Hace 5 años | Por --109174-- a cordopolis.es
Publicado hace 5 años por --109174-- a cordopolis.es

He venido reiterando que Franco ha sido una creación del franquismo preexistente al nacimiento del dictador. Los proyectos, propuestas, declaraciones y apariciones públicas de la tricefalia conservadora (PP, Cs y Vox) confirman cada día este hecho. El Estado surgido de la rebelión militar y la victoria subsiguiente, se basaba en cuatro pilares consolidados desde la Contrarreforma Católica surgida del Concilio de Trento (1545-1562).

Comentarios

Qevmers

Me ha encantado el relato. Principalmente la frase "lo suyo de toda la vida"...
Mayor ejemplo de esta Españistan cara al sol que nos han creado, y su justicia que da razón a la frase en cuestión.

D

" tricefalia conservadora"

Después la izquierda se preguntará cómo es posible que la gente vote a la derecha. Vendrán los llantos, las proclamas antifascistas, los pucherazos, Franco, etc. Por esto no ganan. La gente prefiere votar a delincuentes antes que a tipos consumidos por el odio. Y no hay nada más.

CrearUsuario

#1 >La gente prefiere votar a delincuentes antes que a tipos consumidos por el odio. Y no hay nada más.

El PP durante 40 años ya casi avisa aquí en Valencia cada dos por tres sobre el peligro de los "catalanistas" y amenaza a candidatos de la izquierda constantemente con ello.

Ejemplo de HACE UNA MALDITA HORA: http://www.castelloninformacion.com/pp-castellon-denuncia-apoyo-independencia/

“En estos años, la ciudad se ha llenado de apoyos amarillos”, subraya la líder popular, Begoña Carrasco.

“Está demostrado que PSPV y Compromís llevan el sectarismo en su ADN y tienen siempre la maquinaria engrasada para imponer el pensamiento único a los castellonenses. En un momento en el que se está hablando de la defensa de la unidad de España, que llevó a miles de personas a salir a la calle el pasado domingo, y cuando ha comenzado el juicio contra los golpistas del ‘procés’ en Cataluña, Amparo Marco y sus socios llenan la calle de placas con una ruta de la República. Son capaces de cualquier cosa, menos de apoyar y defender la Constitución, donde pone bien claro que el modelo de Estado, porque así lo quisieron los españoles, es la monarquía parlamentaria”, ha criticado Carrasco.

Yo no sé en qué mundo vives, pero en Valencia se ve que no.

Lo de castelló republicà hace referencia a ESTO, que no tiene NADA que ver con Cataluña: http://www.castello.es/web30/pages/contenido_web20.php?cod0=22&cod1=197&cod2=663 (traducido al español)

Un paseo tranquilo por la ciudad nos permite observar los edificios y detalles arquitectónicos, admirando fachadas de estética preciosista y balcones de hierro retorcido. En nuestra admiración y curiosidad nos preguntamos de qué año son las construcciones que vemos.

Qué queda hoy del patrimonio arquitectónico y cultural de la II República y la Guerra Civil en la ciudad?

En el itinerario nos fijaremos en detalles que habitualmente nos pasan de largo a lo largo de la vida diaria. Son edificios, escudos y otros huellas que el franquismo y la urbanización posterior no han borrado. Es un recorrido por las calles y plazas de Castellón para saber cómo era la ciudad en los años 30 del s. XX y conocer el patrimonio cultural desarrollado.

D

#7 El PSOE ha robado 4000 millones en Andalucía y Podemos no tiene problemas en pactar con ellos, por lo que estamos obviamente ante partidos corruptos hasta la médula. Uno por robar y otro por apoyar al corrupto. Aplícate el cuento.

CrearUsuario

#8 Mi comentario no responde a eso. Mi comentario responde a esto:

>Por esto no ganan. La gente prefiere votar a delincuentes antes que a tipos consumidos por el odio. Y no hay nada más.

Mi argumentación es que el odio también forma parte de la derecha española, y que la gente aquí vota a corruptos y a "llenos de odio".

D

#9 Hombre, yo creo que la izquierda tiene más odio. Ten en cuenta que todavía siguen hablando de huesos de hace 40 años y de una guerra de más de 80. La obsesión que tienen con el tema es enfermiza. Pero porque toda esta pobre gente no tiene más argumentos y no les queda más que eso. Ten en cuenta que la ideología que defienden lleva fracasando más de 100 años. A algo tienen que agarrarse.

CrearUsuario

#10 Pero a ver, aquí en Valencia se sigue hablando sobre el tema de catalanismo, un tema que no solamente se superó mediante acuerdos en los 80 que la derecha posteriormente rompió sino que simplemente son absurdidades (como el hecho de que en Valencia se impone la cultura catalana), o cuando por ejemplo Casado recientemente habló sobre cambiar la ley de aborto que a día de hoy a nadie le importa. No te estoy diciendo que no, sino que esto no es un tema de "a ver quién es más 'x' ", y que los dos bandos utilizan las tácticas del miedo y la vuelta al pasado a más no poder.

Es más, el auge de Vox ya de por sí, diría yo, que representa el intento de volver al pasado y a los valores tradicionales de Paco, que solamente serían malos para al país en su conjunto.

D

#11 Los valores tradicionales de Paco eran fusilar a los que no pensaban como él. ¿Eso es Vox? Después la gente se preguntará por qué Vox tiene tanta fuerza. Pues mi niño, la culpa la tiene gente como tú.

CrearUsuario

#12 Obviamente no todos los valores, como el PSOE para nada representa los valores socialistas. Pero sí cosas como la centralización del estado, la oposición al matrimonio gay, y etc... es decir, los valores tradicionales de la derecha española.

Y ojo, yo no los califico como fachas, sino que se acercan mucho más al franquismo que los otros partidos existentes.

D

#13 Ah bueno, eso es otra cosa.

El_Cucaracho

#10 Y nosotros tenemos que aguantar a monarquías y grandes familias desde hace 400.

D

#15 Y a diputados que hacen apología de dictaduras.

D

Hace llorar al comando Sanvago, hay meneo al canto.

bienhecho000

madre mía que paja mental !!!!

m

Que pereza madre mía, que perezaaaaaaa.