Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Esta nueva jugada sorpresa se llevaría a cabo probablemente el viernes en la cámara catalana para bloquear de este modo la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Se trataría de elecciones constituyentes en la nueva República Catalana.

Comentarios

D

#18 Imagino que si convocan elecciones sería antes de entrar en vigor el 155. Después de todo, aún quedan días para que suceda (si no entiendo mal, hasta el 3 no se pone en marcha).

c

#25 No. Estoy hablando del sábado anterior cuando salió Rajoy a explicar las medidas a tomar. Desde ese mismo sábado, que se había tomado la decisión, ya daba iguual lo que hicieran desde el govern catalá (solo joderse más ellos mismos) porque todo estaba supeditado a lo que diga el Senado, en las próximas sesiones (y con mayoría absoluta... pue eso, ajo y agua).Eso lo dijo el mismo. No se por qué la gente se ha creido que le daba más plazo. El unico plazo que le queda es ir al Senado a explicarse (y no lo hará, claro)

javiblan

#15 Es una pelea de borrachos a la puerta de un bar. Es posible que alguno tuviera más razón que otro al principio. Ahora, meterse en medio es ganas de recibir.

ipanies

#4 Si convoca elecciones se disuelve gobierno y parlamento, entonces a quien cesa el 155?? Creo que va por ahí la idea.

ur_quan_master

#16 Y si me tapo los ojos con las manos no me ves !

No se puede ser tan pueril y frívolo cuando estás gobernando. Espero que realmente esta no sea la "solución" que aporte el gobierno catalán. Aunque sea por mero respeto a los ciudadanos.

D

#4 Es lo que tiene ir tomando decisiones “a salto de mata”.

Los catalanes deberían pensárselo bien, esto no es serio.

p

#4 el futuro nadie lo conoce

D

Si fuera cierto sería divertido. Lo malo es que las noticias en condicional solo son posibles noticias y, por lo tanto, solo pueden dar lugar a comentarios hipotéticos.

D

#3 Oye, estás en tu derecho de mandar lo que quieras, faltaría más. De todos modos, yo no te la voto ni en un sentido ni otro.

z

#3 Si, acertaron con lo del "ordago" de Puigdemont, asi que deben tener una fuente creible.

Aleurerref

#1 Yo me lo creo, a este le da ya igual todo
Pero para lo que le va a servir....

D

#6 Cuidado, que se ha dirigido en inglés a la UE.

Lo tiene todo hecho ya.

Aleurerref

#7 a que hora ha sido eso? Había alguien levantado? No ha oído a la UE esta persona?

minardo

#6 le va a servir para acercarse un poquito más a los jordis...

Aleurerref

#20 pasito a pasito

D

#1 inteligencia al poder...
por fin, ya es hora de politicos de nivel

zenko

#1 un comentario hipotético imitando a Pablo Iglesias: que hace uno justo antes de darse una hostia en el coche? Dar volantazos lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto me suena. Declaro la independencia, la suspendo...

D

#2 Uhmmm, pues muy bien entonces. ¿La cierro por especulativa?

xyria

#5 No creo que nadie te haya dicho algo semejante. El Confidencial está haciendo su zafra particular con las derivaciones de menéame. Es justo que el personal empiece a mosquearse: uno va tanto por allí que empieza a encontrar las debilidades del diario.

Exagerando un poco, diría que cada día se parece más a OkDiario.

powernergia

#2 De ahí el "volantazo".

Una noticia es compatible con la otra, aunque es cierto que parece que no se puede confirmar nada.

pepel

#9 Yo más que compatible diría que ésta es una ampliación de la primera (una información por capítulos) para acaparar titular. Aparte que no es ningún volantazo puesto que, desde el primer día era la opción previsible para ir hacia adelante eludiendo al Tribunal Constitucional.

z

#9 Estoy de acuerdo, me lo tomo como que es la opcion por la que se decanta Puigdemont por el momento.

xyria

#2 De El Confidencial (perdón por la petulancia al autocitarme) escribí ayer algo en el mismo sentido que tú: parece que dice una cosa y la contraria, algunas veces lees algo así: parece que, pudiera ser, tal vez, quizás...

¡Y te lo ponen en portada como si de una breaking news se tratara!

D

madre mía pero a qué esperan a meterlos todos en la carcel o mejor aún en el manicomio.. a alguien que se le va la azotea se le pone una camisa de fuerza y se le encierra un tiempecito hasta que se centre en la vida.

javiblan

NOTA MENTAL: Está Menéame llenito de meneantes recién llegados y ardorosamente anticatalanistas. Investigar.