Hace 2 años | Por --705831-- a eitb.eus
Publicado hace 2 años por --705831-- a eitb.eus

Según la asociación ecologista Eguzki y testigos presenciales, un piragüista se ensañó a paladas con el cisne, hasta matarlo. El piragüista asegura que solo pretendía defenderse del ataque del cisne.

D

Con lo fácil que habría sido cogerlo por el pescuezo, en lugar de matarlo para defenderse. Ni que fuera un perro de presa.

chu

#1 Por lo que dice ese ejemplar era especialmente agresivo y les atacaba siempre.

j

Pobre cisne, y encima los piragüístas le echan la culpa

D

#2 #5 #6 Vale, aceptando que los cisnes pueden ser un peligro, si es como dicen y era un comportamiento recurrente ante el que ya estaban prevenidos, sigo pensando que habría formas mucho más civilizadas de arreglar el asunto, aunque requiriera de más tiempo y esfuerzo. Ir preparados para capturar al animal y dejarlo en otro ambiente acuático en el que pudiese sobrevivir. Seguiría siendo injusto hacia el cisne, que lo arrebatas del lugar en el que vive y tiene a su "manada", pero es mucho mejor que matarlo a paladas.

Mltfrtk

Un payaso y un asesino. Debería ir a la cárcel el muy subnormal.

mikelx

#7 Ya habian pedido soluciones al ayintamiento.

D

#9 Una pena que el ayuntamiento hiciera oidos sordos. Mi opinión viene de la experiencia personal, que he recogido muchas gaviotas que no podían volar (¡una vez incluso una gallina en mitad de la ciudad!), como también perros y gatos, herizos heridos... para entregarlos a centros especializados. Yo lo hubiese intentado con el cisne, hay muchas formas de captura sin dañar.

pitercio

Ese piragüista va a conseguir que su clan se vea como de ciclistas acuáticos.

yocaminoapata

#6 puedes compartir donde un cisne ahogó a alguien?

Como siempre, usáis cualquier cosa pa culpar al pobre animal.

ahotsa

#5 Eso se ve en el vídeo y no lo agarras por el cuello ni por ningún sitio ni de coña. Creo que hay gente contestando sin haber visto el vídeo...

ahotsa

#12 Ahogar, no sé, pero, ¿has visto el vídeo?...

Supercinexin

#13 jjajajajaj no podía faltar el comentario echando la culpa a los políticos lol

#MarcaEspaña

m

#3: El río es de todos, no de los cisnes solo. Es posible que ese cisne no solo atacase a humanos...

D

Contra un cocodrilo no se hubiera liado a paladas.

Estos son los amantes de la naturaleza o son los dopartistas.

Gandark

esos bichos son super agresivos.
yo habria hecho lo mismo que el de la piragua.
eso si, despues me lo como

manbobi

#1 Lo tenían que haber sustituido por uno de goma, como en Lekeitio

Esfingo

Así los otros cisnes aprenderán la lección.

#15 No lo contemplaba el cerril.

#11 Los cicistas no matan animales.

Cuñado

Hmmmm... Un montón de cisnes y matan al único negro. ¿Alguien sabe si hay algún policía estadounidense en ese club? tinfoil

D

Si saben que por esa zona hay un cisne agresivo, para qué van por esa zona?

ingenierodepalillos

#27 Y que@esInvierno oImag0Imag0 me voten negativo, no vuelve al piragüista menos imbécil, ni menos asesino.

e

black swan lives matter

e

#32 Parece la justificación de los violadores.

#27 No parece muy creíble, que hasta la última palada que dió para matarlo, el cisne estuviera atacandole.

swapdisk

#1 a un cisne? Por el cuello? Teniendo en cuenta que tiene más de 2 metros de alas te vas a hartar de bofetadas. Y sin territoriales y como haya crías no te cuento. En mi pueblo se tuvieron que llevar del parque las ocas y cisnes porque atacaban, y no solo a los niños.

Otra cosa es que llevando la pala del kayak a mano lo puedes mantener a raya. Pero el bicho no se amilana, eso te lo aseguro.

D

#35 claro, pedirle a supuestos adultos civilizados que sean respetuosos con la naturaleza y no perturben a animales es justificar las violaciones porque patatas.
Ale, el paseo con mascarilla.

m

#31: Matarle no, pero si ese cisne está molestando, a lo mejor con un #PLAS a tiempo se da por enterado y depone su actitud. Habría que ver si solo atacaba a humanos o si también lo hacía a otros animales, si es este último caso es todavía peor.

