Hace 12 años | Por Naiyeel a vbs.tv
Publicado hace 12 años por Naiyeel a vbs.tv

Una visita a una cárcel de Noruega para conocer de primera mano el famoso y progresivo sistema de prisiones del país. Ingles con subs en español.

Comentarios

D

#0 Una de las razones por las que tenemos cárceles así, es porque todos los presos noruegos serán liberados. Algún día serán los vecinos de alguien.

Que buen razonamiento. Se pueden poner todas las excusas que fueran a un tratamiento así de los presos (como yo las estaba poniendo), pero si nos ponemos puristas, no hay que hacerlo por ellos, sino por la gente con la que convivirán cuando salgan allí fuera.

De todas maneras me cuesta creer que un traficante de drogas que se levanta 10.000 euros en una semana, salga de la carcel y se ponga a currar en un supermercado por una cuarta parte de eso al mes. Y me cuesta creer que un violador enfermo, deje de perseguir mujeres por haber domesticado caballos.

Sí puede servir para el asesino que ha matado a alguien por un impulso casual/causal, pero el resto de presos volverán a delinquir tarde o temprano. Sobretodo tras mas de 20 años metidos entre rejas fuera de la circulación.

D

Yo estaría más tranquilo si el asesino de mi hermana estuvise en cárceles tan buenas

Yranac

#3 Si un asesino mata a mi hermana, lo que querría sería que lo pillasen y me lo diesen para que pudiese cortarlo a cachichos y dárselo de comer a los buitres.

Pero eso se llama venganza y no justicia...

Por eso los estados no tienen hermanas

Yranac

Y en cambio tienen uno de los índices de delincuencia más bajos...

Y el objetivo real sí es la rehabilitación y, sobre todo, sí se dedican recursos a ella

D

Me han entrado ganas de matar y violar gente en Noruega.

natrix

Aquí intentaron hacer lo mismo, pero no encontraron delincuentes que hablaran inglés de una forma tan fluida.

Naiyeel

Yo personalmente creo que algunos países tendrían que hacer intercambio de prisioneros, por ejemplo pillamos a prisioneros políticos en china y los cambiamos a una de estas cárceles y a china enviamos tipos duros.. si si ya sabéis esos que matan mujeres y violan niños.