Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Violencia de género: Reconocer que mi novio me pegaba fue más difícil que salir del armario.Cerca del 30% de las personas homosexuales confiensan haber sufrido maltrato psicológico o físico en algún momento por parte de sus parejas.

Comentarios

D

#5 Qué es exactamente la violencia de genero?

BodyOfCrime

#8 De hombre a mujer que tienen o han tenido una relacion afectiva (creo recordar que con un maximo de 5 años, pero no me hagas mucho caso)

D

#11 ok

sk11z00

#11 Si nos ceñimos a la ley es lo que relatas, pero si nos ceñimos al significado de las palabras pues englobaría a todos los sexos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero

D

#8 En la sociedad actual, cuando alguien con cromosomas XY, realiza una agresión sobre alguien con cromosomas XX.

Si en el caso de el agresor tiene cromosomas XX, es violencia machista, porque el machismo del heteropatriarcado le ha hecho maltratar a su pareja.

Estamos llegando a un punto con la violencia curioso.

BodyOfCrime

#23 Falso, Hay gente como el bombero cliente de este tipo El abogado del bombero transexual acusado de maltrato está ligado a Hazte Oír

Hace 6 años | Por xmulder a elconfidencial.com


Puedes ser mujer sin tener cromosomas XX. Como empieza a complicarse el asunto eh?

D

#32 Ese caso es curioso, porque por un lado es culpa del machismo del heteropatriarcado, porque genéticamente es un tío.

Pero como ahora puedes ser lo que quieras independientemente de tu genoma (no hablo de opción sexual), pues al buen hombre trans no puedes decirle que es un tío, y aplicar el machismo.

BodyOfCrime

#36 En realidad esto tiene un transfondo aun mas ¿divertido?
Si se le considera mujer independientemente de sus cromosomas se considera que siempre ha sido mujer, incluso antes de su tratamiento (porque nadie va a decir que los transexuales se hacen y no nacen no?) y por lo tanto no puede ser condenado por VG. Que ahora que lo pienso si alguien es condenado y cambia de sexo seria una forma de eliminar esos antecedentes y todo lo relacionado con ello?

D

#38 y creo recordar que cambiarte de sexo aparente en el dni querían hacerlo inmediato, sin necesita de operación-maquillaje exterior.

Uno se puede pedir cita en comisaría para cambiarse el DNI antes de entrar al juzgado de violencia de génera.

placeres

#5 .. la principal entrevistada es una bollera. Sí. He usado el término despectivo porque siguen siendo tratadas como cuidadanos de tercera.

Lo de violencia machista incluso en su definición más extrema sigue sin cuadrar ya que no la atacan por el hecho de ser mujer.

BodyOfCrime

#9 POr eso lo digo, cuanto antes se visibilice que la LVG es una ley de mierda, antes se podra solventar.

Sr_Atomo

#5 En este caso es "Violencia familiar", mucho menos penado.

Por cierto, si en vez de golpear a la mujer (Violencia de género), a quien pega el hombre es a la hija de tres años, también es "Violencia familiar".

BodyOfCrime

#29 Mi negativo no fue por lo de violencia de genero que viendo tu explicacion se entiende perfectamente, sino por lo de violencia machista porque no pinta para nada en el tema.

thorin

#5 Incluso lo recalca el artículo:
"Para que exista maltrato debe existir primero una percepción de desigualdad. En el caso de la violencia de género, surge de una visión machista que provoca una sensación de superioridad por parte del agresor por una mera cuestión de sexo. En las parejas homosexuales, esta diferencia desaparece pero eso no convierte a ambos en iguales."

Lo que no entiendo es porqué esa modificación del titular que ha hecho #0 si el artículo principalmente no va de violencia de género.

D

#60 #57 "La cifra se eleva al 34% en el caso de las mujeres lesbianas. Unos números tan alarmantes como invisibles, que superan proporcionalmente a los de la violencia machista, que afecta a un 12,5% de las mujeres en España"

Pues para mí son intercambiables y además se abusa del término (por ejemplo, cuando un anciano mata a su pareja y se suicida para evitar prolongar la agonía) sólo de usa el término cuando el agresor es un hombre y la víctima una mujer.

Pero ahora ya no puedo cambiarlo. Freídme a negativos pues, eso que os lleváis.

Adson

#5, #57, #60, en descargo de #0, El Confidencial lo pone así en su etiqueta , que es lo que pilla automáticamente Menéame al enviar una noticia.

Yo hace tiempo que me preocupo muy mucho de volver a copiar y pegar el titular desde el cuerpo de la noticia, porque a veces los medios usan con enunciados más sensacionalistas para ganar en resultados de búsqueda sin que les acusen de clickbait. Otros medios simplemente la cagan al titular una noticia y al corregirla se olvidan del .

