo he saltado.

D

#84 te has saltado lo de que no son funcionarios que es lo que he dicho que te ponía.

Te he dicho que no te iba a poner más hasta que no respondieses a la pregunta.

aunque viendo que ni siquiera eres capaz de leer lo que te pongo pues mejor me voy olvidando de que respondas nada puede tener cualquier tipo de discusión interesante.

Adiós

gz_style

#85 Adiós a ti majo, a intoxicar a otra parte. kiss

D

#88 y te quedas igual que antes jajaja

te ponen un contenido en el que pone claramente que los profesores finlandeses no son funcionarios, lo ignoras y pierdes la oportunidad de seguir profundizando sobre el resto de verdades que te han puesto frente a tus ojos.

Cuando vayas a buscar adoctrinado en el diccionario lo mismo sale tu cara.

También la próxima cena de Navidad sigue haciendo el cuñado y sigue diciendo que copiar los nórdicos ignorando que los nórdicos son liberales.

gz_style

#89 Ese enlace dice que el estado selecciona a los profesores y financia su formación. ¿Donde está lo privado ahí? Sé a ciencia cierta que el sistema de educación finlandés es público casi al 100% y nada de lo que traigas podrá probar lo contrario por qué es falso.
Dicho esto, no esperes más respuestas por mi parte, no me gusta nada el tono que empleas y no voy a perder ni un segundo más de mi tiempo contigo.

D

#90 en qué no son funcionarios, en qué la empresa privada contrata a quien le de la gana, despide a quien le da la gana y aplica la políticas educativas que quiera

No sabes nada porque ni siquiera comprendes que algo que es de acceso público y gratis puede ser también y de hecho es proporcionado por empresas privadas y trabajadores del sector privado

D

#90 si eres tan sensible que te molesta leer opiniones diferentes de la tuya mejor te metes en el foro de Bob esponja

Somardon

#82 Cuba

D

#86 muy bien pues busca el índice de desarrollo humano pégalo aquí y vamos a ver todos como Cuba no esta en las primeras posiciones y has mentido descaradamente.

los12monos

#82 ¿Eres consciente de que la manera de dimensionar las plazas para magisterio en Finlandia corresponde a la planificación socialista en oposición a la "autorregulación" neoliberal?
Lo explican en el artículo que enlazas, del rollo privado que explicabas tú ni se menciona.
lol

#87 Tampoco es justo comparar índice de desarrollo humano que contempla factores económicos (y desvinculados de factores causales) con desarrollo en educación y sanidad.

D

#13 Presentar un burro, asno o podenco y votare. El resto no los considero candidatos a la altura.

El problema no es que yo no quiera ir a votar. Es que no presentais al candidato al que quiero hacerlo. Y que considero que lo hara mejor que los otros. O al menos no peor. lol lol lol

Stiller

#16 Cuando no tengamos sanidad, educación pública ni pensiones, y nuestro destino lo controlen fondos de inversión de Singapur (controlando la vivienda y otras cosas) tampoco tendrás candidato al que votar.

De hecho, igual ni tenemos democracia tal y como la conocemos ahora.

D

#20 Anda! mira has descrito mis ultimos 10 años, sin sanidad, ni pension.

Por eso quiero votar a un burro, asno o podenco. El pensaria en mi.

Desty

#25 Si crees que ahora no tienes sanidad, prepárate.

D

#98 No, no la tengo , 11 años llevo con una enfermedad rara y no he solucionado nada. 10 años llevo sin pension, 11 años llevo sin poder trabajar. Y muchos mas sin poder utilizar propiedades que me darian para vivir si se pudiera hacer algo si los politicos y administraciones no fueran unos borregos. Y teniendo que trabajar ilegalmente para poder comer y vestirme.

Asi que si, presentame un burro, asno o podenco y encantado de votar. Al resto que les den por donde se comienzan los cestos. Por el culo. Que ya conozco todo lo que han hecho y haran de sobra. Nada mas que cobrarme impuestos e intentar joder de lo que comia.

D

#20 otro cansado del socialismo y su política de arruinar países, por lo que veo

Stiller

#55 Iba a contestarte, pero ante tu negativo sin justificar, correspondo igual. Ya te ías tu juicio decidido de antemano.

