Hace 5 años | Por rataxuelle a lamarea.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a lamarea.com

El viejo oficio de hablar mal de Barcelona ha vivido este verano un incremento en la demanda de la mercancía que se vende a granel en los grandes medios con sede en Madrid. No hay nada más barato que hablar mal de Barcelona o de Catalunya para generar audiencia… ¡y funciona! Una mera anécdota se convierte en un evento trascendental que viene a confirmar todas las teorías de la Barcelona fracturada, de la Barcelona caótica y violenta, de la sociedad catalana inmersa en tensión , claro está, de los independentistas o de los okupas de Ada Colau.

Comentarios

rataxuelle

#11 Será algún pixapins resentido.

Priorat

#11 Quieres decir lo de...
Es que me discriminan en el cole.
Es que adoctrinan en el cole.
Es que me adoctrinan en TV3
Es que tengo miedo de sacar la bandera española
Es que si hablo castellano me apartan
Es que fui a Cataluña e insistía en el catalán
Es que son unos racistas
....

A ese victimismo te refieres, ¿no?

D

#32 Me refiero también al de "he venido aquí a hablar de mi libro y aún no se ha mencionado ..."

Priorat

#34 O sea, a solo quiero que se hable de mi libro, ¿no?

Charles_Dexter_Ward

#3 De hecho marea.com es de lo primero que lees todas las mañanas ¿A que sí?

D

#7 exacto. A la hora de ir al retrete

G

Según lamarea.con,esto es anecdótico:


Anecdótico en Dakar, claro...

rataxuelle

#12 Un «top manta» más agresivo, organizado y diversificado
25/08/2014
https://www.abc.es/espana/20140824/abci-manta-agresivo-organizado-diversificado-201408231913.html

G

#13 No sé si te has dado de cuenta pero el artículo que enlazas en nada contradice lo que yo he dicho.

rataxuelle

#16 ¿Qué decías de "anecdótico, según lamarea.com"?

qwerty22

#10 que el top manta se ha multiplicado por 5 en Barcelona desde que está Colau es objetivo e indiscutible. Y obviamente es una consecuencia directa de haber dejado de pensarlo y discutirlo. Lo que es una exageración y una manipulación es el supuesto perjuicio que suponen, que no es tanto ni tan malo.

rataxuelle

#29 Primera frase: Desde que Ada Colau se hizo con al alcaldía de Barcelona, en 2015, la venta ilegal se ha multiplicado por cinco.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/05/numero-manteros-multiplicado-cinco-desde-que-colau-gobierna-barcelona-2872893

¿Eres tú, Raquel?

qwerty22

#30 pues no. Porque si te fijas lo segundo que dice la mujer esa es que “causa grandes pérdidas en la ciudad” y eso no me lo creo.

m

#9 precisamente esa noticia desde el principio olía a podrido porque solo se contaba una versión de la notícia

alexwing

Lloricas sin fronteras.

D

Algo habrá

wondering

Este artículo es pura basura. Mis felicitaciones al autor del mismo.

wondering

Por cierto, tiroteo en Barcelona. La noticia es de ara.cat (no de Madrid).

Tres heridos en un tiroteo en Barcelona (CAT)

Hace 5 años | Por --345413-- a ara.cat

E

Artículo del madrileño The Guardian
https://www.theguardian.com/money/2018/jul/21/why-barcelona-is-a-street-hotspot-and-how-to-beat-the-thieves

Y lo de los manteros es una barbaridad, el domingo iba en el D20 y frente a la rotonda de Colón había puestos típicos de artesanía y seguido una burrada de manteros, decenas de ellos. Menuda gracia les haría a los de los puestos. Y en la Barceloneta una burrada de cerveza beer amigo y mojito sangria.

m

#24 eso no es nuevo

D

No es un oficio. Es un truco difamatorio de los mas Q3 del periodismo vulgar.

D

m

barcelona en concreto recibe por todas partes: de la prensa española (el confidencial, grupo atresmedia el español,..) por ser un nido de violentos independentistas y de la prensa catalana de derechas (el nacional, lavanguardia..) porque está gobernada por los rojos

squanchy

#22 Y por la masificación del turismo. Ah, y porque estákarmokarmo

aupaatu

Siempre nos quedara el 155 para arreglar las cosas a la española.

D

A ver, en marea.com nos dicen que no podemos criticar Barcelona.
Habrá que hacerles caso , ya que representan a la mitad + 1 de la sociedad

D

#2 te vas a sorprender: puedes leer cosas fuera de Meneame. Hasta AEDE !

rataxuelle

#3 He visto que he utilizado mal la ironía. Disculpas. La próxima vez trataré de hacerlo mejor.

S

#2 Tú crees que sabe leer?

qwerty22

#2 pues yo creo que hablar mal de Madrid vende muchos más periódicos y atrae más clicks. Solo hay que ver en menéame.

D

#2 no tengo que leer nada. Un amigo de Turquía ha venido a pasar las vacaciones. Aterrizó en Barcelona, ha pasado ya por Vitoria, donosti, santander,Málaga, sevilla y cadiz. Ahora esta deprimido porque tiene que estar 4 días en Barcelona antes de coger el avión.

Ahora si, antes de venir me echo la bronca por poner solo 4 días en Barcelona, vender se vende muy bien fuera.