Hace 5 años | Por Ernesto_Pueblo a blogus.xyz
Publicado hace 5 años por Ernesto_Pueblo a blogus.xyz

Lima Perú Av. Arequipa, cienes de venezolanos que llegaron en los ultimos meses al Perú hacen cola frente a su embajada para acogerse al Plan “Vuelta a la Patria” implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro, brindándoles ayuda humanitaria para regresar gratis y en avión a Venezuela.

Comentarios

cromax

#10 Tienes razón, me temo que la noticia da un sesgo muy poco realista a lo que está aconteciendo.
Que haya casos, sin duda, pero lo cierto es que en Venezuela parece que la cosa está muy jodida.

E

#13 Con respeto, creo que tu punto de vista también es sesgado y nada realista, sabes como esta el Perú?

wondering

#14 Si nos guiáramos únicamente por la tasa de homicidios, Perú está exageradamente mejor que Venezuela.

E

#15 Desarrollo social fijate, educación y salud, condiciones laborales y tasas de desempleo, como viven los jubilados, en el campo y pueblos indígenas. Mucha gente resalta las condiciones de vida de las personas acomodadas en la capital, como si fuera toda la población.

D

#16 No te hagas. Que les da igual que les da lo mismo.
Acá en España la consigna es "todos" contra Venezuela y no importa nada mas.
Ni se plantean que lo de los millones de Venezolanos huidos sean una exageracion millonaria e interesada.
Lo ven todos los días en los noticieros y claro, los noticieros no les van a engañar...

D

#27 Intervención!! Intervención !!!

A ver, si la prensa esta montando este quilombo, no parece que sea mucho adelanto apoyarse en las noticias de la prensa.

De primero de revolución de colores.

Yiteshi

#37 La prensa?

O sea según tú la crisis migratoria no existe, es un invento de la prensa.

D

#39 ni las armas de destrucción masiva.
A buenas horas...

b

#17 Claro ... las tasas de criminalidad tb son una exageracion, y el desabastecimiento, y la inflaccion, y la escasez de medicamentos, y el mercado negro de divisas, ... y la emigracion masiva.

j

#15 o por salario mínimo... los alimentos en Venezuela y Perú cuestan prácticamente lo mismo... eso si, el salario mensual en Venezuela se consigue con dos o tres horas de trabajo en Perú o en Ecuador o en Colombia

b

#23 En Venezuela no se sabe cuanto cuestan las cosas pq hay tal inflaccion que cambian los precios dos veces al dia. Los establecimientos que venden a precios regulados normalmente estan desabastecidos y se compra en el mercado negro a precio dolarizado.

Mientras, Peru es uno de los paises con menos inflaccion del continente. Aun les queda mucho por hacer a los Peruanos pero la inflaccion y otros parametros, mejor que Venezuela y Argentina seguro.

Dravot

#14 si te sirve de algo, estuve hace un año en Perú y allí conocí a muchísimos venezolanos que preferían estar allí vendiendo arepa en la calle que trabajar de oficinista en Venezuela.

E

#18 Puede ser, igualmente yo estuve en Venezuela y también conocí muchos peruanos que prefieren trabajar de oficinistas en Caracas que ser vendedores ambulantes en Perú. Además 5 millones de colombianos ahora mismo viven en Venezuela.

Dravot

#19 eso sí. ahora mismo hay miles de suecos y noruegos tirando CV para irse al paraíso venezolano.

E

#20 Tampoco vienen para trabajar noruegos y suecos a Perú, de vacaciones para visitar el Machu Picchu.

b

#22 Bueno ... al menos pueden ir de vacaciones ... a Venezuela no se puede ir ni a eso, con las tasas de criminalidad q hay te juegas un secuestro o algo peor.

Penrose

#19 Y qué estuviste, hace 20 años? Pásate por aquí para discutir la situación del país, que te recibirán con los brazos abiertos https://www.reddit.com/r/vzla/

cromax

#14 No de primera mano. Soy consciente de que la situación peruana tampoco es fácil.
Pero creo que este caso es una anécdota que evidencia que en Perú la cosa tampoco está muy bien más que decir que en Venezuela no está super jodida.