No he faltado a nadie al respeto ni he dicho ninguna insensatez. Si quieres que hablemos no dispares primero.

La próxima vez me preguntas y te respondo. Pero no estigmatices de antemano.

D

#65 si tienes algo de contestar contesta y no te hagas la víctima.

Pon algo con sentido y relativo a la economía, la política o la sociedad, no lloriqueos.

Para poner lloriqueos mejor no pongas nada. ¿Es que te traumatizas por un negativo en una página web?

Venga, que no tienes 3 años, expón tus argumentos

Stiller

#66 Eres tú el que ha cascado un negativo sin argumentar una mierda. No te hagas tú el digno.

Te contesto y pongo algo de sentido:

1- El socialismo no ha arruinado países. En todo caso, habrá sido el comunismo. Y tampoco. Es una generalización demasiado amplia y vana como para considerarla seriamente. En cuanto a modelo económico, el comunismo es un fracaso y un esqueje bastardo del capitalismo, pues nace como reacción a él. Dado que yo no soy comunista, no voy a defender tal modelo. Pero sí es interesante constatar que la época dorada del capitalismo (esto es, USA y Europa entre 1950 y 1975), sin crisis y sin decrecimiento, sucedió durante la socialdemocracia, cuando los impuestos eran más elevados y el Estado de Bienestar más protegido.

2- Tu comentario, en realidad, estaba cambiando de tema. Ni siquiera contraargumentabas. Afirmo, y lo digo bien claro, que no puede haber Estado de Derecho fuerte o Estado Liberal Republicano decente sin que estén cubiertas una serie de necesidades inalienables al servicio de los ciudadanos de la polis: pensiones, sanidad y educación. En otro orden de cosas, el espacio también le compete a la ciudadanía. Si unos fondos de inversión extranjeros, como está sucediendo, compra la vivienda de las grandes ciudades hasta el punto de que es capaz de poseer la mayoría de la oferta, resulta inevitablemente que entonces el espacio de vida de la población se encuentra en manos foráneas.

3- En lo tocante a pensiones, sanidad y educación, cabe añadir que si están privatizadas tampoco están controladas por el Estado. Y, en consecuencia, la relación que los ciudadanos establecen hacia ellas no es sino la de cliente. Un ciudadano tiene derecho a algo por el mero hecho de pertenecer a la misma res publica que sus conciudadanos; un cliente, porque ha pagado por ello. Que la diferencia entre ciudadanos consista en tener más o menos dinero diluye la idea misma de 'ciudadanía'.

Por todos estos motivos, estoy a favor de lo público y en contra de que el Estado se privatice.

Y ahora en vez de cascar negativo y acusarme de llorón, ponte a argumentar.

Cada negativo que me casques, negativo que te va.

Cada argumento educado que me esgrimas, respuesta educada y agradable que recibirás.

Y desde luego no he empezado yo. Qué fácil es acusar a alguien de llorón cuando desde tu primer comentario tu única baza parecía el sarcasmo y no el diálogo.

Ya sabes: ARGUMENTA. El trato será recíproco.

Stiller

#66 He expuesto mis argumentos y tu respuesta ha sido otro negativo.

Te ha quedado un autorretrato de tu incapacidad para replicar verdaderamente precioso. Y patético, dicho sea de paso.

Sin negativos y sin ataques personales no eres nadie. Te disuelves sin ofensas ni pataleos.

Y yo que pensaba que hasta serías capaz de argumentar. Si es que no aprendo.

p

#20 votaciones no son elecciones y sin elección no hay democracia

D

#13 No votar es no votar...
Interpretaciones falaces a parte, luego dependiendo de la ley d'Hont los votos de quienes han votado pesan más o menos. Además, nadie te garantiza que el abstencionista, si fuera a votar, no votaría a Casado y votaría a tu partido...

I

#32 Yo igual. Vamos. Una cosa es que te roben o que el país sea una mafia, pero ¿el femenino genérico? Por ahí sí que no pasa.

D

Ir comprando unos marcos bien bonitos por que la Voxtia, va a ser digna de enmarcarla.

organix4ever

La izquierda votando con la pinza en la nariz.