BodyOfCrime

#63 Joder pues mas clickbait que ponerlo para las SERP creo que no hay lol

ninyobolsa

#5 es un microblogging de libro el titular no dice eso, ni el interior #0

BodyOfCrime

#10 Y si en vez de homosexuales pones gais?

D

#13 y si en vez de aparcamiento pones parking?

BodyOfCrime

#17 Es que no es lo mismo. Homosexual habla de personas que sienten atraccion sexual por personas de su mismo genero solamente, independientemente de si son hombres o mujeres. Lesbiana es el usado para referirse a mujeres y gay a hombres. Poner Homosexuales (masculinos) cuando antes has puesto lesbianas pues como que deja en malm lugar al emisor ademas de ir en contra de la economia del lenguaje lol

D

#22 juraba que gay, aunque se usaba especialmente en hombres, era un término neutro, voy a confirmarlo...

Ok, en inglés, en efecto, es una palabra usada para ambos sexos http://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/gay, pero en español si especifica que se. Usa más para homosexuales varones http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=gay

BodyOfCrime

#40 Interesante, no lo conocia. Me pregunto ahora que dira la gente que se invisibiliza a otras por decir presidente en vez de presidenta?

D

#42 Que no saben español y no entienden que a menos que la palabra cambie en función del género (hombres/mujeres actor/actriz, vaca/toro...) no es necesario especificar ambas para indicar neutralidad... Quizás algún día cambie, pero esa es la regla actual.

Es como si uso personas para indicar hombres y mujeres y se cabrea alguien porque está en femenino... estúpidos como ellos solos.

Liet_Kynes

#13 ¿Qué problema tiene la palabra homosexual?

BodyOfCrime

#18 Cual de los tres es mas incorrecto:
1)
Lesbianas
Homosexuales (masculinos)

2)
Lesbianas
Gais

3)
Homosexuales (femeninos)
Homosexuales (masculinos)

Liet_Kynes

#26 Los tres son correctos. Lo que pasa es que algunos os fijais más en cómo se dice que en lo que se dice, que al final es lo que realmente importa

BodyOfCrime

#27 A mi me da igual como lo escriba, yo lo entiendo perfectamente, pero habra mas de una persona que le ponga a caldo por no saber diferenciarlo. Con lo unico que no estoy de acuerdo es con escribir "Homosexuales (masculinos)" cuadno gay es mas corto. Llamalo vagueria o economia del lenguaje.

#24 Tu tranquilo, simplemente me hizo gracia

Liet_Kynes

#30 No sé, llámame raro, pero yo no ando criticando ni corrigiendo las cosas que me dan igual

BodyOfCrime

#47 Los grammarnazis somos legion. La resistencia es futil.

Liet_Kynes

#53 Ergo no te da igual

BodyOfCrime

#54


You win this time!!!!

Liet_Kynes

#55 I always win

D

#13 Ok, ya no puedo editar, la próxima vez.

placeres

#10 en Europa también Se ha comprobado esa tendencia, las lesbianas entre si son un foco y objetivo de violencia. En el observatorio europeo para la violencia se dedican a equiparar distintas estadísticas y datos oficiales de todos los paises para poder comparar y los datos son escalofriantes, casi ni me los creo.

thorin

#44 Yo todavía estoy por ver convocar una concentración a quienes se quejan de que no hay por X tema.
Que en este país son gratis, leñe.

D

#48 Da igual cómo lo expliques. Siempre te dirán que la violencia de hombres a mujeres heterosexuales es diferente del resto, que está en otra categoría a parte por el "machismo estructural".

BodyOfCrime

#51 Internet funciona asi: Tu discutes con otro, no para que ese individuo se de cuenta de su postura, sino para que el resto vea que hay ideas distintas/mas solidas/de otro color. Una vez entendido e interiorizado esto puedes discutir durante horas siempre que tengas tiempo. Lamentablemente el mio se esta acabando porque mi jefa esta rondando cual condor porque no es normal que teclee tanto y tan seguido

delawen

. “Mucha gente, incluso gay, me pregunta por qué no me defendía, como cuando antiguamente se decía a la víctima de una violación si se había defendido lo suficiente”, señala David,

¿antiguamente?

D

#33 Pero en el caso de violencia machista, se suma (a todo lo que se aplica a los otros tres casos) que la sociedad normaliza esa violencia. Por eso es aún más invisible y latente que el resto de violencias.

Vuelve de 1974, anda.

BodyOfCrime

#39 Pero es que no estamos hablando de la cuantia, la pregunta suele ser cerrada para que no tengas que decir, un poquito o no. Tu intentas hacer trampas al solitario porque encaja con lo que quieres pensar, pero te olvidas que al reves tambien hay esos pensamientos y los invisibilizas. TOMA IRIONIA!

delawen

#41 Puedes hacer la pregunta como quieras, que si es un comportamiento que está normalizado, vas a defender a la persona que quieres y vas a mentir aunque eso vaya en tu contra.

