Hace 8 años | Por Jagui a youtube.com
Publicado hace 8 años por Jagui a youtube.com

Carles Capdevila es director del diario catalán Ara, colaborador del espacio ‘Guía de Padres’ en el programa Hoy por Hoy de la Ser y padre de 4 hijos. En este vídeo desarrolla un discurso lleno de humor sobre la paternidad, con el que se cerró el encuentro Gestionando Hijos, en Barcelona. Suscitó entre el público carcajadas hablando de la importancia del sentido del humor en la educación de nuestros hijos.

Comentarios

D

#4 Venia a decir exactamente lo que #13 , esa es la realidad.

z

#13 #4 Ha dicho que están apuntados a mil cosas. Eso y alguien CONTRATADO que les cuide a veces y no necesitas mujer ni suegros ni padres.

Es lo bueno de trabajar, que tienes dinero para pagar a otros su trabajo.

Joice

#21 A eso me refería, a que el truco son "los otros". Llámalos suegros, niñera o escolta. Apuntarles a mil cosas sigue siendo "los otros". Al final es tiempo que no están con los padres. No es una crítica, cada uno que haga lo que le parezca mejor, faltaría más.

L

#21 alguien CONTRATADO que les cuide a veces y no necesitas mujer ni suegros ni padres

Cobran 5€ la hora los que menos cobran, no te creas que cualquiera puede permitírselo, ni trabajando.

z

#50 Estábamos hablando del señor del vídeo que me da que sí pueden permitírselo.

De todas formas, poco podemos pedir cobrar si consideramos que pagar 5 euros la hora a alguien está bien.

L

#51 Yo no digo que esté bien o que esté mal 1, lo que digo es que yo, por ejemplo, no me lo puedo permitir.
Cuando me reincorporé al trabajo, como mi enano no quiere ni ha querido nunca coger el biberón, nos planteamoms coger a alguien que pudiera traérmelo para que le diera el pecho. Y ni trabajando los dos podíamos permitírnoslo.

Al final, excedencia hasta los 7 meses2 para que el niño comiera purés, también hemos conseguido que tome yogures con leche de continuación (al menos son lácteos), y a la guardería.

1 aunque la jornada laboral de 40 horas semanales serían 1300€/mes, que es más de lo que cobran otros.
2 Y eso porque hemos tenido la suerte de tener trabajo los dos, tener unos ahorrillos y que me pudiera coger la excedencia (además tenía todas las vacaciones del año pasado sin coger, que estuve trabajando hasta 4 días antes de dar a luz, y encima parí en domingo).

z

#52 Es un poco falaz decir que el salario serían 1300 euros/mes porque ni tendrían ese horario, y obviamente no es lo mismo contratar mucho que poco (¿pagas lo mismo por un día de alquiler que por un año?) ni cotizarían, suponiendo que lo que dices es que les pagas 5 euros en negro.

Siento no poder estar de acuerdo contigo en que quieras que alguien trabaje lo mismo que tú ganando menos, que al final es lo que se busca cuando se quiere trabajar y tener una cuidadora a tiempo completo. Yo le habría mandado a la guardería, pero oye cada uno es cómo es y hace lo que mejor le parece

L

#53 ¿Quien dice que no cotizarían? ¡Están dados de alta como autónomos!
Igual que yo. Y mi sueldo es muy similar a eso.

Por otro lado, tú has dicho que si contratas a alguien no necesitas ni a madre, ni padres, ni nada más.
Si se depende de alguien contratado para cubrir todas las horas que se trabaja, obviamente trabaja las mismas horas que tú (y algo más, por el tiempo que tardas en llegar a casa) y sólo puedes pagarle, como máximo, lo mismo que tú cobras.
Pero no vas a pagarle todo tu sueldo, porque entonces no comes, ni pagas facturas, ni cubres las otras necesidades del niño (pañales, ropa, etc), ni nada de nada.
No es cuestión de estar o no estar de acuerdo, es cuestión de que si no tienes un buen sueldo, no puedes contratar a una persona para que se haga cargo y sí dependes de otros (abuelos, madre, etc).

