Hace 10 años | Por Galero a espiaenelcongreso.com
Publicado hace 10 años por Galero a espiaenelcongreso.com

“Me cuenta más cosas, las escenas tan horribles, yo no voy a contar ninguna intimidad, porque me contó cosas horribles de las relaciones entre el rey y la reina, no me prohibió que las contara, pero son tan duras, íntimas y violentas que yo mismo tengo el pudor de no decirlo. Después hubo una reconciliación, en años posteriores, pero en el momento en que le hizo esa faena, Sabino me contó todo”. ¿A quien le describió Sabino Fernández Campo esas cosas “íntimas y violentas” de la pareja regia? El jefe de la Casa Real fue despedido por Juan Carlos

Comentarios

D

Si este mismo medio, con las mismas pruebas, dijese que Pujol le metió una hostía a Ferrusola con Mas de testigo, la noticia estaría hundida, y con razón. Es lo que tiene la doble moral.

D

#8 Yo cambiaría a Mas por Tarradellas.

filosofo

Bueno y qué. La figura del ley es inviolable por más que él pueda violar a los demás. Legalmente hablando le puede dar las palizas que crea porque no se le puede juzgar.

Que lo saquen de ahí y listo.

D

#16 Si no lo sacamos nosotros nadie lo hará. Y mientras sigamos dándole nuestro votó de confianza al Régimen del Sucesor de Franco nada cambiara.

M

Personalmente creo en pocas verdades absolutas y considero que desde el momento que alguien cuenta algo que ha ocurrido, ya estamos asistiendo a una versión sesgada de la realidad. La interpretación podrá ser incluso bienintencionada, pero la presencia de un intérprete ya estaría desvirtuando la realidad.

Incluso ante un mismo hecho presenciado, las interpretaciones no maliciosas, pueden ser bastante diferentes. En este artículo veo bastantes lugares comunes a noticias publicadas desde diferentes medios, que en nada comulgan ideológicamente.

Por mencionar alguna, que Sabino Fernández Campos salió de la Casa Real por la puerta de atrás, es una de esas "verdades". Que Corinna Saynt-Wittgenstein residía (inexplicablemente, aunque explicado), en la finca La Angorrilla, parece ser otro de esos lugares comunes en los que se han encontrado medios de muy distinto pelaje.

Hay muchos más, porque el artículo hace un repaso bastante extenso por la "historia" española de los últimos años. Escribo historia entre comillas porque no sé realmente qué es lo que nos cuentan aquí. Me queda claro que quien lo escribe no pretende hacer una ficción de lo ocurrido, pero si esto es así, y quien escribe esta noticia realmente respalda lo que escribe, está en la obligación de aportar pruebas de lo que dice.

Me sorprende que ante semejante serie de acusaciones (no digo sarta, ni tampoco retahíla), no haya ninguna institución que, aunque sea de oficio, denuncie a quien las publica. Entiendo que la monarquía como institución no pueda estar respondiendo a acusaciones de este tipo, día sí, día también, ni mucho menos hacer desmentidos públicos de cada asunto en que se les pueda involucrar por cualquier desequilibrado. Ya andan bastante ocupados.

Sin embargo, esta ausencia de respuestas, le sumen a uno en una especie de limbo de incertidumbre. No sufro por ello, ultimamente me encuentro afincado en la incertidumbre e incluso me siento cómodo en ella. Debe ser eso que llaman salir de tu zona de confort. Vaya si hemos salido. Me preocupa más la sensación, de que alguien por encima mío se está intercambiando unos muertos por otros. Que alguien que piensa que yo no sería capaz de asumir la verdad,está cambiando tus reyes por mis sindicalistas. "Yo no digo nada de esto, tú no dices nada de aquello". A mis espaldas por supuesto, no vaya a ser que me entere y deje de creer en el sistema.

Y esa es la sensación, la sensación de que tengo algo podrido en casa. Algo podrido hasta los cimientos. Y donde yo optaría por dejar la casa como un solar para poder volver a construir, me están obligando a mantenerla y a aguantar ese olor a podredumbre.

Recuerdo una entrevista de Jordi Évole a Francisco Álvarez Cascos, en la que el exvicepresidente del gobierno de Aznar de dice: "si yo le contara...", y Évole le responde: "cuente, cuente".

¿Creen que nos va a doler más la verdad que seguir aguantándoles?

Me imagino al Rey en La Angorrilla enseñándole la casa a Corinna y haciendole una rima campechana:"¿Sabes que fue residencia de Joaquín Sorolla" y ella "¿Sorolla", y él "Sí,....."

gallir

#12 Supongo que nadie debe dar importancia a las mierdas que se publican. Y esta web sólo publica mierda, una y otra vez. De hecho, me avergüenza mucho incluso que esté en pendientes y con tantos votos positivos.

Ripio

Entonces se llevará bien con el Albertito el opusero.

D

Sinceramente, me resulta raro. Yo a la Sofía no la tocaba ni con un palo.

ElPerroDeLosCinco

Disfruten lo atado (y bien atado).

D

Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Añadió unos días después.

wooldoor

Espío, pío, pío, pío, pío en el congreso. Ñe.

sergiotoc

facsofacso Esta si que sube.....Positivos a discreción.

M

Perdón por la chapa.

D

Abajo los tabus de súbditos acomplejados, es hora de buscar la verdad de quién es el rey que sucedió a Franco en la jefatura del estado español