Hace 4 años | Por --38321-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --38321-- a twitter.com

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) en España, utiliza la información de mortalidad por todas las causas que se obtiene diariamente de 3929 registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia, correspondientes al 92% de la población española y que incluye todas las provincias. Las estimaciones de mortalidad esperada se realizan mediante modelos restrictivos de medias históricas basados en la mortalidad observada del 1 de enero 2008 hasta un año prev

Comentarios

D

#3 Mira a ver si puedes corregir el enlace.

a

#3 Si lees el final del hilo verás que en España los registros civiles están saturados y los últimos días tienen un tapón. Cuando se desatasquen veremos la magnitud real.

DaniTC

#0 el enlace no existe.

Elfoan

Pena que una novela maravillosa con ese nombre, “Momo” de Michael Ende, dé nombre a un registro mortuorio.

juvenal

Al final del documento hay una nota que hace que los datos deban ser tomados con precaución:
"En el momento actual observamos un retraso en la notificación de defunciones en los registros civiles de varias CCAA, siendo notable en Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y La Rioja,y menor en Andalucía, Cantabria y Murcia"

D

#9

En efecto, lo iba a comentar pero estaba intentando arreglar el enlace. No obstante, aunque falten datos de otros registros, entiendo en al menos esos 4.000 debería haber un efecto superior a ese pico del 10-15.

Tampoco descarto que falten datos atrasados, pero muchos muertos son en grandes poblaciones, no en entornos rurales donde haya menos medios.

perrico

¿No habrá un enlace parecido de Francia y Alemania?
Tengo una malsana curiosidad.
Y de Paises Bajos ya puestos.

D

#12

¡gracias!

D

Descarto y la mando por el enlace del twitter.

D

Otro origen, el twitt de Francis Villatoro.

a

#7 Cambiado enlace

D

Relacionada: estudio de muertes en Italia.

D

La página no existe.