Mysanthropus

Pues yo lo tengo muy claro. Después de haber roto mi virginidad electoral en un arrebato inadmisible para mi edad en las últimas elecciones, volveré a mi añorado mundo de la abstención

D

Joder.
Todos los del trifalico diciendo que no van a votar...

Es de risa. ...como se nota la escuela de Sharp.

D

Yo empecé votando al Psoe, verdes, iu, Podemos y la cup durante mi vida.
Esta será la primera vez que no votaré.
Estoy muy quemado ya.

Z

#34 Yo IU, Podemos y abstención. Nos han sustituido en el discurso de la izquierda, y lo peor es que después habrá quien tenga la desfachatez de decirnos que la culpa es nuestra.

I

#51 Yo Falange y PP. Pero ahora solo se preocupan de Venezuela,. Votaré a Podemos.

Z

#80 Eso es un giro mucho más grande que el mío
¿Puedo preguntar cuáles eran y son tus motivaciones para votar a unos y otros? (Por supuesto si deseas mantenerlo para ti me parece bien, sé que es una pregunta muy personal).

Z

#80 Acabo de ver tu negativo y he entendido tarde que asumes que miento. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Desty

#51 Te lo digo ahora: la culpa será vuestra.

Z

#99 Empresa A vende papel higiénico con olor mentolado con productos químicos tóxicos que te dejan el culo escocido.
Empresa B vende papel higiénico con olor a mierda y encima te deja el culo con un picor extraño.

Decido pues salir al bosque a limpiarme con hojas (como buen votante de PACMA).

Ambas opciones son terribles para mi culo. Las ventas caen en picado y ambas empresas se arruinan.
Declaración de la empresa A y B:

"La culpa es de los consumidores de mierda, que se han quedado en casa en vez de comprar nuestro defectuoso producto pese a que ambos le iban a perjudicar de un modo u otro. Nos habéis arruinado".

Vete a otro lugar a vender tu secta partido político.

D

sí claro para que solo vayan a votar los que quieren una sanidad privada, una educación igual a la que ya tenemos que es lamentable, etc, sí, sí voy a votar

D

Yo ire a votar. A aquel partido que presente un burro, asno o podenco. El resto de candidatos no merece ni que me cambie los canzoncillos para salir.

Stiller

#6 Pero no votes a Casado, hombre.

D

#7 He dicho un burro, asno o podenco. No una urraca ladrona.

themarquesito

#6 ¿Por qué un podenco específicamente? Siento curiosidad sobre por qué específicamente esa raza de perro

D

#45 Te suena un diaologo entre liebres discutiendo en que si seran galgos o podencos, que al final terminaron comidas por no escapar.

Pues por eso.

siyo

#6 Ojo tengo entendido que si no votas te puedes transformar en un Burro,asno o podenco.

D

#59 Ojo... que el pais esta como esta precisamente por todos los que han votado, y no precisamente a asnos, burros y podencos.

Siento55

Los Meneantes se manifiestan llorando mucho en los comentarios de la web. Aquí se soluciona todo haciéndose la víctima y acusando a todo el mundo de facha.

Azucena1980

Portada en 7 meneos...

kapitolkapitol

#10 y hundida en menos de 25 min., y menos mal porque que esto esté en portada...es una oda a la demagogía de la barata

D

Pues yo no pienso votar ni a los fachas ni a los partidos “feministas”, no sé si me quedaré en casa o votaré al que tenga el nombre más absurdo. Como dicen por ahí, aunque gobierne Sauron, todos quieren recortar mis derechos.

T

Dictadura de 5 partidos

D

No temas, el 28 de abril iremos a votar a VOX y será primer fuerza política.

b

Y, por favor, recordad siempre que NO se vota lo que más nos gusta, si no lo que MENOS nos disgusta, o lo mejor de lo que nos ofrecen.

Desty

#43 Exacto. No existe el partido perfecto, y ese es el motivo por el que todas las escisiones del PCE y similares acaban como acaban: nadie está contento. Quien no es capaz de votar con una pinza en la nariz para parar a lo que viene es completamente responsable de todo lo que pase. Espero que Abascal los fusile a ellos los primeros, por lerdos.

Extremófilo

jajaja:

D

Y tanto todo corrupto fuera todos ladrones

D

Hay los centristas los centristas...

1 2