edición general
21 meneos
164 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Violencia vicaria: golpear donde más duele

Violencia vicaria: golpear donde más duele

El caso del hombre que ha desaparecido con sus hijas en Tenerife tras amenazar a la madre con que no las va a volver a ver revela una de las formas más terribles de maltrato machista, el que se ejerce a través de los menores

| etiquetas: violencia , vicaria , maltrato , machista
Comentarios destacados:              
#8 #1 Cuando lo hace una mujer no se le busca ese transfondo.

Para según que personas/medios/partidos la vida del niño o la niña asesinada no vale nada, si el asesino es el padre solo se habla del daño a la madre, la violencia de género o el nombre de moda que quieran ponerle, y cuando la asesina es la madre se pasa de puntillas.
¿Cuando lo hace una mujer también es maltrato machista?

Creo que el machismo no tiene nada que ver con este tipo de violencia.
#1 Estoy de acuerdo. Y añado que hay que estar lleno de odio para querer meter con calzador tu discurso político en un suceso como este...
#1 Entiendo que si y si me apuras, y lo digo como padre, me resulta más aterrador, los niños cuando se sienten indefensos siempre llaman a su madre
#1 cuando el objetivo de matar a unos niños es el daño que le puedes hacer a tu pareja lo es. Es muy raro que una madre mate a sus hijos exclusivamente por el daño que va a provocar la pérdida al padre.
#6 #5
¿Pero cuando lo hace una mujer también es por machismo?
#9 ¿Un poco de respeto? Vamos, tu tb te puedes plantear la posibilidad de estar equivocado, pero no, mi rasero es el correcto así que avergonzaos de platearos otras opciones :palm:

Pq en este caso es machismo pero cuando lo hace ella es depresión o lo que toque? Os costará creerlo, pero algunos pensamos que bellisimas personas e hijos de puta los tienes de todos los colores y sabores, tener la respuesta prefijada en función del sexo... No se como lo queréis vender como &qu…   » ver todo el comentario
#29 A otro perro con ese hueso, venís aquí unos cuantos en comandita a defender vuestro casposo ideario fascista...
#14 Pero que te han hecho a ti las mujeres para sacarlas a colación a cada noticia?
#5 :palm: Precisamente son mujeres quienes mas infanticidios realiza en este tipo de violencia doméstica entre parejas (casi 2/3 en los últimos años). La motivación, por supuesto, te la sacas de tus cojones morenos.
La violencia doméstica NO ES violencia machista, aunque por supuesto algún caso puede ser violencia doméstica con motivación machista, pero es lo que se tiene que demostrar.
#5 ¿Cómo sabes eso?
#5 Es muy raro que una madre mate a sus hijos exclusivamente por el daño que va a provocar la pérdida al padre.

Pues para ser tan raro, acaba de pasar.

espanadiario.net/amp/sucesos/yaiza-4-anos-envenenada-madre-espana-fami

El viernes 28 de mayo el padre de Yaiza hizo una visita fugaz a su hija acordada con su ex. La mujer aprovechó para decirle que la niña estaba enferma y necesitaba un tratamiento. Y que solo lo haría si él aceptaba volver con ella.

El chantaje emocional no funcionó, y ese fue el instante en el que seguramente decidió planear el crimen. Al día siguiente volvió a amenazarle con mensajes de WhatsApp. Estaba celosa porque creía que había empezado otra relación.
#5 falso, hay amas casos de madres que matan a sus hijos que padres y en la mayoria de las ocasiones es por hacer daño al padre, muy manipulador tu comentario.
#5 Relacionada
www.meneame.net/story/yaiza-nina-4-envenenada-madre-espana-familia-rom

La única diferencia es que unos salen en la TV a todas horas, y otros no. Pero la realidad es que son monstruos capaces de matar a sus propios hijos, y el sexo del monstruo importa una mierda. Os toman el pelo como quieren.
#1 Claro porque el daño solo se lo quería hacer a las hijas, pero de donde cojones salen todos estos engendros?
#1 Cuando lo hace una mujer no se le busca ese transfondo.

Para según que personas/medios/partidos la vida del niño o la niña asesinada no vale nada, si el asesino es el padre solo se habla del daño a la madre, la violencia de género o el nombre de moda que quieran ponerle, y cuando la asesina es la madre se pasa de puntillas.
#8 ”No las vas a volver a ver”, “Te voy a dar donde más te duele” creo que queda claro lo que quería hacer ese indeseable, daño a la madre.
#13 claro, al padre de la niña de Barcelona seguro que no le duele que su exmujer la matara, como no le dijo o no sabemos si le dijo algo similar, pues no es violencia de tal.
Y tanto la niña de Barcelona cómo estás dos están no nos importan por lo ya dicho, una porque la mató la madre y las otras dos porque simplemente han sido una herramienta para dañar a la madre.
Al final el padre de una y la madre de las otras acabarán viviendo con dolor pero muy posiblemente también tengan ratos buenos, pero esas tres niñas ya se les acabó el futuro, pero sigamos hablando de nuestro libro.
#17 No pienso entrar en el juego. Es asqueroso que ante un hecho como este me saques la agenda del "las madres también lo hacen" como si esto fuese una competición.

