Hace 7 años | Por Lavalle1185 a europapress.es
Publicado hace 7 años por Lavalle1185 a europapress.es

Una nueva investigación de la NASA revela que el volcán gigante marciano Arsia Mons produjo un nuevo flujo de lava en su cumbre cada 1 a 3 millones de años durante el último pico de actividad. La última actividad volcánica cesó hace sólo unos 50 millones de años, alrededor de la extinción del Cretácico-Paleógeno en nuestro planeta, cuando se extinguió un gran número de especies vegetales y animales, incluidos los dinosaurios.

Comentarios

D

#1 Permíteme que recuerde que las aves son dinosaurios, es decir, que en la tierra SIGUE habiendo dinosaurios roll

D

#5 Las aves puede que desciendan de los dinosaurios, pero no lo son, son aves. Los primates descienden de algo parecido a los lemures y no por ello siguen siendolo.

D

#6 #7 Cuidado con ir de listos, que yo no nací aprendido, ni soy taxónomo: " muchos taxónomos consideran que las aves forman un subgrupo dentro de los dinosaurios"

https://es.wikipedia.org/wiki/Dinosauria

D

#8 Las aves son dinosaurios, el problema radica en lo mal que llevamos readaptar nuestra imaginería popular desde los tradicionales lagartos terribles a los escandalosos pericos.

D

#10 A alguno le está costando asimilar que los animales sufren, o que las mujeres son iguales (o mejores) a los hombres.

No nos debería sorprender quienes son reacios a cambiar su "modelo de negocio". roll

Campechano

#6 Las aves son dinosaurios terópodos

https://es.wikipedia.org/wiki/Theropoda

D

#9 y curiosamente no proceden del orden Ornitisquios (cadera de ave), sino de los Saurisquios (cadera de lagarto).

D

#5 Bueno,eso ya es puntualizable..dinosaurios no hay,parientes de los mismos quedan muchos

Miguel_Martinez_1

#1 H.......Ostia tienes razón [ironic]

D

Si fue activo es que por ahí hubo otro volcán muerdealmohadas pasivo.

D

#0 Fue activo....¿Y el pasivo?

jm22381

#16 Eso se soluciona con el plan de NASA para crear un escudo magnético para Marte en uno de sus puntos de Lagrange La NASA propone un campo magnético para que Marte recupere sus mares

Hace 7 años | Por Lavalle1185 a europapress.es

D

Sí estuvo cerca, a 15 millones de años, pero cerca al fin y al cabo

jm22381

#4 Si se produjeron "cada 1 a 3 millones de años" alguna tuvo que coincidir. Lo sorprendente es que se extinguiera más tarde que los dinosaurios. Pensaba que Marte llevaba muerto mucho más tiempo.

D

#15 El núcleo aún no debe estar muerto del todo, pero la tectónica se paró hace ya mucho tiempo y con ella se fué la magnetosfera.

D

Fue pasivo