Lo de agarrarle por el cuello... no sé si será fácil, pero se puede llevar un elefante:

Elefante VS avestruz picona.

L

#21 Lo de Leda y el cisne es mito no te lo creas

D

#15 zona de cisnes???

lol

#36 Bueno, como digo, son muy valientes, me creo que el cisne al verse amenazado él y su territorio, en época de celo, siguiese embistiendo, pero cualquier persona con dos dedos de frente, que no ha evitado un conflicto que podría haber evitado, antes de liarse a paladas hasta matarlo, trata de escapar escapar, con o sin la piragua.

D

#40 los cisnes son muy hijoputas... no me extraña eñ desenlace...

D

#27 Bueno, quizá el piraguista aguanto 3 o 4 golpes hasta que empezó a preocuparse por la sangre y empezó a devolverle los golpes.

D

#1 has visto el video?

Como coges a un bicharraco de esos?

kaysenescal

#1 Tu has visto cisnes solo en las películas de Disney.

D

#25 yo mato mosquitos para q no me piquen

D

#7 el tio de la piragua debiera haber dialogado con el cisne para q no le atacara.

D

#15 No.

Lo logico seria llevarse al cisne a otro lado.

T

#48 y yo garrapatas por lo mismo, pero esos van a alimentarse de ti, y con la probabilidad de pasarte alguna enfermedad. Mientras que el cisne solo defiende sus aguas territoriales.

D

#40 pienso igua:

Sin saber mas me da q hizo bien.

D

#12 q se joda.

No haber atacado a un humano.

sireliot

#17 No he encontrado el vídeo de los palazos. En el teleberri tampoco lo han puesto. Ha circulado por WhatsApp o así?

Sólo he encontrado este otro vídeo, de hace 7 años, de otro cisne en la misma zona:

c

#46 Haciéndole Jiu Jitsu, como poco. Menudo bicho!

D

#20 pues tiene razon.

La unica persona a quien se puede culpar es a la diputacion por no haberselo llevado.

Pero si te ataca un bicharraco de esos en el agua te puede hasta matar (goto #19)

Si atacaba a todo el mundo y, finalmente, alguien lo ha matado mientras le atacaba, pues oye... q no le hubiera atacado.

Asi aprendera y no volvera a atacar a nadie.

D

#26 con q aprenda ese me vale.

earthboy

#3 #8 ¡Permanente revisable ya!

#22 No sé yo si el cisne se habría atrevido con el cocodrilo en lugar del mangurrián.

javibaz

#48 y tienes las narices de vanagloriarte por aquí. Una persona normal por fin lol

D

Más que los ecologistas, será cosa de animalistas... Que eso es una especie exótica, no pinta nada ahí.

javibaz

#9 y contentos de que el ayuntamiento no hubiera mandado a alguien con la escopeta

D

supongo que tienes más información que la publicada, para permitirte hacer esas afirmaciones.

D

#27 Supongo que tienes más información que la publicada, para realizar esas afirmaciones. Que te ataque a ti un animal, a ver qué haces.

D

#51 y te puede llegar a ahogar, q es muchisimo peor q que tedaque u a gota de sangre...

Mira, yo creo q si atacas a alguien tienes q estar dispuesto a aceptar q se defienda...

Es lo q hay...

D

Los cisnes negros esos que vienen del sur son unos violentos y atacan a todo el mundo y encima se creen con derecho a entrar ilegalmente en el país tan solo porque tienen alas, y habría que ver que lo mismo le estaban alimentando con nuestros impuestos los de las asociaciones animalistas. Mano dura con ellos.

Así os leo a algunos. En serio que grimita.

Lekuar

#40 Una vez me atacó una Oca, hija de puta que mala hostia tenía, al principio no quería darle muy fuerte por no hacerle daño, pero la cabrona insistía, y hasta que no le di una soberana patada no me dejó tranquilo, encima después me daba pena porque creo que le jodi un ala.

T

#65 Bueno, no sé si hay muertos por cisne en España, pero si hay por enfermedad trasmitida por garrapata.

Y lo segundo que dices, solo es válido entre personas, no puedes pedirle al cisne que razone. Pero vamos, si una persona te da una bofetada y tú lo matas a palos, lo normal es que la justicia no deje que te vayas de rositas.

ingenierodepalillos

#63 Como digo, ya me han atacado, la peor la oca de un amigo mientras le cuidaba la casa, me dió para el pelo mientras estaba metido en el gallinero, con serias dificultades para salir. No se me pasó por la cabeza golpearla repetidamente en ningún momento. Tampoco mi vida peligró en ningún momento y estoy más que seguro que la vida de ese piragüista corría riesgo alguno cuando mató al animal.

