Hace 2 años | Por alexwing a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por alexwing a diariodesevilla.es

Los vikingos atacaron 3 veces Sevilla, pero sólo en una consiguieron conquistarla y saquearla. En el año 844, cuando la ciudad dependía del Emirato Omeya de Córdoba. Primero pasaron por Coria y mataron a toda la población. El Gobernador de Sevilla y los altos mandatarios se refugiaron en Carmona hasta que llegó el ejército de Abderramán II para liberar la ciudad. Se libró una batalla en Tablada en la que los vikingos fueron derrotados y se marcharon. Hay relatos que aseguran que a algunos vikingos capturados se les perdonó la vida.

Comentarios

zenko

la publicidad que les hacen a los vikingos mientras que los habitantes de la hispania de la época que practicaban el noble arte del comercio donde tanto ellos como con los que comerciaban salían beneficiados y no se mataban mutiamente...

e

#3 Artículo sobre el capitán Alonso de contreras "nacido un 6 de enero de 1582 en la Villa de Madrid, hijo de unos padres humildes pero «cristianos viejos, sin raza de moros ni judíos, ni penitenciados por el Santo Oficio»"
"En este periodo entró innumerables veces en combate, tantas que en el relato de su vida no consigue recordar, y recorrió todo el Mediterráneo enfrentándose a hierro y fuego a corsos berberiscos, a piratas sin bandera y al ejército turco por igual; saqueando puertos árabes, tomando esclavos, quemando ciudades, haciéndose con suculentos botines y perdiéndolos a los naipes en las tabernas o entregándoselo voluntariamente a exóticas hembras; en el mar encontró durante el transcurso de los viajes su verdadera vocación y apenas dormía por practicar con los pilotos, aprender a cartografiar, o instruirse en el oficio de capitán"
https://lasoga.org/alonso-contreras-antiheroe/

Un mandamás moro puso precio a su cabeza, con miras a hacerlo violar por seis fornidos negros. Tanto se beneficiaba mutuamente de su relación comercial con este español de pro. Deberias leer sus memorias.

e

#4 Mi comentario anterior no ha dejado claro que Alonso de Contreras era un hombre de su tiempo, ni más ni menós cabrón y criminal que los piratas berberiscos, ingleses etc.

Pero decir como dice #3 que los españoles eran benéficos seres de luz del comercia va un trecho. Eran los tiempos que les tocó vivir.

David_Dabiz

#3 pues si, pero mil años después prefiero ver una serie de vikingos donde todos se matan y son unos hijos de... Que gente comerciando entre sí cordialmente, llamame loco.

apetor

A toda toda no...

GeneWilder

Los invasores cool.

JavierH.H.

Muy interesante. 👌 .

D

No puede ser, yo he visto Vicky el vikingo de pequeño... ¿No sería Pizarro, o Cortés?

D

Qué grande Marcos, un abrazo figura!