De eso se trata de que sí necesitas a más gente porque no puedes pagar el dinero que cuesta tener a alguien contratado. No en si cobran mucho o poco, o si deberían o no cobrar más.
Que pongan el precio que consideren adecuado, y quien pueda, que las contrate, y quien no, pues no.
Yo llevo a mi hijo a una guardería.

z

#54 He hablado de guarderías porque por supuesto he hecho los mismos números que tú, y ya sé que no salen si quieres que una persona cuide sólo a tu hijo. Si repartes los gastos entre más, entonces sí salen.

En todo caso, espero que también tengas en cuenta que la persona que cuida de tus hijos hace LOS MISMOS NÚMEROS, y es más, quizá hasta también quiere tener hijos.

Y oye que si cotizan qué bien, sería el primero que sé que no es en negro.

En fin, que las cosas están cómo están, pero a veces hay que ponerse del otro lado (y yo ni cuido niños ni los tengo, pero 5 euros la hora no me parece muy razonable salvo que, cómo dices, sea a jornada completa).

"sí necesitas a más gente porque no puedes pagar el dinero que cuesta tener a alguien contratado" "Yo llevo a mi hijo a una guardería." Te estás contradiciendo un poco. De todas formas, hay quién gana más y quién gana menos. Este señor seguramente podría pagar a un cuidador a jornada completa, si es que quiere.

L

#55 Si en eso tienes toda la razón del mundo, los empleados domesticos también tienen sus cuentas que hacer.
Pero las cosas son como son, siempre les pagarás menos que tu propio sueldo, símplemente porque no puedes pagarles más, no porque no quieras o porque no se lo merezcan.

No me contradigo, las guarderías tienen sus horarios (hasta las 16:00 o como mucho 18:00h), la mayor parte de los padres tienen jornada partida y salen mucho más tarde.
Además, no abren los sábados, y la mayor parte de los padres trabajan los sábados.

Así que, sí necesitamos a más gente (abuelos, tíos, madre, padre...).


Sí, sí, si a lo mejor él puede contratar a otros. Pero no todo el mundo puede.
Así que necesitamos echar mano de quienes nos puedan y quieran ayudar.

Nosotro intentamos apañarnos para no tener que pedir muchos favores, pero aún así, alguna vez toca que esté con algún abuelo.

D

#13 Y la chacha, supongo.

J

Por si a alguien no le entra, el vídeo es este :

jucargarma

#2 el original tampoco, que esto es una charla tipo TED y esa pagina de FB no lo es.

jucargarma

#2 El original no es pues la página de FB no es la de Gestionando Hijos Barcelona

D

Totalmente de acuerdo con que la democracia no es la respuesta para una casa

D

Alguno se ríe. A mi, me entran sudores fríos con mis dos peques de 1 añito.

valzin

#26 Pues no te queda por pasar... ¡Ánimo!

a

#17 Sí, se a qué parte de la charla te refieres, pero yo no le veo tono burgués. Será porque comparto su punto de vista sobre ese asunto. Una cosa es querer viajar con tus hijos, que me parece perfecto y espero poder hacer intensivamente, y otra es olvidarte de la edad del mismo y las consecuencias que puede tener para su salud hacer determinadas modernidades.

Joice

#22 A riesgo de resultar pedante, creo que no vale la pena continuar el debate. Opinamos diferente, sin más.

jesus.mauri.9

#25 Por eso tu estás troleando en internet y a este señor lo invitan a dar charlas...

Joice

#30 No es mi intención trolear nada.

RamSys

Una charla muy entretenida, y sin dramas. Recomendable a todos los papases y mamases (o mamaras).

