Hace 2 años | Por KdL a eldiario.es
Publicado hace 2 años por KdL a eldiario.es

El truco radica en que se envecejen en toneles o en damajuanas de cristal vinos que parten de unas altas graduaciones alcohólicas, las cuales van a permitir que, no solo no se avinagren, sino que, todo lo contrario, ganen en matices tanto aromáticos como sabrosos, con una complejidad que únicamente te tienes que dedicar a paladear durante el aperitivo o la sobremesa, con postres o quesos.

Comentarios

D

#1 Mira que sois tocapelotas. Siempre puedes ir a la versión clasica de MNM. Mediatize.

jonolulu

#2 O beberte un vino rancio

cutty

#5 O sólo beberte un vino, rancio.

D

#2, se dice meidiotiza.

w

#1 ¿Rancios day?

Saludos

manbobi

#1 Para rancios los que únicamente votan negativo en las noticias. Qué peste!

D

Patrocinado por Ranciofacts

leporcine

El vino o está bueno o está malo, el resto es postureo y clasismo.

have_a_nice_day

#9 Eso es de cuñado de manual, junto con decir que el vino del Aldi de 5€ es mejor que no se cuál que el compró una vez

MacMagic

Justamente cualquier vino estará decente si lo acompañas de queso ya que potencia el sabor del vino, de ahí viene la famosa frase:

"Que no te la den con queso"

Pacman

#7 originalmente no era para todo lo contrario?
el queso enmascarada el picado del vino. Aunque el queso que hay hoy no tiene nada que ver con el que había antes.


https://www.lomejordelvinoderioja.com/saber-de-vino/queso-vino-20171120124327-nt.html

aporuvas

#8 Viene a decir lo mismo #7

Pacman

#10 si, cierto.
es la escuela de pensamiento, #7 debe ser optimista y yo soy pesimista

reithor

Por menos de 10€ los siete vinos juntos, ¿no?

G

#6 y mezclados en un cubo, monsieur

reithor

#19 con diacola y hielo, mejor.

Aitor

Uf, vino rancio, qué bueno. Ahora me apetece y no tengo aquí, que no estoy en casa. lol

have_a_nice_day

Llamar vino rancio al vino generoso si que es ser rancio. Además que en Andalucía no se usa cristal casi para nada a la hora de envejece vinos.

asfaltaplayas

¿Y qué vino es el más adecuado para mezclarlo con coca cola y hacer un kalimotxo medio decente?
Estoy harto del kali con Don Simplón y Viña Arcada

bringer

#14 un Conquistador o un Avilés, siempre están a mano y te sale resultón.

Mi cuñada se echa las manos a la cabeza cuando hago uno con un Faustino III

Jaizki

#22 jajajajaja yo me lo hago hasta con un protos si hace falta. Más bueno estará

Jaizki

#14 Va para gustos. Si te gustan los matices afrutados hazlo con tinto del año(Sin los 9 meses de barrica) si te gusta en cambio el sabor "amaderado" con crianza o reserva.

Bley

Coste = 10€ + la salud por la toxicidad del alcohol.

Tengo por ahí perdida una caja de LAN gran reserva del 2001 ,seguro que aparece alguien que entiende (yo ni puta idea) vale algo o lo gasto en kalimotxos.

Templetonpeck

Vinos rancios para gente rancia!

H

Me acuerdo cuando mi abuela me daba vino rancio. Hace tiempo que no pruebo uno de esos "con cuerpo"

#20 Tú hace tiempo que no pruebas un vino con cuerpo... otros hace tiempo que no probamos un cuerpo, ni con vino de por medio.

H

#27 el vino ayuda a no hacer ascos a cualquier cuerpo

Ithilwen2

¿Esto va con retranca?