E

#24 Por mi se queden los venezolanos que llegaron al Perú, al toque consiguen empleo porque tienen educación muy superior a la media nacional además de la mayoría buenos modales.

tul

#13 que coño va a tener razon, millones? en serio os crees estas mierdas? pero si no tiene ni pies ni cabeza lo que miente.

b

#28 Yo me lo creo pq me lo cuentan los Venezolanos de mi entorno, no por esta noticia: "Caracas esta vacia".

No se si "millones" pero hay una emigracion tremenda ... y logica con las tasas de criminalidad, inflaccion, etc. ... dicen q emigraron 500K Españoles durante la crisis ... pues imaginate.

cromax

#28 Millones no sé, pero solo en Zaragoza han llegado más de 3000 venezolanos en los últimos años, pero en la radio comentaban que en un año habían llegado del orden de 800. Creo que algo quiere decir esto.
Si a una sola ciudad española ha llegado esa cantidad de gente es que el éxodo está siendo muy grande.

tul

#33 tan grande que es mentira porque el gobierno español solo acoje a los opositores mas mediaticos y adinerados, del resto pasa como de la mierda.

cromax

#34 Pero ¿Qué opositores ni que niño muerto? Es gente normal y corriente que ha venido a buscarse la vida por la situación económica, parte de los cuales tienen derecho a la nacionalidad española por ascendencia.

n

#33 #35 Los que tienen derecho a nacionalidad, ni cuentan como venezolanos al venir, porque ya entran con su pasaporte español, así que el éxodo es mayor.

j

#3 Veamos, a Colombia entran al rededor de 40 mil venezolanos diariamente, de esos al rededor de 10 pasan por Ecuador (diariamente buscando ayuda), de esos unos 3 o 4 mil llegan a Ecuador y que unos cuantos (de momento van unos 300 en varios días) que les ofrecieron volver a Venezuela en un vuelo gratuito... y te parece que hay mucho que decir?... han salido 2.4 millones de Venezolanos huyendo de la crisis y casi todos quieren regresar, no lo es toca fácil donde llegan, pero el chavismo volvió una miera a Venezuela... no retorna ni el 0.01% de los que salen y eso te parece la gran cosa?...

j

#21 * 3 o 4 mil llegan a Perú

jorso

SPAM ----> @ernesto_pueblo

ewok

Bueno, se han dado una vueltecita...

m

Ni más ni menos que cienes

E

#2 Así fuera uno no mas, como es eso que si en Venezuela mueren de hambre "prefieren su infierno" ?

m

#3 Estoy de acuerdo contigo, con lo que no estoy de acuerdo es con que no corrijas cienes. Es "cientos".

E

#4 No lo escribí yo, quizás contacta la redacción y lo corrigen.

m

#5 De hecho en el rótulo vídeo está bien escrito, y en la noticia está bien escrito 4 de las 5 veces que lo emplean.

Pero oye, que si tú escribes así de bien, me parece estupendo que te enorgullezcas y te esfuerces por no cambiar.

editado:
Ahora, no esperes que menee una noticia con semejantes faltas de ortografía que encima se te dicen y no quieres corregir.

E

#6 Es verdad, la noticia esta con error ortográfico, pero a mi me consta que vivo en Lima que es cierta.

m

#7 Pues con mayor motivo: Corrígelo y más gente la meneará y por ende llegará a más lectores...

E

#8 Pero menéame no me permite corregir, creo que hay un lapso de tiempo para corregir y después no.

m

#9 Ahí me pillas, no recuerdo el plazo de tiempo que tienes. Si ya no puedes, te la meneo igualmente porque la información me parece efectivamente interesante, pero que conste que ese cienes me duele

E

#11 Así es compa, por mi fuera la corrijo ya que la calidad son tres cosas: la veracidad, noticia de interés y también buena redacción ortográfica.