Así que tengo bastante claro que ese energúmeno es un imbécil a todas luces, insisto, aunque le moleste también a@EsUnaPreguntaRetórica.

T

#5 Un milagro que no te haya descuartizado, tu eres un superviviente, ¡mi puto ídolo!

MoneyTalks

#14 A lo mejor después de la lamentable muerte los cisnes han aprendido a quien no atacar y ahora sean mas pacíficos con los humanos que pasan por ahí?

UsuarioUruk

#3 exacto. No se han planteado que deben respetar la época de cría????
Por qué tiene más prioridad que ellos estén encima de una piragua a que unos animales sigan con su ciclo vital?

Aguirre_el_loco

#38 Animales exóticos muy agresivos.

Ya por seguir con los clichés, ¿Porque no acoges cangrejos rojos en tu bañera?

Aguirre_el_loco

#16 Un macho de cisne negro puede acojonar y mantener a raya a todos los gansos que quiera. Con eso te lo digo todo, así de cabrones son.

Pero como son bonitos...

c

#40 mashote

guaperas

#60 es una especie exótica, no pinta nada ahí.

pero los animalistas si pintan "asesinos" en la paredes del club de piraguismo

D

#74 en que lista de animales a erradicar por especie invasora dices que están los cisnes?
Ah.

Aguirre_el_loco

#4 ¿a ti te ha atacado alguna vez un cisne negro? Si el cisne hubiese querido huir volando, lo hubiese hecho, pero cuando se ponen agresivos, no te los despegas.

Y buenos picotazos dan, rompen piezas de coche...

Aguirre_el_loco

#37 un cisne negro acojona a todo un grupo de ocas o gansos, imagínate la agresividad que tienen. Si están en un estanque y quieren estar solos, están solos.

I

Podian haber hecho un buen caldo e invitar a los animalistas.
La gente esta atontaa, si les pillasen sun abuelos/bisabuelos (los que todavía vivian en zonas rurales...)

D

#75 Y si pones un casuario o un avestruz pues mas...

JOFRE

#13 ni que efecto disney ni que pollas, Matar un cisne a golpe de remo es de ser cruel, psicopata y mala persona,

D

#69 lo que pensaba, hablas sin tener ni idea de lo que pasó... ok.

Imag0

#83 Me gustaría verte a ti a ver como reaccionas.. lo mismo te piensas que es una paloma. Por cierto, efecto disney 100%, si hubiera sido una rata a nadie le había importando, ni mucho menos hubiera sido noticia.

D

#21 "El río es de todos, no de los cisnes solo." Esta sentencia está pidiendo una placa de mármol.

ahotsa

#54 Me refería al vídeo de la propia noticia.

Aguirre_el_loco

#82 No des ideas lol

m

#87: Es que la opción de no hacer piragüismo... ¿Y si el cisne también está atacando a los patos y otra fauna?

D

#31 Los piragüistas son ciclistas de río.

Aguirre_el_loco

#20 Igual porque es una especie exótica invasora, y oh casualidad, tienen las competencias roll

JOFRE

#85 se bastante bien lo agresivo que son los cisnes, y meterle de palazos hasta matarlo es de psicopatas

D

#10 El problema de entregarlos a centros especializados es que no hay centros especializados que quieran acoger a piragüistas. La última vez que lo intenté me pusieron de psicópata para arriba.

Imag0

#93 Se ve en la foto el ensañamiento verdad?... en fin, fue un mal golpe, bien merecido por cierto aunque nadie se alegra de que se muera un animal, tenéis cada cosa...

b

#3 Uuuffff, "el espacio del cisne..." el cisne convive con el resto de seres del planeta, llámese peces o humanos y no, no es "su espacio", eso no quita que haya que respetarlo al máximo y por supuesto no matarlo.

Aguirre_el_loco

#31 ¿Irún está en Australia?

Igual el piragüista no es la especie exótica invasora... roll

JOFRE

#95 mira ni entra en lanoticia tienes "Según la asociación ecologista Eguzki y testigos presenciales, un piragüista se ensañó a paladas con el cisne, hasta matarlo"
pero bueno segun tu maltratar animales hasta matarlos estaa bien

Jakeukalane

#10 herizos.

Aparte, sí, es mejor intentarlo bien.

1 2