Belu84

Este hombre ha venido un par de veces a las sesiones formativas internas que organiza cada año la Fundació Pere Tarrés donde trabajo de monitor. Vino a dar unas charlas sobre el tema de la educación en el ocio, desde su visión como padre. El tío es un crack. Unas charlas amenas y llenas de humor, interesantes, con aportes muy positivos...

hamahiru

Es como Hugh Jackman haciendo de Pablo Motos. lol

Mister_T

#7 Es lobezno-padre, ni Chuck Norris puede ser más duro que eso lol. Y encima gracioso, de mayor quiero ser como él.

z

#27 No, a lugares exóticos no creo que vaya. Y me parece sensato. Viajar con niños dónde sea ya es bastante aventura.

Tu comentario es erróneo desde que dices "pero la experiencia y las vivencias que obtienen no las consigue este hombre dando charlas" Estás comparando viajar con los hijos con dar charlas sin ellos, no tiene nada que ver y es una comparaciómn absurda.

Poniendo una comparación más semejante, quizá este hombre tiene una experiencia y unas vivencias más enriquecedoras participando en debates que sus amigos trabajando en su oficina frente a su ordenador.

Pero eso no lo sabemos. El caso es que viajar con niños es enriquecedor yendo a Tailandia o al Monasterio de Piedra, y el que no lo sabe ver es que no sabe disfrutar de estar con niños (Y seguramente Tailandia sea mucho más enriquecedor SIN niños porque no es ni el lugar más seguro ni el que más van a disfrutar).

Mister_Lala

Qué risa cuando descubre que su hija es ventrílocua.

scarecrow

Muy finos escogiendo el color del sub CRIANZA. Es idéntico a las heces de los bebés.

Naeriel

#47 ¡Pero si lo que molaba del Dalsy era el sabor! Los medicamentos para adultos son aburridos lol

jaz1

es buenisimo

p

¿Gestionando hijos? ¿Gestionando?

O es en coña o la mongolengua corporativa se nos está yendo de las manos.

Mi mujer y yo nos sentimos afortunados en nuestra (esperemos que duradera) no-paternidad. Ánimos a los que sí los tienen.

visualito

#40

¿y eso nos interesa por?

Joice

#44 Por lo mismo que a mí tu chorreo de negativos en todos mis comentarios. Gatillo fácil tenéis algunos joder.

D

#40 no creo que sea una tontería utilizar el verbo "gestionar". Si tienes hijos algún día, verás que tiene mucho de gestión. No solo del niño/s sino de todo lo que implica en tu vida.

Arganor

Es buenísimo, jajajaja lol lol lol lol

D

Debería ser de visonado obligatorio antes de engendrar.

Frederic_Bourdin

#33 Y escribir luego una redacción, si no no te dan el carné ése de padres al que tan aficionados sois por aquí.

Peka

#0 Uno mejor

WcPC

http://www.mipediatraonline.com/dosis-de-dalsy-en-ninos/
Lo he buscado y la cara de la niña de la foto... que cachondo el colega

Naeriel

#5 El Dalsy es droga pura. No se cómo de críos no nos volvimos adictos a esa mierda lol

TonyStark

#6 el dalsy es ibuprofeno, y al apiretal paracetamol... Si los echas de menos tienes su versión adulta en formato pastilla de toda la vida

E

Muuuuuuy divertido

danilarry

que risas jejeje :D

Joice

Bien en general, pero en mi opinión, el tono burgués/irónico/despectivo cuando se refiere al amigo que se va con su hijo a Tailandia y no encuentra Dalsy no le deja en buen lugar. Yo también tengo amigos que viajan con sus hijos. Encuentran dificultades sí, pero la experiencia y las vivencias que obtienen no las consigue este hombre dando charlas.

a

#14 ¿Burgués? ¿En serio lo encuentras burgués?

Joice

#16 Aburguesado. Acomodado en su forma de vida perfectamente estructurada. Y me he referido a una parte concreta de su charla.

z

#14 ¿Quién te dice que este hombre no viaje con sus hijos?

Joice

#20 A lugares "exóticos" lo dice él mismo de forma implícita. Y Tailandia no es el lugar más recóndito e inhóspito del planeta precisamente.

D

Qué risa

Adunaphel

¿Cómo puede un vídeo de media hora estar en portada? Yo al menos uso los feed de noticias para enterarme rápido de las cosas.