Hace 8 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --424445-- a elconfidencial.com

La vivienda nueva sube por primera vez desde que estalló la burbuja inmobiliaria en 2007. Y no solo eso, sino que comprar ahora mismo una casa nueva supone desembolsar la misma cantidad de euros que hace catorce años. El precio medio de la vivienda nueva creció un 2,9% en 2015 en términos interanuales y un 1,1% en los últimos seis meses, hasta situarse en 2.052 euros el metro cuadrado, con lo que se coloca al nivel de lo que costaba en el año 2002, lo que se traduce en 184.680 euros para una vivienda de tipo medio de 90 metros2.

Comentarios

D

#3 Joder, folla tío, folla, que estás muy salido ehhhh

¿Quieres que hagamos una recolecta para una limpieza de cabezal aunque sea? lol

millanin

#12 exacto. Es un "estudio" de la sociedad de tasación. Vamos de otro de las partes que dijeron miles de veces que no había burbuja y que llevan años diciendo que es el momento ideal para comprar.

La economía está peor que antes de la burbuja y los precios tendría que estar regalados. Pero nuestros sabios gobernantes ayudaron a los bancos y crearon el banco malo para que eso no pasara.

GeneWilder

#15 El tiempo, el envejecimiento de la población, la emigración y los empleos basura corren en su contra.

r

Vuelven a subir los pisos eh? Pongame 10, que así los vendo en 5 años cuando suban y valgan el doble. Se nota la recuperación económica. Los brotes verdes son bosques ya.

D

Sube igual que los salarios, no?

Con un 22% de paro, clara muestra de que España es la locomotora de Europa, pues es lógica esta noticia.

B

Ok, pues que se los compren los que tengan dinero y/o trabajo.

D

Si os lo creéis ustedes vozotros felis añho.

DisView

Supongo que ahora se construirá mucho menos y sólo en buenas ubicaciones, lo que haría que el precio medio suba bastante.

D

#6 Si hubiese niños, pero España cada años pierde cientos de miles de habitantes, tenemos la tasa de natalidad de las más bajas del mundo.
Otra cosa es que viniesen 10 millones de inmigrantes, cosa que es posible pero difícil de que pase.
En León estoy viendo como bajan cada días más los precios de los pisos. Por ejemplo, este está a 15 minutos del centro de la ciudad, obra nueva, cochera, trastero y 3 habitaciones.
http://www.idealista.com/inmueble/29966397/
Hubo gente que pagó por un piso en el mismo bloque con 2 habitaciones 154.000 euros, ahora este vale 65300 euros. Que NO engañáis a casi nadie ladrilleros.

millanin

#9 y encima lo más probable es que no puedan venderlo y lo bajen más.

D

#16 El problema es que no habrá compradores en pocos años.

millanin

#19 Como no mejore la economía radicalmente y rápidamente muchas localidades van a acabar como Detroit o peor aún.

D

#20 El crecimiento perpetuo es imposible, me siento muy afortunado de que me tocase la crisis joven y no tener ni una deuda.

millanin

#21 Yo quiero comprarme algo para hacerme un taller y aunque encuentras cosas interesantes los precios están demasiado altos y los poquísimos como yo prefieren esperar que pagar tontamente.

D

Jajaja, como se nota que ya no engañáis a casi nadie con que los pisos es la mejor inversión.

L

Bueno, todos sabemos que no es la primera vez que la vivienda nueva sube por primera vez.

D

No se lo cree nadie.
Con cada vez menos habitantes España, los pisos bajaran si o si.

D

#11 Y por que le falta gran parte del cobre, esta lleno de ocupas, se han celebrado raves brutales. O simplemente el vandalismo, cerca de donde voy a trabajar hay una de estas urbanizaciones fantasma, al principio pasas y piensas mira con un par de arreglillos, despues de unos años de abandono, con matas creciendo por todos lados, las paredes caidas, las puertas reventadas, e incluso no se por que uno de los chalets derrumbados dices , esto mejor que lo echen abajo y construyan algo nuevo; y por lo que tengo entendido la mayoria de las urbanizaciones fantasma estan en ese estado si no peor(a menos que haya gente viviendo en alguna de las casas, donde hay un cierto grado de conservacion).

millanin

#2 ¿por qué te votan negativo si tienes razón?

D

#17 Se llama miedo, miedo a la verdad porque dejarán de ganar dinero sin trabajar.