BodyOfCrime

#43 Pero eso ocurre para ambos sexos y todas las tendencias sexuales, por lo tanto se puede medir de la misma forma porque tendran el mismo sesgo y entonces es cuando tu comentario donde decias Un artículo muy necesario y clarificador, pero patina en eso. No puedes comparar dos estadísticas que se miden de forma diferente. deja de tener sentido.

delawen

#45 Go to #33

Una vez más: hay dos factores para esconder/no denunciar. Uno es la vergüenza que se da en todos los casos (¡pero como voy a ser maltratado yo!).
Pero en el caso de violencia machista, se suma (a todo lo que se aplica a los otros tres casos) que la sociedad normaliza esa violencia. Por eso es aún más invisible y latente que el resto de violencias domésticas.

BodyOfCrime

#46 enotonces vuelves a hacer trampas al solitario y olvidas lo que dijiste en #43? vas a defender a la persona que quieres y vas a mentir aunque eso vaya en tu contra.

Los homosexuales no quieren a su pareja y por lo tanto no mienten aunque eso vaya en su contra? los hombres que quieren a su novia y por lo tanto no mienten aunque eso vaya en su contra?

Deja de un lado el verificacionismo y busca aquello que desmoter tu hipotesis pues en el momento en el que exista un cisne negro la frase de "todos los cisnes son blancos" deja de tener sentido.

Y de esto tambien hay amplia biografia, sobre todo te recomiendo un autor que ademas tiene "algo" que ver con los gais: Karl Popper.

delawen

#48 Vamos a ver, ¿qué parte de dos factores no entiendes? Que no es tan difícil...

BodyOfCrime

#49 Que parte de a todos les ocurre lo mismo no entiendes?

Yo tambien se jugar a las falacia ad hominem lol

D

#46 Supongo que el factor de la violencia normalizada en la sociedad, la que haya, se dará en todos los casos menos el que dices. No lo digo por nada, sino porque la que me dices tiene campañas publicitarias activas en su contra, servicios especializados de ayuda, promociones en prime time televisivos y visibilización institucional, no como la que se da en una pareja homosexual o en violencia mujer-varón.

box3d

Una pareja de lesbianas violentas es lo absoluto peor. Lo viví en directo.

Duvete

Violencia doméstica

delawen

Es violencia intra-género...

delawen

Cabe destacar algo que ya se ha denunciado varias veces pero que no se hace nada por corregir: siguen usando un porcentaje erróneo de violencia en parejas heterosexuales comparado con parejas homosexuales porque mientras que en las homosexuales, al partir de una situación de igualdad, es más evidente cuando hay situaciones de maltrato, en las parejas heterosexuales esto se normaliza y se invisibiliza.

Un artículo muy necesario y clarificador, pero patina en eso. No puedes comparar dos estadísticas que se miden de forma diferente.

BodyOfCrime

#6 Pregunta: Si te preguntan "Tu pareja te ha golpeado alguna vez?" o "Tu pareja te ha dicho palaras malsonantes para hacerte sentir mal?" en que punto eso se normaliza y se invisibiliza?

BodyOfCrime

#19 No, porque yo he preguntado si te han golpeado alguna vez,independientemente de si va borracho o si se comunica a base de percusion manual.

Si tu novia (imaginemos que eres varon) te pega, vas a contarlo si o si? O te sientes como en los del articulo que es mas dificil reconocerlo porque no concibes que alguien que te quiere lo hace?

delawen

#28 No, porque yo he preguntado si te han golpeado alguna vez,independientemente de si va borracho o si se comunica a base de percusion manual.

Y te estoy diciendo que yo contestaba que no, aunque era que sí, porque $razones.

Si tu novia (imaginemos que eres varon) te pega, vas a contarlo si o si? O te sientes como en los del articulo que es mas dificil reconocerlo porque no concibes que alguien que te quiere lo hace?

Una vez más: hay dos factores para esconder/no denunciar. Uno es la vergüenza que se da en todos los casos (¡pero como voy a ser maltratado yo!).
Pero en el caso de violencia machista, se suma (a todo lo que se aplica a los otros tres casos) que la sociedad normaliza esa violencia. Por eso es aún más invisible y latente que el resto de violencias domésticas.

BodyOfCrime

#33 Joder, pues contra la comprension lectora para entender si te han golpeado no hay feminismo que nos salve. De hecho las preguntas se estudian para que no existan sesgos.

delawen

#37 Si piensas que el problema está en la comprensión lectora, no estás entendiendo el problema.

El problema está en que "ha sido solo un poquito", "en verdad él no quería", "si digo que me pega van a pensar que es un maltratador, pero no, él me quiere", "es normal que a veces a los hombres se les escape un poquito la mano porque los que se pelean se desean".

No sé cómo explicarlo mejor, pero hay mucha bibliografía al respecto.

D

#15 la segunda parte contestaría que sí, y soy hombre, y tengo novia.