Por favor, plantea lo que tienes en la cabeza porque hacer política de esto es asqueroso y deleznable.
#19
A mí me parece tan mal el caso de Barcelona como este, pero creo que no todo el mundo opina igual.
Y me parece que aparte de las niñas también son víctimas el padre de una y la madre de las otras.
Pero las agendas las saca quien distingue entre un caso y otro.
#19 si estás haciendo política tú, metiendo el machismo con calzador.
#13 No creo q haya duda de eso. No implica q el machismo sea el detonante.
#13 En el caso de Barcelona, pasó algo parecido. Y la familia sigue esperando algún gesto de cariño o empatía desde las instituciones.
#1 Haced el favor de razonar. De al menos plantear la posibilidad de que podéis estar equivocados y no simplemente posicionaros por pura "competición de quien es más listo"

Esto ha sido una agresión desde el machismo, el desgraciado se ha vengado de la mujer por no cumplir sus expectativas, por no ser la mujer que el quería.

Es asqueroso que ante este terrible caso aparezcan los comentarios de "las mujeres también lo hacen...", como si esto fuese una competición.

Por favor, un poco de respeto.
#9 Respeto también es que la familia de una niña asesinada reciba algo de apoyo desde las instituciones.
#1 ¿En este caso no tendría las mismas motivaciones ese maltrato a los menores aún siendo mujer la victimaria? Es que no veo que tenga que ver con el machismo, sino con el hijoputismo.

www.meneame.net/story/incomodo-silencio-rodea-asesinato-nina-4-anos-sa
#1 Son simplemente ganas de joder a tu ex... las relaciones de pareja son muy retorcidas....
#1 Si la que lo hace es Carmen Machi, seguro que sí... :-P
#1 El problema es que intentan simplificar que todo es machismo. Cuando, no.

Un hombre o una mujer pueden ser hijos de puta, estar enfermos o que se te vaya la cabeza en un momento dado y seas un animal de bellota que usa la violencia.
#1 pues no. Cuando lo hace una mujer no es maltrato machista. Si lo hace una mujer será un asesinato igualmente horrible, pero no será violencia machista. La violencia machista tiene una tipología y causas diferentes. Aunque el hecho sea el mismo las motivaciones son diferentes y se deben abordar de otra manera.

El número de asesinatos cometidos por hombres sobre sus parejas es tan elevado porque existen causas sociales y "patrones" de conducta establecidos que hacen que sea más…   » ver todo el comentario
Alienación parental no existe, pero esto si.
#33 Estaría mejor una fuente oficial, el artículo que enlazas trata de justificarse con 2 casos que no se parecen en nada.
Cuando un padre o madre anciano mata a su hijo dependiente o a su pareja, lo que les motiva a hacerlo es el miedo a que nadie vaya a cuidarle cuando el o ella mueran. El otro es el caso de un progenitor que por joder a la pareja mata a los hijos.
#44 " el artículo que enlazas trata de justificarse con 2 casos que no se parecen en nada."

Por un lado está el tema de los números absolutos sobre quienes son los que cometen infanticidios. Luego lo ejemplos no son para justificar nada, son ejemplos de cómo los medios tratan de manera distinta el caso cuando el culpable es un hombre o una mujer. Me da que para no poner solo datos, el autor quiso añadir algo de su autoría y puso esos dos ejemplos que son una cagada :palm:
#11 Es 100% actualidad hablar de la violencia vicaria
#12 ¿A qué llamas violencia vicaria?
Les ha faltado tiempo para el artículito con la nueva consigna a imponer.
#3 Es del 1 de mayo el artículo.
#7 Cierto, error mio
#7 pues antigua
Llevo un rato dándole vueltas a tu comentario, en un principio estaba completamente en desacuerdo, pero después de meditarlo, creo que llevas cierto tipo de razón.
En todo caso, abordar este tema desde la perspectiva gramatical me parece un error. Porque se difumina la realidad que muchas mujeres sufren; muchos tipos de maltrato, algunos excesivamente crueles, como este.

Estoy un poco cansado ver como se ningunea las atrocidades cometidas hacia las mujeres, por el simple hecho de serlo. Mientras el debate está en si esto es una cosa o la otra.

No sé, a lo mejor estoy divagando demasiado, pero es la percepción que tengo.

Espero que exista otra vida después de esta, donde estos seres se pudran eternamente.
#22 "se ningunea las atrocidades cometidas hacia las mujeres"

En que pais vives? ... en España esta claro q no.
#37 En Españistán!, por supuesto, donde cualquiera puede opinar de lo que quiera.
Un país de mentecatos.
comentarios cerrados

menéame